Asi me quedo de momento:
TAM:17/ DES:16/ FUE:18/ CON:13/APA:14
Los rasgos són: Honesto15 y Justo16
Visto así soy un tio grandullón, no excesivamente corpulento pero ágil y fibrado.
Tranqui, Waldon, que habrá oportunidades para que todo el mundo se luzca.
Y tener un camarada de armas así siempre va bien (mis felicitaciones por la suerte en las tiradas, Capdemut!) aunque no hay que creer que todo el trabajo sucio cuando hayan combates lo tendrá que hacer él XDDD
En el recuadro de características, debajo de movimiento y encima de los puntos de golpe existe lo que se llama RASGOS FISICOS CARACTERISTICOS.
Según el aspecto de vuestro personaje tendreis que hacer más tiradas o menos. No os preocupeis, esto no es malo a menos que querais vosotros. Los rasgos son solo algunas distinciones superficiales como por ejemplo, alguna cicatriz (que decides tu si se ve o no), cabello pelirrojo, si tienes joroba o expresión alegre.
Podeis ponerlas de acuerdo a como veis a vuestro personaje. Como alguien dijo una vez: "Solo son unas directrices, no auténticas reglas." C.B.
Lo estais haciendo todos muy bien y rápido. Repito más que el ajo pero si alguien tiene una duda que la pregunte.
Por cierto, más adelante podreis subir características.
Máster, si no te importa, como sé cómo va el tema y tengo el reglamento (en inglés) a mano, hago la tirada que me corresponde por APAriencia 10
Ok, un 4 corresponde a Speech (habla) y me elijo que Eliott tenga un habla musical XD
Ciertamente, en Pendragón las tiradas de rasgos físicos característicos te permiten bastante juego y puedes escoger bastante, dentro de un margen XDDD
Motivo: Apariencia
Tirada: 1d6
Resultado: 4
Ok, máster, mis disculpas, y a Gallowain también!
Y lo divertido del Pendragon es que hasta los feos puedes llegar a ser resultones, si las tiradas le dan opciones de escoger cosas interesantes) (creo que Greg Stafford debe tener algún parentesco con Belmondo para hacer el reglamento así) XDDD
Estaba esperando a Gallawein, no me gusta dejar gente atrás.
Bien, ya tenemos un habla musical. Con esa apariencia es lo normal, los feos teneis un pico de oro.
Es broma. Con una apa de 10 eres normal, la media es un 9.
La verdad es que no tengo ni idea de como es Greg Stafford. Voy a buscarlo por google a ver si le veo la jeta.
http://en.wikipedia.org/wiki/Greg_Stafford
En los 80 tenía otra pinta, con pelo largo y barba... Pero bueno, en los 80 yo también tenía más pelo XDDD
Muajaj, si que ha cambiado si. Y los rasgos los han elegido todos los que salen en las fotos. , estoy seguro.
Alguien me recomienda algun sitio donde encontrar un buen avatar? Llevo dias buscando y nada; Cuando pongo en google "Caballero fuerte" me salen cosas gays.
Busca en inglés, knight o knight round table y a lo mejor ves algo que te gusta. Pero mi consejo es que si recuerdas alguna peli o serie con un personaje que te gustara, vayas a tiro fijo poniendo el nombre de peli o serie y/o del actor...
Estoy con Eliott en eso. Acuérdate de una película de esa temática y el google hará maravillas.
En inglés he buscado y nada bueno he encontrado. Si, soy un poeta nato. Y en cuanto a series o pelis... la verdad es que no me acaban de gustar y no veo casi nada. Pero bueno, algo encontraré. Gracias.
Busca como referencia alguna de estas palabras: Camelot, Lancelot, Gawain (o cualquier otro caballero con nombre de la Tabla redonda) Kingdom of Heaven, Pendragon sword of his father... vamos, espero que entre todo esto algo encuentres XDDD
Buenas perdon por la tardanza,tenia que estar en este ordenador para hacer las cosas bien
Hay mi escudo. Ahora las caracteristicas.Bien no me han salido mal pienso yo y me las quedo. Rasgos fisicos no lo he entendido bien. ¿Tenemos que indicarlos o que?
Motivo: Odio a Sajones
Tirada: 3d6
Resultado: 13
Motivo: Tamaño
Tirada: 2d6
Resultado: 8(+6)=14
Motivo: Destreza
Tirada: 3d6
Resultado: 18
Motivo: Fuerza
Tirada: 3d6
Resultado: 12
Motivo: Constitucion
Tirada: 3d6
Resultado: 14
Motivo: Apariencia
Tirada: 3d6
Resultado: 13
Los rasgos físicos todavía no he dicho como hacerlos.
¿Te quedas las características como están o quieres cambiar alguna puntuación de sitio?. Recuerdo que por cultura tienes un +3 a la constitución.
Capdemut, entra en google, imagenes y pon caballero medieval. Espero haya alguno que te guste.
Dije y me reafirmo en que las quiero tal y como estan.
Creo que si lo he hecho bien ya tengo avatar y nombre.
Listo para el siguiente paso.
RASGOS FISICOS CARACTERISTICOS: Tirareis un numeo de dados de seis caras y acordaros de marcar la casilla de desglosar o tirar uno cada vez. Si salen dos iguales podeis repetir uno.
Gallowain tirará 2D6
Jerrod tirará 2D6
Waldon tirará 2D6
Edgar tirará 1D6
HABILIDADES (Leeros todo antes de hacer tiradas o decidir)
Las habilidades de un personaje se definen por su cultura clase social y religion. Como todos sois de cultura celta, religion cristiana e hios de caballeros teneis las bases de habilidad iguales. Hay tres tipos diferenciados, las habilidades, las habilidades de combate y las habilidades en armas, situadas en la parte derecha de la hoja de persobaje, debajo de la gloria. Estas son las habilidades:
Cultura mágica y manejo de botes a un 1.
Administración, bailar, cantar, cazar, cultura popular, nadar, religion y romance a un 2.
cetrería, coquetear, cortesía, heráldica, intrigar, juegos, oratoria, reconocer y tocar a un 3.
Torneo, percepción y daga (en habilidades de armas) a un 5.
Lanza un 6.
Primeros auxilios, batalla, equitación, espada y lanza de caballería a un 10.
Ahora repartiremos puntos. Hay varias reglas que deben cumplirse pero no os preocupeis, después de este paso podreis subir habilidades y características ignorando estas reglas.
Regla 1ª:ninguna habilidad puede alzanzar una puntuación superior a 15.
Regla 2ª: No se puede aumentar ninguna habilidad que tenga un valor inicial de 0 excepto las habilidades de armas.
Y ahora, escoger 2 habilidades cualesquiera que no sean de combate y asigna a cada una 10 puntos. (si eliges bailar por ejemplo tendrías un 12.)
Elige una habilidad en la que sobresalgas (espada es la preferida, aunque no puedes superar 15 en una habilidad y el 10 que tienes lo perderías) y asignale un 15.
Reparte 10 puntos más entre habilidades ya sean de armas, de combate o ninguna de ellas.
EXPERIENCIA PREVIA
En este momento vuestros personajes tienen 21 años. ya han conseguido la reputación y habilidad en armas suficiente para ser caballeros, pero, puedes aumentar con la experiencia previa.
Por cada año de edad que añadas al personaje, podrás:
Distribuir 1D& puntos entre habilidades, ignorando las reglas anteriores o,
Sumar un punto a cualquier rasgo de personalidad o pasión o,
Aumentar un punto una característica.
No se podrán coger más de 5 años de esta manera. No es una regla del juego, pero por motivos del guión los pj´s no podrán llevar personajes mayores de 26 años.
Entramos en la recta final de la creación de vuestro personaje (para muchos el primero) de pendragón. Me siento como un niño con un juguete nuevo, al haceros entrar en este mundo de romanticismo y magia caballeresca esperando os llega a gustar tanto como a mí.
Vamos al lío.
EL DORSO DE LA HOJA DE PERSONAJE
ACONTECIMIENTOS ESPECIALES:
Nacido: después de determinar la edad de tu personaje en el paso anterior, resta su edad al año 525, que es el actual. Normalmaente se comienza en el 531, que es cuando empieza el auge de la corte de Arturo, pero para la campaña prefiero el principio de la corte de Arturo. Por si alguno os lo preguntais, Arturo sacó la espada de la piedra en el 510.
Nombrado escudero: el año de nacimiento y 15 más.
lo demás lo dejamos en blanco igual que la familia excepto la Caracteristica familiar.
Todos tenemos unas caracteristicas que heredamos de nuestra familia, como un don o similar.
Tirad 1D20, Motivo:familiar.
Posesiones: aqui se anotarán las tierras y señoríos de tu personaje. de momento nada.
Equipo en casa y mesnada también lo dejamos vacío.
El equipo inicial por ser hijo de caballero es:
cota de malla reforzada (12 puntos de armadura) 2 lanzas, escudo, espada, daga, 5 lanzas de justa. Elegantes vestiduras por valor de 1 libra.
Caballo de batalla (Daño: 6D6, Movimiento 8, Armadura 5, Tamaño 34, CON 12, DES 17, Puntos de Golpe 46)
Equipo personal, como ropa y pequeños objetos.
Hacerme una tirada de 1D20 y veremos que os depara la suerte.
HISTORIA PERSONAL
Esta es la última y gran parte de todo que nos la saltaremos si estais de acuerdo. Pues se haría eterno.
Solo hacerme 30 tiradas (si habeis leído bien, comprendeis por que nos la saltamos) de 1D20.
En motivo poned historia personal, luego en cantidad 30, marcar la casilla de desglosar y tirar. yo haré el resto y os daré la ficha en un par de días.
Se me olvidaba, Hacedme otra tirada de 6D6+150 puntos de Gloria.
Y con esto hemos acabado.
Bien procedo a relizar las numerosas tiradas xD Asigno a dos habilidades que no sean de combate 10 puntos a las que quiera serán: Cetrería y cazar. Mi habilidad preferida sera Torneo a la que asigno esos 15 puntos
Bien ahora mi pj tendrá 22 años por lo cual le asigno 1 punto más a la característica de Fuerza pasando de 12 a 13. Los 10 puntos a repartir los asigno de esta manera
Espada +3
Equitacion + 3
Coquetear +2
Nadar +2
Bien ahora con la siguiente parte:
Nacido: En el año 503 de nuestro señor Jesucristo
Nombrado escudero: En el 518
No me ha quedado claro lo que dices al final del post de equipo y tal.Ni tampoco ese 6d6+150 te lo hacemos desglosado o sumado todo? Te lo pongo sumado y si no es asi lo cambio
Motivo: Rasgos fisicos caracteristicos
Tirada: 2d6
Resultado: 3, 3
Motivo: Rasgos fisicos caracteristicos 2
Tirada: 1d6
Resultado: 2
Motivo: Motivo familiar
Tirada: 1d20
Resultado: 18
Motivo: Historia personal
Tirada: 30d20
Resultado: 20, 7, 6, 16, 20, 13, 14, 6, 17, 18, 20, 8, 15, 5, 6, 14, 19, 13, 7, 10, 18, 8, 8, 5, 16, 7, 6, 12, 14, 16
Motivo: Gloria
Tirada: 6d6
Resultado: 19(+150)=169