Como Haleen se haya puesto de parte de los gnolls estamos listos...
...esperemos que sea todo un paripé y se cambie de bando (al fin y al cabo, ella quería (a) seguir viva y (b) saldar su deuda con los Pactmaster).
En todo caso, mantengamos los ojos abiertos.
Propongo plan para el turno:
Qué os parece?
Javi, entiendo que con la mesa se puede andar pero no correr... o podemos correr por ser dos
Acuerdate que Javi no va a leer esta escena, por lo que se lo tienes que poner en reglas.
¿No sería buena idea empezar a subir las escaleras con los dos de abajo? Por echar un vistazo a ver qué pasa arriba.
Otra cosa: no veo los nombres de los personajes...
Pincha en los mercs y dale a uno de los botones que salen. Ahi puedes ver el nombre :-)
subir con el pale me parece bien ya que han actuado. Pero eso habra que hacerlo con algun melee diria yo. Heileen no se si esta de nuestro lado pero hay que tener cuidado con la puerta este cerca del demonio. Los gnolls pueden abrirla y dejarle entrar avanzamos por el pasillo para cubrir esa puerta?
Acuerdate que Javi no va a leer esta escena, por lo que se lo tienes que poner en reglas.
Buena idea. Hecho.
¿No sería buena idea empezar a subir las escaleras con los dos de abajo? Por echar un vistazo a ver qué pasa arriba.
Me parece arriesgado. Abajo tenemos la cobertura del palé al final de un pasillo (*). Si subimos a mirar nos arriesgamos a (i) que nos quiten el palé entre todos con una tirada enfrentada de fuerza, y (ii) que nos ataquen por el lateral subiendo por la otra mitad de la escalera. No sabemos dónde están los kobolds que están bajando a la planta baja: algunos van por el ring, pero otros pueden estar viniendo por detrás de las habitaciones.
Otra cosa: no veo los nombres de los personajes...
Aparte de lo que ha dicho MacHurto, también puedes hacer doble click.
(*) Cuál era la aventura aquella de DnD 3.0 en que unos tristes kobolds con una ballesta al final de un túnel tenían una fuerte tendencia a hacer picadillo de los PJs?
Bethel y Simbad que Toughness tenian? Lo que tienen que hacer, ya que son mas agiles que los gnolls, es disparar y agacharse detras del pale, para que no les disparen a 6+
Los del pasillo deberian ir a cubrir la puerta Este, no sea que la abran al demonio cabra. No confio mucho en los gnolls para matar a alguien con toughness efectiva 18-20, y ellos haciendo daño 2d8 y el jefe 2d10. Aun con Gang-up. Si fuese un extra, si. Siendo WC, se los cepillara.
Garavel y Turnling me parece bien que esten en hold con las flechas. Los guardias de almah deberian estar en hold en caso de que caiga alguien de primera linea para ocupar su posicion.
Almah que se quede con las llaves.
Jaali podria leer la mente de Heileen, pero es tirar 3 PPs que no anda muy sobrado. Ademas, tiene que hacer el plan maestro de Puck.
Que hacen los mercenarios de la escalera? Y el jefe?
Vamos a ver si aclaramos el turno pues
Propongo plan para el turno:
• Simbad y Bethel: Hold. Condicion. Ver enemigo. Accion: Disparar a enemigo y cubrirse detras de la proteccion.
• Utarchus y Brotis (en el pasillo): Hold. Condicion. Ver enemigo. Accion: Disparar a enemigo y cubrirse detras de la proteccion.
• Garavel: Sigue con el arco. Dejarle en segunda fila con hold. Condicion. Ver enemigo. Accion: Disparar
• Morbo y Dorwas: Hold en primera fila. Condicion.Enemigo a tiro. Accion: atacar
• Diegen y Vodrave traen la mesa hasta donde puedan. Correr y quedarse detras de la mesa. Linea de 4?
• Turnling Sigue con el arco. Dejarle en segunda fila con hold. Condicion. Ver enemigo. Accion: Disparar
•Jaali: Por determinar
•Zastoran: Por determinar
•Jonova: hold en segunda fila. Condicion.Enemigo a tiro. Accion: atacar
• Almah: Coger Llave
• Guardias de Almah (Keldon, Fixx):Por determinar
Travvis (maestro de las llaves): Por determinar
Mercenarios Escalera: Por determinar
Alguna idea?
Zastoran: hold. Trigger: algún herido. Action: evaluar si merece la pena curar o seguir a la espera.
Mercenarios escalera: nada, no hay sitio para ellos. A la espera de forma genérica; si hacen falta en algún sitio se mueven para allá. Si hay que ser más preciso que eso, pues que esperen a que alguien pase por encima de Bethel y Simbad y le ataquen.
Keldon, Fixx: a la espera de ser necesarios en algún frente; en cuanto lo sean, avanzan y atacan.
Travvis lo mismo.
...
A mí la idea de leer la mente de Haileen me parece bien. Perdemos un impacto de 3d6, pero a cambio sabemos a qué atenernos. Haleen nos puede hacer un roto como enemiga que ríase usted del 3d6.
Lo mas seguro es que me quede con 8PPs y ella se de cuenta de que le he leido la mente, aunque eso no deberia cambiar su pensamiento.
8pps va a ser una puta mierda contra kardswann... En fin, se puede probar. Si vemos que nos va a traicionar siempre puede gritarle almah con persuasion +2 a ver si la cambia de bando en el ultimo momento.
Eso es lo importante: saber qué piensa. Me da igual que sepa que lo sabemos. :-) De hecho, si está de nuestra parte es mejor que lo sepa (y viceversa).
8PP es poco contra Kardswann, pero eso habría que haberlo pensado antes de usar la niebla de Nethys no ahora. Saca aumentos y así te sale más barato! :-)
Ahora bien, prepárate a un monólogo interior del tipo: "ay, no sé, el elfo era mono pero ese tipo de la túnica me transmitía malas sensaciones... tan prepotente y engreído... y con Kardswann no me puedo quejar, que me gano bien la vida; aunque claro, si me perdonan la deuda con los Maestros del Pacto no me haría falta seguir de gladiadora... pero es que ser gladiadora está bien, se gana buen dinero... pero no puedo contárselo a mi madre, que sé que no le gustaría... además el ogro ha muerto... cómo se atreven a matarlo sin decirme nada!? en qué estaríán pensando? Es una forma de decirme que no consideran que soy suficientemente importante? O es que lo han hecho para impresionarme? por qué son los hombres tan complicados! Aaaah! Qué indecisión! El armario lleno y no tengo nada que ponerme que me combine bien con la cota de mallas!".
La niebla de nethys fue un uso de 3 pps muy inteligente. No es culpa mia que javi saque triple 6s o que diegen en vez de no hacer nada como acostumbra, se clave 2 heridas en el primer ataque.
8pps para nieblas contra WCs valen pero olvidaos del fuego purificador.
Nomino a MacHurto por su intepretación de Lando Calrissian. :-D
En las falsedades como "Diegen acostumbra a no hacer nada" ni entro. ;-)
Inmovizar al demonio entre varios suena bien. Stop es inmune pero no tan fuerte stop problema son las flechas stop
MacHurto, ¿Qué hechizos de área tiene Jaali?
Es lo más importante, ¿Cuánto llegan, qué área tienen y qué hacen?
mierda pinchada en un palo. Un fear aqui vendria de puta madre.
Solo tengo el cono de frio
9 casillas de largo y en la casilla 7-8 tiene 3 de ancho.
Hace 2d10 de daño pero salvan por agilidad asi que 50% se escapan.
Saber si Heileen esta de nuestro lado es importante, pero ya que estatan separada de los gnolls, yo diria que si esta, y perder 3 PPs puede ser mucho
Vale, estamos aún más jodidos de lo que pensaba... si al menos vinieran por los pasillos...
A ver si me animo y os digo como veo la batalla, voy a fregar, vengo y os pongo un poco mi opinión sobre el tema.
Un fear aqui vendria de puta madre.
Hindsight is a wonderful thing...
Some random toughts before the plan
La entrada que hicimos en Kelmarane es de táctica de culoduro warhammerero, todos juntos en macrounidad para aplicarse todos los bonos. El caso es que las tácticas culoduro ganan torneos, siempre que el enemigo no tenga ataques de área. Bravo por Machurto y su plan.
Bueno, la clave del micro combate uno a uno de SW la encontró Sergut. Aquí la clave es deshacerse del enemigo cuanto antes. Hay que hacer siempre ataque salvaje normal , el resultado de un enemigo shaken/muerto es una ganancia demasiado buena para no apostar a ella, tienes más probabilidad de lograrlo, y la pega sólo es una pequeña posibilidad de que no te den, pues francamente... cuando hay repetición de tiradas...
Además, a veces tienes dos turnos seguidos, con lo que el salvaje una vez de cada tres o así da igual porque vuelves a tener turno.
Los dos turnos seguidos son secuenciales, es decir, ahora podemos tenerlos nosotros y entonces iremos alternando uno a uno hasta que Javi tenga dos y luego alternaremos hasta que en algún momento nosotros tengamos dos y tal.
Hay que meterse hasta la cocina en el momento que podamos tener dos, que tengamos esa bala en la recámara. Osea, cuando Javi no pueda tenerlos. Ahora sería el momento... si no estuvieran tan lejos.
El Joker te puede destrozar si le sale al otro bando... demasiado bien parados hemos salido...
Espero un 70% de bajas para el bando ganador de éste conflicto.
Los gnolls que vienen son suficientes para matarnos a todos si a javi le salen los dos turnos. Tenemos que aflojarlos si podemos.
El Plan.
Nuestra única baza es Jaali. Si no la usamos bien, iremos perdiendo escuditos de carne (sí, todo lo que no es WC es escudito de carne) hasta que quedemos solo nosotros. Y entonces acabaran los puntos y quedarán unos pocos gnolls y Kardswann.
Pero si se acercan y jaali puede meterles el cono... que lo haga, es mucho mejor quitarse 3-4 gnolls de un golpe que dejarles pegarte... mirad lo que hago con los gnolls yo... como aprenda Javi... Hay que llegar a Kardswann en superioridad numérica. Hay que conseguir cuanto antes la superioridad numérica. Y solo podemos lograrlo a base de quitar morralla.
Así que da igual el plan de antes, esperar (parece que increiblemente no vienen todos juntos, y si vienen... casi que mejor) disparar y en cuanto estén... maniobrar pegando para que Jaali nos quite a unos cuantos.
Las acciones en Hold fastidiaron mi plan inicial de ir a saco por los pasillos, porque sería ir y estar muriendo a flechazos.
Bravo por Machurto y su plan.
Tanto quejarte, tanto quejarte que era un plan muy malo... y ahora te llevas la medalla. ;-)
¿Igual sería buena idea que algún soldado asome la cabeza al piso de arriba?
Porque ellos han bajado, ¿no? Y si no queda nadie arriba o quedan pocos, podría lanzarse un fuego alquimista por el hueco del centro desde el primer piso, que no es como un arco que tienes que tirar en línea recta.
Yo el problema que veo es que somos varios de melee que no estamos haciendo nada y ellos son todos arqueros, tarde o temprano llevamos las de perder.
Y el no tener al guepardo también se nota, que podría hacer una buena escabechina...