[PNJotizado]
Vibius se coloca tapando una de las entradas con su escudo
Los lobos entran aullando y con un brillo en los ojos que promete muerte. Se lanzan a por la muralla exterior de la formacion estrellandose contra vuestros escudos. Sin embargo son tantos que sois incapaces de evitar que os muerdan y prueben vuestra sangre.
El peor parado no se sabe muy bien si porque le atacan con mas ahinco al oler la grasa y el miedo o por su inutilidad es Oton. Atacado por varios frentes el legionario es incapaz de parar todos a todos los lobos, cuyos colmillos atraviesan su armadura en varios puntos de su orondo estomago. Si no estuviese tan gordo, seguramente hubiesen alcanzado algun organo vital.
A pesar de estar rodeados de incontables lobos, de enfrentaros a un enemigo que parece indiferente a vuestros gladios y de estar metidos en territorio enemigo, la linea aguanta ahora y siempre. Por Roma. Por el chaval que teneis que salvar. Por puros cojones.
Motivo: Ataques salvajes a Marius
Tirada: 2d8
Dificultad: 7+
Resultado: 2(+4)=6, 1(+4)=5
Motivo: Ataques salvajes a Oton
Tirada: 3d8
Dificultad: 8+
Resultado: 4(+4)=8, 2(+4)=6, 8(+4)=12
Exitos: 2
Motivo: Daño1
Tirada: 1d8
Resultado: 8(+4)=12
Motivo: Daño1
Tirada: 1d8
Resultado: 1(+12)=13
Motivo: Daño1
Tirada: 1d6
Resultado: 5(+13)=18
Motivo: Daño1 extra
Tirada: 1d6
Resultado: 2(+18)=20
Motivo: Daño2 extra
Tirada: 1d6
Resultado: 3(+4)=7
Motivo: Daño2
Tirada: 1d6
Resultado: 1(+7)=8
Motivo: Daño2
Tirada: 1d8
Resultado: 7(+8)=15
Motivo: Ataque spurius
Tirada: 1d8
Dificultad: 10+
Resultado: 8(+4)=12 (Exito)
Motivo: Ataque spurius extrA?
Tirada: 1d8
Dificultad: 14+
Resultado: 5(+12)=17 (Exito)
Motivo: Daño spurius
Tirada: 1d8
Resultado: 6(+4)=10
Motivo: Daño spurius
Tirada: 1d6
Resultado: 2(+10)=12
Motivo: Daño spurius pum
Tirada: 1d6
Resultado: 4(+12)=16
Motivo: Daño marius
Tirada: 1d8
Resultado: 1(+4)=5
Motivo: Daño marius
Tirada: 1d6
Resultado: 2(+5)=7
Motivo: Daño oton 3
Tirada: 1d6
Resultado: 5(+4)=9
Motivo: Daño oton 3
Tirada: 1d8
Resultado: 1(+9)=10
Motivo: Ataques Viridio
Tirada: 2d8
Dificultad: 8+
Resultado: 7(+5)=12, 5(+5)=10
Exitos: 2
Motivo: Daño 1
Tirada: 1d8
Dificultad: 8+
Resultado: 4(+4)=8 (Exito)
Motivo: Daño 1
Tirada: 1d6
Resultado: 2(+8)=10
Motivo: Daño 1pum
Tirada: 1d6
Resultado: 4(+10)=14
Motivo: Daño 2
Tirada: 1d6
Resultado: 2(+4)=6
Motivo: Daño 2
Tirada: 1d8
Resultado: 4(+6)=10
Motivo: lobos correr
Tirada: 1d10
Resultado: 6
Motivo: lobo Viridio 1 / Vivius 2
Tirada: 1d2
Resultado: 1
Motivo: Ataque viridio
Tirada: 1d8
Dificultad: 8+
Resultado: 7(+7)=14 (Exito)
Motivo: Daño viridio
Tirada: 1d8
Resultado: 5(+4)=9
Motivo: Daño viridio
Tirada: 1d6
Resultado: 1(+9)=10
Motivo: Daño viridio pum
Tirada: 1d6
Resultado: 1(+10)=11
Motivo: viridio 1 oton 2
Tirada: 1d2
Resultado: 2
Motivo: Ataque oton
Tirada: 1d8
Dificultad: 8+
Resultado: 2(+7)=9 (Exito)
Motivo: daño oton
Tirada: 1d8
Resultado: 7(+4)=11
Motivo: daño oton
Tirada: 1d6
Resultado: 6(+11)=17
Motivo: daño oton explota
Tirada: 1d6
Resultado: 2(+17)=19
Lobos Red Jocker
PJs 8
Arminius 2
Turno de los lobos.
-Marius se salva de sus dos ataques. Se me olvida el gang up. Le da uno de ellos. 7 daños. Nada.
-Oton se come 18 en el primer ataque (no extra) y 15 en el segundo. Eso son dos heridas y luego otra mas (esta cubierto en todo el cuerpo con +2). Os dejo sokear. Se me olvido el gangup! el otro ataque da tambien. 10 daños. Si sigue shaken, otra herida.
-Spurius se come 16 contra toughness 5 (no cubre sus piernas y el lobo saco raise). 2 heridas.
- Viridio se come uno de 14 (una herida) y otro de 10 (shaken o herida si no sokea)
Hasta ahi los lobos que no corren. Ahora los que corren (con punto rosa. No han añadido a gangup hasta ahora ya que llegan mas tarde)
Viridio 11 daños otra herida. Oton 19 daños. 2 heridas (lo bien que le ha venido ser gordo. se ha salvado de dos heridas) Como el lobo corre, falla a Oton.
Resumen:
Oton. 2 heridas. 1 herida. 2 heridas
Spurius 2 heridas
Viridio 1 herida. Shaken (herida si no sokea). Otra herida
Fabio 2 bennie
Corso 2 bennie
Viridio 3 bennie
Valerio 2 bennies
Silo 3 bennies
Oton 4 bennies
Vivius 3 bennies
Master 5 bennies
Os toca
Motivo: Soak
Tirada: 1d6
Resultado: 6
Motivo: Soak pum
Tirada: 1d6
Resultado: 1
Motivo: Soak wil
Tirada: 1d6
Resultado: 6
Motivo: Soak wil pum
Tirada: 1d6
Resultado: 1
Viridio 2 bennie
Primera herida soakeada...
Por qué te empeñas en llamar Marius a Valerius, o Spurius a Vibius? Eres su madre? :-D
- Por Roma!
Algunas preguntas sobre las tiradas del Director:
- Otón no debería tener un +1 a Parada por el Muro de Escudos con Viridio? Eso le podría salvar del primer ataque (20 daños) aunque no del tercero (no sé si has tirado de izquierda a derecha o de derecha a izquierda).
- Vibius tiene un +2 por Muro de Escudos pero no le salva de su ataque (17). Mmm... esto no es una pregunta.
- Dónde está la(s) tirada(s) de ataque contra Valerio? Sólo veo el daño.
- Por qué uno de los lobos ataca a Viridio con un +7? +3 de pandilla, +2 de salvaje... y el otro +2? (no supone diferencia alguna porque da de sobra, pero tengo curiosidad)
- Por qué el daño de los lobos es +4? +2 de salvaje y el otro +2? Magia lobuna?
- POR ROMA!! ROMA VENCE!!
El olor de la sangre, la profunda camaradería que siente por su contubernio, especialmente por el gordo de Otoni, y la sensación de que debe dar ejemplo a sus legionarios, guía el brazo del corso clavando el gladio bien profundamente bajo la clavícula del sacerdote germano.
Motivo: Impetum facit Africanus w
Tirada: 1d6
Resultado: 5
Motivo: Impetum facit Africanus
Tirada: 1d12
Resultado: 9
Motivo: Damnum gladii + extra
Tirada: 2d6
Resultado: 5
Motivo: Damnum gladii + extra (repetir separado)
Tirada: 2d6
Resultado: 6, 3
Motivo: Damnum gladii pum
Tirada: 1d6
Resultado: 5(+6)=11
Motivo: Damnum virii
Tirada: 1d10
Resultado: 9
Como la alimaña sigue teniendo el -2 a Parada por el truco de Viridii, el turno del corso es igual que el de Silii.
Ataque: [9,5] +2 (salvaje) +3 (Valerii, Fabii, Silii) -4 (cabeza) = 10, aumento
Daño: 11 (gladii) + 9 (fuerza) + 3 (extra) +4 (cabeza) = 27, cuatro heridas, creo
Oton no tiene muro de escudos salvo en el tercer ataque que se lo proporciona Viridio. El resto no tiene un escudo cerca que yo vea
Los lobos han sacado jocker asi que es +2 ataque y +2 damage
El ataque a valerio es las primeras tiradas. Solo da 1 pero no hace damage
- ROMA O MUERTE! VENCEREMOS!
Oton no tiene muro de escudos salvo en el tercer ataque que se lo proporciona Viridio. El resto no tiene un escudo cerca que yo vea
Correcto. No sabía si el ataque "cerca de Viridii" era el tercero o el primero. Nada que objetar entonces. 0:-)
OK a Joker rojo también. Se me pasó. Gracias.
El gladio de Africanus se clava profundamente en el costado de Arminius, que gruñe de dolor y mira al decano con odio. Sin embargo, aunque el golpe podria haber atravesado a un caballo, Arminius sigue en pie. Y al salir la hoja esta limpia de sangre.
Motivo: soak
Tirada: 1d6
Resultado: 4
Motivo: soak
Tirada: 1d10
Resultado: 10
Motivo: soak pum
Tirada: 1d10
Resultado: 9(+10)=19
master 3 bennies.
Avisad en el ataque si atacais a la cabeza o salvaje, porfa
Fabio apretó los dientes.
—No puedes tener tanta suerte. Muérete de una vez.
Motivo: gladius al cuello salvaje.
Tirada: 1d6
Dificultad: 5+
Resultado: 3(+1)=4 (Fracaso)
Motivo: gladius al cuello salvaje.
Tirada: 1d12
Dificultad: 5+
Resultado: 3(+1)=4 (Fracaso)
Motivo: gladius al cuello salvaje. bennie
Tirada: 1d12
Dificultad: 5+
Resultado: 11(+1)=12 (Exito)
Motivo: Daño gladius
Tirada: 1d6
Resultado: 3(+6)=9
Motivo: Daño raise
Tirada: 1d6
Resultado: 4(+9)=13
Motivo: Daño fuerza
Tirada: 1d8
Resultado: 5(+9)=14
Bueno, fallo, pues yo estoy harto, gasto bennie y raise
Fabio 1 Bennie
Ataque =11 + 2 salvaje + 3 G-up (viridio, silo, corso) -4 (al cuello) = 12 Raise sobre 5 (parada actual).
Daño = 3 gladius + 4 raise +5 fuerza + 2 salvaje +4 (al cuello) = 18. Dos heridas.
El golpe de Fabio cae sobre el germano y brota la sangre. Parece que, finalmente, no es inmortal
Motivo: Soak
Tirada: 1d10
Resultado: 7
Motivo: Soak
Tirada: 1d6
Resultado: 4
sokea una herida y se queda con 1
Master 2 bennies
- POR MINERVA! POR JÚPITER!
Silus vuelve a atacar con su gladium al enemigo bárbaro, pero la alimaña le golpea con fuerza en el escudo y le desequlibra, fallando el golpe.
Motivo: Impetum facit Silus w
Tirada: 1d6
Resultado: 1
Motivo: Impetum facit Silus
Tirada: 1d10
Resultado: 3
Motivo: Impetum facit Silus benny
Tirada: 1d10
Resultado: 2
Motivo: Impetum facit Silus benny w
Tirada: 1d6
Resultado: 3
Motivo: Impetum facit Silus w benny x 2
Tirada: 1d6
Resultado: 2
Motivo: Impetum facit Silus benny x 2
Tirada: 1d10
Resultado: 2
Tras gastar dos bennies, lo único que he conseguido es un 3 (+2 (salvaje) +3 (Valerii, Fabii, Africani) -4 (cabeza) = 4, fallo). :-(
Salvo que Richy diga lo contrario en el offTopic, lo dejo así y voy tirando por Valerio.
Motivo: Soak
Tirada: 1d6
Resultado: 6
Motivo: Soak pum
Tirada: 1d6
Resultado: 3
Ale, me queda un Bennie y ninguna herida y puedo actuar normal.
Sin ser consciente de lo que le ocurre, Valerius siente una comunión especial con sus compañeros, incluído el trepa del decano. Por una vez, están todos unidos en esto: todos moriran juntos o vivirán para ver un nuevo día. La camaradería hierve en su pecho, y empieza a cantar las canciones que cantaba con su padre de niño mientras ataca con rabia al líder de las bestias:
- Supra, proletarii! Supra, famelicus legio!
El gladius de Valerii se clava profundamente en la espalda de la bestia.
Motivo: Impetum facit Valerius w
Tirada: 1d6
Resultado: 1
Motivo: Impetum facit Valerius
Tirada: 1d12
Resultado: 11
Motivo: Damnum gladii + virii + extra
Tirada: 3d6
Resultado: 5, 5, 6
Motivo: Damnum extra pum
Tirada: 1d6
Resultado: 5(+6)=11
El turno de Valerii es igual que el de Silii y el del corso:
Ataque: [11,1] +2 (salvaje) +3 (Africani, Fabii, Silii) -4 (cabeza) = 12, aumento
Daño: 5 (gladii) + 5 (fuerza) + 11 (extra) +2 (salvaje) +4 (cabeza) = 25 27, tres cuatro heridas, creo
Gracias a Puck por la corrección. Sin él no sobreviviríamos.
El gladio del romano pega un tajo enorme al cuello de Arminius rociando su alrededor de una sangre negra y espesa. Arminius aulla de dolor, con un sonido que mas bien parece de una garganta animal que de un ser humano
Motivo: soak
Tirada: 1d10
Resultado: 5
Motivo: soak
Tirada: 1d6
Resultado: 5
Motivo: soak2
Tirada: 1d10
Resultado: 8
Motivo: soak2
Tirada: 1d6
Resultado: 1
Arminius tiene 3 heridas
no bennies
Oton recibe un fuerte mordisco y grita como una niña(*) escondiéndose tembloroso tras el escudo. Otros dos lobos se cuelgan de el uno de ellos haciéndole otro feo desgarrón en el brazo. El joven cierra los ojos preparado para desmayarse, pero cuando empieza a doblar las rodilas abre los ojos, recupera el equilibrio y dice.
- No, nunca más, soy un guardia de la noche - o algo similar poco inteligible.
Insensible al dolor golpea con fuerza el escudo con su brazo desprendiendo al lobo que tenia colgado que cae al suelo con un trozo del brazo del legionario en la boca. No puede saborearlo, el gladius del gordo se le calva en el estomago. Con una rapidez nunca imaginada en él, Oton golpea el otro lobo, metiéndole el gladius en la boca. Finalmente gira el arma con todas sus fuerzas abandonando cualquier prudencia, con todo el peso del joven en arma roza la cara de Fabius, Corso y Viridius acabando por golpear, más por suerte que por habilidad en un tercer lobo al que parte en dos.
Motivo: Soak 1
Tirada: 2d6
Resultado: 5, 2
Motivo: Berseker 1
Tirada: 2d6
Dificultad: 5+
Resultado: 1, 5
Exitos: 1
Motivo: Soak 2
Tirada: 2d6
Resultado: 6, 4
Motivo: Bersek 2
Tirada: 2d6
Dificultad: 5+
Resultado: 2, 2
Motivo: Ataque rapido y salvaje
Tirada: 3d8
Dificultad: 4+
Resultado: 3, 6, 1
Exitos: 1
Motivo: Salvaje rapido y salvaje
Tirada: 1d6
Dificultad: 4+
Resultado: 6 (Exito)
Motivo: Explotan dos ataques
Tirada: 2d6
Resultado: 1, 1
Motivo: Daño 1
Tirada: 1d6
Resultado: 2(+4)=6
Motivo: Daño 1
Tirada: 1d8
Resultado: 6(+6)=12
Motivo: Daño 2
Tirada: 1d8
Resultado: 4(+4)=8
Motivo: Daño 2
Tirada: 1d6
Resultado: 3(+8)=11
Motivo: Aleatorio 1- Fabius, 2- Corso, 3-Viridio, 4-5 Lobo, 6 fallo
Tirada: 1d6
Resultado: 4
Motivo: Daño 3
Tirada: 1d6
Resultado: 6(+4)=10
Motivo: Daño 3 (pum)
Tirada: 1d6
Resultado: 1(+10)=11
Motivo: Daño 3 (pum)
Tirada: 1d8
Resultado: 5(+11)=16
Motivo: Spirit o nada ha pasado
Tirada: 2d6
Resultado: 3, 6
Motivo: Spirit o nada ha pasado
Tirada: 1d6
Resultado: 6(+6)=12
Del primer ataque soakeo una herida, no entro en rabia.
Soakeo totalmente el segundo que no me hace herida.
El tercero me deja shaken, pero entro en bersek.
Lo que implica por supuesto hacer un ataque rápido y salvaje. Es un +2 por salvaje, +2 por bersek, -4 por rápido es a ceros, excepto el tercer lobo contra el que tengo un +2 de gang-up.
Sustituyo el primer ataque con el dado salvaje, es por lo tanto un 7. Son 12 daños, lobo muerto.
El segundo en un 7. Son 11 daños otro lobo muerto.
(*) Machismo!!!
El tercero es un 1... alcanzo a un blanco aleatorio. Lobo!!!. Son 16 daños, tercer lobo muerto.
Me olvidado del spirit para actuar... sobrado.
1 herida, me quedan dos bennies, -6 a parry (-2 salvaje, -2 rápido, -2 bersek).
Silus vuelve a atacar con su gladium al enemigo bárbaro, pero la alimaña le golpea con fuerza en el escudo y le desequlibra, fallando el golpe...
...pero el romano no se deja amedrentar tan fácilmente. Apretando los dientes, apoyando una rodilla en tierra para mantener el equilibrio, Silus lanza su gladium contra la ingle de la alimaña... y su sangre oscura y pegajosa se extiende poco a poco por la tierra...
- MINERVAAA!
Motivo: A muerte Sergut! Todo o nada! w
Tirada: 1d6
Resultado: 2
Motivo: A muerte Sergut! Todo o nada!
Tirada: 1d10
Resultado: 4
Motivo: Damnus gladii
Tirada: 1d6
Resultado: 6
Motivo: Damnus gladii pum
Tirada: 1d6
Resultado: 4(+6)=10
Motivo: Damnus virii
Tirada: 1d10
Resultado: 1
A muerte Sergut! Todo o nada!
Vamos allá.
(pausa)
Nada... umbría no se lleva bien con Richy... un 4. :-(
Ataque: [4,2] +2 (salvaje) +3 (Africani, Fabii, Valerii) -4 (cabeza) = 5, éxito
Daño: 11 (gladii) + 1 (fuerza) +2 (salvaje) +4 (cabeza) = 16, una herida (independientemente de cuándo)
Pero lo que quita con una mano lo da con la otra! 16 daños! Otra herida!
Titus Silus: 0 bennies
Silo aprovecha el ataque combinado de sus compañeros y pega un tajo al brazo de Arminius que solo para una vez ha atravesado el hueso de la clavicula, casi cercenandole el brazo al barbaro. Este cae de rodillas, incapacitado por el dolor.
Mentras tanto, Oton que parece poseido por Marte, se dedica a matar lobos a diestro y siniestro
Motivo: muerte
Tirada: 1d10
Resultado: 7(-3)=4
Motivo: muerte
Tirada: 1d6
Resultado: 6(-3)=3
Motivo: muerte
Tirada: 1d6
Dificultad: 8+
Resultado: 6(+3)=9 (Exito)
Motivo: herida
Tirada: 2d6
Resultado: 3
Motivo: herida left/right
Tirada: 1d2
Resultado: 2
Javi, no entiendo lo del blanco aleatorio. Eso solo es cuando disparas, no cuando atacas, no? A falta de que me lo expliques, solo mato a dos
Turno de Salmakia
Arminius 3 heridas, incapacitado. Brazo derecho inutilizado (parece rolemaster, esto)
Javi, no entiendo lo del blanco aleatorio. Eso solo es cuando disparas, no cuando atacas, no?
Es un efecto del berseker. Un 1 impacta aleatoriamente a un enemigo adyacente, amigo o enemigo.