Partida Rol por web

El Imperio de Gurbad

La forja de Leyendas

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18/03/2010, 15:49
Director

 Foro para la creación de personajes y dudas al respecto.

 Os dejo una plantilla para crear el personaje para que los cuatro useís el mismo patrón (que tembien usaré para algún pnj), de esta froma me resultará más ágil el dar vistazos y demás.

Nombre:
Raza:
Sexo:
Profesión:  

Atributos:
Fuerza
Agilidad
Inteligencia
Carisma

Habilidades:
Combate: 
   -Cuerpo a cuerpo: 
   -A distancia: 
   -Defensa:
Conocimientos:
Magia: 
   -Aire:
   -Agua: 
   -Fuego:
   -Tierra:
Sociales:
Subterfugio:  

Atributos secundarios:
Fortaleza:
Reflejos:
Voluntad:

Atletismo:
Percepción:
Velocidad: agilidad + tamaño - armadura 

Salud:
Fuerza x1 (sin penalizador):
Fuerza x2 (penalizador -1):
Fuerza x3 (penalizador -2):
Más de fuerza x3 (muerto):

Maná:

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18/03/2010, 15:51
Director

 A cerca de alguna duda que ha surgido.

 La forma de como afecta el tamaño es que cuanto más chicas tengas las piernas, más pequeños serán los pasos que podrás hacer. Por eso el tamaño de una criatura pequeña penaliza al movimiento.

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18/03/2010, 15:54
Director

 Otro punto, de momento, durante la creación del pj contaís con un par +1, por lo que respecta a equipo, podeís tener una arma a 2 manos como un alfanjón (+2), o tener un escudo y una arma a una mano (+1 cada uno), o ropas de camuflaje (+1 a subterfugio en entornos naturales) y un arco (+1).

 He añadido un post en la parte final de la escena Reglas.

 A medida que resulteís útiles al clan tendreís derecho a usara mejores objetos para ser más competentes aún.

 Sí, soys pequeñitos, todo y que algunos miembros de la tribu son de mayor envergadura, vosotros soys 'trasgos comunes'. Teneís un -1 a movimiento por tamaño, pero a la vez un +1 en subterfugio. También teneís un +1 a fortaleza contra venenos y enfermedades, pero un -1 a voluntad contra miedo/intimidación. Estos son los ajustes raciales por ser trasgos.

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18/03/2010, 16:49
Grolm
Sólo para el director

una duda tonta (perdona si soy pesada :P)

si tengo subterfugio 7 (contando ya el +1 por raza) que me recomiendas: las ropas de camuflaje o la armadura ligera? El otro +1 lo dejo para el arco

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18/03/2010, 17:02
Director

 Pues te podría sugerir material de supervivencia:
  +1 en pruevas de Atletismo/Trepar.
  +1 para Conocimientos/Forrajeo.

 Sería un pequeño quit de Crampones (piezas que se ajustan en las botas para escalar), cuerda, una pequeña daga/pala para ayudarte a escarvar y cortar raíces, abrir frutos duros.

 Te doy +1 en un par de habilidades que es posible que no se vayan a usar tanto como otras habilidades, pero te conceden cierta polivalencia.

 Te parece bien? Si tienes alguna otra idea pregunta, sin cortarte :).

 P.D: Este tipo de preguntas nos son nunca ninguna molestia :).
 P.D2: Suerte que cambiaste el avatar, pues lo tenía asignado a un pnj... justamente uno de tus superiores/instructor.

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18/03/2010, 17:55
Grolm
Sólo para el director

OK, possss material de supervivencia a la bolsa :P

Cita:

Te doy +1 en un par de habilidades que es posible que no se vayan a usar tanto como otras habilidades, pero te conceden cierta polivalencia.

no lo entendí bien, te refieres a las habilidades que da el kit de supervivencia o es por otra cosa?

PD: estuve a punto de ponerme como avatar el que te pusiste tú de director jejeje

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18/03/2010, 18:22
Director

 xD lo que hace el google xD.

 En cuanto a lo de el bono de +1 a las habilidades quiero decir lo siguiente. Que en lugar de otorgar un +1 a todos los usos de una habilidad concreta (como todas las pruevas de conocimiento, o las de subterfugio) será otrogado en algunas pruevas concretas. Por ejemplo, en lugar de todas las de atletismo (que engloban nadar, esprintar, trepar) tan sólo te resultará en las pruevas de atletismo/trepar.

 Espero haberme explicado mejor :).

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18/03/2010, 20:31
Grolm
Sólo para el director

ahhhhhhhhhhhhhh ahora ya lo entemdi ^^ jejeje

Intentaré tener una historia decente para el lunes pero no prometo nada que estos días estoy bastante liada y lo de hacer historias de pj siempre me ha costado mx :P

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18/03/2010, 23:04
Director

 Si la tienes tanto mejor, más podré personalizarte la intro :), pero si tampoco la tienes tampoco temas, al ser miembros del mismo clan hay bastantes puntos en común para empezar sin problemas :).

 Saludos.

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19/03/2010, 10:46
Akrate Burrisimo

Me gustó el perfil druídico. Vamos por ese lado. La ficha, creo, ya está (tu dirás, al final agregue un +1 a FUE y lo resté en CAR, no podré lanzar conjuros nivel 5, pero no soy TAN malo en combate).

Debería cerrar el tema de la historia.

Si te parece (falta redactarla):

Más cobarde que la mayoría de los goblins, Akrate fue uno de los elegidos de Lerb y, fiel a sus principios se centró en las artes curativas (ser cobarde implicó que de pequeño lo hirieran más de una vez... y el necesitaba curarse para seguir escondiéndose) y en ocultarse en el entorno (su dominio de la tierra lo ayudó, más de una vez, a crear una cueva, o hacer crecer un árbol cuando necesitaba esconderse).

Sin embargo, pese a compartir su facilidad para dominar la tierra con Dash, su orientación al agua, en contraposición con el fuego que dominaba el maldito, lo obligo a ocultar, demasiadas veces, el verdadero alcance de su poder. Después de todo nunca quiso parecer un rival para quien tenía tan mala fama en la tribu.

Disfrazando sus poderes como si solo se tratara de paciencia para curar a los enfermos, actualmente se lo considera un enfermero bastante confiable... en situaciones de calma. En contrapartida, en situaciones de combate, se lo considera un estorbo, aunque, para su desgracia, su facilidad para desaparecer cuando hay peligro lo convirtió en un buen francotirador. Y aunque a el no le guste, sus jefes se han dado cuneta de ello y lo dotaron de ropa de camuflaje y un arco para poder cumplir esa tarea

Notas de juego

A ver si aceptas el equipo

Arco (+1 a distancia) con aljaba con 20 flechas
Ropa de camuflaje (+1 a Subterfugio)
Daga (+0 al ataque)

Tu dirás si hace falta pensar en material de curación, manta de abrigo, antorchas, comida y similares

 P.D: Te he trasladado el mensaje a la escena de cración de pjs.

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19/03/2010, 10:48
Director

  En general me parece correcto. Tan sólo un par de apuntes.

 El haber mostrado cierta capacidad para tratar dolencias y recuperar antes a los heridos, te convierte en un ser de cierta importancia respecto a la mayoría de trasgos comunes. Eso te da cierta inmunidad, nunca expuesto al combate.

 En la cultura del Imperio, se te mantiene siempre lejos del combate, igual que a las hembras (a pesar de ser consideradas algo parecido a un objeto, son objetos de muy gran valor, ya que representan la capacidad para aumentar la tribu), o demás artesanos habilidosos o 'eruditos'. Por este motivo no te darían tanto ropas de camuflaje sinó un quit para ayudarte en tus capacidades de sanación.

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19/03/2010, 19:17
Akrate Burrisimo

Entendido.. entonces cambio el arco por un kit de sanación... como funcionaría? Un +1 a las tiradas de... de que? de "conocimientos" para curar? afecta de alguna manera la magia de curación? tu diras.

Esta noche (Argentina) redacto un poco mejor la historia y la cargo en la ficha (y modifico lo del inventario)

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20/03/2010, 01:01
Director

 Exactamente, se te daría algo parecido a un botiquín, con vendas, agujas, hilo para coser, cataplasmas para aliviar quemaduras, una pomada para heridas... +1 en pruevas de Conocimiento para curar. Así como un +1 en pruevas de Social para intimidar/influenciar digamos que los demás trasgos de la tribu te conocen y saben que muy provablemente tendrán alguna u otra vez que recorrer a tus cuidados ;).

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20/03/2010, 02:18
Akrate Burrisimo

Entendido. Entonces, ficha terminada! (a la espera de tu OK)

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20/03/2010, 12:46
Director

 He dado un vistazo a las fichas y de momento:

 Matute, terminada.
 Piwiel, falta historia.
 Braderick, falta historia. Y en principio interpreto que el objeto elegido es el Martillo a dos manos (+2)
 Shilyen, una vez apliques lo que te he comentado en el privado, te faltará la historia.

 Teneís tiempo... creo que el que va más justo de eso soy yo ¬¬. Me he liado para meteros el pueblo en 3D y estoy tardando más de lo que creía. Pero de todos modos creo que lo tendré para el lunes.

 Saludos :D.

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20/03/2010, 13:01
Puggo

Historia completada. Tenía una ficha en la pestaña notas, pero me ha desaparecido. Ayer o antes de ayer había borrado lo del arco y las pieles y había dejado sólo el martillo a dos manos.

Una pequeña pega que le veo a la magia de tu sistema. Como habilidad, la magia puede tener valores entre 1 y 8. Suponiendo que tengas 8, tendrías 8 puntos para repartir entre las disciplinas.

Un hechicero del equilibrio puede tener hasta rango tres, pero en la práctica se queda en 2, porque las tiene que tener igualadas (2+2+2+2=8). El hechicero especialista, que puede llegar hasta rango 5, se queda en 4 como máximo (4+4=8).

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20/03/2010, 14:21
Director

 Enefecto, cambié de sitio tu ficha, la saqué de la pestaña notas para ponerla en el apartado Notas de la primera pestaña. Es para tener todas las fichas con el mismo orden, para poder acceder más cómodamente a las infos en ellas.

 En cuanto a la magia y los elementos, este es el objetivo. Que ni los especalistas ni los magos delequilibrio puedan llegar a tener todo des de el inicio, dando pie a un desarrollo, si de inicio los pjs ya fueran lo máximo que se puede aspirar en un aspecto... cortas la posibilidad de desarrollarla. Por eso en parte limito que no se puedan tener habilidades por encima de 6, para poder ir aumentando esa habilidad a medida que el pjevoluciona y gana experiencia.

 Después de la creacción de la ficha, los pjs ganarán experiencia, que podrán repartir entre 'subhabilidades' por ejemplo ataque, defensa, ataque a distancia, subterfugio/esconderse, magia/fuego, etc.

Cargando editor
20/03/2010, 15:36
Puggo

En el otro apartado de notas tampoco veo mi ficha...¬¬

A ver si estuvimos modificando los datos a la vez y sólo salvó la info mía... ¿Tienes copia de mi ficha original? Sino, mañana volveré a hacer la ficha.

Cargando editor
20/03/2010, 15:52
Director

 O.o, tienes razón no está! Lo lamento y no, no tengo copias algunas de las fichas, pues como aún son susceptibles de recibir cambios... caray vaya metida de pata.

Cargando editor
21/03/2010, 11:09
Puggo

¡Mira que ya es coincidencia! Bueno, ahora sí, ficha terminada. Creo que es idéntica a la ficha anterior. Es lo bueno de un sistema tan sencillo.