Partida Rol por web

El libro Azul del Oeste

Aventura I. Los Colimbos del Páramo Largo.

Cargando editor
17/11/2015, 20:00
Fjalar "Ojos de oro"

Fjalar decide que una buena comida no hace daño a nadie. Algo raro ha sucedido mientras pedía pues de repente está sentado al lado de un elfo...pero no hemos venido a por bronca si no es estrictamente necesario verdad? Además, así podrá practicar un poco su oxidado Quenya, decide mientras le mira.

Antes de que pueda empezar a hablar ve que el pastor borracho sigue hablando...o intentándolo, así que se limita a una inclinación de cabeza intentando ser amistoso. El pasado pasado está. 

Sin saber cómo empieza a acercarse más gente y escucha cómo la cena ya está lista, así que decide abrir su saco de dinero y pagar religiosamente. Además, la mujer de aspecto...dudoso se dirige a el así que decide contestarle:

-Sois muy gentil en vuestras palabras, pero no en vuestro fondo, orejas de punta- dice al elfo- pero tienes razón, es algo propio de un enano como yo el hacer cualquier cosa por un poco de oro. Ahora no es algo que me apasione, pero me he prometido ser lo más leal posible a cualquier empresa digna, así que podréis contar con mi hacha. Luego me pasaré por vuestros aposentos para confirmar los detalles...si es que en verdad es digna. 

Notas de juego

Pago la cena, por supuesto. El viaje es largo y hay hambre. Ahora lo descuento

Cargando editor
17/11/2015, 20:32
Director

 Cruzáis el umbral entre la taberna y el comedor. Se trata de una sála magnífica, cuatro o cinco veces más grande que la taberna dónde os apiñábais todos alrededor del fuego. Aqui también hay un hogar, pero es mucho más grande, esta encendido e ilumina la estancia, ya que sólo la oscuridad de un cielo nocturno y nuboso se filtra por las ventanas.

 En la pared de enfrente vuestro, se encuentra la entrada principal del edificio, barrada desde dentro, que da al exterior. A la derecha, dos ventanas y a la izquierda toda la pared aloja una barra de bar, lo que muestra que en tiempos más poblados, el comedor también se usó como taberna. En vuestra propia pared, cuyo acceso ocupa sólo un lateral de la misma, dos cortinajes que parecen dar a sendos reservados, la gran chimenea encendida, y un pasillo al fondo que sólo puede dar a las escaleras y, de ahí, a las habitaciones del piso superior.

 En la mesa, sobre tres o cuatro alfombras mal distribuidas, se encuentran cuatro mesas pequeñas, dos redondas y dos cuadradas, y una mesa larga y rectangular, la más alejada del fuego.

 El burgués con la cota de mallas, elige la mejor mesa, una pequeña y redonda, cercana al fuego, mientras Bura se pierde por el pasillo, en dirección a la cocina, suponeis, de dónde llega un intenso olor a viandas.

Notas de juego

 ¿Dónde y con quien os sentáis? Habeis entrado de momento sólo vosotros dos y el burgués, que ocupa una mesa redonda y pequeña junto al fuego.

Cargando editor
17/11/2015, 20:53
Dinedhel Duhin

Dinhedel ignoró al mediano, no dijo nada a lo que se le apeteciera contestar. La Dunedain y el otro sujeto le parecieron mas interesantes. Decidió probrar en otro idioma. Habló de forma rápida y en tono confidencial. No quería que nadie le escuchase. Luego espero respuesta, manteniendo la misma postura. No se alteró mucho, simplemente esperaba pensando que alguno de ellos le contestaría.

Cargando editor
17/11/2015, 21:00
Dinedhel Duhin

La anciana que habla con el naugrim y el explorador, no le mireis dijo mirando fijamente a los ojos de sus interlocutores Está buscando gente para una busqueda, no me gusta pero creo que es muy raro y debe ser investigado...¿os interesa la idea?

Notas de juego

Hablo quenya

PD: EL mediano se va al comedor.

Cargando editor
17/11/2015, 21:07
Elendin

Con un sobresalto me di cuenta de algo que no me había fijado antes, había un cazador entre los presentes. Acostumbrada a que esos pequeños detalles ocurriesen, me levanté de la mesa mientras el ansioso hobbit pedía que fuésemos a cenar todos. Me excusé con unas palabras y fui a situarme cerca del cazador.

 

Cargando editor
17/11/2015, 21:08
Elendin

Al estar a la altura del cazador, con mi jarra en la mano, le empecé a hablar en voz baja.

- Salud, amigo mío... ¿de dónde os trae vuestro camino? - esperé observando con detenimiento al sujeto.

- Tiradas (1)

Notas de juego

¿¡¿Pero por qué tengo estas tiradas??! xD 

Cargando editor
17/11/2015, 23:19
Elendorn

No pierdo nada por escuchar vuestra historia anciana, me pasare despues de cenar a escucharla no os preocupeis, ahopra si me disculpais, pasare al comedor para la cena...

*Con un leve gesto de cortesia me despido de los presentes y me levanto con mi jarra de vino al comedor..., estaba deseando tener algo caliente en el estomago asi que el olor de la comida ya estab llevando, busco un sitio vacio en el comedor para esperar la cena...

Notas de juego

Fjalar ya ha ido al comedor.

Cargando editor
18/11/2015, 09:57
Director

 Cruzas el umbral entre la taberna y el comedor. Se trata de una sála magnífica, cuatro o cinco veces más grande que la taberna dónde os apiñábais todos alrededor del fuego. Aqui también hay un hogar, pero es mucho más grande, esta encendido e ilumina la estancia, ya que sólo la oscuridad de un cielo nocturno y nuboso se filtra por las ventanas.

 En la pared de enfrente, observas la entrada principal del edificio, barrada desde dentro, que da al exterior. A la derecha, dos ventanas y a la izquierda toda la pared aloja una barra de bar, lo que muestra que en tiempos más poblados, el comedor también se usó como taberna. En la propia pared a la que da tu puerta, pero más a la izquierda de la misma, dos cortinajes que parecen dar a sendos reservados, la gran chimenea encendida, y un pasillo al fondo que sólo puede dar a las escaleras y, de ahí, a las habitaciones del piso superior.

 En la sala, sobre tres o cuatro alfombras mal distribuidas, se encuentran cuatro mesas pequeñas, dos redondas y dos cuadradas, y una mesa larga y rectangular, la más alejada del fuego.

 El burgués con la cota de mallas, elige la mejor mesa, una pequeña y redonda, cercana al fuego, mientras el enano y el mediano todavia intentan decidir a que mesa sentarse.

Notas de juego

 Elige bien tu mesa.... ;-P

Cualquier cosa que digas o hagas, puedes incluir a Fjalar y Rudigar, que también estan.

Cargando editor
18/11/2015, 09:58
Tirlindë

La montaraz se levanta y me deja a solas a los dos primeros nacidos.
La conversación en mi idioma materno conlleva que mi interlocutor no confía en nadie y el tema hace que mi interés regrese a la mesa.

-¿Será por algo en concreto?

Guardándome las espaldas continuó en el mismo idioma.

-Ya estaba fijándome en ella, parece que busca ayuda. ¿Que es lo que pos ha dicho? ¿Y que lo hace parecer tan raro?

Cargando editor
18/11/2015, 10:15
Matholuich

 Os acercáis al cazador, que acaba de un trago su cerveza y te mira. No lleva armadura, pero sí una lanza y un arco corto, con su carcaj de flechas a juego.

 Escucha con atención vuestra pregunta, pero os responde en un idioma que desconoces.

 Arla senda gredo u. Urlia mori arla senda? 

 Le preguntas si habla oestron, el idioma común, pero niega con la cabeza. Estos cazadores de montaña no parecen tener la más mínima cultura.

 Nori ando sedo grim. Narla ugh noembre. Arla Senda? Senda!!

  Parece estar perdiendo la paciencia. Se pone en pie e intenta cogerte la mano.

Notas de juego

 ¿que haces?

Cargando editor
18/11/2015, 10:17
Dinedhel Duhin

Respondió en voz baja, con cautela y atento de lo que se movía a su alrededor.

Esta citando gente tras la cena, para algo relacionado con un tesoro que conoce pero no puede alcanzar dijo rápidamente, luego se acomodó como si estuviera agotado tras tanta conversación No me gusta ella y me gustara menos despues de esa reunión, pero quiero saber que hay tras toda esa historia

Cargando editor
18/11/2015, 10:20
Gronu

 A duras penas y trastabilleando el último pastor, borracho y haciendo eses, abandona la taberna.

 En la pequeña sala ya sólo os encontráis los dos elfos, el posadero, la anciana siniestra que os observa y, en la mesa pequeña, la montaraz y el cazador, que se ha puesto de pie y parecen discutir alguna cosa.

 Voy... a cenar... hip.. algo comenta Gronu al aire antes de desaparecer por la puerta que da al comedor.

Notas de juego

Resumen de la situación.

Cargando editor
18/11/2015, 10:37
Rudigar Belinfante

El hobbit se sorprende un poco al ver que los elfos se quedan hablando en su lengua en vez de pasar al comedor, pero decidido y organizado como es, pasa él solo, eligiendo rápidamente una de las mesas cercanas a la chimenea, un gesto que sin duda agradecerán sus compañeros de cena dado el frío imperante. Panza llena junto a una buena chimenea, eso no tiene precio. Ya le entran ganas de fumarse una pipa.

-¿Qué hambre, no? ¿Y qué había de cena? Oler, huele que alimenta -comenta en voz alta, de forma amistosa, a la única otra persona presente en la sala.

Cargando editor
18/11/2015, 11:07
Elendorn

*Observo bien la sala y me doy cuenta que es un comedor muy acogedor... y tiene pinta de haber sido incluso mejor en otro tiempo..., observo como el hombre se sienta en una de las mesas redondas cercana al fuego por tanto las mejores mesas se encuentran en las redondas que son las mas cercana al fuego acogedor del comedor..., por tanto mis pasos se dirigen a la otra mesa redonda muy cercana a la del hombre, dejo la jarra de vino encima con el vaso y me siento lo mas cercano posible desde mi posicion al fuego..., retiro mi capucha y desabrocho mi capa para ponerla en la silla de al lado..., mis sentidos otra vez en alerta para escuchar cualquier conversacion y con el estomago rugiente... esperando ansioso la cena...

Notas de juego

(Director de juego) ->el explorador elfo entra en la sala.

Cargando editor
18/11/2015, 11:35
Fjalar "Ojos de oro"

Tienes razón, hobbit. No sabemos el menú, pero huele a buena cena. dice mientras se aproxima a la mesa cercana al fuego. La noche se echa encima y con la bajada de temperatura se agradece un buen fuego cerca.

Cargando editor
18/11/2015, 11:41
Rudigar Belinfante

-Vaya, está concurrida hoy esta posada, ¿no? He visto dos elfos, un enano, yo mismo, algún humano despistado... ¿Acaso pasa algo y yo me lo estoy perdiendo? Jejeje -comenta jocoso Rudigar, cayendo en aquel mismo momento en el hecho de que está siendo un maleducado- Oh, por cierto, Rudigar, Rudigar Belinfante, de Cavada Grande, en la Comarca. Un placer -añadió extendiendo la mano hacia el enano.

Cargando editor
18/11/2015, 18:41
Elendin

Ante mis buenas palabras e intenciones, compruebo que el cazador se pone cada vez más nervioso, mientras suelta una verborrea incomprensible para mí.
¿Y ahora qué?
Después de preguntarle si habla la lengua común, no obtengo mejor resultado, pues continúa su charla con más ímpetu cada vez. Comienzo a arrepentirme de haberme retirado de la mesa de los elfos y el hobbit, pero ya era tarde, ellos estarían cenando alegremente mientras yo tenía que lidiar con un montañés con ganas de conocerme mejor.
Me levanto de un salto en cuanto veo que intenta cogerme la mano, y pongo mi mano sobre mi daga observando su siguiente acto.

Cargando editor
18/11/2015, 20:00
Cigfa Bairg

 Narga kaga katooorr!! Ur la Senda armian dobi. No sabes de dónde ha surgido tan rápido la anciana coja, pero lo cierto es que aparece a tu lado y comienza a gritarle al cazador en el mismo idioma. El cazador primero parece también enfadado con ella, dispuesto a replicar, pero pronto se calma, sopesa las palabras de la anciana y se marcha a cenar, atravesando la puerta que da al comedor. Noga in Senda... ur ba fank Senda... le recrimina la anciana mientras os da la espalda.

 Los elfos aún están en su mesa, de hecho, aguardando, aunque el tabernero se acerca ya a ellos.

 La anciana se sienta a la mesa redonda y pequeña dónde estaba el cazador, como cansada, y te indica que te sientes tú también. Entre mujeres, debemos ayudarnos. Es un mundo de hombres. Te comenta com quien habla del tiempo, en un sindarín más que correcto, aunque con un acento rudo, nada musical.

 De hecho, yo también necesito ayuda. Aunque aún soy capaz de amedrentar a pastores borrachos de bar, no puedo ir a buscar un tesoro familiar del que sólo yo conozco al paradero. He citado y reunido a un grupo de hombres valientes dispuestos a ayudarme, por un precio, claro. Pero ahora pienso que quizá sea buena idea también pedir ayuda a una mujer.

 ¿Te defiendes bien en los caminos, montaraz? El tesoro implica un peligroso viaje. Después de la cena, nos reuniremos en mi habitación, la segunda de la derecha en el pasillo de la planta de arriba, para debatir los detalles del plan. ¿Cuento, pues, contigo?

 La anciana te mira con detenimiento, esperando una respuesta. Aunque coja y medio ciega, parece rápida y capaz de captar pequeños detalles.

 

Cargando editor
18/11/2015, 20:07
Rubb Grum

¿No tienen hambre, señores? se dirige a vosotros el camarero, que comienza a recoger vasos y jarras en su gran bandeja de madera, con el aire cansado de aquel que acaba la jornada.

 El cazador parece haber tenido un pequeño altercado con la montaraz, que la anciana ha cortado de raíz. Ahora las dos mujeres comparten confidencias en una pequeña mesa de la taberna, mientras el cazador ha entrado ya al comedor para la cena.

  En la taberna ya sólo quedáis vosotros dos, el posadero, la anciana y la montaraz.

Cargando editor
18/11/2015, 20:23
Tirlindë

-Esperaremos de momento.

Digo al camarero en oestron mientras continuo obsevando a las mujeres. Retomo el Quenya para sacar de dudas a mi acompañante.

-Solo el conocimiento resuelve la duda.

Dicho esto, llamo la atención de ambas mujeres haciendoles gestos para que se sienten a mi mesa.