Yo voy a utilizar un guerrero como personaje para esta aventura. Estoy buscando avatar, espero instrucciones para la creación.
Las tiradas no me favorecen como guerrero. Podría intercambiar los resultados para darle los atributos propios de un luchador??
Motivo: Fuerza
Tirada: 3d6
Resultado: 7
Motivo: Destreza
Tirada: 3d6
Resultado: 12
Motivo: Constitución
Tirada: 3d6
Resultado: 9
Motivo: Inteligencia
Tirada: 3d6
Resultado: 7
Motivo: Sabiduría
Tirada: 3d6
Resultado: 11
Motivo: Carisma
Tirada: 3d6
Resultado: 11
Puedes quitar puntos a la característica que quieras y ponerselos a fuerza (que es la característica principal del guerrero y tiene que ser la más alta de todas, aunque puedes repartir a otras si quieres), pero no pueden ser más de 2 a la vez, ni dejar ninguna característica por debajo de 5.
Hagas lo que hagas especifícalo.
De todas formas tira 4D6, para FUE (la tienes muy baja) y quédate con los 3 resultados más altos. Los demás están bien.
Si después de hacer esta tirada quieres repartir ptos para equilibrar adelante, pero ten en cuenta, además de lo que te he dicho, que FUE debe de intentar de ser la más alta.
Repite la tirada, que no te ha salido nada en el post.
2+2+5=9
Entonces queda asi, despues de la tirada:
Fuerza: 9
Des.: 12
Con.: 9
Int.: 7
Sab.: 11
Carisma: 11
Despues de la repartija de puntos las caracteristicas quedan asi:
Fuerza:15
Des.: 12
Con.:12
Int:7
Sab.:8
Car.: 5
Motivo: Fuerza
Tirada: 4d6
Resultado: 2, 1, 2, 5
La ultima puntuación surge de:
1-pasar 6 puntos de carisma a fuerza;
2-pasar 3 puntos de sabiduria a constitucion.
Los demas quedan como la primera tirada.
Repite el reparto pués no puedes quitar a cada característica más de 2 a la vez, ni dejar ninguna característica por debajo de 5. Además debes de intentar que FUE siga siendo la más alta.
Mas de 2 a la vez, pero despues le puedo seguir quitando a esa misma caracteristica para sumarsela a otra??
No, solo una vuelta. Si el pj está equilibrado se queda así. De hecho el reparto de ptos se hace cuando no queda más remedio.
Bueno, veámos si esta vez me sale.
Fuerza: 13
Destreza: 12
Constitución: 11
Inteligencia: 5
Sabiduría: 9
Carisma: 9
La última puntuación surge de:
1- pasar 2 puntos de inteligencia a fuerza;
2- pasar 2 puntos de sabiduría a fuerza;
3- pasar 2 puntos de carisma a constitución.
De esta manera se cumplen los siguientes requisitos:
1-no dejar ninguna característica por debajo de los 5 puntos;
2-mantener la fuerza como la característica mas alta;
3-no quitar más de 2 puntos a cada característica para repartirlos entre las demás.
Tira 4d8, para los pg. En la escena "Sistema de juego", viene que significan las abreviaturas, si se me olvida alguna me preguntas.
Ve haciendo una historia para tu personaje.
Tira 3d8x10 para saber con cuanto dinero empiezas en mo (monedas de oro), y ve comprando cosas para tu viaje.
Monedas de oro: 90 monedas.
PG.: 17 puntos.
Motivo: Monedas
Tirada: 3d8
Resultado: 9
Motivo: Puntos de golpe
Tirada: 4d8
Resultado: 17
Tengo algun equipo inicial, por ejemplo espada larga para mi personaje, o solo comienzo la aventura con las monedas para realizar compras?
En caso de no iniciar con armas, pondrás a la venta en el mercado tipos de espadas?
No, compra lo que puedas con lo que tengas. Pero no te preocupes mucho por el equipo o dinero, en el valle de Riverwind hay muchos tesoros escondidos. XD
Por cierto si quieres ve pidiendome cosas poco a poco os iré dando precios según me pidais.
Quería saber el precio de una espada mandoble, una maza, un arco corto, y flechas. Si se puede tambien los distintos tipos.
Gracias.
Pásate por "el mercado", para ver los precios y el peso de lo que has pedido. Cuando termines de comprar ponme cuanto te queda, después de haber comprado todo, y cuanto pesa todo el equipo.