Partida Rol por web

El Azote de los Hombres Rata

La guarida de los hombres rata

Cargando editor
03/12/2008, 14:17
Director

Justo cuando Erevan veia próximo su final, con la espada envenenada del hombre rata a punto de descender sobre su pecho descubierto, un terrible sonido acompañado de un gran temblor hace al hombre rata frenar su ataque y a todos taparos los oidos...

Suena como si algo se estuviera partiendo, algo enorme, y pronto os dais cuenta del que: a la espalda del hombre rata la oscuridad de los pasillos de su guarida parece acentuarse por momentos, y también moverse, como si estuviera viva... la extraña zona de oscuridad se va agrandando y detrás de ella empezais a discernir algo, un paisaje aterrador, un páramo sin ningún tipo de vida animal o vegetal, solo sus restos podridos y deformados adornan el negro suelo, y en el cielo, revoloteando sobre los montones de cadáveres una enorme nube de cuervos...

El propio tejido de la realidad parece haberse roto justo sobre el cuerpo de Duhark para crear una grieta a otro plano, el Páramo Sombrío. De pronto, una voz tan potente que dificilmente podeis soportar machaca vuestros timpanos, suena como si la propia muerte en persona hablase:

¡Duhark, mi fiel servidor, levántate y termina tu misión! Ya te dije que debías acabar con el descontrolado flujo de almas inocentes aquí en Edgecomb, o el propio Orcus se apoderaría de ellas para hacer más poderoso su ejército de muertos vivientes...

Mientras la voz habla, el cuerpo de Duhak empieza a elevarse rodeado por un aura oscura que lo ilumina con una luz negra, si es que eso es acaso posible, hasta que llega el punto en que sus piernas apenas rozan el suelo, en ese momento la voz vuelve a gritar:

¡Anda hijo mío y lucha! Porque si no haces lo que te digo yo misma te convertiré en un no muerto para que tu alma sufra por el resto de la eternidad...

Esto último lo dice en un murmullo justo en el momento en que una versión eterea y deformada de Duhark parece salir de la grieta al otro plano y volver a introducirse en su cuerpo con fuerza. Su cuerpo vuelve a la vida de golpe, y a punto está de caer de la impresión, mira a su alrededor aturdido, le duele hasta el úlimo átomo de su ser, pero enseguida la sensación desaparece y es sustituida por un apacible descanso, se encuentra como si acabase de despertarse de un largo sueño...

Antes de que pueda agradecerselo a su Señora, un graznido ensordecedor os sobresalta en el momento en que parte de la nube de cuervos atraviesa los planos para entrar en el vuestro justo antes de que el portal se cierre de golpe. Estos son como cuervos normales a la primera impresión, pero sus garras y picos están afilados como cuchillas y son más oscuros, como si las sombras los rodeasen constantemente y fuese imposible verlos con detalle. De repente empiezan a lanzarse en bandada contra vuestros enemigos picando ojos, músculo, hueso y cualquier cosa que no consiguen cubrir estos con sus armas y armaduras.

Tras su paso y antes de que desaparezcan por el pasillo que se dirige a la salida del pozo entre graznidos sobrenaturales, dos de los hombres rata han quedado reducidos a una masa con forma humanoide cubierta de sangre, mientras que el primero parece haber esquivado la mayor parte de los ataques y solo sangra por pequeños aunque numerosos cortes. Esta última ayuda de la Diosa ha resultado esencial para vuestra supervivencia, aunque llegue quizá demasiado tarde para alguno...

Notas de juego

Turno de Duhark (estas entero como despues de un descanso extendido, puedes hacer otra vez todos tus poderes, usar tu punto de acción, lo que quieras...)

Cargando editor
03/12/2008, 15:00
Duhark

Sin levantar la cabeza, ni mediar palabra, como si aún fuese un cadaver, dejo que la furia de mi Señora caiga sobre el granadero. Antes de caer, mi maza se ilumina por unas llamas, cargadas de odio y de deseo de muerte. El golpe, cargado con fuerza, impacta en el hombre rata, haciendole arder.

Después del golpe, mi maza se ilumina con un brillo azulado, pero esta vez, el malvado hombre rata es capaz de esquivar el golpe, haciendo que la magia curativa del golpe se disipe, al dar con la maza en la pared.

Al fin levanto la cabeza, y digo, señalando al roedor- Mi Señora me ha devuelto al mundo de los vivos con un objetivo. Acabar contigo. Si sabes lo que te conviene, huye mientras puedas. No dejaré de tí ni el más mínimo rastro de vida.

¡Mi Señora, restablece las fuerzas de mis aliados igual que lo has hecho con tu siervo!

- Tiradas (4)

Tirada: 1d20(+6)
Motivo: Llama vengadora
Resultado: 10(+6)=16

Tirada: 1d20(+6)
Motivo: Golpe curador
Resultado: 6(+6)=12

Tirada: 2d8(+5)
Motivo: Daño Llama Vengadora
Resultados: 8(+5)=13, 4(+5)=9

Tirada: 1d6(+2)
Motivo: Daño Llama Vengadora
Resultado: 1(+2)=3

Notas de juego

Bueno, como supongo que después querréis dencasar, no me importa gastar las cosas chulis.

Gasto un punto de acción para el golpe curador. La llama vengadora no se yo si llegará a dar. También uso palabra curadora, en el que peor esté. ¿Al gastar el punto de acción podría usar la otra palabra curadora?

La segunda tirada de llama vengadora es en realidad los puntos de golpe que recupera el que se cure. Un esfuercito curativo +3

Cargando editor
03/12/2008, 16:08
Director

El hombre rata suelta un agudo chillido mientras las llamas invocadas por el golpe de Duhark le hacen arder, suelta sus armas y no teniendo donde huir se arrodilla en el suelo para ser consumido hasta convertirse en un esqueleto carbonizado ante vuestros ojos...

Notas de juego

Cita:

¿Al gastar el punto de acción podría usar la otra palabra curadora?

No, solo puedes una por asalto.

Cita:

La llama vengadora no se yo si llegará a dar.

Pues da solo gracias al flanqueo que te ha dado Erevan.

Cita:

También uso palabra curadora, en el que peor esté.

Pues aunque tuviera más pg Baltena estaba peor porque ya había fallado una salvación contra muerte, pero como te has cargadop al hombre rata ya da igual, puedes curar a los dos.

Como ya no es necesaria la ayuda del nuevo PJ en el combate, y como supongo que ireis a descansar antes de seguir, puede unirse a vosotros cuando salgais del pozo para descansar en Edgecomb. Es que como prisionero no podeis encontrarlo porque los hombres rata no toman prisioneros, se los cargan antes de secuestrarlos y luego se los comen, además no se sabe que haya desaparecido ningún adulto. Mientras tanto los guardias del pozo y buena parte de los habitantes que estuvieran en la plaza han visto salir a los espeluznantes cuervos de las profundidades y han quedado sobrecogidos...

Bueno, podeis postear lo que querais, pero el tesoro no puedo daroslo hasta que no me digais lo que quereis, así que el saqueo posponedlo un poco.

PD: Ah, y os pongo de nuevo el tablero para que veais que había una puerta cerrada al final de la habitación donde estaban todos vuestros enemigos.

Cargando editor
03/12/2008, 22:27
Duhark

El hombre rata cae a mis pies. Aún no me puedo creer lo que ha pasado. Hace un momento, todo era oscuridad. Miro mi garra, y la abro y la cierro un par de veces. Si, vuelvo a estar vivo, vuelvo a respirar. Sin duda, este milagro no ocurre todos los días. De repente, una voz retumba en mi cabeza.

Recuerda Duhark, tienes una misión. No me falles. No habrá segundas oportunidades. He confiado en tí, y espero que cumplas con tu cometido como te he mandado. Ahora, manda a esas criaturas al infierno más profundo, del que no puedan escapar.

Si mi Señora -es lo único que puedo decir, casi cohibido. Tengo una segunda oportunidad, y no la puedo dejar pasar. De repente, parece que hubiese caído un cubo de agua fría sobre mí. El panorama es desolador. Mis compañeros están al borde de la muerte. Pero, el paladín de mi Señora, ha caido. Parece que se ha reunido con Ella. Si esa a sido su voluntad, que así sea.

Me acerco a Everan, y pongo mi zarpa en su hombro- Os ayudaré a curar vuestras heridas. Ya me dirás luego que ha pasado, cuando estemos fuera. Necesitáis descanso, y Shergard, un funeral digno. Ahora, ayúdame con los enfermos.

Tras esto, empiezo a repartir curaciones y sanar heridas...

Notas de juego

A ver, hacedme una lista de cuantas curaciones queréis, y si alguien necesita ayuda urgente.

Cargando editor
04/12/2008, 07:22
Erevan

Erevan, que aún no sale de su asombro, se gira rápidamente en busca del hombre rata que acosaba a Akmenos, pero ve que también está muerto. Ayúdales a ellos dos primero, yo estoy aún consciente. le contesta a Duhark.

Notas de juego

Pues Akmenos está a -5pg, Baltena a -1pg y yo estoy a 7pg.

Cargando editor
04/12/2008, 09:12
Akmenos

Notas de juego

Y Baltena ha fallado ya alguna tirada contra muerte

Cargando editor
04/12/2008, 12:44
Director

Notas de juego

Cita:

A ver, hacedme una lista de cuantas curaciones queréis, y si alguien necesita ayuda urgente.

Teniendo en cuenta el fallecimiento de Baltena y que tenías aún las dos curaciones del encuentro te sobra para sacarlos del peligro inmediato, que de hecho solo era Akmenos el que estaba moribundo ya (con Baltena muerta). Ninguno tenía veneno ni nada, así que los puedes curar a tope sin restricciones ni prisas. Estarán algo faltos de esfuerzos curativos lo mismo, pero como vais a descansar como si se quedan a 1 pg, les es lo mismo.

Cargando editor
04/12/2008, 12:55
Akmenos

Notas de juego

A mi me quedan todavía 9 esfuerzos curativos puedes hacerme gastar todos los que quieras y gastar las curaciones normales en otro :-P

Cargando editor
10/12/2008, 00:13
Duhark

Miro los cuerpos tendidos de Baltena y Akmenos. Aunque en un principio pensaba que estaban muertos, compruebo que el brujo aún respira. Aunque de forma débil. Por otra parte, no queda ninguna esperanza para Baltena. Aunque no adorase a mi Señora, también recibirá un funeral digno.

Mi Señora, tu siervo necesita tu ayuda. ¡Sana sus heridas! -diciendo esto, una luz azulada brilla en las heridas de Akmenos. Aunque todavía están abiertas, ya no sangran, aunque si parecen de gravedad. Tras esta primera curación, prosigo con Everan, y después vuelvo con Akmenos.

Cuando acabo, miro los cuerpos de los hombres rata caidos- Desvalijadlos. No les dejéis ni los dientes. No merecen piedad ni respeto alguno. Cuando acabéis, ayudadme con los cuerpos de Baltena y Shergard. Es una desgracia, pero al menos ahora están al lado de mi Señora... ¡No te defraudaré mi Señora!

- Tiradas (3)

Tirada: 1d6(+2)
Motivo: Curación Akmenos
Resultado: 1(+2)=3

Tirada: 1d6(+2)
Motivo: Curación Everan
Resultado: 3(+2)=5

Tirada: 1d6(+2)
Motivo: Curación Akmenos II
Resultado: 6(+2)=8

Notas de juego

¡Eso se avisa antes, ya ni me acordaba!

Ya sabéis. Lo que haya salido más el esfuerzo curativo. Supongo que Akmenos querrá dos, por lo que he tirado dos. Si queréis más, ya sabéis donde hay...

Cargando editor
10/12/2008, 08:29
Akmenos

Akmenos está rodeado de oscuridad, sus ojos abiertos no consiguen revelar nada que le permita hacerse una idea de dónde está. El silencio está por todas partes pero eso no le tranquiliza.

Desde lo profundo de la oscuridad una silueta vagamente familiar aún más negra se acerca hacia él hasta convertirse en una forma conocida, un cuervo. El animal flota a la altura de su cara y comienza a graznar pero el brujo escucha una voz en su cabeza como si tradujera la conversación:

- ¿Crees que todo a terminado? Algunos siguen luchando y otros se han rendido...¿Qué piensas hacer?

Antes de que pueda contestar, una voz gutural y ronca se abre paso en sus oídos:

- Mi Señora, tu siervo necesita tu ayuda. ¡Sana sus heridas!, es la voz de Duhark.

...no puede ser, estaba muerto ¿o no?... piensa el tiflin al cuervo a lo que este repite:

- Algunos siguen luchando y otros se han rendido...¿Qué piensas hacer?

- Luchar

Notas de juego

Estoy a 27/35, contando los PG de nivel 2. Si no te cuesta nada prefiero otra curación para ir a tope vayamos a tener sorpresas.

Cargando editor
10/12/2008, 08:47
Duhark
- Tiradas (1)

Tirada: 1d6(+2)
Motivo: Curación Akmenos III
Resultado: 2(+2)=4

Notas de juego

Listo

Cargando editor
10/12/2008, 08:54
Akmenos

El tiflin se levanta algo aturdido todavía.

- Gracias, dice sosteniendo la mirada del clérigo.

Luego ve los cuerpos de Baltena y Shergrad ...Algunos siguen luchando y otros se han rendido...

- ¿Qué ha pasado? ¿Cómo habéis acabado con los que quedaban?

Cargando editor
10/12/2008, 14:44
Duhark

No se si lo recordarás, pero bajé aquí por orden de nuestra Señora*. Me encomendó una misión. No podía fracasar. Al parecer, me ha devuelto al mundo de los vivos. Casí todas las infectas abominaciones que quedaban fueron erradicadas por los cuervos que nuestra Señora invocó cuando me trajo de regreso aquí.

Ahora, lo único que nos queda es volver arriba, dar un funeral digo a Baltena y a Shergard y descansar. Yo, al menos, debo volver a bajar aquí...

Diciendo esto, empiezo a inspeccionar la sala...

Notas de juego

*Creo recordad que Akmenos tambien era de la Reina Cuervo, si no, lo cambio

Cargando editor
10/12/2008, 16:34
Akmenos

Akmenos escucha atento la explicación de Duhark.

- Demos gracias a Nuestra Señora por su magnanimidad.

Dicho esto sigue las órdenes del clérigo y saquea los cuerpos de los enemigos.

Notas de juego

Si, soy de la Reina Cuervo

Cargando editor
10/12/2008, 17:26
Erevan

Notas de juego

Tras este milagro, ¿puede cambiar el mago de deidad? :D

Cargando editor
10/12/2008, 17:32
Director

Notas de juego

Claro, si fueras clérigo o paladín conllevaría más problemas, pero siendo de otra clase lo único que indicas es a que divinidad le rezas más o por los preceptos de cual te guías más en tu vida, así que no hay ningún problema por cambiar, y menos cuando el cambio tiene un motivo tan justificado como el que un milagro de tu nueva deidad te haya salvado el pellejo. Bueno, si tuvieras otro alineamiento todavía sería conflictivo, porque encima tienes el mismo que la deidad, así que sin problemas.

Perdonadme si tardo un poco en contestar por aquí que primero quería terminar de revisar los PJs.

Cargando editor
10/12/2008, 18:57
Duhark

Si, hemos de darle gracias. Terminemos de revisar este lugar y volvamos a la superficie. Al menos, allí el aire no está tan viciado...

Cuando Akmenos empieza a rebuscar, pongo la zarpa sobre el hombro Erevan y le digo- Creo que tú también deberías de estar agradecido a mi Señora. Si quieres, yo puedo indicarte algún ritual para darle las gracias cuando estemos arriba...

Cargando editor
10/12/2008, 21:47
Erevan

Gracias, así lo haré. le sonríe el eladrín.

Cargando editor
11/12/2008, 02:05
Director

Entre los cuerpos muertos de los hombres rata, además de en sus armaduras de cuero, espadas cortas y lanzas (desgraciadamente no encuentras ninguna "granada" intacta porque los frascos y componentes se han roto y han quedado desparramados por el suelo después de la violenta muerte de sus propietarios), Akmenos se fija en un par de amuletos extraños que cuelgan de los cuellos de los dos granaderos, y también en una de sus armaduras, que parece en mucho mejor estado que las otras y ser de bastante mayor calidad.

Por su parte Duhark, al inspeccionar la sala descubre con horror que lo que antes tomasteis por restos de comida de los hombres rata entre las hogueras, son restos humanoides, concretamente con rasgos de elfos y humanos, probablemnte víctimas de estas malvadas criaturas que parecen no hacerle ascos a nada a la hora de alimentarse. Eso si, pronto descartais vuestra primera impresión de que debían ser granjeros o habitantes de los bosques de los alrededores apresados por los hombres rata, cuando descubrís una pila de tesoros cerca de lo que queda de los cadaveres que parecían pertenecer a estos.

Una vez revisado su contenido llegáis a la conclusión de que debían ser aventurerso como vosotros, y de hecho bastante mejor equipados, un escalofrío os recorre la espalda al pensar en que vuestro destino ha estado cerca de ser el mismo que el de los antiguos propietarios de los objetos que ahora recogeis y empezáis a repartir, y que aún es posible que así sea...

Notas de juego

Bien, pues los granaderos llevan amuletos de salud los dos, y uno una armadura de cuero +1, y los muertos parecían un señor de la guerra semielfo que tenía una armadura de mallas de factura enana y una espada larga extremadamente afilada, un mago humano con un orbe mágico y una túnica con intrincados dibujos de llamas que parecen moverse y arder de verdad según pasas la mirada sobre ellos, y un brujo elfo que tenía un cetro mágico y una maza de extraña forma que parece fabricada para provocar el mayor dolor posible al adversario antes que dejarle KO del golpe.

Venga, ya teneis el equipo, a vuestros dos compañeros caidos y dos salidas, la puerta al final de la sala y el pasillo que salia de la habitación del derrumbamiento. Vuelvo a poner el mapa por si hay dudas.

Sobre los dos nuevos personajes, ya me diréis cuando o como quereis entrar, o si lo preferís entrais por vuestra cuenta, siempre podéis ser la parte superviviente del anterior grupo de aventureros que se adentró aquí en busca de fortuna y gloria y cuyos frios y semidevorados restos acabais de saquear...

Cargando editor
11/12/2008, 19:12
Baltena

Notas de juego

Yo me apunto a ser aventurero superviviente. Separado de mi grupo en alguna sala-trampa y que ha estado ocultándose de las ratas buscando a medias salir y a medias venganza, sin decidirme claramente por alguna de las dos opciones.

Entro en cuanto tú me des pie.