Tras destruir a los gnolls de Maldcrife en el Pozo de los Demonios los héroes se dirigen hacia el escondite de Paldemar que parece ha traicionado a los Mágicos de Saruun.
Tras superar la prueba de una figura siniestra con un solo ojo y una sola mano acceden al portal que les conducirá al final de su viaje.
Con un destello de luz, el círculo de teleportadón se activa. De repente, os encontráis en una estancia de 20' por 20' que tiene 2 salidas, una al norte y otra al oeste. Las paredes de esta estancia están cubiertas con grabados que representan rostros humanos. Cada rostro lleva una venda o una mordaza. De manera inmediata, nada más llegar, los rostros vendados se animan y comienzan a cantar, mientras que los ojos de los rostros amordazados os miran con ira.
Motivo: Iniciativa Terble
Tirada: 1d20
Resultado: 10(+3)=13
Motivo: Iniciativa Nitis
Tirada: 1d20
Resultado: 9(+3)=12
Tirada oculta
Motivo: Iniciativa Norker
Tirada: 1d20
Resultado: 18(+4)=22
Tirada oculta
Motivo: Iniciativa Enigmas
Tirada: 1d20
Resultado: 19(+5)=24
Iniciativas
Terble 13
Nitis 12
Motivo: Iniciativa
Tirada: 1d20
Resultado: 10(+4)=14
Motivo: Iniciativa
Tirada: 1d20
Resultado: 20(+10)=30
Motivo: Iniciativa
Tirada: 1d20
Resultado: 10(+3)=13
Turno de Lanfear
Tenéis el tablero listo.
Esto no me gusta un pelo, esas cosas nos miran mal, estad en guardía primero conocimientos arcanos para saber que son esas cosas y que pueden hacer. Miro a ambas salidas y apenas veo lo que tengo cerca, no parece haber ninguna puerta... o ¿tal vez esté oculta?
Motivo: Arcana: rostros paredes
Tirada: 1d20
Resultado: 20(+8)=28
Motivo: Percepción
Tirada: 1d20
Resultado: 17(+14)=31
¿No vemos más allá de 20 pies? ¿Ni la gente con visión en la oscuridad? ¿Alguna via de salida alternativa o algo que no se vea a simple vista? PDT: bueno, ya es definitivo, acabo de gastar todas mis buenas tiradas: 20, 20, 17 XDD
Editado DM: La tirada de Arcanos ya te he contestado en el off-topic y como he ampliado la zona visible ¿qué haces en tu turno?
Movamonos chicos no me molan nada esas caras comento mientras avanzo buscando trampas por el pasillo.
Perdón por el retraso :-(, además me he dado cuenta que justo mi toquen es el único que no puedo mover. La idea es moverme por donde no haya caretos o alejarme lo que pueda de estos (me dan mal rollo :-). Si ambos pasillos son iguales voy por el de la izquierda. Me parece que hacia arriba acaba en una puerta ¿no? Percepción tiré, si hiciera falta otra tu mismo (+14).
Editado DM: arreglados los permisos de tu ficha
Entre los aullidos de las caras crees oír pisadas que se acercan desde el sur.
@Lanfear: Te queda 1 acción y 3 casillas de movimiento
Me acerco a lo que parece ser una puerta y me preparo por lo que pueda venir de esa zona
No se que tipo de acción es la de percepción, pero si puedo miro de ver si hay trampas en la puerta y columnas antes de acercarme.
Acción preparada: Call Lightning en cuanto pueda pillar a dos objetivos en la zona.
Call Lightning
Encuentro 3 Druida
Encuentro#Implemento, Primario, Zone (zona), Lightning (relampago), Thunder (trueno)
Estandar -- Area Burst 1 Rango 10
Objetivo: toda criatura en el área.
Ataque: SAB (+9) vs Reflejos
Impacto: 1d8+5 daño de tipo lightning (relampago)
Efecto: se crea un área de truenos resonantes que dura hasta el final de mi próximo turno. Los enemigos en la zona tienen un -2 al ataque y cualquier enemigo que salga de la zona se lleva 5 de daño por trueno.
Como estaba más oscuro :-), es igual, hago lo mismo.
Editado DM: las columnas están cubiertas con grabados de rostros de un solo ojo. Una criatura no puede entrar en una casilla ocupada por una columna, y las columnas pueden ofrecer cobertura.
Los ojos de la columna al lado de Lanfear se giran para mirarla. De uno sale un relámpago que chisporrotea en el aire e impacta en la pared tras ella y otro ojo parece que pretendiera traspasarla; la elfa siente como si sus recuerdos desaparecieran de su mente y chilla de la agonía.
Por la esquina sur aparecen dos figuras parecidas a goblins, a excepción de sus caninos de tres pulgadas y sus pieles sin pelo, cuyo color va desde marrón rojizo a gris oscuro en el tono. Llevan armaduras de cuero y un hacha de batalla. Al ver a la elfa se paran detrás de la columna y levantan sus armas.
Norkers se parecen duendes , a excepción de sus caninos de tres pulgadas y pieles sin pelo , que van desde marrón rojizo a gris oscuro en el tono y son exoesqueleto - como en la naturaleza . Rara vez se ven en cualquier tipo de ropa , aparte de un taparrabos y un cinturón , que se utilizan para colgar sus pertenencias favorecidas desde .
Motivo: Virote electrizante vs Lanfear (Ref)
Tirada: 1d20
Resultado: 5(+10)=15
Motivo: Arrancador de memoria vs Lanfear (Vol)
Tirada: 1d20
Resultado: 10(+10)=20
Motivo: daño
Tirada: 1d10
Resultado: 10(+5)=15
@Lanfear: 15 de daño psiónico y no puedes usar poderes de encuentro (ataque), diarios (ataque) o utilidad (salv. term.); quedas atontada FT tuyo.
Turno de Lanfear (acción preparada)
Siguiente, pues ya no puedo hacer la acción preparada al no poder usar poderes de encuentro
Editado DM: ¡Qué fallo por mi parte! ^_^
Turno de Blirk
Ellos está con acción preparada para golpear al que se acerque
En vista de que han atontado a Lanfear, poco puedo hacer, no quiero que me atonten a mí también y que me peguen más que a una estera.
Así, me asomo con cuidado, preparado para dar un buen golpe al que se acerque.
Me quedo ahí, con un golpe apremiante preparado por si se acercan.
Turno de Kairon
Y decidme qué queréis que hagan Nitis y Terble
Por mi parte, que nos cubran, yo aprovecharía a hacernos fuertes donde hemos aparecido, e ir matando a los malos desde ahí poco a poco.
Lanfear estaba siendo atacada de forma despiadada en su mente, o eso parecía, pues se llevaba las manos a la cabeza. El gnomo estaba golpeando el gran hacha que le sacaba una cabeza en su mano, mientras esperaba ansioso que esos seres se acercaran.... que la verdad es que no tenia ni idea que podría ser, unos goblins superdesarrolados con acne juvenil? Solo los dioses y un buen libro lo sabría. Desconfiado por si acaso, se acerco a la esquina de una de las paredes y lanzo un estallido de fuego en uno de solos seres, siendo salpicado por la onda de fuego al otro. Como era el joven hechicero de naturaleza desconfiada lo aplico con el poder del libro, en unas de sus hojas guarda el conocimiento en el cual el fuego se hacia casi imparable.
Motivo: Arcana
Tirada: 1d20
Resultado: 20(+11)=31
Motivo: Historia
Tirada: 1d20
Dificultad: 23+
Resultado: 3(+11)=14 (Fracaso)
Motivo: Scorching Burst VS. REF Criatura1, Criatura2
Tirada: 2d20
Resultado: 12(+8)=20, 5(+8)=13 (Suma: 33)
Motivo: Scorching Burst
Tirada: 1d6
Resultado: 1(+4)=5
Alla va otro 20 Lanfear Quiero saber si se puedes desconectar momentáneamente las columnas para no ser afectados. También quisiera saber mas de las criaturas, que tipo de conocimientos es? Al parecer estas criaturas van a hacer la misma estrategia que tu Blirk, pero me preocupa mas las columnas, ya que al parecer ellas han lanzado el virote contra Lanfear, no?
Editado DM: Las columnas en sí solo son transmisoras de los poderes de otros seres, están protegidas mágicamente y dudas que podáis desactivarlas.
Para los bichos debéis tirar Historia CD 23
Movimiento: Me muevo hasta la esquina. Menor: Maldigo a la primera criatura que veo. Estándar: BangBoom, vayas tiradas de mierda, si impactara seria 5 de daño de fuego, anulo 10 resistencia al fuego. Feliz Domingo
Editado DM: impactas a ambos, tira el daño de la maldición