Una duda master: si corro a por mi espada, eso provoca que el soldado enemigo pueda atacarme con total tranquilidad verdad?
Si. Ya no sería una tirada enfrentada sino de habilidad con un +5 por atacar por la espalda. Puedes tirar destreza para esquivar y acercarte a ella al siguiente asalto.
Jerrod, tu tienes al nº 3 que ha acertado con una diferencia de 4. Tu también tienes una diferencia de 4 con lo que es un empate. Te edito el post.
Os pido perdón por pasarse que teneis un +5 a la habilidad por no llevar armadura puesta. da lo mismo y se aplica para el próximo turno.
Otra duda y ya posteo: puedo no hacer nada (vamos, no atacar) y limitarme a intentar esquivar el golpe?
Hombre... lo mismo lo mismo... Eliott falló de 1 XDDD
En fin, el próximo turno ya estaremos al tanto (y esto nos pasa a todos los másters, lo de olvidarnos algo en un momento dado)
Edgar: Si, es una tirada simple de destreza contra su habilidad utilizando el numero de la caracteristica de destreza. No hay modificadores por carga ni armadura en una esquiva a menos que lleves una coraza ocarges con alguien.
Suele pasar, olvidarse de modificadores y quitar puntos de vida....
Pj1:-Me acerco con cuidado a la puerta.-
Master:-Pero si no te quitaste los 5 puntos de vida del combate pasado.-
Pj1:-Anda coño es verdad.-
Master:-Pero si estas muerto....
Pj1:-Pero si fué un rasguño, no seas melodramático...
Edgar sabe que si iba a por su espada, su enemigo tendría un blanco fácil para golpearle. Asi pues decide esperar a que ataque para esquivar su golpe y así ganar algo de tiempo para recuperar su arma.
Motivo: esquivar
Tirada: 1d20
Dificultad: 12-
Resultado: 11 (Exito)
Tengo 12 en destreza, que tiro entonces? 1d20 o 1d12?
Edgar, debes tirar 1d20 y sacar 12 o menos XD
Motivo: Espada
Tirada: 1d20
Dificultad: 14-
Resultado: 4 (Exito)
La carga del soldado te pilla por sorpresa pero interpones tu escudo. La fuerza del golpe hace retroceder la defensa pero la malla de tu armadura detiene el agudo filo.
Motivo: Daño
Tirada: 4d6
Resultado: 9
El ataque del soldado fué un 8-2=6, mientras que el tuyo, 14-4=10 el soldado lo saca con menos diferencia por lo que gana haciéndote 9 puntos de daño. Como también conseguiste un éxito te cubres con el escudo (6 puntos) y el resto lo protege la armadura (12 puntos).
Edgar consigue esquivar la espada del guardia y acercarse lo suficiente hacia su arma. El fuego de la chimenea refleja las sombras de la lucha en la pared, mientras el suelo se tiñe de sangre...
Motivo: Soldado 1, espada
Tirada: 1d20
Dificultad: 8-
Resultado: 13 (Fracaso)
Motivo: Soldado 3, espada
Tirada: 1d20
Dificultad: 8-
Resultado: 19 (Fracaso)
Segundo turno de combate.
Todos seguis con el mismo excepto Waldon que está solo y si mañana no lo dirigen, ayudará al más cercano en su combate que es Eliott. Hasta mañana no tiro habilidad pero puedes tirar y se compara mañana las habilidades.
Edgar ya tienes espada, ahora tiradas enfrentadas. Si os leisteis la parrafada del combate que os puse de ejemplo os dareis cuenta que si los dos contendientes aciertan aquél que se acerque más al número objetivo es el ganador. Por lo tanto, ya que teneis un modificador de +5, se le suma a la habilidad no a la tirada. Ejemplo: 10 de habilidad en espada, ahora 15.
Esta vez, la espada del escudero consigue alcanzar a su adversario, aunque sin causarle todo el daño que querría...
Probad el acero leal a Arturo, pérfida carroña!
Motivo: Espada
Tirada: 1d20
Dificultad: 23-
Resultado: 7 (Exito)
Motivo: Daño
Tirada: 5d6
Resultado: 13
Edgar, tras esquivar el ataque del guardia, recoge su espada. A pesar de que no tiene el escudo en sus manos, se encuentra cómodo mas seguro. Lanza una rápida estocada hacia el pecho de su adversario.
Motivo: espada
Tirada: 1d20
Dificultad: 20-
Resultado: 17 (Exito)
Motivo: daño
Tirada: 5d6
Dificultad: 20-
Resultado: 16 (Exito)
El soldado traidor sabe como manejar una espada, pero mi hoja está guiada por la nobleza y la fé. Repitiendo la maniobra de antes, lanzo un nuevo golpe, esta vez con mayor velocidad y precisión.
-¡Detén ésta, bellaco!
Grito justo antes de que el filo de mi espada alcance al guardia.
Motivo: Ataque 2º
Tirada: 1d20
Dificultad: 15-
Resultado: 3 (Exito)
Motivo: Daño 2º
Tirada: 7d6
Resultado: 31
Supongo que ahora le doy, pero no me he atrevido a postear como el golpe lo descuartiza y se esparcen sus trozoz por toda la sala.
El guardia blande la espada intentando alejaros con sus golpes. Pero deja muchos huecos en su defensa.
Motivo: Soldado 1, espada
Tirada: 1d20
Dificultad: 4-
Resultado: 19 (Fracaso)
Motivo: Soldado 1, espada
Tirada: 1d20
Dificultad: 4-
Resultado: 20 (Fracaso)
Tranqui Jerrod, el guardia muere pero no hace falta que detalles de que color son las vísceras.
-Muere bellaco, que mancillas la casa del rey.- Balanceando la pesada maza Waldon asesta un tremendo golpe en el pecho al guardia que se queda aturdido unos segundos antes de caer.
Motivo: Ataque maza 2M
Tirada: 1d20
Dificultad: 16-
Resultado: 16 (Exito)
Motivo: Daño
Tirada: 12d6
Resultado: 42
-Gran valentía y habilidad habeis demostrado escuderos pero de nada os servirá. En cualquier momento mis leales abrirán las puertas dejando pasar a los mercenarios y vive Dios que conseguirán el presente del ganador otorgado por la reina. Arturo Pendragón será desprestigiado y su honor mancillado.-
Por la puerta lateral se escabulle el rechoncho caballero espada en mano. La puerta coonduce hacia las almenas y oís voces desde fuera.-Rápido estúpidos, daos prisa en matar a la guardia del rey y abrir la puerta.-
Los guardias del rey combaten valientemente pero vais perdiendo terreno ante la puerta. Si no conseguis hacerlos retroceder hasta el arco del portón, nada se podrá hacer.
El soldado levanta la espada con tanto ímpetu que, al estar atrapada en tu escudo, sale volando hacia atrás. El soldado se ve desarmado.
Motivo: Soldado 1, espada
Tirada: 1d20
Dificultad: 8-
Resultado: 20 (Fracaso)
Sigue tirando combate. Necesitas ganar dos veces el combate o matar al soldado para llegar a la puerta. Si lo consigues, y los mantienes a raya los guardias del rey podrán cerrar la puerta.
Eso no lo verán vuestros ojos, pomposo traidor! truena Eliott
Por un instante está a punto de ir en pos de Sir Ulbert, pero el deber de proteger el presente de la reina puede más, y sale hacia el exterior, gritando como un poseso
Rendíos, felones! Vuestros camaradas han muerto y pronto les seguiréis vosotros si no deponéis las armas!
Por Arturo y por Ginebra, sus y a ellos, compañeros! dice cargando contra los enemigos que acosan a Gallowain y a los soldados del rey
-Ya habrá tiempo de dar caza a ese traidor. Ahora debemos proteger el presente de Ginebra, por nuestro honor y el nombre del rey.
Aunque perseguir a Sir Ulbert es tentador, mi deber me empuja a salir en ayuda de Gallowain y en defensa del presente.
Hay que ir cuanto antes a donde dejamos el premio de la reina- grita Edgar por encima del tumulto- e intentar salir de aquí cuanto antes.
Tras decir esto, sigue a Elliot hacia la salida.
No me ha quedado del todo claro como ha quedado el combate? mi enemigo a muerto o sigo luchando contra él.