Empecemos:
Habilidades:
Curación: [Tratar heridas] +2
Debate: [Filosofía] +2
Detección: [Sentir el Poder] +2
Empatía: +2
Inspirar: +3
Intimidación: [Majestad] +2
Persuasión: [Oratoria] +2
Facultad de la orden: "Cuando sólo hay una opción es fácil la elección"
Lanzamiento de conjuros.
Creo que mi avatar final será este:
:)
¡Uy, qué bien! Ya has puesto hasta las especialidades. ¿Tu eras de los que tenías el libro, verdad?
Bueno, pues todo correcto. Ahora, si te parece, vamos con el siguiente paso (ya estamos terminando). Reparte 5 puntos más entre las habilidades de la orden. En esta ocasión puedes relajar la restricción de +3 a cada una pero, en ningún caso, pueden superar el +6 incluyendo los modificadores raciales.
Una vez termines de repartir estos, tienes 5 puntos de elección gratis (primer avance) para lo que tú quieras. Puedes subir los atributos, subir un nivel las habilidades o adquirir una virtud. NO puedes coger una nueva facultad con estos puntos.
Una vez hecho esto el personaje estará listo. Ordena las cosas en la ficha de tu personaje y rellena los campos Descripción e Historia y estarás listo para comenzar la aventura.
Por cierto, el avatar está muy bien, pero el nombre de Tim, como que no le pega ;P
El nombre era provisional, para que no liarnos durante la creación del personaje; Antes muerto que llevar un elfo de nombre "Tim" XD.
Bueno, incluyendo los 5 puntos extra de habilidades el PJ queda así.
Habilidades:
Saber: Raza[Elfos] +6 (+10 para cuestiones élficas)
Saber: Historia [Elfos] +6 (+10 para cuestiones élficas)
Saber: Territorio[Eriador] +4
Saber: Herrería +3
Saber: Magia +3
Lengua: Oestrom +5
Lengua: Sindarin +5
Lengua: Quenya +4
Herería: +4 (+6 por Virtud)
Curación: [Tratar heridas] +2
Debate: [Filosofía] +2
Detección: [Sentir el Poder] +3
Empatía: +3
Inspirar: +4
Intimidación: [Majestad] +3
Persuasión: [Oratoria] +3
Virtudes:
Curioso
Maestro Artesano
El avanze (Porras que no se pueda conseguir una facultad XD) lo hago en cuanto tenga el libro a mano.
Porte (POR): 7 +3 =10
Destreza (AGI): 7 +3=10
Percepción (PER): 5 +1=6
Fuerza (FUE):10 +1=11+1 =12
Vitalidad(VIT): 9=9+1 =10
Ingenio (ING): 4=4
Idiomas: Oestron +3
Umbariano? +5 (digo yo que mi dialecto lo conocere mejor)
Saber Umbar +4
Orden: guerrero
Foto y nombre y esta hecho no?
Buen intento pero, ¿qué sería un personaje sin sus habilidades?
Vayamos con este punto.
Siguiente paso: Habilidades y rasgos por raza (Humano)
Ahora tienes 6 puntos a repartir entre las habilidades y rasgos que a continuación te enumero. Cada virtud vale un punto y cada defecto te genera un punto más para gastar en habilidades o más virtudes. Puedes ganar hasta cuatro puntos de esta forma, no más.
Ninguna de las habilidades podrá superar los seis puntos durante la generación del personaje (tendrás más puntos de habilidad cuando creemos la clase.
Habilidades: Actuación, Búsqueda, Cantería, Carrera, Combate a Distancia, Combate Cuerpo a Cuerpo, Conducción, Curación, Debate, Detección, Empatía, Escalada, Herrería, Indagación, Inspirar, Juegos, Lengua, Marinería, Monta, Natación, Ocultar, Oficio, Persuasión, Predicción del Tiempo, Rastreo, Saber, Salto, Sigilo, Supervivencia.
Rasgos:
La mayoría son autodescriptivos pero si, aún así, tienes dudas y quieres que te matice alguno dímelo. Como comprenderás no voy a ponerme a describir todos y cada uno de ellos.
Luego nos quedará:
- Desarrollo de habilidades de la orden
- Puntos gratuitos
Por cierto, entiendo que cuando dices "Ulbar" te estarás refiriendo a Umbar (el Puerto de Umbar en el lejano Harad). Más que nada porque Ulbar salvo un compañero umbriano y aquel numenoreano famoso de la segunda edad, no hay más.
Ya decia yo... pensaba que iria todo por clase
Cuentame Arma lista, corazon de guerrero, Furia de guerrero, la diferencia entre temerario y suicida y zoquete por favor, que tampoco quiero ser demasiado exagerado
Repartidos los 5 puntos entre las habilidades de la orden y sumadas las nuevas estadísticas con las anteriores. En cuanto a los 5 puntos de elección gratis los pondré en cuanto tenga el manual porque quiero revisar un par de detalles, espero poder hacerlo esta tarde.
Arma Lista: La vida y la experiencia en el combate te ha enseñado a tener preparada tu arma con una velocidad increíble. Puedes desenvainar o tener lista el arma empleando una acción libre (las que no cuestan nada).
Corazón de guerrero: El sonido de la batalla es como una canción para tu corazón, permitiéndote luchar cuando el cansancio ya ha expulsado a otros guerreros de la batalla. Recibes una bonificación de +4 a las pruebas de Aguante para resistir el Cansancio relacionado con la batalla.
Furia del guerrero: En la batalla, te invade un arrebato de furia por el combate. No puedes dejar el campo de batalla hasta que no queden enemigos que te hagan frente. Cuando luchas, no puedes retirarte mientras quede un adversario en pie, incluso habiendo sufrido graves heridas o existan otros asuntos que requieran tu atención. La furia del guerrero te mantiene en la contienda a menos que gastes un punto de Coraje.
Temerario: No te gusta perder tiempo ni esfuerzos con sutiles planes y preparativos, y prefieres la acción incluso la acción apresurada, a todo lo demás. Si te ves involucrado en alguna prueba física y gastas un punto de Coraje, recibes sólo una bonificación de +2 en lugar del habitual +3. Si otros tratan de disuadirte de lo que has decidido hacer, pueden intentarlo con una penalización de -5.
Suicida: Lleno de desesperación y desánimo, deseas la muerte, o al menos no tratas de evitarla. Cuando te encuentras con algún peligro, ya sea un terrible adversario como el Señor de los Nazgûl o un insuperable obstáculo como el paso de Moria, debes enfrentarte a él y arriesgarte, a menos que gastes un punto de Coraje.
Zoquete: Tu mente no asimila bien los temas relacionados con el estudio o el conocimiento, y tú tampoco te preocupas mucho de ellos. Cuando gastes Coraje en una prueba con habilidades de Saber, recibes sólo una bonificación de +2, en lugar del habitual +3.
Ahí lo llevas.
Perfecto. Una cosilla, ya que tienes el libro puede elegir los 5 puntos de hechizos de la manera habitual. Si necesitas ayuda puedes consultarme.
Si no tienes el libro habitualmente puedo pasarte un PDF con el listado de hechizos para que lo tengas a mano en la partida. Cómo quieras.
Una vez termines tu personaje está listo. Ponle nombre, rellena las casillas descripción e historia y sube tu foto.
Yo creo que el lunes podemos empezar la aventura.
Gracias por la paciencia.
Pues me voy a quedar con el pack completo
Arma lista, corazon de guerrero, Furia de guerrero, temerario, suicida y zoquete
Ademas de Ambidiestro
Combate CaC +3
Combate a distancia +1
Supervivencia +1
Muy bien. Ya que tienes el libro puedes aprovechar y ponerte una especialidad para cada una de las habilidades que tienes.
Recuerda que las habilidades Combate sin armas, Combate a distancia y Combate cuerpo a cuerpo son habilidades de grupo, es decir, tienes que escoger una grupo dentro de la habilidad (o varios) y desarrollarlo por separado. Puedes tener especialidades dentro del grupo si lo deseas.
Ejemplo: Combate cuerpo a cuerpo: Hojas [Espada larga] +4
Una vez tengas esto, el personaje estará listo (esta noche te escribo las facultades raciales). Rellena el apartado descripción y estarás preparado para jugar.
Tengo previsto empezar la aventura el lunes, mientras rolearemos un poco para conocernos en la taberna y os contaré algunas cosillas del sistema (puntos de coraje, renombre, acciones, etc.)
Muchas gracias por la paciencia.
Te faltan puntos por repartir. Tienes 6 en total.
Habilidades: 5
Virtudes: 3
Defectos: -4
TOTAL: 4 (te quedan otros 2)
Además te digo que el máximo número de defectos que puedes tener es 4 o sea que no te vicies con más XD
Esto pasa por hacer personajes antes de tomar cafe
Añadamos Manos poderosas y recuperacion rapida
(creo que te haces una idea de por donde puede ir el pj no?)
Ya he hecho el reparto final. Solo me queda la descripcion y la historia. Lo de colocar la ficha, no se muy bien como quieres que lo ponga. Y no se si se pueden agrupar todas las sumas para dejar solo un numero, asi que prefiero que me digas como ponerlo, me pones un ejemplo y ya lo apaño yo.
En descripción que es lo que tiene que ir mas o menos.
Y con respecto a la historia no se muy bien, en que edad estamos ni de donde es más común que sea mi personaje.
Espero que me puedas ayudar.
Pues no, ni la más remota idea de que quieres ir. XD
Vamos ahora con ese guerrero.
A continuación te enumero las habilidades de la orden. De entre ellas tienes que repartir 15 puntos sin poner en cada una de ellas más de 3 puntos. Recuerda respetar el límite de 6 puntos en cada habilidad en el desarrollo del personaje. Una vez termines elige una virtud para tu personaje (tienes por ahí la lista). Puedes escoger un defecto para ganar una virtud o un +1 adicional en una habilidad de la orden.
Habilidades de la Orden
Asedio (Ing), Carrera (Fue), Combate a Distancia (Des), Combate Cuerpo a Cuerpo (Des), Curación (Ing), Detección (Per), Escalada (Fue), Inspirar (Por), Intimidación (Por), Monta (Por), Rastreo (Ing), Salto (Fue), Sigilo (Des), Supervivencia (Per).
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Ahora tienes que elegir una facultad de la orden.
Arma Favorita: Has pasado mucho tiempo entrenándote con un arma concreta, y has alcanzado una habilidad sin precedentes en el uso de esa arma. Escoge una habilidad de Combate (Combate Cuerpo a Cuerpo o Combate a Distancia) y una especialidad. Cada punto de avance que emplees en esa habilidad y especialidad la mejorará en dos niveles de habilidad. Sin embargo, cuando utilices alguna otra especialidad correspondiente a esa habilidad, sufres una penalización de -4 al resultado de la prueba.
REQUISITOS: Fuerza 6+, Destreza 8+.
Curtido en Batallas: Eres veterano de mil batallas y asedios y has aprendido por las malas las mejores formas de conseguir la victoria. Siempre que gastes un punto de Coraje en cualquier prueba de Asedio recibes una bonificación de + 5 en lugar del habitual +3.
Evasión: Gracias a tus facultades naturales y tu amplia experiencia, has desarrollado una gran habilidad para eludir los golpes de tus enemigos. Cuando realices una acción de esquivar puedes tirar un dado adicional (3d6 en total) para tu prueba de Rapidez, quedándote con los dos dados más altos. La regla normal para el seis doble se sigue aplicando.
REQUISITO: Destreza 6+.
Golpe Rápido: Luchas con rapidez y elegancia, asestando golpes y esquivando los contraataques con una rapidez que tus enemigos no pueden seguir. Adquieres una acción de combate adicional por asalto. Tu número de acciones permitidas pasa a ser de 3, en lugar de las 2 habituales, aunque sólo puedes emplear esta acción adicional en el combate, como atacar o esquivar, y tampoco se puede utilizar en acciones de Combate a Distancia.
REQUISITOS: Destreza 6+, Combate Cuerpo a Cuerpo 8+.
Guerrero Nato: Desde el primer momento en que cogiste una espada y un escudo, todos pudieron ver que tenías un talento natural para las artes del guerrero. Tus extremidades responden casi de manera instintiva para proporcionarte los mejores disparos o asestar el mejor golpe. Puedes gastar un punto de Coraje para obtener una bonificación de +2 a todas las pruebas de Combate (Cuerpo a Cuerpo y Combate a Distancia) durante una única batalla.
REQUISITOS: Fuerza 8+, Destreza 9+.
Manos poderosas: Mientras otros deben luchar con armas, tú tienes unos puños fuertes y poderosos que pueden infligir grandes heridas a los demás. Puedes duplicar tu bonificación de Fuerza cuando calcules el daño infligido en combate.
Recuperación rápida: Debido a tu fuerza física y voluntad, sanas con rapidez, superando los efectos de las heridas mientras otros quedan tendidos a causa de ellas. Cuando puedes curarte de forma natural, lo haces a un ritmo dos veces superior al de los demás, recuperando 2 puntos de Salud mientras los demás recobran 1.
Asedio (Ing) +1
Combate a Distancia (Des) +2
Combate Cuerpo a Cuerpo (Des) +3
Detección (Per) +2
Intimidación (Por) +3
, Monta (Por), +1
Rastreo (Ing) +1
, Salto (Fue)
Supervivencia (Per)+2
Gerrero nato y Evasion y me quedo para tener la evasion con "Arrogante" si se puede
Ponme tambien el ambidiestro para tener todo juntito en la hoja por favor
Una cosa son FACULTADES y otra RASGOS (virtudes y defectos). De las facultades que te he puesto por la orden sólo puedes escoger una. No hay ninguna manera de coger otra salvo la experiencia y, claro, todavía no tienes de esta.
Ambidiestro: La mayoría de la gente tiene una mano que utilizan más que la otra, pero no es tu caso. Puedes usar ambas manos con la misma facilidad. Sufres sólo una penalización -4 al usar tu mano torpe, en lugar del habitual -8.
Arrogante: Desprecias a aquellos que tienes por debajo de ti o a los de otros pueblos y tienes problemas para comprenderles o para hablar de forma amable con ellos. No puedes gastar puntos de Coraje en pruebas con habilidades sociales
Os he puesto a todos las facultades que tenéis por vuestras razas. Están en la sección de notas de vuestras fichas. Revisarlas y ajustar el personaje oportunamente.
Cualquier duda, ya sabéis.
Una nota con respecto a una pregunta que me ha hecho uno de vosotros. Las facultades por raza las tenéis todas. NO tenéis que elegir.
Ok, lo entendi mal, pues entonces no cojo el arrogante y me quedo con guerrero nato
Reparte 5 puntos más entre las habilidades de la orden. En esta ocasión puedes relajar la restricción de +3 a cada una pero, en ningún caso, pueden superar el +6 incluyendo los modificadores raciales.
Una vez termines de repartir estos, tienes 5 puntos de elección gratis (primer avance) para lo que tú quieras. Puedes subir los atributos, subir un nivel las habilidades o adquirir una virtud. NO puedes coger una nueva facultad con estos puntos.
Una vez hecho esto el personaje estará listo. Ordena las cosas en la ficha de tu personaje y rellena los campos Descripción e Historia y estarás listo para comenzar la aventura.
P.D: Un nombre y una foto no le iría mal al señor.