De momento ve pensando que tipo de personaje quieres rolear, hay 9 tipos de personajes: Clérigo, Elfo, Enano, Explorador, Guerrero, Halfling, Ladrón, Mago, Paladín.
¿Podrías, por favor, comentarme los puntos más singulares de Clérigo, Mago, Hafling y Ladrón?
Mientras tanto voy haciendo las tiradas de las características.
Vaya tiradas más patateras que me han salido XD.
Motivo: FUE
Tirada: 3d6
Resultado: 7
Motivo: DES
Tirada: 3d6
Resultado: 4
Motivo: CON
Tirada: 3d6
Resultado: 10
Motivo: INT
Tirada: 3d6
Resultado: 11
Motivo: SAB
Tirada: 3d6
Resultado: 8
Motivo: CAR
Tirada: 3d6
Resultado: 13
Repite la tirada de destreza. Luego te comento las principales características.
Estas son las características mínimas que tienen que tener los pj, las subrayadas son las características principal que tienen que tener más puntuacion que las demás.
Guerrero: FUE
Explorador: FUE 12, DES 9, SAB 12
Mago: INT 12
Clérigo:SAB 10
Halfling: DES 9, CON 9
Ladrón: DES 10
Paladín: FUE 12, SAB 12, CAR 12
Elfo: INT 12, DES 13.
Enano: CON 9, FUE
Por comentarte un poco, un clerigo, es una especie de monje guerrero, viven sujetos a sus creencias religiosas, y tienen bastante potencial mágico.
Un ejemplo de mago típico es Gandalf, para que lo visualices. Son personajes errantes, que necesitan llevan un libro de mágia para lanzar sus hechizos, (cosa que a los clérigos no les hace falta, los recuerdan sin necesidad de tenerlos apuntados).
Un halfling, es el equivalente a un hobbit, son muy observadores y perceptivos. Además tienen mucho coraje.
Y un ladrón, tiene muchas habilidades, y no suelen estár sujetos al mandato de nadie, van un poco por libre.
Esto es a muy grandes rasgos, cuando elijas uno podemos profundizar un poco más.
El clérigo me llama mucho, voy a cogerlo. Tiro DES de nuevo.
Motivo: DES
Tirada: 3d6
Resultado: 8
Para ser clérigo tienes que tener un mínimo de 10 en SAB. Por lo que puedes repartir ptos, pero no puedes quitar más de 2 puntos a cada característica, ni puedes dejar ninguna por debajo de 5. Además SAB es tu característica principal por lo que debería ser la más alta.
Mi reparto de características es como sigue, entre paréntesis te indico la puntuación original y después del signo igual la definitiva):
FUE (7)
DES (8)
CON (10) - 1 = 9
INT (11) - 1 = 10
SAB (8) + 4 = 12
CAR (13) - 2 = 11
A continuación, por comodidad, te indico la puntuación definitiva en ellas:
FUE 7
DES 8
CON 9
INT 10
SAB 12
CAR 11
Imagen subida. Espero tus instrucciones para completar la ficha. Saludos!!
Tira 4d6, para conocer tus pg. En el apartado sistema de juego especifico algunos datos y abreviaturas.
Motivo: Puntos de Golpe
Tirada: 4d6
Resultado: 13
Pásate por la escena "sistema de juego" para ver cosas que he puesto sobre los clérigos. A parte en tu historia mete a algún dios al que debas tu fé, puedes elegir el nombre que quieras e indica un poco de la doctrina que tenga. Si no se te ocurre nada te puedo ayudar un poco.
Los clérigos pueden escoger libremente hechizos de la lista con arreglo a su nivel de experiencia.
Al ser clérigo puedes utlizarlos todos, teniendo en cuenta tu nivel. En tu ficha te he puesto los que puedes utilizar. En la escena Sistema de juego voy poniendo datos sobre esto.
Me refería a si hay algún límite al número de hechizos, en plan 5 como máximo o algo así.
Por tanto tengo 120 mo
Motivo: Oro
Tirada: 3d8
Resultado: 12