Partida Rol por web

El juego de Lividius

Off-topic

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02/03/2015, 19:45
Voronwë

Ya, tienes razon pero la verdad es que tampoco es que se halla presentado mucho a defender sus fichas ni al gremio, con toooodos los que somos.

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02/03/2015, 19:50
William Daye

William mientras quede uno de sus compañeros seguirá luchando hasta la muerte, quizás sea nuevo en el gremio, pero William tiene un gran sentido de lealtad y no abandonará a ningún compañero suyo. A si que de momento se queda en la lucha.

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02/03/2015, 19:58
Director

Como director no puedo ponerme a opinar si debéis o no huir. Es vuestra decisión y la que toméis será respetada. Sin embargo hay un par de puntos que me veo en la imperiosa necesidad de matizar.

Si yo fuese el Director, haría que quienes huyen también pierdan a sus PJs pues serían parias proscritos, ya no miembros del Gremio.

Esto, por mi parte, JAMÁS va a ocurrir.

Odio que me quiten un personaje porque no se adecua a los cerrados criterios morales del director. Si quiero llevar un paria, debería ser libre de poder llevarlo.

Si tu como director y en tus partidas, decides que esos personajes no son bienvenidos, eres libre de hacerlo.

Y los minions que andan por ahí, que los maten los PNJs si no vuelven. Aguantan 1 HP, hasta un anciano con un palo y una buena tirada de dado puede matarlos. Pero si queda alguien que no maten, lo harán cuando nos vayamos.

Esto no solo es falso, sino que es rotundamente erróneo y puede inducir a una visión incorrecta de la situación.

El concepto de "minion" es muy subjetivo. Minion solo es una forma de referirse a un oponente que, para los personajes jugadores, es trivial. Es un enemigo que no les supone mucho esfuerzo derrotarlo. Sin embargo para un campesino que solo sabe cultivar patatas, es la muerte segura. Punto.
Para que te hagas una idea; En la partida de nivel Parangón, nos hemos topado con Ogros minions. ¿ Eso significa que un ogro es un oponente que puede matar "un anciano con un palo" ?. ¡PARA NADA!. Un simple ogro vulgar es una maquina de matar. Un formidable desafío de nivel 6. Reparte ostias como panes que puede matar a cualquiera de vosotros en uno o dos turnos. Los capitanes de Lividus son un par de patéticos piltrafillas si los comparamos con un ogro cualquiera, y ya no digamos si buscamos ogros "fuertes".
¿ Entonces porque eran minions ?. Pues porque es una forma de representar que, para los personajes de esa partida, que tienen nivel 11, un ogro de nivel 6 es como aplastar una mosca cojonera. Porque en ese encuentro los verdaderos enemigos eran gigantes de nivel 12 y 13.

Lo mismo pasa con estos "minions". Son minions solo para vosotros, pero para "un anciano con un palo" son terribles enemigos contra los que no hay ninguna posibilidad de supervivencia.

¿ Esta mas claro ? ( <- Esto puede sonar un poco borde, pero no es mi intención. Realmente pregunto si esta mas claro. Podré una caríta sonriente para dar énfasis en ello ... :D).

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02/03/2015, 20:00
Norte

Y los minions que andan por ahí, que los maten los PNJs si no vuelven. Aguantan 1 HP, hasta un anciano con un palo y una buena tirada de dado puede matarlos. Pero si queda alguien que no maten, lo harán cuando nos vayamos.

Los minions son minions para ti, que eres un héroe.

Del mismo modo que un Ogro es muy distinto para un PJ de nivel 1, que para un PJ de nivel 15 (que lo va a tratar como un minion). Es decir, para los PNJ esos diablos son monstruos mas que temibles y los minions son ellos mismos (civiles sin entrenamiento en armas).

Quedándonos en el trasfondo del juego: ¿Y luego volverán al Gremio como si nada? ¿Cómo mirarán la cara de sus compañeros ausentes cuando tengan que decir que fueron los que huyeron ante el peligro? ¿A quién le harán trabajos? ¿Quién confiará en los que huyen? ¿Como pueden pensar hacer misiones para otros si no son capaces de defender su propio hogar?

¡Eso es absurdo! Lord Kennegan mismo había insistido muchas veces que si una misión se complicaba los jugadores tenían que huir. Un miembro muerto no sirve de mucho.

¿Quien crees que avisará a los que se han ido? ¿Quien crees que avisará al gremio en Sigil? Los jugadores que sobrevivan. Ellos serán quienes restablezcan el gremio en Reinos.

Cuantas películas has visto en los que un grupo o ejercito ha tenido que huir o rendirse ante un oponente demasiado poderoso y luego sus aliados en lugar de jurar venganza los expulsan y repudian? Yo he visto eso solo con los "malos" de las películas y los samurais, y aquí no hay samurais.

Si yo fuese el Director, haría que quienes huyen también pierdan a sus PJs pues serían parias proscritos, ya no miembros del Gremio.

Entonces eres un director muy cruel XD

Creo que estas dudas y estos intentos de salvar el propio culo son lo que nos hace perder. Enfoquémonos, enseñemos a los novatos y coordinémonos. Mi PJ no es honorable pero es bueno y no quiere vivir con la culpa de saber que estuvo para oponerse y huyó dejando al resto.

Perdona pero creo que Norte ha hecho todo lo posible ignorando su salvaguarda por el simple hecho de ayudar, sanar y defender a sus aliados. He tenido que comerme una situación desventajosa metiéndome cerca del que no quería para salvar a otros jugadores (ejem, Ericus).

Y ahora tengo que aguantar que me digan que fallamos por que estoy intentando salvar el culo, manda huevos :(

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02/03/2015, 20:04
Ericus

Bueno, sigue sin convencerme.

Está bien, los minions matarán a los PNJs pero la vida es triste y sabré que hice cuanto pude.

Que si fuese Director haría que pierdan sus PJs igual, puede ser pero única y exclusivamente porque este es un Gremio y los protagonistas son sus miembros. Si la aventura se centrase en los PJs, se seguirían sus aventuras de auto-exilio pero acá esa no es la idea.

El tema es que mi PJ no es de los que huyen. Quizás y solo quizás, como dice William, huiría si no hay nadie a quien dejar, pero no sin culpa. 

Ericus es un Golpeador. No hará mucho solo y le queda solo un EC pero no hará Nuevas Energías pues gastaría una acción estándar con la que puede estar ayudando. Mientras haya un Defensor que le cubra, él seguirá repartiendo ostias y ahora que está maltrecho y sin ataques de encuentro, su determinación es aun más grande.

Yo creo que podemos: Todos Flanqueando, manteniéndole en la zona para el daño constante, teniéndolos marcados siempre y rogando a la suerte. Nada es imposible.

Y ahora tengo que aguantar que me digan que fallamos por que estoy intentando salvar el culo, manda huevos :(

No quise sonar pesado o tirando la culpa pues de nadie es si fallamos, solo de los dados pero. ¿Como saber cuando has dado todo si aún respiras para seguir luchando? Está bien, hemos gastado lo más poderoso que tenemos pero aún podemos luchar. Los ataques a Voluntad son lo más débil pero aún podemos acabar enemigos con ellos.

¿Qué estamos en desventaja? Lo sabíamos desde el principio. ¿Que lo más probable es que muramos? Lo sabíamos desde el principio y quienes fuimos a la tumba lo sabemos de mucho antes y seguimos acá.

Yo creo que ánimo y determinación es lo que necesitamos. Somos más que en la tumba y en ella estábamos heridos. Ahora tenemos una oportunidad pues ya han pasado varios asaltos y seguimos luchando. Podemos, solo es cosa de hacerlo bien.

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02/03/2015, 20:24
Norte

Que si fuese Director haría que pierdan sus PJs igual, puede ser pero única y exclusivamente porque este es un Gremio y los protagonistas son sus miembros. Si la aventura se centrase en los PJs, se seguirían sus aventuras de auto-exilio pero acá esa no es la idea.

Entonces. Deberías ser consecuente y eliminar a todos los PJ que no estuvieran en partida y que no participaron. Pues se supone que estamos todos en el gremio y nadie se movió.

Lo mires como lo mires, me parece un planteamiento muy binario. O ganas o mueres. Pues vaya mierda de gremio que no perdona nada ... ni darth vader oiga, que al menos le dejaba fallar a alguien de tanto en tanto XD

Yo creo que podemos: Todos Flanqueando, manteniéndole en la zona para el daño constante, teniéndolos marcados siempre y rogando a la suerte. Nada es imposible.

No me puedes pedir que ruegue a la suerte cuando llevo varios turnos fallando, yo y los demás.

Realmente, no creo que seas consciente de la dificultad del encuentro.

¿Qué estamos en desventaja? Lo sabíamos desde el principio. ¿Que lo más probable es que muramos? Lo sabíamos desde el principio y quienes fuimos a la tumba lo sabemos de mucho antes y seguimos acá.

Acudí a la partida no por que pensara en morir, si no en participar. Por que el encuentro ya estaba hecho, Lividius era el que era y antes que disimular mirando al techo y no hacer nada, intentaría apoyar a los demás y luchar tanto como pudiera.

Lo siento, pero no veo el potencial "táctico" que requiere sobrevivir aquí.

 

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02/03/2015, 20:41
Voronwë

Joder, la maldicion es siempre? Ya lo ha hecho dos veces, en turnos diferentes, pero aun asi, me parece bestial.

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02/03/2015, 20:44
Ericus

Bueno, gracias por tu participación.

Ayudó mucho tenerte ahí para sanarnos y apoyarnos.

Notas de juego

P.D: ¿No falta que actúe Storm?

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02/03/2015, 20:47
Norte

Joder, la maldicion es siempre? Ya lo ha hecho dos veces, en turnos diferentes, pero aun asi, me parece bestial.

Y Lividius se puede teletransportar a voluntad y cuando lo hace causa 5 de daño sin tirada ni nada a todos los de su alrededor. Y cuando está maltrecho creo que hacia mas daño aún. Y le quedan mazo puntos de golpe. Literalmente puede estar teletransportandose sin atacar y diezmar el grupo mientras ríe.

-_-

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02/03/2015, 23:20
Storm

Storm ya intervino compañeros!

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03/03/2015, 01:14
Ericus

Literalmente puede estar teletransportandose sin atacar y diezmar el grupo mientras ríe.

Es que si es tan poderoso, el tema es que el encuentro era desde un comienzo imposible y fue mal calculado por quien lo diseñó si es que tuvo esperanzas de que venciésemos.

No lo sé, creo que ya es irrelevante.

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03/03/2015, 08:39
Uriel

Yo lo siento chicos, pero al igual que norte, opino que una retirada a tiempo nos permitirá regresar renovados. Yo tengo intención de recoger a Shana y salir corriendo. No puedo hacer nada contra este pedazo BOSS con todas las letras.
 

Notas de juego

Recoger a una persona que tipo de acción cuenta? Movimiento, Estándar?

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03/03/2015, 09:04
Voronwë

Estándar.
Yo viendo el resultado del combate que fue el mismo que las pruebas, seria lo mas acertado

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03/03/2015, 09:06
Norte

Es que si es tan poderoso, el tema es que el encuentro era desde un comienzo imposible y fue mal calculado por quien lo diseñó si es que tuvo esperanzas de que venciésemos.

Hombre, es un monstruo de libro y debería ser equilibrado, pero no obstante tiene mala leche.

Uno de los problemas que hemos tenido, y diría que es el principal, es que hemos fallado mucho con los dados. Demasiado. Y así cualquier enemigo se hace imposible. Cuando gastas todo lo mas poderoso y solo sirve para calentar el aire ... mal vamos.

Por no decir que tenemos la desgracia de que nadie aquí ignore 5 puntitos de fuego ... y esa es una de las resistencias mas fáciles de conseguir. Con eso ignoraríamos el teletransporte de Lividius :P

 

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03/03/2015, 09:24
Director

Es que si es tan poderoso, el tema es que el encuentro era desde un comienzo imposible y fue mal calculado por quien lo diseñó si es que tuvo esperanzas de que venciésemos.

Esto es algo que me corroe la consciencia desde el turno 2.

En mi defensa puedo decir que :
1) Desde un primer momento ese encuentro fue diseñado para ser muy difícil y así fue como fue descrito antes de apuntaros. Menos lloros, caperucita.
2) Usando las reglas de creación de encuentros, este combate cae en la categoría de "muy difícil". No llega ni a 275px por cabeza.
3) En el inició del encuentro desconocía que dos de los jugadores no tienen ni la mas remota idea de como funciona este juego. Por mucho que Storm y William pongan lo mejor de su parte, este juego es MUY TÁCTICO. Cuando uno es novato, se nota mucho.
4) Contaba con que, ante un encuentro de esta magnitud, todo el grupo sabría sacar el 150% de sus personajes y que lucharíais mas como un equipo. En ningún momento os he visto debatir entre vosotros cual era la mejor táctica DE GRUPO para luchar. Confiabais en ir improvisando sobre la marcha, sin deciros nada, y esto es algo que se paga caro en un encuentro de estas características.
5) Esta claro que la suerte me ha favorecido mucho mas a mi que no a vosotros.

Pero sea como sea, esto es lo que hay.
Me hubiese gustado alcanzar ese "punto justo de dificultad" en la que os pudiera ganar a todos, pero usando mis mejores estrategias. Incluso hubiese sido perfecto matar algunos jugadores y que otros pocos consiguieren derrotar a Lividius. Pero no. En lugar de eso he tenido que contenerme un poco para que el encuentro durase al menos tres rondas.
Ganar así no mola, pero esto es lo que hay.

Recoger a una persona que tipo de acción cuenta? Movimiento, Estándar?

Recoger un cuerpo y cargarlo sobre la espalda, sería una acción estándar y provocarías AdO. Cogerlo por el pescuezo y empezar a arrastrar, lo dejaría en acción menor.

Pero lo que puedes moverte con ese peso, ya depende de tu fuerza.

Tu tienes Fuerza 13. Esto te permite llevar 130 libras sin problema. Hasta 260 como carga pesada y puedes arrastrar hasta 650 libras.
De base, ya estas cargando con 71 libras de tu propio equipo. Shana(no tiene peso, con lo que contare la media de su raza) pesa 190 libras y si equipo son 54. Todo junto hace un total de ... 315 libras. Es un peso superior a tu carga máxima. En otras palabras, no puedes cargar con Shana, como mucho puedes arrastrarla.

Y mientras estas arrastrando un peso como este, se te considera slowed. Tu movimiento se reduce a 2.

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03/03/2015, 10:10
William Daye

Espero a ver como sale la diplomacia de Voronwë, salga como salga William sabe que ya no pueden hacer nada y hará caso a Norte, para así poder salvar a sus compañeros. Pero no saldrá del patio sin que todos estén a salvo.

Lo siento chicos, pero como dice Quel, soy un novato en este juego, nunca pensé que sería tan táctico, y eso a propiciado para que Lividus nos de pal pelo a todos.

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03/03/2015, 10:43
Norte

Hombre si, hay novatos. Pero eso tambien es cosa del DM ... que para algo es el DM. Así que esa parte de la culpa no la tienen ellos, pobrecicos, que al menos están poniendo de su parte para aprender a marchas forzadas (lo que es muy loable).

También creo que Lividius, tal como es, es muy pro ... ya se lo advertí cuando empezamos la partida. Le dije que lo mejor seria bajarlo un poco :P y aquí estamos.

Eso no lo digo para buscar culpables. Por que no se trata de eso ... esto es un juego de rol, no un MMO que tiene que recompensar a sus jugadores para que no pierdan el interés constante en la partida. A veces los combates son difíciles y otras son fáciles.

Como la vida misma vamos.

Hay que saber apreciar cuando las cosas están perdidas y saber retirarse a tiempo. Señalar con el dedo, si que no nos llevará a ninguna parte .... aparte de al valle de los sentimientos heridos :P

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Por ahora intentemos centrarnos por intentar salvar a la gente del grupo. Que lo veo difícil, por que con un ataque de área van a rematar a los heridos. Pero hay que intentarlo.

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03/03/2015, 12:29
Shana

Shana(no tiene peso, con lo que contare la media de su raza) 

Es de mala educación preguntarle esas cosas a una señorita XDDD

 Hay que saber apreciar cuando las cosas están perdidas y saber retirarse a tiempo. 

Concuerdo totalmente con Dimuscul. Hay que saber cuándo un encuentro está perdido y retirarse a tiempo. Vive hoy para luchar mañana. No creo que los demás del Gremio nos vieran como cobardes o nos tacharan de proscritos cuando lo hemos dado todo, literalmente, y aún así hemos sido incapaces de tumbar al enemigo. 

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03/03/2015, 13:45
William Daye

Puedo hacer una acción de movimiento partido? es decir moverme por ejemplo hasta Shana, cogerla y después moverme otra vez para alejarme de Lividus, gastando así todos los puntos de movimiento.

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03/03/2015, 14:17
Director

Las acciones no se pueden "partir". Si lo deseas puedes hacer lo siguiente;
Usas tu acción de movimiento para llegar a shana.
Usas tu acción menor para agarrarla del cojote.
Usas tu acción estándar(convertida a movimiento) para alejarte un par de casillas.