Partida Rol por web

El Ente (Ragnarok)

Javier Sáez

Cargando editor
18/04/2010, 22:25
Director

Bien, pues con esas tiradas obtienes las siguientes puntuaciones, a repartir entre tus caracte´risticas como desees. En la Ficha de tu PJ la tienes para comppletarla. Si tienes cualquier duda para que te explique alguna en particular no dudes en decírmelo.

Son Fuerza, Destreza, Constitución, Inteligencia, Percepción, Carisma, Esencia y Voluntad.

La Esencia digamos que determina tu alma, tu aura. También representa tu Suerte.

Puntuaciones: 5, 9, 5, 5, 5, 8, 5, 4.

Ni qué decir tiene que las puntuaciones mínima y máxima son 1 y 10. Por lo que 8 y 9 son muy buenas características, casi una proeza, y 5 y 4 son de nivel medio, el típico y corriente.

Cargando editor
19/04/2010, 22:01
Javier Sáez
Sólo para el director

Hecho. Sólo una duda, Voluntad sirve para algo más o sólo para resistir el estrés natural?

Cargando editor
19/04/2010, 22:03
Director

Sí, la Voluntad representa tu resistencia mental, así que básicamente se usa para el estrés.

Rellena la vida, que es igual a tu puntuación en CON.

Los puntos de Coraje son puntos que puedes utilizar para sumar a cualquier tirada D20 que realices. Su total es: puntos que gastes +2, p.ej. si usas 3 pts de Coraje para una tirada, son 5 puntos en total; si usas 1, son 3; etc.

HABILIDADES

Posees de primera mano ciertas habilidades que consideramos que se aprenden naturalmente, como Correr, Saltar, Trepar...
Luego posees otras tantas por Estudiante (profesión).
Y por último puedes agregar nuevas habilidades y puntuarlas todas. Las habilidades que no tengas apuntadas no sabrás utilizarlas, ya que no lo has practicado nunca.

Adquirir 1 habilidad cuesta 3 pts.
Subir el nivel de una habilidad cuesta el doble del nivel que quieras darle.
P.ej, comprar Conducir coche cuesta 3 puntos, y subirla a nivel 4 me cuesta 8, en total 11 puntos.

Notas de juego

Habilidades que ya tienes:

- Correr, saltar, lenzar, trepar.

- Archivos y biblioteca, Charlatanería

- Además, 1 idioma hablado y escrito a tu elección (aparte del nativo, claro. Tienes que poner también tu residencia en la ficha).

- Y además, Economía y Derecho a nivel 5 de regalo.

Cargando editor
19/04/2010, 23:16
Javier Sáez
Sólo para el director

¿Cuántos puntos de habilidad tengo para gastar?

Espero que haya muchos sustos que me he puesto el máximo de anti-estrés xD

Y los puntos de coraje cuántos tengo que poner?

Cargando editor
20/04/2010, 19:37
Director

El Coraje es igual a tu Voluntad, que se me olvidó ponerlo, al igual que tus puntos para las habilidades.

En cuanto al estrés, va a ser lo que más váis a tener en cuenta, incluso más que la propia vida... :-P

Puntos para habilidades: 40

Cargando editor
20/04/2010, 22:16
Javier Sáez
Sólo para el director

Ok ya las tengo elegidas. Cuando puedas mira mi ficha para ver si está todo bien. He puesto las que me has dicho pero no sé cuanta puntuación debo darles, supongo que 5 es el máximo no? Las cuatro de abajo son las que he elegido.

Cargando editor
22/04/2010, 19:38
Director

Buenas. En realidad el límite de las habilidades viene marcado por el nivel de su característica asociada, es decir, si tienes 5 en Percepción, no puedes tener más de 5 en la habilidad Intuición. En el sistema de juego he puesto la lista de habilidades agrupadas a su característica asociada.

Luego, en español, como es tu idioma nativo, tiene el máximo, es decir, nunca vas a lanzar una tirada para entender español. El otro idioma, que ya he visto que has elegido inglés, sí que parte con nivel 0.

Por último el equipo. Como es un viaje lo normal es llevar alguna maleta con ropa suficiente y enseres de aseo o distracción, como un libro o la game boy (en los noventa ya existía!). Pero si se te ocurre algo especial anótalo también para tenerlo en cuenta una vez comencemos.

Cargando editor
22/04/2010, 19:51
Director

Perdona otra cosa.

El inglés también lo obtenéis de regalo a nivel 10, ya que es el idioma que todos hablaréis en común (en términos de guión). Así que puedes elegir, gratis, otro idioma aparte a nivel 0.

Cargando editor
25/04/2010, 16:31
Director

Estás seguro de haber cogido la dirección correcta hacia el aeropuerto de Barajas, desde donde despegarás hasta Lyon para encontrarte con la guía enviada por la editorial del concurso, la Black Sabbat. Sin embargo, la oscuridad de la noche debe haberte confundido y te has metido por una carretera secundaria.

De repente el coche se te queda parado y cuando sales escuchas el cauce de un riachuelo pasar a pocos metros de tu posición. Entonces te das cuenta de que te has quedado sin gasolina, además de estar perdido en medio de ninguna parte.

Desesperado, escuchas unos golpeteos en el riachuelo, quizá sea alguien que pueda ayudarte. Sin embargo, el sonido proviene de la oscuridad reinante en las profundidades del bosque. Qué haces ?

Cargando editor
25/04/2010, 16:55
Javier Sáez

No puede ser... Por fin llega el día y la jodo. Estaba seguro de que tenía gasolina. Bueno aún estoy a tiempo si consigo ayuda.

Miro desesperadamente hacia ambos lados de la carretera por si veo algún otro coche, mientras lo hago oigo unos ruidos que vienen del bosque.

Tiene pinta de que por aquí no pasa nadie, espero que haya alguien ahí a quién pueda preguntar.

Bajo de la carretera hacia el sonido del río para ver si encuentro a alguien. Por el camino intento buscar algún palo que me sirva para defenderme, estoy solo y en este sitio puede haber algún loco suelto.

Cargando editor
26/04/2010, 19:40
Director

Avanzas a través de la oscuridad del bosque aunque no puedes evitar echar un vistazo atrás de vez en cuando para no perder de vista el coche y la carretera. Buscando por el suelo das con un pequeño tronco de madera ovalado que te servirá para defenderte en caso de encontrarte alguien o algo que no debieras.

Escuchas unos chapoteos que provienen del rio cercano, aunque aún no puedes divisarlo. Pronto te alejas lo suficiente de la carretera como para perderla de vista y te estremeces al pensar si serás capaz de volver hasta ella.

Pues claro !! Solo tengo que volver sobre mis pasos... piensas seguro de tí mismo, o quizás quieras autoconvencerte de que serás capaz.

Pronto, los breves chapoteos se convierten en grotescos sonidos que, en contraste con el silencioso bosque, consiguen hacer temblar hasta tus piernas. Son sonidos violentos, como de una especie de animal a la carrera acompañado de un gruñido que te eriza la piel. Cuando te paras, congelado por la impresión, te das cuenta de que se aproxima hasta tu posición y está cada vez más cerca !!

Notas de juego

Vamos a probar el sistema de Estrés. El Estrés ya sabes que es como la Cordura en Cthulhu.

Yo te propongo una tirada de estrés (-3/x2). Tu tirada es la siguiente:

1D20 + VOL - 3

Y los efectos los tienes en sistema de juego, aunque ya te diría yo por aquí si, aparte de sumarte pts de estrés acumulados, te provoca alguna reacción. De momento basta decir que si sacas más de 10 no ocurre nada, y si sacas entre 0 y 10, te sumas entre 1 y 2 pts de estrés multiplicados por la que yo te indico en la tirada (x2).

De todas formas no te líes, ya te indico yo como reaccionas según la tirada y poco a poco te irás quedando con el rollo durante la aventura.

Cargando editor
26/04/2010, 20:12
Javier Sáez
- Tiradas (1)

Tirada: 1d20(+5)
Motivo: estrés
Resultado: 4(+5)=9

Notas de juego

Dado (4) + VOL (8) - Mod (3) = 9

Puntos de estrés: 1x2 = 2

Que mala pata un 4 xD a ver que tal.

Cargando editor
27/04/2010, 16:55
Director

Ok, te apuntas esos dos puntos por ahora. Esos puntos acumulados se los irás restando a las sucesivas tiradas de estrés que efectúes.

Superas a tientas la impresión del brusco sonido yendo a por tí y, aunque en principio te quedas congelado, no puedes evitar cierto temblor en su interior.

Conforme pasa el tiempo esa cosa parece cada vez más cerca de tu posición. En apenas unos segundos llegará hasa ti, qué haces ?

Cargando editor
27/04/2010, 19:47
Javier Sáez

Tras el susto incial vuelvo a tener el control. -Será algún animal -Pienso para tranquilizarme.

Decido que no me interesa averiguarlo y corro de vuelta hacia el coche, miro hacia atrás de vez en cuando por si lo veo venir.

Cargando editor
29/04/2010, 15:50
Director

Vuelves sobre tus pasos a toda prisa lanzando asustadas miradas hacia atrás. Algo viene a por ti, de eso estás seguro, pero no consigues verlo, tan solo ves la osucirdad del profundo bosque.

Cuando llevas un rato corriendo, te preguntas en varias ocasiones cuándo coño llegarás hasta la carretera, tanto habías caminado ? Te extraña, y cada ves sientes más cerca a la cosa. Sientes un miedo como nunca antes lo has sentido. Entonces, de pronto, consigues ver a lo lejos la carretera, el coche, las luces... pero aunque corres y corres, no parece acercarse jamás. Sin embargo, esa cosa sí que parece más cerca, y más, y más...

Qué haces, sigues corriendo ?

Notas de juego

Otra tirada de estrés (-3/x2)!! A ésta súmale lo que llevas acumulado vale ?

Por cierto, eres libre para hacer lo que quieras, por ahora el estrés no te controla, aprovéchalo.

Ya sabes: 1d20 + VOL - 3 - Puntos acumulados

Cargando editor
29/04/2010, 19:39
Javier Sáez

Si sigo corriendo así me terminará por alcanzar. Tengo que pensar algo rápido.

Dejo de correr en línea recta y hago un poco de zigzag, metiéndome entre los árboles para dificultar a mi perseguidor, pero siempre volviendo hacia el coche.

- Tiradas (1)

Tirada: 1d20(+3)
Motivo: estrés
Resultado: 16(+3)=19

Notas de juego

16 + 8 - 3 - 2 = 19   no me estreso :D

Cargando editor
03/05/2010, 18:39
Director

Sigues corriendo y te encuentras cada vez más exhausto. Puedes ver la carretera y las luces del coche a lo lejos, aunque por más que corres no pareces llegar nunca hasta ahí. El oscuro bosque se encuentra silencioso, y tan solo escuchas las rápidas y furtivas pisadas de ese "algo" que te persigue. Lo sientes tan cerca que ya puedes notar su aliento en tu nuca. No eres capaz de mirar hacia atrás porque estás seguro de que el terror te paralizaría. De pronto, tropiezas y caes al musgoso suelo golpeándote la cabeza fuertemente contra un grueso tronco. Entonces la oscuridad llega y te envuelve...

[FUNDIDO EN NEGRO]

Un ligero movimiento te despierta de tu sueño. Algo en lo que van montado acaba de detenerse. A tientas consigues abrir los ojos y lo primero que compruebas es que te duele mucho la cabeza.

Echas una ojeada a tu alrededor y ves gente demacrada, excesivamente delgada, con ropa sucia y raída y se respira en el ambiente un pesar que en tu vida habías sentido jamás. Te encuentras en el vagón de un tren, seguramente habilitado para transportar animales o basura, dadas las condiciones.

Sin embargo, está lleno de gente, y tú estás entre ellos.

Tirada de estrés (-4/x2) y utiliza la ESE.

Cargando editor
04/05/2010, 14:05
Javier Sáez
Sólo para el director

Al notar que el tren se acaba de detener me incorporo y espero, tal vez alguien abra la puerta y pueda salir.

- Tiradas (1)

Tirada: 1d20(+5)
Motivo: estrés
Resultado: 20(+5)=25

Notas de juego

20 + 9 - 4 = 25

Parece que conservo muy bien la calma xD

Cargando editor
06/05/2010, 22:00
Director

En el exterior las voces se hacen más abundantes hasta convertirse en un auténtico murmullo. Las órdenes en ese extraño alemán se aceleran y parece que reina un gran ajetreo ahí fuera. Con un fuerte golpe que te sorprende y te asusta, la puerta corrediza del vagón se abre y puedes ver a un montón de militares organizando la salida de la gente que va montada en los vagones. Llevan armas y sus atuendos te recuerdan a alguna película de la II Guerra Mundial. Escuchas ladridos de perro por todas partes, aunque solo consigues ver a un pastor alemán con muy malas pulgas sostenido a tientas por uno de los soldados, que sonríe espeluznantemente.

- Wir verlassen nun den wagen und startet, verdammt jüdischen abschaum, töten euch alle hier bastarde schweine !! VORWÄRTS !!!! VORWÄRTS !!!

La gente sale de los vagones apresudaramente y profundamente temerosos.

Cargando editor
06/05/2010, 22:44
Javier Sáez

¿Pero que coño? Parece una película.

Veo como la gente va saliendo del vagón y me dirijo hacia la puerta, para ir con ellos. Pienso en decir algo al soldado pero no me atrevo.

Y yo lo único que sé de alemán es contar hasta diez... Bueno, primero saldré y veré dónde estoy.