Partida Rol por web

El filo de las tinieblas (bis)

La sentina

Cargando editor
21/11/2010, 21:55

En realidad, los problemas son los mismos.

Cargando editor
21/11/2010, 21:58
Sorgolas

Yo creo que no, al final habéis llegado a un cierto grado de entendimiento con Lili ¿y si pilla a Tarkov robándole? Siempre se puede atrancar una puerta con algo

Cargando editor
21/11/2010, 21:55
Hlaine Larkin

Si si, de eso estábamos hablando,  ¿No? Yo me refería a este pisto, por eso pregunté lo de cómo estaba cada uno de ellos. Como dijiste que la puerta había sido golpeada hasta romper la cerradura por eso decía de "Arreglarla". Pero tenemos el problema de que los 2 pueden estar vigilados, y visto lo visto también que los "posaderos" pueden estar comprados por el gremio... Aquí habría que sospechar de todo quisqui. La cuestión es saber donde estaríamos más seguros, si en un... hotel que haya por la zona o en el piso este. Yo no sé, no sé lo que nos puede pasar en los hoteles. Todo puede ser.

La verdad es que en caso de escoger este sitio no habria ni que robar las llaves, fijo que nuestro compañero puede o hacer unas o abrir la cerradura de algun modo. Los tecno-sacerdotes deben saber el copon de eso.

Cargando editor
22/11/2010, 13:24
Tona Crid

 

Tántalo: hijo de Zeus y de la ninfa Pluto, fue rey Argos (o Corinto).
Castigado* por los dioses, después de muerto, a un
tormento que consistía en provocarle sensación de sed
y hambre. A pesar de tener agua fresca y cristalina
así como sabrosas frutas a su disposición estas se
apartaban cuando acercaba sus labios o manos a ellas.
 
* Los motivos del castigo no son claros, hay diversas versiones, al igual que en sus datos biográficos. La versión más morbosa cuenta que en un banquete para los dioses dio como aperitivo a su hijo Pélope troceado y hervido, para ver si los dioses se daban cuenta de la broma.

 

 
Cargando editor
22/11/2010, 13:27
Sorgolas

Ese post ¿a qué viene? ¿Referencia al Condominio Tantalus? XD

Cargando editor
22/11/2010, 13:28

Tantalus: Compañía de teatro/ladrones del FF IX, miembros de la cual son Marcus, Cinna, Ruby, Blank, el lider Baku y el protagonista del juego, Yitán(o Zidane según la versión) entre otros.

XD si para gustos colores XD

Cargando editor
22/11/2010, 13:30
Tona Crid

SI...esque estaba estudiando y a salido eso en una diapo y nose, un poco de culturilla general nunca viene mal ¿no?

Cargando editor
22/11/2010, 17:28
Horus

¬¬

Porqué tenéis tanto tiempo libre!!! Agggh!! Que trauma, que los fines de semana no estoy y cuando vuelvo me encuentro chopotocientos posts!!!

Bueno, ahora os intento dejar alguna perla mecánica de las mias xDDD

Cargando editor
22/11/2010, 17:43
Hlaine Larkin

No te creas, es más que nada que yo vivo aquí, frente al ordenador, ahor amismo me está siendo imposible encontrar informacion sobre la vision social de los sindicatos en mi comunidad, pocos estudios.... Arggg...

Todo el dia haciendo trabajos en el PC, y a ratos pues miro esto, sin más.

Cargando editor
30/11/2010, 11:37
Sorgolas

Chicos, que nos dormimos. Decidid dónde queréis ir

Cargando editor
02/12/2010, 13:07

te pregunto por aqui para no enguarrar aquello aun más XD

tengo una duda que me corroe

¿Estamos a menos de tres metros?

En ese caso a quemarropa. con lo cual ganamos tirada facil y en el caso de la escopeta entra en escena la regla dispersion.

Mi duda es que con dispersion no se gana +30 sino impactos multiples(lo cual sin tener el +30 es harto improbable). Entonces la tirada no es facil, +30, pero si lo anterior, +20, o pasa directamente a +0?

Si no estamos a quemarropa, vaya, estamos a 4 metros en lugar de 3...

¿como seria la tirada? rutina...ordinaria...etc...

 

Lo pregunto ya que voy el primero y para ver las posibilidades de que hago.

Notas de juego

EDITADO: abro tu post para explicarlo a todos :-)

Cargando editor
02/12/2010, 13:16
Sorgolas

En esta partida no vamos a usar tableros, vamos a centrarnos en intentar aprender los modificadores de combate y cómo aplicarlos.

Cada asalto yo indicaré las distancias entre los participantes e intentaré indicaros los modificadores que afectan.

Para poneros un ejemplo voy a adelantar lo que pondré al comenzar éste:

Todos >> distancia 3 metros, quemarropa (+30 disparos)

----------------------------

Quemarropa - distancia <= 3metros (+30)

Corto - 3 metros < distancia <= mitad del alcance de tu arma (+10)

Normal - mitad del alcance de tu arma < distancia <= doble alcance de tu arma (+0)

Larga - doble alcance de tu arma < distancia <= triple alcance de tu arma (-10)

Extremo - triple alcance de tu arma < distancia (-30)

Notas de juego

Cita:

Mi duda es que con dispersion no se gana +30 sino impactos multiples

Eso no es así, te dice que cuando estés a quemarropa ganas un impacto adicional por cada 2 niveles de éxito (sacar la tirada por cada 20 por debajo) pero no pierdes el +30 

Cargando editor
02/12/2010, 13:30
Sorgolas

 

Glary dijo:

Perdona mi intromisión, o no me entero, (que puede ser)y no me da la cabeza o hay un error:

No se puede tener más numero en el dado de iniciativa, si se tiene igual agilidad y mismo resultado. Porque tener mismo resultado, y misma agilidad implica....sacar el mismo número. (nose si me explico, pero no importa, es un comentario sin trascendencia), a ver  si Victus tiene suerte y actua antes!!!

Hay talentos que te bonifican la iniciativa, por ejemplo los que hayan nacido en un mundo colmena tienen: "Alerta: +1 a las tiradas de iniciativa"

 

Notas de juego

Me lo traigo aquí para no liar la escena :-)

Cargando editor
02/12/2010, 13:40
Horus

Espero que al Master no le moleste el apunte:

Los bonus para el combate, por terreno, disparo automatico, semi, apuntado o cualquier otro, se apilan entre ellos Y además se tienen en cuenta las cualidades de las armas.

Por ejemplo se tiene HP (habilidad de Proyectiles/BS ballistic skill en inglés) de 40 y se usa una escopeta de combate que tiene la cualidad de Dispersión (scatter) y puede disparar un tiro o 3 en semi automático.

Disparo a distancia normal: Sacar menos de Dif 30
Disparo semi a distancia normal: 30 base + 10 por semi-automático = 40

Disparo semi a quemarropa: 30 base + 30 quemarropa + 10 semi = 70

Al hacer tu tirada sacas un 30, por lo que has superado la dificultad por 40 puntos o, como se llaman aquí, 4 grados de éxitos [1 Grado de éxito/fracaso = 10 puntos de diferencia]

Ahora se tienen en cuenta las cualidades de las armas y el tipo de ataque:

Semi-automático: Te otorga un impacto adicional por cada DOS grados de éxito (o 20 puntos, para entendernos más fácil)
Dispersión/Scatter: Te otorga un impacto adicional por cada DOS grados de éxito (o 20 puntos, para entendernos más fácil)

En este caso, a pesar de ser iguales, se aplican* ambos a la vez. Por lo que tienes:

1 impacto de base.
2 impactos adicionales por semi-automático.
2 impactos adicionales por dispersión.

Total 5 impactos.

Notas de juego

Extracto de la errata donde lo explica:

The Actions section starting on page 190 should include a
special note concerning combining semi-auto and full-auto fi re
with the Scatter quality, which reads “When fi ring a semi- or fullauto
burst at point blank range with a weapon that has the Scatter
quality, the extra hits for rate of fi re and scatter are worked out
separately and both applied. For example, Horatius Kane fi res
his combat shotgun at Heretic X. Kane is at point-blank range
and fi res a semi-automatic burst. Kane rolls 01 with his modifi ed
Ballistic Skill of 70 (30 BS, +30 for point-blank range, +10 for
fi ring semi-auto) and hits by an amazing six degrees of success. He
gets one hit at 70, one hit for semi-automatic at 50, and a third hit
for semi-auto at 30 (he does not get a fourth hit at 10, because the
combat shotgun’s rate of fi re is 3). He would get additional hits for
scatter at 50, 30 and 10, for a total of 6 hits on Heretic X, most
likely shredding the cultist to bits in the Emperor’s name.”

Fuente: http://new.fantasyflightgames.com/edge_foros_discu...

 

MASTER: lo dejo solo para tí por si quieres revisarlo antes, que tampoco quiero pasarme de listillo xD

--------------------------------------------------

EDITADO: Es correcto, lo abro para todos. Mi idea es ir explicando conforme se den las situaciones porque las tablas de modificadores se olvidan rápidamente :-D

Cargando editor
02/12/2010, 13:56
Sorgolas

Notas de juego

Ese ejemplo que comentas (semiautomático y dispersión creo que solo es posible con la "Escopeta de combate", muy utilizada en mi partida de mesa :-P )

Cargando editor
02/12/2010, 14:03
Horus

Sí, básicamente es con la única arma que se puede. Al menos de las armas que salen en el manual básico, luego creo que Manual del Inquisidor que tiene choporrocientas mil armas mas puede tener alguna aún mas burra.

Cargando editor
02/12/2010, 14:21
Hlaine Larkin

Hum... la verdad es que el manual de inquisitor es interesante para aplicar aquí, al menos en cuanto a modelos y tribusto de las armas. Recurdo que habia como 4 o 5 tipos de Bolter diferentes, con diferentes tipos de disparo, diferente municion, diferentes cargadores...

Yo en la partida que tengo como master igual lo introduzco para la proxima que haga, seria interesante. Habia cosas como la "Pistola Naval" y similar que molaria introducir.

Cargando editor
02/12/2010, 15:10
Sorgolas

Ten en cuenta que eso a estos niveles descompensa una barbaridad, tienes que enfrentarte a retos del calibre de las armas ;-)

Cargando editor
02/12/2010, 15:12
Hlaine Larkin

Si lo se, son cosas que tengo en cuenta siempre.

Cargando editor
02/12/2010, 16:57

vale, ok.

lo mezcle con pistolas.

 

por cierto, entonces mi iniciativa es de 14, por lo de alerta.