Partida Rol por web

El Ente (Ragnarok)

Neal Sadler

Cargando editor
18/04/2010, 22:26
Director

Buenas Tobías ! Aún emparento tu nombre con el de Bruce, no se por qué !!

Puedes hacerte el PJ que desees, siempre y cuando sea un muchacho de entre 18 y 23 años y sea estudiante.

Ya sabes como funciona esto, los niveles de las carac. oscilan entre 1-10, determinando la capacidad del PJ en dichas caracs (1 torpe y 10 una auténtica eminencia).

Puntuaciones: 6, 6, 5, 10, 6, 10, 7 y 6.

Por cierto, te repito el 1.

- Tiradas (1)

Tirada: 1d20
Motivo: Repito el 1
Resultado: 12

Cargando editor
20/04/2010, 19:37
Neil Sadler

Pues a mi me venía bien ese 1 para mi carisma si me dejas hacer un friki.
Pero un friki radical, de los que solo sale de casa para jugar al rol o a una convención de comics. Una vez noveló una partida de Kult y a alguien le gustó porque ganó el premio del viaje por europa.

Bruce será irrepetible, ¡probemos un registro completamente distinto!

Cargando editor
20/04/2010, 20:01
Director

jaja como quieras !! Ponte ese 1 en CAR no hay problema. Preveo grandes risas con tu PJ en la aventura :-D

Cargando editor
20/04/2010, 20:02
Director

Ahora vamos al resto. Los pts de Coraje los puedes usar, durante la partida, para sumarlos a cualquier tirada D20 que realices. En total, se suman los puntos que emplees +2. P.ej. si usas 2 puntos en alguna tirada de estrés, sumas al D20 +5 puntos y te restas 2 del Coraje.
Tu Coraje es igual a tu Voluntad.

La vida es igual a tu CON. Al llegar a 0 no mueres, sino en -4, aunque restarás esa cantidad al dado D20 en cualquier tirada. De todas formas, el estrés es el que va a ser vuestro verdadero enemigo ;P

Habilidades: Por defecto tienes ciertas habilidades consideradas como innatas (correr, saltar, trepar...). Estas habilidades las tienes adquiridas por defecto, y a las apuntas se pueden sumar las más típicas (no te voy a hacet tirar para silbar), aunque no hace falta apuntarlas.

Las habilidades que no uses no podrás usarlas (de las de la lista), ya que se supone que no tienes ninguna experiencia con ellas.
Adquirir una nueva habilidad te cuesta 3 puntos, y ésta la adquieres a nivel 0, es decir, la puedes usar pero no suma bonificación al D20.
Subir el nivel de una habilidad te cuesta el doble del nivel al que desees subirlo.
P.ej. Si adquieres Conducir coche y la subes a nivel 3, te cuesta en total 9 puntos. 3 por adquirir la habilidad y 6 por subirla a nivel 3.

Si tienes cualquier problema comentame.

Cargando editor
21/04/2010, 23:59
Neil Sadler

Bueno, pues ya estoy en marcha después de unos días un poco atareados.

Me pido estudiante de informática. En realidad estudio manuales de rol, pero estoy matriculado en la universidad de Sunderland, en Inglaterra. Estoy muy contento porque he encontrado un club de rol donde nos reunimos 3 veces por semana en casa de un fumeta.

Novelé una partida de Kult que dirigí a los amiguetes de Birmingham y la envié para el concurso. Y gané el premio.

Cargando editor
22/04/2010, 19:54
Director

Ok, me gusta, aunque igual te conviertes en objeto de collejas por parte de algún pj :P

Como eres inglés tendrás ese idioma como nativo, es decir, que no hace falta que gastes puntos en darle nivel, pues lo tienes como máximo (no te voy a hacer tirar para entender inglés...). Así pues, puedes elegir libremente otro idioma, gratis, a nivel 0.

Cargando editor
22/04/2010, 21:54
Neil Sadler

Binario. Y si no se puede, japonés. Hubo un par de años en que le dio por leer manga sin traducir. Pero se le pasó pronto la manía.

Por cierto, no se si me he perdido un poco para hacer la ficha o no he entendido el proceso o incluso si heperdido alguna linea importante:

- ¿No tenía Bruce unas habilidades por profesión? como somos estudiantes quizás no tenemos habilidades profesoinales prque no somos profesionales, lo cual tiene sentido.

- ¿Cuántos puntos tenemos para repartir?

Cargando editor
23/04/2010, 11:00
Director

Sí, por estudiante tienes las habilidades de:

- Charlatanería y Archivos y bibliotecas (a nivel 0)

- Luego Idioma nativo y el japonés que has elegido, inglés al máximo y japonés a 0

- Y por último, como estudias informática, te llevas gratis Informática, Electrónica y Mecánica a nivel 0

Luego ya el resto a tu elección y usando los puntos que tengas. Los puntos para repartir son: 53

Cargando editor
24/04/2010, 00:22
Neil Sadler

¿qué diferencia hay entre parapsicología y ciencias ocultas? Como director de Kult tengo que conocer alguna de ellas.

Aún así, ya he terminado.
No hay muchos puntos a repartir y casi todo han sido cosas adaptables a mi frikismo.

¿La revisas a ver, no sea que me halla liado?

Cargando editor
25/04/2010, 13:19
Director

Ok, pero las que no has pillado no hace falta que te las apuntes, tan solo las que te he dado como base más las que has escogido tú. Esas que no apuntes no estarán disponibles para su uso ya que no las has entrenado, a menos que sea muy básica.

Cargando editor
26/04/2010, 19:30
Director

Hoy es el día en el que partirás en avión hacia Lyon, en Francia, donde te espera una guía contratada por la editorial organizadora del concurso literario de relatos cortos de terror, la Black Sabbat.

Aún estás en clase, pero cuando despiertas te encuentras solo y apenas oyes nada a tu alrededor. Debes haberte quedado dormido, y nadie te ha avisado cuando el timbre sonó.

Cuando sales por la pueta del aula hasta el pasillo comienzas a escuchar un pequeño murmullo que proviene de las únicas escaleras que llevan hasta el piso inferior. Prefieres asomarte primero por la esquina antes de bajar y observas a un reducido grupo de adolescentes que nunca antes habías visto en el instituto, pero te estremeces con las pintas que tienen. Llevan hebillas con la cara de un bulldog, cazadoras "bomber" y botas militares, con las cabezas rapadas y además parecen esperar algo o a alguien.

Te piensas dos veces el bajar directamente por las escaleras, aunque la otra única opción es bajar por una de las ventanas del aula bajo el riesgo de caer al vacío. No hay mucha distancia, pero si algo fuera mal podrías hacerte bastante daño.

Cargando editor
26/04/2010, 21:49
Neil Sadler

¿Dónde está la Patrulla X cuando se la necesita?
el corazón del joven Neil late a mil por hora. No puede creer que se haya quedado dormido en clase y que nadie le haya despertado. ¿qué asignatura era? ¿Programación I? normal, entonces, que se haya dormido. Todo eso que cuenta el señor Hogwood en esa asignatura lo podría haber escrito el mismo sin demasiado esfuerzo. Y si no fuera por Bertha, aquella rolliza pelirroja a la que quería atraer al club de rol, ni siquiera habría pisado por clase.

Calcula la distancia para descolgarse por la ventana. Y le parece todo un abismo. Y no se atreve a mirar a esos tipos que le parecen tan poco amigables, y mucho menos bajar. Pero tiene que salir, porque el avión a Lyon no espera... Veamos, como lo podemos hacer.... Ya, ya tengo una idea.

Cierra la puerta de clase y se acerca a la ventana. La abre y busca a alguien con la mirada... algún transeunte....

Eh oiga, oigaaaa....
si, si, aquí arriba. Me he quedado encerrado en el aula, ¿puede por favor avisar al conserje para que venga a abrirme? en el aula 2.12

Cargando editor
03/05/2010, 13:31
Director

Comienzas a gritar nada más abrir las ventanas del aula, que dan a un espacioso y cuidado jardín con alguna zona de enormes árboles de gruesos troncos y alguna que otra estatua en conmemoración a algún famoso personaje histórico. Pero para cuando te das cuenta, te encuentras gritando al vacío, pues extrañamente no hay absolutamente nadie en los alrededores. Todo se encuentra solitario y lo único que escuchas es el viento que mueve las plantas y las ramas de los árboles. Qué hora será ? Por qué diablos no hay nadie en el campus ?

Entonces, mientras te preguntas qué diablos está pasando, escuchas unos pasos provenientes del pasillo. Son pasos firmes acompañados del tintineo de unas cadenas y se dirigen directamente hacia el aula en el que te encuentras.

Notas de juego

Tirada de estrés (-2/x2)

1D20 + ESE - 2

Si sacas entre 5 y 10 te anotas 2 puntos de estrés.
Entre 0 y 4 te apuntas 4 pts.
Si sacas menos puedes consultar la tabla en Sistema de juego para ver sus efectos. Yo te avisaré y te explicaré los efectos en tal caso.
Si sacas +10 superas sin problemas el estrés del momento.

Cargando editor
03/05/2010, 21:14
Neil Sadler

Neil queda obcecado. Por un lado decide correr hacia la puerta, pero como oye ruidos al otro lado decide correr hacia la ventana, pro como está mmuy alta corre nuevamente hacia la puerta y sin saber qué hacer...

- Tiradas (1)

Tirada: 1d20(+4)
Motivo: estres
Resultado: 6(+4)=10

Notas de juego

Cuémtame los efectos antes de seguir con mi acción, no sea que no pueda hacer nada.

Cargando editor
05/05/2010, 16:28
Director

Estás un poco confundido y nervioso por el tropel de pasos que se acercan al aula. Sin duda piensas que debe tratarse de los amenazadores chicos que estaban instantes antes bajo las escaleras.

No sabes qué hacer, pero ya es demasiado tarde. Uno de ellos da dos ligeros toques en la puerta con los nudillos y asoma su cabeza por ella.

- Perdona, interrumpimos la clase ?

Su tono de voz te resulta sarcástico y desagradable, y enseguida escuchas unas risas maliciosas tras el sujeto.

Notas de juego

Los efectos los tienes en una tabla que hay en Sistema de juego. De todas formas, los efectos inmediatos solo ocurren cuando sacas un negativo en la tirada de estrés.

Con un 10 en la tirada, te apuntas (1x2) pts de estrés. Si hubieras sacado entre 0-4, sería (2x2).

Cargando editor
06/05/2010, 09:02
Neil Sadler

Pues... eh... un poco.... pero yo ya me iba, que me esperan... eh... en... uuuuh....allí, porque... dice señalando hacia el centro ciudad por la ventana abierta.
Si tuviera a Stormbringer te ibas a enterar tú. ¿Cómo consigo una stormbringer? Creo que no les he convencido a esta panda de Uruk Hai....
Neil apenas puede hablar. Aun no acaba de creerse que todo esé tan vacío, que no haya nadie en todo el campus salvo un puñado de tipos que no han llegado a pisar las aulas de secundaria.

¿Si caigo por la ventana, aterrizaré bien? y si me tuerzo un tobillo me alcanzarán seguro. Y yo creo que una torcedura es lo mínimo que me puede pasar. alcanza a pensar Neil, rojo como un tomate por la sensación de estar haciendo el ridículo y con el corazón latiéndle a mil por hora.

Cargando editor
08/05/2010, 00:43
Director

- Eh, eh ! - grita uno de ellos impidiéndote el paso mientras otros cuatro entran al interior del aula - No tengas tanta prisa, amigo. Eres nuestro amigo, verdad ?

Antes de que puedas siquiera contestar sientes un intenso golpe en la cabeza, como si te acabaran de golpear con un barrote de duro acero, y caes al suelo bruscamente. Te sientes mareado, confundido y la vista cada vez más borrosa. Apenas puedes escuchar con claridad a tu alrededor, y todo se sucede a cámara lenta. Sufres golps y más golpes por todo tu cuerpo, y cuando parece que nunca va a acabr, la oscuridad te envuelve y quedas inconsciente.

[FUNDIDO EN NEGRO]

Un ligero movimiento te despierta de tu sueño. Te duele mucho la cabeza y el cuerpo, aunque no percibes sangre ni moratones. Cuando abres los ojos te percatas de que estás en un vagón sucio y maloliente que, al parecer, se acaba de parar. A tu alrededor ves gente extremadamente delgada y en silencio, y en el ambiente se respira un pesar como el que no habías sentido en tu vida.

Por unas rendijas del vagón penetra una luz intensa y brillante que te recuerda al de los focos de un campo de fútbol. En el exterior hay un enorme revuelo, escuchas perros ladrar y un murmullo de gente cuyo idioma no consigues adivinar. Una voz potente e imperiosa destaca por encima del resto.

- Faul, bringen die yuden schweine und steckte sie in einer reihe gibt. Bewegen, um ihre identifizierung !! -

La gente del vagón comienza a levantarse lentamente...

Notas de juego

Tirada de estrés, usa la ESE (-5/x3)

1D20 + ESE - 5 - 1 (estrés acumulado)

Cargando editor
08/05/2010, 13:50
Neil Sadler

Neil parece que mantiene la calma, aunque no ha llegado a entender científicamente como ha acabado aquí. No obstante su larga trayectoria como rolero le permite encontrar una explicación plausible que le ha trasladado a Auschwitz, o Mauthausen... un bucle temporal de esos que a veces aparecen inexplicablemente en diversas oartes del mundo, quizás debido a una alteración de las fuerzas telúricas o algo así. Así por un instante piensa que si puede hacer algo por cambiar la historia lo hará, y quizás su nombre aparezca en los libros de historia, lo cual le parece muy interesante, así que se dirige hacia le tipo que tiene al lado:

Hola señor. Perdón, le explicaré rápido antes de que lleguen los soldados: no hablo yiddish y no se como me he metido en un bucle temporal, pero le explico. Vengo del futuro y vivo en Sunderland, en el Norte de Inglaterra; y ustedes no han venido a un campo de trabajo, sino pero aun: de concentración o de exterminio, ¿me entiende?. Hasta 1944 o 1945 no serán liberados los pocos supervivientes que queden por medio del Ejército Rojo o por los ingleses y americanos, por lo que es importante que se rebelen mientras aun les quedan fuerzas. Si mueren en el intento la historia les pintará como héroes y así habrán tenido una oportunidad. ¿en qué año y dónde estamos?

- Tiradas (1)

Tirada: 1d20
Motivo: estres
Resultado: 16

Cargando editor
11/05/2010, 19:17
Director

El hombre de aspecto terriblemente pesaroso tiene serias dificultades para mantener la mirada hacia ti, y en un momento de lucidez por su parte consigue balbucear ciertas palabras que te cuesta entender, pese a que las pronuncia en inglés.

- Tranquilo muchacho - en su cara se dibuja una mueca extraña y horrorosa, debe ser una especie de sonrisa - Sólo vamos a las duchas.

Enseguida, la puerta corredera del vagón se abre velozmente impulsada por alguien desde fuera. Es de noche, puedes ver una fina capa de nieve y una ligera neblina. Hay montones de soldados organizando la salida de montones de personas que, como tú, salen de otros vagones contiguos al tuyo. Todos ellos van vestidos de igual manera y puedes ver un número inscrito en sus atuendos. Otros soldados hacen guardia mientras sujetan con bastas correas a unos pastores alemanes con muy malas pulgas, ladrando sin parar y tirando con fuerza de sus amos. Los prisioneros son dirigidos a través de la nieve hasta un almacén construído en piedra no muy lejos de las vías. Al salir, el intenso frío te hiela hasta los huesos, y puedes observar en lo alto de una torre un potente foco de intensa luz que vigila todos vuestros movimientos.

Te escabulles por entre la mansalva de gente y logras pasar desapercibida pese a que hay montones de soldados armados alertas y empujando a la gente, comprobando una especie de numeración en la ropa de la que tú careces. De pronto, un chillido destaca por encima de los demás muy cerca tuya.

- Tun sie sich selbst nieder !! Zu gehen !! Werde jetzt sterben judenschwein !!! -

Qué haces ?

Cargando editor
11/05/2010, 22:31
Neil Sadler

Socorroooo, señor, ¡ayúdeme! ¡¡¡soy ario pero los judíos me han secuestrado y me querían matar sacrificandome a Yahve en un becerro de oro!!!! dice poniendo las manos sobre la cabeza y hablando hacia el guardia mas cercano.

¡Yo no debería estar aquí!

Ale, ahora lo que cuenta es intentar salvar el pellejo. Luego ya se verá como salgo de aquí.