Partida Rol por web

El duro camino de la luz

Lo que vas aprendiendo como jugadora hasta llegar a la sabiduría

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20/10/2008, 09:18
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Aquí te voy a ir copiando las descripciones de las habilidades, dotes, y demás pormenores (o no) que vayan saliendo a colasión de lo jugado para que puedas tenerlo a mano de manera sencilla.

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23/10/2008, 03:04
Director

De las habilidades de clase:

A nivel reglas

Diplomacia: Teniendo éxito un una prueba de diplomacia se pueden cambiar las actitudes de otros.  En las negociaciones, los participantes realizan pruebas enfrentadas de Diplomacia para ver quien se hace con la ventaja. Las pruebas enfrentadas también resuelven casos en los que dos abogados o diplomàticos defienden posiciones opuestas ante una tercera persona.

Se le suma el modificador de carisma. Así, +3 rangos en diplomacia con un carisma de 15 (+2) resultaría en un total de Diplomacia: +5

Acción de asalto completo.

 


 

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27/03/2009, 04:20
Director

Sobre elegir 10 o 20, en SW d20 si contas con unos pocos minutos para abocarte a determinada acción con tranquilidad, podes elegir 10 (en vez de tirar 1d20, haces de cuenta que sacaste 10 si o si, asegurandote un minimo) a eso le sumas tus puntos en la habilidad en cuestión y tu modificador de característica (ese +1 que tenes si tu destreza en este caso es igual a 12o13, +2 si es 14o15 y así).

Elegir 20, se permite solo en algunas habilidades, pero es lo mismo. En vez de tirar 1d20, te tomas tu tiempo para lograr el 20 + mod + rangos de habilidad. ;)

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27/03/2009, 05:20
Director

Mel, a continuación vas a ver la primer habilidad de la fuerza que aparece en la partida. Sobre esto quiero aclarar una breve cuestión. A diferencia de D&D donde las habilidades son solo de un tipo, aquí, en Star Wars (d20) hay dos tipos de habilidades... Las comunes, y las habilidades de la fuerza. Estas últimas sólo pueden ser aprendidas y practicadas por usuarios de la fuerza, es decir, Jedis, Sith e iniciados en la fuerza (estos son por ejemplo, chamanes traibales, "videntes" entre otros).

A diferencia de las habilidades comunes, estas son tanto más poderosas y es por ello que tienen un costo... En algunos casos, pueden costarte puntos de vitalidad... En otros, incluso puntos de fuerza. Ya en su momento hablaremos de eso, pero ahora verás qué hizo el encapuchado -sin que Aryem lo sepa aún-