PARTE 2
Agilidad - 3 Mide la destreza, los reflejos y la flexibilidad del personaje, al igual que lo comodo que se puede sentir con su cuerpo y elentorno.
----> Especialidades: Acrobacia, Contorsionismo, Equilibrio, Esquivar, Rapidez.
Brío - 3 Describe el grado de entrenamiento, la coordinación, la forma fisica y la fuerza bruta de tu personaje.
----> Especialidades: Arrojar, Correr, Fuerza, Nadar, Saltar, Trepar.
Combate Cuerpo a Cuerpo - 4 Capacidad para blandir armas en combate cerrado.
----> Especialidades: Armas Contundentes, Ar. Asta, Ar. Hoja Corta 1, Ar. Hoja Larga 1, Ecudos, Esgrima, Hachas, Lanza, Pelea .
Conocimiento -3 Compresión y consciencia tanto del mundo en que se vive.
----> Especialidades: Callejeo, Educación, Investigación.
Constitución - 3 Capacidad de poner a prueba tu cuerpo ya sea por dolor, males o fatiga.
----> Especialidades: Recuperación, Resistencia.
Curación - 1 Dominio de las artes de curación y amputación.
----> Especialidades: Diagnosticar, Tratar dolencia, Tratar Herida.
Discreción - 3 Capacidad de deslizarse en silencio y sin ser visto.
----> Especialidades: Pasar Inadvertido, Sigilo 1.
Engaño - 4 Don para ocultar tus intencios a los demas.
----> Especialidades: Actuar, Disfrazarse, Fulleria 1, Mentir.
Estatus - 2 Posición social con la que se nace. No se puede mejora mediante EH.
----> Especialidades: Administración, Etiqueta, Reputación, Torneos.
Guerra - 3 Talento para desemvolverse en el campo de batalla.
----> Especialidades: Estrategia, Mando, Táctica.
Idioma - 3 Capacidad para comunicarse, de base conoces la lengua comun, pero aprender otro idioma nuevo cuesta 10 EH. Es necesario tener un Rango 3 en un idioma para saber leer y escribir.
----> Especialidades: -
Ingenio - 3 Inteligencia y capacidad de aplicarla.
----> Especialidades: Descifrar, Lógica 1, Memoria.
Percepción - 3 Medida de la capacidad sensorial.
----> Especialidades: Empatía, Observación 1.
Persuasión - 3 Capacidad de manipular al projimo y sus emociones.
----> Especialidades: Cautivar, Convencer 1, Incitar, Intimidar, Negociar, Provocar, Seducir.
Picaresca - 3 Toda actividad relacionada con el latrocinio.
----> Especialidades: Forzar cerraduras, Juegos de manos, Robar.
Puntería - 3 Tu destreza con el uso de armas a distancia.
----> Especialidades: Armas Arrojadizas, Arcos, Asedios, Ballestas.
Supervivencia - 4 Capacidad de desenvolverse y sobrevivir en plena naturaleza.
----> Especialidades: Cazar, Forrajear, Orientarse, Rastrear.
Trato Animal - 3 Capcidad para tratar, manejar o adiestra animales.
----> Especialidades: Adiestrar, Cautivar, Conducir, Montar 1.
Voluntad - 3 Fortaleza y salud mental del personaje.
----> Especialidades: Coordinación, Coraje, Dedicación.
PARTE 3
Cualidades:
Benefactor
Banda de Leales
Negociador hábil
Defectos:
Bastardo
PARTE 4
Defensa en Intrigas = Percepción+Ingenio+Estatus = 3+3+2=8
Compostura= Voluntadx3 =3*3=9
Defensa en Combate= Percepción + Agilidad + Brío = 3+3+3=9
Salud= Constituciónx3 = 3*3 = 9
EQUIPO
Negociemos ;-)
Adaptable quiere decir dos cosas: Que funciona tanto a una como a dos manos, y k si lo usas a dos manos sumas uno al daño
Ok, ok.
Estoy con lo de los eventos.
Me faltará algo más para poder empezar?
Ok, Los dos estais listos. Falta esprar al resto :P
Ya puedes ponerte on la ficha
Tus parametros para crear el personaje son los siguientes:
Experiencia para Habilidades: 230
Experiencia para Especialidades: 100
Rango Maximo de Habilidad: 6
Maximo de Cualidades: 3
Puntos de Destino: 3
Estatus: 3
Cualidades Recomendas: Benefactor, dpara que te acoga la familia de buenas y puedas despues la ventaja de "Ungido", sino no esperes una gran hospitalidad y te habran nombrado caballero otro caballero, no con la bendicion de los 7 oleos del Septon supremo. No es obligatori y no estas obligado a cogerlo, cosa que puede dar bastante juego tambien. Tu mismo ^^
Defectos: Tienes que elegir una de las siguientes habilidades "Agilidad, Brío o Constitución", guardaras un dado menos en alguna de estas habilidades.
Uff, solo 5 dragones (unos 1050 venados)... Bueno, parece mucho, pero te tienes que comprar el equipo con el :)
Para que te hagas una idea:
Una espada larga vale 500 venados
Una armadura de mallas 600 v
Un corcel de monta otros 600 v
y de ser sinceros eso es lo unico que tiene que preocupar, porque todo lo demas son baratijas XD
P.D - De base tienes una daga, botas y ropa deacuerdo con tu estatus y genero ^^
Tirada: 2d6
Motivo: Dragones de Oro
Resultados: 2, 3
¿Puedo esperar a que el tipo de cambio sea favorable y me den 1.100 venados?, eso me daría muchas mas opciones ;-P
¿Tengo algo que pueda vender por 50 venados?
Aunque me gustaría caballo y espada larga supongo que dada mi condición es mas razonable que tenga una espada y una armadura, ¿verdad?, por eso del mantenimiento del caballo y demás
Correción del Master:
La armadura que vale 600 v es la de anillos, la de malla vale 800 :X
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Ahora, dada la posición de tu PJ no es que seas un guerrero, un guardia que se ocupe de la seguridad ni un caballero (aún), puede que como scudero lo que mejor que te vaya sea una armadura acolchada, que no protege mucho ni da penalizadores, pero es barata: 200 venados.
Para que veas como es la armadura acolchada (Sin la ropa que se le pone encima):
Esa es una opción. Por un precio un poco más alto /300v/ tienes cuero blando, que protege más pero ya da penalizador a la defensa, o Pieles o Cuero endurecido por 400 v.
Cuero Blando (no he encontrado foto mejor)
Pieles
Cuero Endurecidohttp:
Despues hay suptitutivos para el caballo: Un caballo percheron es un caballo de tiro, muy manso, apenas vale 50 v, pero claro, no es un corcel ni la un tercio de rapido que este, y porsupuesto no sirve para presentar batalla, solo como montura y a duras penas.
Tambien esta el Palafren, que es un caballo tipico de los desfiles, los que montan los nobles y las damas porque son muy mansos. Son ideales para ir a cazar y pasear, pero se asustan si entran en el frenesi de la batalla (los de tiro aun mas). Su precio es de 120 v.
Corcel (Esbelto y Rapido, y basicamente la cumbre de la especie)
Palafren (Se parece al corcel, pero no tiene su bravura ni el temple de este)
Percheron (la diferencia es evidente)
En cuanto a la espada larga... Pues coger una de mala calidad (que guarda un do menos en combate) por solo 250 v, pero si tes cogido un percheron y una armadura acolchada no creo que haga falta ^^.
PD - Si te interesan los arcos deberias de saber que un arco de caza (el normal) vale unos 100 v, una ballesta ligera 150 v, y la municion 10v por cada doce saetas/flechas.
Edad: 17
Posición Social: Hija del señor de la casa
Trasfondo: Algun hecho relevante que haya marcado vuestra vida.
Objetivo y Motivación: Poder cumplir el deseo de su padre de poder sacarles adelante al cumplirse el compromiso con los Lanewood. Y por supuesto, darle una buena vida e hijos a su futuro esposo.
Una Virtud: Humilde
Un Vicio: Cabezota
Aquí va la primera parte, ¿te gusta el apellido? Es cazador de ciervos jajaja Lo estuve buscando el alemán, el nombre si es alemán, pero no salia ninguno que me gustara.
Pareces un auténtico mercader de las ciudades libres, las fotos están genial
Veamos........ ¿qué te parece?..........
Espada larga 500
Armadura de cuero blando 300
Palafrén 120
Arco 100
Flechas (24) 20
Vas apurando al maximo los venados de plata XD, te quedaran como unos 60 en efectivo. ¿Hay algun objeto o equipo que te hagan especial ilusión tener o creas necesario? Si hace falta te lo miro, y si no pues ya te pongo la ficha en limpio para que la repases y me consultes cualquier duda qeu tengas.
La verdad es que a priori no echo nada en falta, las típicas antorchas, cuerdas o similares entiendo que se podrán conseguir después con facilidad o no serán necesarias.
Si nada de eso es necesario la ficha me parece perfecta
Gracias por todo
Bonito nombre, aunque me sabe mal por los pobres cervatillos ^^
Tus parametros para crear el personaje son los siguientes:
Experiencia para Habilidades: 170
Experiencia para Especialidades: 60
Rango Maximo de Habilidad: 5
Maximo de Cualidades: 3
Puntos de Destino: 5
Estatus: 3
Cualidades Recomendas: Benefactor, te haria escoger pupilo, pero puesto que si te casas tomas el nombre de los Lanewood no hace falta que nos matemos para montar el trasfondo de los Deerhunter. Obstinado puede ir bien con lo puede ser interesante, permite añadir tu rango en Dedicación a tu compostura (eso que sirve para que no te ganen en las intrigas).
Defectos: No tienes ninguno obligatorio.
Unas preguntas: ¿qué son las armas asta? Y veo que en Estatus tengo 3, ¿tengo que restármelo de mis habilidades? Y otra más.. ¿ en las habilidades el tener Rango 2 supone gasto de 0 Eh????
Habilidades
Brío 3
Agilidad 3
Combate cuerpo a cuerpo 3 (Armas de HL 2B)
Curación 3 (Diagnosticar 1B)
Estatus 3
Persuasión 4 (Seducir 2B)
Percepción 3
Puntería 4
Trato animal 3 (Montar 2B)
Voluntad 3
Ingenio 3
Constitución 3
Cualidades
Certero
Atractivo
Benefactor
Puntos de destino= 5
Defensa en intrigas= 3+3+3= 9
Compostura= 3x3= 9
Defensa en combate= 3+3+3= 9
Salud= 3x3= 9
Ficha corregida, el miedo me lo quito.. se queda asi.
Armas de Asta son lanzas y todo lo que tenga algo que pinche atado a un palo ^^, El coste del estatus ya esta restado del total no te preocupes, y si todas las habilidades comienzan con un Rango 2 de gratis.
Sobre las habilidades... Los puntos te quedan aún 10 EH, porque el Estatus ya estaba restado de antemano (180-10=170). He aqui mis consejos: En vez de ponerte la especialidad de tratar heridas en curación ponte la de diagnosticar, es siempre mejor. ¡Por los dioses, subete Percepción a 3! Y brio 4... no vas a parecer precisamente una delicada flor de invierno, aunque me parece que esa es precisamente tu intencio XD, Puede que te compense más tener Brio 3 y Agilidad 3 pero ya es tu punto de vista.
Sobre las cualidades... El maximo es tres, hayas o no elegido algun defecto, lo unico que puedes ganar son más puntos de destino pero no más de tres cualidades. Yo di ti me quitaria la de Obstinad@, porque no tienes dados en la especialidad de voluntad "Dedicación" o te subes esa especialidad o quitate obstinado porque no sirve de nada. Certero es para armas a distancia y lo que hace es quitarte los negativos por obstaculos o coberturas, Gran Cazador es logicamente para cazar (a niveles practicos convierte un dado de especialidad en "Cazar" en uno de habilidad de "Supervivencia", pero como tienes Supervivencia 2 y Cazar a 0 no te es inutil ano ser que lo cambies).
Sobres las desventajas... No te creas que estan para hacer bonito, todas las desventajas son muy puñeteras, y más que miedo esta desventaja es "Fobia a los Desconocidos". ¿De verdad quieres eso? Te sobran dos puntos de Destino sin necesidad de desventajas (Recuerda que por cada cualidad que escojes pierdes un punto de destino), es mejor que no te cojas ninguna ^^.
Tu ficha en limpio, todo lo que sean provisiones te quito 10 venados para pagarlo y lo dejamos en paz:
HABILIDADES
PUNTOS DE DESTINO: 3
CUALIDADES: Benefactor (Lord Lanewood te quiere como a un hijo), Banda de Leales (Conoces a 10 batidores que te seguirian a donde hiciera falta), Negociador Habil (Anula tus penalizadores, incluido el de bastardo, al comienzo de una intriga donde vayas a negociar algo), Bastardo (-1D en Persuasión cuando trates con alguien con más estatus que tu)
ATRIBUTOS DERIVADOS
Espada Larga 4+1B, Daño 4
Daga 4+1B, Daño 1 - Defensiva +1, Secundaria +1-
Arco de Caza 3, Daño 3 - A dos manos, Largo alcance -
Armadura: Cuero Blando, 2 de Proteción (Penalizador de -1)
ENSERES
Jubon de Lana, Botas, Palafrén (Caballo), Silla y arreos, 24 flechas de fresno, Mochila, llesca y pedernal, saco y mantas. 50 Venados de Plata.
HABILIDADES
PUNTOS DE DESTINO: 3
CUALIDADES: Pupilo, Heredero y Sentido del Deber.
ATRIBUTOS DERIVADOS
Espada Bastarda 4+1B, Daño 4 -Adaptable -
Daga 4, Daño 1 -Defensiva +1, Secundaria +1-
Escudo 4+1B, Daño 1 -Defensiva +2-
Armadura: Cota ded Mallas, Proteción 5, Penalizador -3.