Como se tienen que crear los personajes.
Un personaje tiene unas características que son: Fuerza, destreza, constitución, inteligencia, sabiduría y carisma.
Fuerza: sobran las descripciones
Destreza: es la agilidad de un pj, imprescindible en personajes que usen armas a distancia y pícaros.
Constitución: Puntos de vida, lo resistente que eres a venenos...
Inteligencia. imprescindible para magos y pícaros ( por los puntos para las habilidades secundarias, que a esas iremos después ).
Sabiduría. Imprescindible para monjes, duidas,
Carisma. Imprescindible para los bardos.
Cada jugador deberéis responder a este mensaje. Tenéis que tirar 4 dados de 6 desglosados, 7 veces.
De esas 7 tiradas, quitaremos la más baja y después con las tiradas que queden, quitaremos la más baja y la cambiaremos por un 18. Así todos los personajes saldrán muy decentes.
Si tenéis alguna duda preguntadme o bien hacer las tiradas de los dados de 6 y luego os voy diciendo lo que hay que hacer.
También estaría bien que le fueráis poniendo nombre y foto al personaje :P
Una vez hecho todo esto, iremos a lo de elegir clase y raza, ya que hay razas que quitan por ejemplo 2 a destreza y te los dan en constitución y cosas así.
Va me equivoque. Ahora corrijo.
Característica 1: 15
Característica 2: 8
Característica 3: 14
Característica 4: 13
Característica 5: 15
Característica 6: 12
Característica bonus: 12
Quedaría:15, 14, 13, 15, 12, 12
Ahora reemplazo la menor
15, 14, 13, 15, 12, 18
Tirada: 4d6
Motivo: caracteristica 1
Resultado: 12
Tirada: 4d6
Motivo: caracteristica 2
Resultado: 19
Tirada: 4d6
Motivo: caracteristica 1
Resultados: 5, 5, 5, 5
Tirada: 4d6
Motivo: caracteristica 2
Resultados: 1, 1, 1, 6
Tirada: 4d6
Motivo: caracteristica 3
Resultados: 6, 1, 4, 4
Tirada: 4d6
Motivo: caracteristica 4
Resultados: 1, 6, 5, 2
Tirada: 4d6
Motivo: caracteristica 5
Resultados: 4, 4, 5, 6
Tirada: 4d6
Motivo: caracteristica 6
Resultados: 4, 1, 5, 3
Tirada: 4d6
Motivo: caracteristica 7
Resultados: 2, 4, 2, 6
Eso es, ahora ya sabes qué raza y clase quieres ser?
Cuál me recomiendas para un bardo?
Pues como no hay ninguna raza que te de un + 2 a carisma, yo me haría un humano, un nómada o un semielfo, que no tienen ajuste racial.
Un humano nómada.
Ok, mañana te pongo la hoja de personaje para que puedas ir rellenándote los datos.
ok. Sabes tengo un problema: no logro divisar esta escena en la portada.
Tiradas para crear el PJ.
1º = 6, 1, 3, 1 = 10 Cambiada a 18.
2º = 2, 2, 2, 4 = 8 Eliminada.
3º = 3, 3, 3, 4 = 10
4º = 2, 6, 6, 2 = 14
5º = 4, 2, 2, 5 = 11
6º = 3, 5, 2, 1 = 10
7º = 6, 4, 4, 2 = 14
Por lo tanto me quedan: 18, 14, 14, 11, 10, 10
Tirada: 4d6
Motivo: Creación
Resultados: 6, 1, 3, 1
Tirada: 4d6
Motivo: Creación
Resultados: 2, 2, 2, 4
Tirada: 4d6
Motivo: Creación
Resultados: 3, 3, 3, 4
Tirada: 4d6
Motivo: Creación
Resultados: 2, 6, 6, 2
Tirada: 4d6
Motivo: Creación
Resultados: 4, 2, 2, 5
Tirada: 4d6
Motivo: Creación
Resultados: 3, 5, 2, 1
Tirada: 4d6
Motivo: Creación
Resultados: 6, 4, 4, 2
Bueno pues " señor bardo " repártete las características. Yo pondría la más alta sabiduría y luego destreza e inteligencia.. pero creo que tu ya has jugado al d&d así que..sírvete tu mismo. :) Relléname sólo las características.
Una pregunta. Tienes el manual de d&d 3.0 o a parte de enumerarte los conjuros de bardo necesitas que te ponga lo que hacen?
Otta cosa: Con esa foto.. nómada de las llanuras, de las montañas o del desierto?
A ver melón. Pues ya tienes hoja de personaje. Decide qué vas a ser y ponte las características, luego las habilidades de clase ya te pondré cuáles son y todo eso.. ( que tu no necesitas que te rellene la hoja xD )
Bueno, pues vamos allá con las tiradas, y según salgan elegiré la clase y raza del personaje, aunque la idea es hacerme un mago. Veamos a ver que tal salen...
Tirada 1: 5+4+2=11
Tirada 2: 4+4+3=11
Tirada 3: 6+2+1=9 Como siga asi menudas tiradas más malas!!
Tirada 4: 5+4+3=12
Tirada 5: 6+5+5=16 Por fin una decente!!
Tirada 6: 4+2+2=8 Madre mía....
Tirada 7: 4+3+3=10
Dioses, que desastre!! 9, 10, 11, 11, 12, 16.... Con el 18, quedan: 10,11,11,12,16,18. Uf, ni así tienen buena pinta. :-(
Tirada: 4d6
Motivo: Tirada 1
Resultados: 1, 5, 4, 2
Tirada: 4d6
Motivo: Tirada 2
Resultados: 4, 3, 2, 4
Tirada: 4d6
Motivo: Tirada 3
Resultados: 2, 6, 1, 2
Tirada: 4d6
Motivo: Tirada 4
Resultados: 3, 1, 5, 4
Tirada: 4d6
Motivo: Tirada 5
Resultados: 5, 5, 6, 4
Tirada: 4d6
Motivo: Tirada 6
Resultados: 1, 4, 2, 2
Tirada: 4d6
Motivo: Tirada 7
Resultados: 1, 3, 4, 3
Una duda: en los bardos no primaba la carisma?
Si tengo el manual y ahí veré que conjuros elijo.
Seré un nómada de las montañas.
Se me olvidaba. Será así la repartición de características
Fue-12
Des-15
Con-12
Int-15
Sab-14
Car-18
Dejarás los bonificadores normales?
Vale, perfecto. Sip, los bonificadores de toda la vida.
Entoces yo voy a ir haciendo la ficha y te describo lo que hago así tienes un peso menos.
Vale. Ponme los conjuros y CD y eso en la pestaña notas. Lo demás en la hoja como está.
Nivel 1 de personaje:
2 dote ( son 2 en vez de una pq eres humano )
Rangos de habilidad 4/2 ( 4 en las que tienes de clase, 2 en las demás )
px 0, nivel 2 a 1000
Bardo de nivel 1:
- Ataque base + 0
- Salvaciones: fortaleza + 0, reflejos + 2, voluntad + 2
- Habilidades especiales: música de bardo y conocimiento de bardo
- Tienes dos conjuros de nivel 0
- Vida: 6 + bonificador de constitución
- Puntos de habilidad: 28
Bájate algún manual de d&d.. xD
Datos de druida de nivel 1:
Ataque base: + 0
Salvaciones base: Fortaleza + 2, reflejos +0 , Voluntad + 2
Conjuros diarios: 3 de nivel 0 y 2 de nivel 1 ( uno de estos últimos por tener sabiduría 18 )
Habilidades especiales: Sentido de la naturaleza y compañero animal.
Puntos de habilidad: ( 4 + bonificador de inteligencia ) x4 ) + 4 por ser humano
Datos generales de nivel 1:
- 1 dote por nivel 1 y 1 por ser humano.
- Px = 0
- Rangos máximos 4/2
Cuando sepas qué te quieres hacer, dime y te doy los datos generales.. :)