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20/05/2024, 11:30
Director

eh.... si lo conduce :D

Comprobado con Google Maps (que a vosotros no os funciona pero a mi si :P). En condiciones normales se tardarían 2 minutos en coche (8 andando) Apenas sería un pequeño desvío rodeando el hotel/spa donde se alojaba la delegación olímpica (Laura) para luego volver a enlazar con la carretera principal.

Aquí hay 2 problemas:

1) lleváis a una herida (grave) y cada minuto puede ser vital

2) las calles pintan que están llenas de criaturas, si no llenas si veis en esta misma calle un grupo amplio (que también puede ser a causa de los disparos)

Como Nacho SI conduce y además es el coche que está delante debería justificar muy mucho al joven que va a su lado el motivo de "perder tiempo" (desde su punto de vista)

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20/05/2024, 20:01
Nacho

Bueno, si en condiciones normales tardamos 2 minutos, imagino que sin tránsito, sin semáforos y con un apuro para que no nos coman, tardaríamos incluso menos jaja.

Cita:

y además es el coche que está delante debería justificar muy mucho al joven que va a su lado el motivo de "perder tiempo" (desde su punto de vista)

Ya lo justificó y hasta hizo una tirada para convencerlo! Si quieres puedo editar mi post y agregar "Llevará menos de dos minutos" XD

EDITO: Igual si eso nos desvía y esos 2 minutos se duplican, o la evaluación de Gonzalo es de que "no hay ni 2 minutos", sería otra cosa. Así que dependemos de Gonzalo jajaja

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20/05/2024, 20:10
Gonzalo

Gonzalo se va a quejar por todo lo que signifique poner en riesgo a su paciente de ataque de más bichos y retrasar la estabilización. 

Como jugador me parece que es un riesgo innecesario ya que ellos están en lugar "seguro" para la noche y les podemos ver mañana.

Pero estamos aquí para jugar, si lo ves muy claro, dale a la idea y vemos hacia donde nos lleva, que los encontronazos entre Nacho y Gonzalo son parte de la salsa de esta partida jajajajaja 

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20/05/2024, 20:59
Nacho

Cita:

Como jugador me parece que es un riesgo innecesario ya que ellos están en lugar "seguro" para la noche y les podemos ver mañana.

Como jugador también. Solo que no sé qué le ves de seguro al lugar donde se quedan. Por algo los dueños huyeron jajaja

Bueno, luego posteo.

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20/05/2024, 22:39
Gonzalo

Las comillas van por eso, porque, si pasan la noche muy quietitos y sin hacer ruido, QUIZÁS estén a salvo. (Como cualquiera en este mundo por otro lado xD)

Y por eso también puedo entender que quieras intentarlo. Te apoyo con lo que sea (yo, Gonzalo no xD)

 

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21/05/2024, 12:08
Director

Pues con la decisión de Nacho finaliza la segunda aventura. Abro última escena que será la primera escena de la siguiente aventura para todo el que quiera apuntarse.

Queda la parte de reparto de experiencia que creo que deberá esperar a mañana porque esta tarde hay visita de jefas por el trabajo.

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21/05/2024, 12:31
Artai

Totalmente de acuerdo con vuestra decisión (Gonzalo y Nacho). La vida de Tyler puede depender de llegar pronto o no donde quiera que nos quieran llevar los otros...

Veremos donde es...

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22/05/2024, 11:08
Director

Ya he creado la siguiente aventura (le estoy cogiendo práctica) por si alguien se quiere apuntar.

No deja de ser curioso lo que habéis vivido y es Martes después del puente. Salisteis de la Isla el Domingo por la noche, habéis pasado un día en San Vicente Do Mar y estaríais en la noche del lunes hacia el Martes.

Si me indicáis quién se apunta a la próxima aventura os voy añadiendo, de todas maneras será de cara a la próxima semana porque quiero crear los PNJs para tenerlos a mano.

También si queréis comentar cualquier cosa de la aventura, dudas, detalles, quejas... este es el sitio. Habéis vivido situaciones de tensión y en ninguna habéis hecho lo que creí que ibais a hacer, ha sido muy curioso.

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22/05/2024, 11:31
Gonzalo

Por supuesto, cuenta con Gonzalo de nuevo.

Habéis vivido situaciones de tensión y en ninguna habéis hecho lo que creí que ibais a hacer, ha sido muy curioso.

Ahora que lo dices, y a toro pasado, te quería preguntar si hubieras esperado que Laura y Gonzalo atacaran al vampiro en el sótano. Dada la experiencia previa con Ruth, y estando sólo dos y con un cuchillo no me imaginé dando el paso de intentar cualquier ataque aunque estuviera entretenido, pero la impotencia de haber dejado al niño indefenso le duele en el alma al enfermero y de hecho le está haciendo endurecer el carácter bastante, que al principio era mucho más dócil.

Y también quería preguntarte sobre si te parece que estamos jugando de forma "efectiva" según lo que tienes pensado para la partida. Por mi parte mi impresión es que vivimos muchas cosas y "conseguimos" pocos resultados con lo que intentamos. Esto tiene un impacto grande sobre los personajes a nivel psicológico que creo que se asemeja a lo que describen los libros de la trilogía por lo que me parece estupendo, pero te pregunto por si está así pensada la cosa o es sólo que estamos tomando malas decisiones xD

 

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22/05/2024, 11:54
Laura de la Vega

A mi me encantaría unirme a la nueva, se que ni lo merezco, ni he hecho mérito para ello, pero dado que parece que ahora tengo la vida algo mas tranquila.... 

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22/05/2024, 12:11
Director

eh! que Laura tuvo un inicio muy prometedor y si te soy sincero la parte más chula del personaje y (COSASSECRETAS) tienen sentido justo a partir de ahora.

Por mi encantado de que te sigas en el grupo de supervivientes.

Tienes igualmente la experiencia para usar, aunque no hay muchas opciones con tan poco, pero es que la aventura ha sido corta.

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22/05/2024, 12:14
Artai

Por supuesto, cuenta con Artai para la continuación de la aventura...

Coincido con Gonzalo en que parece que siempre nos equivocamos de decisiones porque da la impresión de conseguir más bien poco... Pero bueno, a lo mejor es una jugarreta del dire para hacernos caer en depresión post apocalíptica...Jajajja

Me está gustando mucho esta aventura y me estáis gustando mucho todos vuestros personajes y como los estáis manejando.

Y el Dire de 10. Como siempre.

 

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22/05/2024, 12:22
Director

Ahora que lo dices, y a toro pasado, te quería preguntar si hubieras esperado que Laura y Gonzalo atacaran al vampiro en el sótano. Dada la experiencia previa con Ruth, y estando sólo dos y con un cuchillo no me imaginé dando el paso de intentar cualquier ataque aunque estuviera entretenido, pero la impotencia de haber dejado al niño indefenso le duele en el alma al enfermero y de hecho le está haciendo endurecer el carácter bastante, que al principio era mucho más dócil.

Y también quería preguntarte sobre si te parece que estamos jugando de forma "efectiva" según lo que tienes pensado para la partida. Por mi parte mi impresión es que vivimos muchas cosas y "conseguimos" pocos resultados con lo que intentamos. Esto tiene un impacto grande sobre los personajes a nivel psicológico que creo que se asemeja a lo que describen los libros de la trilogía por lo que me parece estupendo, pero te pregunto por si está así pensada la cosa o es sólo que estamos tomando malas decisiones xD

Al final de la aventura habéis podido comprobar que no todos los vampiros son iguales, no contaba con que el grupo se separara y si contaba con que intentarais acabar entre Laura y Gonzalo con el vampiro porque era uno de los "débiles" (ojo que siguen siendo más peligrosos que la mayoría de los humanos). Pero la idea era que en ese momento aprendierais que había diferencias entre unos y otros vampiros.

La aventura de la isla tenía mucha más opciones de investigar e interactuar, había más PNJs con sus historias y movidas variadas y muchos detalles para sorprender. En esta aventura estaba en vuestras manos decidir qué hacer, ¿acumular material y atrincherarse? ¿investigar algunas de las localizaciones relevantes? ¿huir cuanto antes de los núcleos poblados? La única presión era el tiempo, limitado. A partir de ahí había encuentros aleatorios y sucesos que si o si iban a producirse en función de la aventura siguiente o al revés, según vuestras decisiones (que es lo que ha pasado) iríamos hacia una aventura u otra como continuación.

Las aventuras están diseñadas de una forma un poco superficial y eso me gusta porque puedo añadir lo que a mi me gusta o ajustarla al grupo de personajes o derivarla hacia lo que yo quiero que sea esta ambientación. El simple detalle de ubicarlo en Galicia ya cambia gran parte de la perspectiva del juego en sí mismo y también va a cambiar bastante la aventura siguiente (pero me permite enlazar muy bien con mi propia idea de aventura). Respecto a vuestras decisiones: son geniales porque son coherentes. No hay nada que conseguir, por el momento el que más ha conseguido ha sido Artai que son dos vehículos y Nacho un revólver sin balas :D pero es que el juego no va de eso, va de experiencias y en este caso de aprender los primeros días en los que la sociedad se está desmoronando y están apareciendo criaturas que parecían de películas. Y creo que esa experiencia la estamos consiguiendo.

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22/05/2024, 13:50
Gonzalo

Yo lo veo así, una historia de supervivencia de un grupo de gente normal, que no superhéroes. Y cómo la situación les va haciendo desarrollarse. Preguntaba por si acaso jajaja.

Qué pena, entonces quizás hubiéramos salvado al niño. Pero es verdad que lo coherente para Gonzalo es lo que hizo, así que bien.

Me gusta que lo que es coherente para uno u otro personaje dependa de la visión del jugador/máster, como con esto o con la duda final de Nacho. Creo que Umbría permite desarrollar una capacidad creativa bestial al unir varios autores en la creación de la misma historia.

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22/05/2024, 14:50
Laura de la Vega

La verdad es que yo empecé con muchas ganas, con mucho hype después de haberme leido los libros y que me dejasen tan "Chof", desgraciadamente la vida me dio varios guantazos y hasta que me he levantado..... 

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22/05/2024, 21:23
Nacho

Cita:

Habéis vivido situaciones de tensión y en ninguna habéis hecho lo que creí que ibais a hacer, ha sido muy curioso.

No sé si ya se puede, pero podrías marcarnos en qué cosas? Y cuál había sido la grandiosa idea de Cristina que como abandonó la partida nunca nos pudimos enterar cuál era?

Y sí, obviamente estoy.

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23/05/2024, 09:53
Director

Cosas que esperaba que hicierais:

Ir al Hotel, me parecía un camino muy obvio estando Laura y Cristian. Allí había ropa, comida, armas... era un convención de deportistas olímpicos.

Preguntar en alguna casa. Pero os quedasteis al principio en la playa, el restaurante donde perdió la vida Cristian y esa opción desapareció.

Ir todos a la iglesia, después de ayudar a Erea y el bebé creí que irías a investigar qué pasaba allí y es que había mucha información que rascar :D Sobre todo sobre la "estructura social" de los vampiros.

Buscar más en el puesto militar, había un par de informes medio escondidos y una llave bien escondida para haber podido acceder a la sala de control. También había detalles del estado del puesto que os podía haber dado información sobre la situación general

Ayudar a los abuelos a buscar a sus nietos!!!! por favor! había ahí una miniaventura divertida.

Saquear algún tipo de farmacia, botiquín, centro médico... creo que tengo muy interiorizado haber leído muchos libros de apocalipsis zombie y ese es de los primeros sitios a los que se va.

Cristina tiene/tenía una capacidad especial muy interesante de cara a mi aventura, pero como ni está ella ni estáis en esa aventura pues tampoco hay mayor problema (por el momento xD)

La parte buena es que los grupos por separado han funcionado bien y que al final la idea de la aventura se ha cumplido.

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23/05/2024, 13:01
Artai

Buscar más en el puesto militar, había un par de informes medio escondidos y una llave bien escondida para haber podido acceder a la sala de control. También había detalles del estado del puesto que os podía haber dado información sobre la situación general

Me acabas de hundir en la miseria... En serio que había una llave?. Pero si rebuscamos por toda la sala sin encontrar nada.... Dios, me has creado una necesidad imperiosa de volver allí...

Igual que el resto de ramificaciones que no hemos hecho.... Si fuera un ETPA, ahora mismo estaría buscando la sección para regresar....Jajaja...