El abogado no articula palabra durante unos segundos, mirando a Alice directamente a los ojos. -Er... no, por mi parte.. es decir, no tengo particular interés en que haga ese contacto y menos conmigo delante. En cualquier caso, no se ofenda si prefiero pensar que el probelma estaba en un defecto de la madera extranjera que ha quedado fortuitamente solucionado por su "remodelación.-
Alice pone cara de sorpresa cuando el señor Biercen le mira directamente a ella a pesar de que quien le este hablando sea melissa pero le responde con la mejor de sus sonrisas y cabezeando afirmativa ante las palabras de su compañera
El señor Bierce sigue esperando pacientemente hasta que con dos carraspeos, Hans le señala discretamente a Melisa. -Oh.- dice Bierce, reconociendo así su error y volviéndose con la misma amabilidad, esta vez sí hacia la vidente.
Cita:
¡MIerda! ¡Es increible! ¿Te puedes creer que recuerdo perfectamente haber pensado, mientras escribía la frase, "acuérdate de no confundir esta vez el nombre de Alise y Melissa" y aun así los he confundido?
Pues entonces perfecto replico con una sonrisa mientras inclino la cabeza levemente, me tira un poco la herida del cuello pero bueno se pasara en cuento tenga unos dias de descanso. A veces es mejor no tentar al mundo de los espiritus no sea que nos llevemos una sorpresa. No se yo si deberia hacerlo cuando no miren por que a veces quemar algo solo hace que lo liberes a otro plano superior de existencia
-Sin duda.- dice el sñor Bierce, mientras por su pensamiento pasa la fugaz idea de informar al manicomio acerca de estos señores también. -Pues si no hay más que aclarar, creo que podemos dar por terminada esta reunión. Estamos ansiosos por poder concluir con la venta y darles su parte, una parte bien jugosa. ¿Qué piensan hacer con el dinero, señor Blaire? ¿Una nueva sede para su agencia? ¿expandir su campo de actuación?-
La verdad no lo he pensado todavia , me reunire con mis asociados y buscaremos la mejor manera de invertir el dinero . Igual no es descabellada esa opción que plantea de expandir el campo de actuación ... lo estudiare . Acaba murmurando Howard .
-Buena suerte en cualquier caso, señor Blaire.- el abogado os extiende su mano a cada uno mientras os acompaña hacia la salida donde esperan vuestros coches.
Subís a los coches, observados por el señor Bierce. Es una mirada incómoda, casi de censura. Sin duda no acaba de creeros y le alivia volver a su mundo de documentos prosaicos que no implican mucho. Nick abre la verja del terreno, que con su chillido de óxido os dice adiós, hasta siempre, para siempre.
Al marcharos, observáis que la casa de los guardeses tiene los póstigos cerrados y aparenta estar vacía. Quizá sus servicios han dejado de ser necesarios. Pobres Karl e Hildegard; han sido víctimas involuntarias del choque entre el pasado y el futuro, entre la siniestra oscuridad del mundo espiritual que se esconde en rincones polvorientos, húmedos e insanos del pasado de este pais y la racionalidad, la fuerza física y el conocimiento técnico del misticismo de vuestro grupo.
Darle la espalda al siniestro edificio no es fácil: su estructura, ahora tan familiar para vosotros, resulta hipnótica y a cada vistazo esperáis ver una traslúcida figura asomarse por una de las ventanas para apartar una cortina. Sin embargo, con los coches en marcha y enfilando la curva que entra en el bosque, el último de vosotros se vuelve hacia delante y ya no la veis más. El techo que forman las ramas de los árboles se traga su visión o quizá se os traga a vosotros.
En cada charco del camino vais dejando una imagen, reflejos de los coches o de vuestros rostros asomados a la ventanilla que, distorsionados hasta el punto de parecer otras cosas, escenas vividas, tormentas, sucesos y textos sombríos del pasado que os han acosado, objetos repugnantes o amenazadores que se movían solos, esqueletos en el sótano, fantasmas en la buhardilla.
Llegáis a la carretera por fin. La sombra de la foresta os ha metido el frío en el cuerpo y estáis ansiosos por salir al sol y recuperar un poco del brillo y el calor que semanas atrás trajísteis y habíais perdido.
FIN
Dirección - Calaboso
Guión original - Keit Herber
Guión adaptado - Calaboso
Howard Richard Blaire - fran_diego
Alice Taglioni - Eban
Hans Kraus - Rais
Melisa Martin - JULIA
Nick Andros - takeshi
Vermont Stern - Edsteinberg
Maurice Van Laaden - Juancho
Patrick O'Finney - Josssss
Karl - Lázarus
Banda sonora:
It won't be you - Bessie Smith
I'm gonna sit right down - Fats Waller
At the jazz band ball - Dutch Swing College Band
If You Can't Be Good, Be Careful - Chris Barber
Girl of my dreams - Trevor Jones and Courtney Pine (de la banda sonora de "El Corazón del Angel")