Partida Rol por web

El Rescate de un Arl

04E. Peligro inminente

Cargando editor
18/12/2014, 23:36
Director

Pellian se aleja, dispuesto a regresar al campamento e informar al resto. Tú sigues avanzando hacia la zona de peligro con toda la cautela que te permiten tus ágiles pies.

Escondiéndote tras unos arbustos, agudizas la vista para tratar de vislumbrar algo entre el denso ramaje que tanto dificulta la vista pero que tan bien disimula tu presencia en la escena.

Sí, no te cabía duda, había peligro, pero bastante menor del que te habías imaginado. O eso era lo que la primera impresión te había causado. No era una horda de engendros aquello a lo que te enfrentabas.

Y aún así, la escena era harto desagradable. Un enano herido no cesaba de proferir amenazas e insultos, desde "Escupenugs, machacanugs, chupanugs" y todo vocablo acabado en nug que creyeras que un enano podía emplear. Iba bastante bien vestido. Posiblemente se tratase de un rico comerciante de la superficie.

Un engendro tenebroso, un hurlock solitario y aparentemente ileso, lo tenía agarrado por un pie y tiraba de él, como queriendo llevárselo en dirección sur, como si pretendiera llevarse la comida hacia su "hogar", quizás hacia la Espesura de Korkari o alguna fisura del terreno por el camino desde donde pudiera regresar a las profundidades de las que, evidentemente, había salido buscando alimento.

De pronto, sentiste una mano en el hombro. Garret, el arquero, había salido de la nada y, agazapado, se hallaba detrás de ti.

Cargando editor
18/12/2014, 23:42
Director

Tras dejar a Chia y luego a Alenka, avanzaste en solitario con toda la celeridad que tu sigilo te permitía. Seguir las huellas estaba siendo un juego de niños para ti.

De pronto, te detuviste en seco. Había un animal muerto en mitad del bosque, como si alguien hubiera abandonado a su presa, dejándola caer de cualquier manera. Las huellas se convertían en un amasijo de pisadas confusas justo en ese punto, lo cual indicaba sin duda alguna el acaecer de algún tipo de conflicto entre dos seres, uno humano, el otro desconocido.

Al alzar la vista te pareció ver una figura agazapada tras el cobijo y la protección de unos arbustos. Era Tásar. Se hallaba allí encogido, escudriñando el panorama a través de las hojas de los arbustos. Parecía tan absorto en aquello que estuviera espiando que no te percibió llegar. No notó tu presencia hasta que no estuviste agazapado tras su espalda.

Parecía tenso, desde luego. No se hallaba allí controlando a una presa para la cena, no había duda al respecto.

Cargando editor
18/12/2014, 23:46
Director

Notas de juego

Ya estáis juntos en la escena.

Cargando editor
19/12/2014, 13:27
Tásar

Sonrió al ver que su compañero estaba a su lado. Hizo una seña al arco de su compañero, luego a su ballesta y luego al engendro. es una suerte que ya tuviera la flecha lista al estar de caza, eso evitará que nos pueda escuchar - Tasar apuntó con cuidado a la criatura

Notas de juego

¿ Puedo apuñalar a la criatura (mi habilidad de clase) al usar la ballesta?

Cargando editor
19/12/2014, 13:28
Garret

Me acerco con sigilo a donde está situado Tásar  y me deslizo a su lado, para observar a lo que está apuntando, si es la criatura enorme puede que tengamos problemas, puede que no caiga de un solo disparo ni de dos. Mi arco está tenso preveyendo el combate.

Cargando editor
26/12/2014, 21:33
Director

Sí, no te cabía duda, había peligro, pero bastante menor del que te habías imaginado. O eso era lo que la primera impresión te había causado. No era una horda de engendros aquello a lo que te enfrentabas.

Y aún así, la escena era harto desagradable. Un enano herido no cesaba de proferir amenazas e insultos, desde "Escupenugs, machacanugs, chupanugs" y todo vocablo acabado en nug que creyeras que un enano podía emplear. Iba bastante bien vestido. Posiblemente se tratase de un rico comerciante de la superficie.

Un engendro tenebroso, un hurlock solitario y aparentemente ileso, lo tenía agarrado por un pie y tiraba de él, como queriendo llevárselo en dirección sur, como si pretendiera llevarse la comida hacia su "hogar", quizás hacia la Espesura de Korkari o alguna fisura del terreno por el camino desde donde pudiera regresar a las profundidades de las que, evidentemente, había salido buscando alimento.

Notas de juego

Te copio la info de lo que se ve a través de los arbustos, para que te puedas hacer una idea :)

Cargando editor
26/12/2014, 21:35
Director
- Tiradas (1)

Motivo: Percepción (Ver)

Tirada: 3d6

Resultado: 6, 3, 5

Notas de juego

¿ Puedo apuñalar a la criatura (mi habilidad de clase) al usar la ballesta?

Por lo visto, la aptitud de clase puñalada solo sirve de cara a un CaC (he revisado el manual de niveles 1 a 5 y no pone nada diferente). Me resulta extraño e ilógico, pero parece que no se aplica a los ataques a distancia:

Aptitudes de clase: Puñalada. Puedes infligir daño adicional con un ataque CaC si logras golpear a tu adversario donde no se lo espere. Para ello debes acercarte a tu rival con una tirada enfrentada de Destreza (Sigilo) contra su Percepción (Ver). Si la superas, podrás utilizar tu acción mayor de ese asalto para asestarle una puñalada por la espalda. Esto se resuelve como un ataque CaC con una bonificación de +2 a la tirada de ataque y 1d6 puntos de daño adicionales. No se puede apuñalar al mismo objetivo en turnos sucesivos.

¿Quieres probar a apuñalarlo CaC? En caso afirmativo, dejo hecha la tirada de Percepción (Ver) del Hurlock, de cara a agilizar. Si no apuñalas, ignora la tirada.

Si vais a atacar ambos -o uno de los dos con una puñalada (sois los dos pícaros y podríais hacerlo acercándoos por flancos diferentes)-, tras el ataque sorpresa ya procederíamos a tirar por iniciativas. De momento, mientras no os vea, no son necesarias.

Percepción (Ver) del hurlock --> 6 + 3 + 5 (Dado Dragón) + 2 (Característica) = 16

Cargando editor
26/12/2014, 23:14
Garret

Dolido por las heridas del anterior combate, le hago un gesto para que Tásar vaya, en tanto que cargo mi arco y apunto al brazo de la criatura dispuesto a molestarle a su posterior contrataque por si decide atacarle por la espalda al engendro. No soy un samaritano, pero no dejaría que se llevaran las alimañas a nadie, ni siquiera a mi peor enemigo. 

- Tiradas (1)

Motivo: tiro el ataque por si acaso.

Tirada: 3d6

Resultado: 2(+5)=7, 2(+5)=7, 1(+5)=6

Notas de juego

Si por un casual XD que me parece que no, consigo acertarle. Elijo recarga rápida.

Cargando editor
29/12/2014, 14:38
Tásar

Hizo una señal afirmativa a su compañero y procedió a acercarse al engendro.
Si todo va bien no tendrá tiempo a defenderse - pensó mientras se acercaba

- Tiradas (1)

Motivo: sigilo

Tirada: 3d6

Resultado: 1, 1, 3

Notas de juego

Vaya muerda de tirada. Lo que daría por poder repetir la tirada
1+1+3 dado Dragon +3 siglo =8

Cargando editor
31/12/2014, 19:22
Hurlock

El hurlock suelta por un momento el pie del enano, quien aprovecha para alejarse un par de palmos, reptando de espaldas. No parece estar herido de gravedad, pero sí bastante cabreado... Y algo asustado, aunque os da la impresión de que lo negaría rotundamente de habérselo preguntado.

El hurlock toma su arco y se pone en guardia, dispuesto a atacar. Ha detectado a Tásar acercándose y ha notado la flecha que pasaba cerca de su cuerpo, proveniente de los arbustos. Y se le acaba de pasar por la mente que hoy va a regresar a las profundidades con un suculento almuerzo consistente en dos humanos y un enano. ¡Todo un manjar!

 

- Tiradas (2)

Motivo: Iniciativa Hurlock

Tirada: 3d6

Resultado: 4, 1, 5

Motivo: Iniciativa Enano

Tirada: 3d6

Resultado: 6, 4, 4

Notas de juego

Bofff. Fallo de los dos XD

Tocaría tirar por iniciativas:

Hurlock 4 + 1 + 5 + 2 = 12

Enano 6 + 4 + 4 + 2 = 16

 

Orden:

Enano 16

Hurlock 12

 

 

Cargando editor
31/12/2014, 20:36
Garret
- Tiradas (1)

Motivo: iniciativa

Tirada: 3d6

Resultado: 5(+4)=9, 4(+4)=8, 1(+4)=5

Notas de juego

Desde el movil, he sacado 14.

Cargando editor
31/12/2014, 21:22
Garret

Cojo otra flecha sin perder la calma y la disparo contra el engendro oscuro, está vez con tino acertandole. Lo que sea, por debilitarle antes de que llegue al ataque cuerpo a cuerpo.

- Tiradas (2)

Motivo: disparo

Tirada: 3d6

Resultado: 2, 4, 5

Motivo: daño

Tirada: 1d6

Resultado: 2(+5)=7

Notas de juego

11+4 destreza   = 15 de ataque

7 puntos de daño

Cargando editor
03/01/2015, 13:52
Tásar
- Tiradas (1)

Motivo: iniciativa

Tirada: 3d6

Resultado: 3, 1, 4

Notas de juego

Con iniciativa 8 voy el último

Cargando editor
07/01/2015, 18:05
Director

Notas de juego

Orden de iniciativas:

Enano 16

Garret 14

Hurlock 12

Tásar 8

 

Cargando editor
07/01/2015, 18:11
Alberic "el cambista"

El enano, aprovechando la distracción que habéis causado en el engendro tenebroso, aprovecha para ponerse en pie y, tras alejarse unos pasos, tomar en sus manos su portentosa hacha a dos manos, dispuesto a combatir al enemigo.

-No sé quién puñetas sois, y por todos los paragones que me da igual, pero que me muerda un nug si no habéis llegado en el mejor de los momentos.

Parece de un humor excelente, confiado en que vuestra superioridad numérica os permita vencer al espigado hurlock sin mayores problemas.

Notas de juego

El enano realiza 2 acciones menores en su turno:

-Ponerse en pie y apartarse

-Tomar su hacha a dos manos para poder combatir
 

Cargando editor
07/01/2015, 18:15
Hurlock

El hurlock, al ver que el enano se zafa de sus manos y se aleja, toma su arco corto, dispuesto a enviarle una veloz saeta. Pero una certera flecha enviada por Garret interrumpe momentáneamente el curso de su acción. Le ha acertado en un muslo, pero el golpe parece relativamente superficial a causa de s poderosa armadura.

Tras emitir un gruñido de dolor, tensa su arco

- Tiradas (2)

Motivo: Saetazo al enano

Tirada: 3d6

Resultado: 3, 4, 3

Motivo: Saetazo al enano, daño

Tirada: 2d6

Resultado: 2(+5)=7

Notas de juego

3 + 4 + 3 (DD) + 2 = 12 (NO 12, le acierta justo)

PP 3

Golpe poderoso, hace 1d6 puntos de daño adicionales

7 Puntos de daño - 5 de armadura = 2 PD

TURNO DE TÁSAR

Cargando editor
12/01/2015, 14:28
Tásar

El engendro se había dado cuenta de su maniobra pero eso no le hizo desistir. Aprovecho que estaba cerca para colocar un buen golpe pero la impresionante armadura absorbió cagó todo el daño.

- Tiradas (2)

Motivo: Ataque

Tirada: 3d6

Resultado: 6, 5, 1

Motivo: daño

Tirada: 1d6

Resultado: 4(+4)=8

Notas de juego

Ataque : 6+5+1 dado Dragon +3 habilidad = 15
Daño 8

Cargando editor
12/01/2015, 19:02
Garret

Mientras se mantuviera a distancia no dejaría de atosigarle con mis flechas, por lo que cargando con la tranquilidad que da el mucho entrenamiento, cargo el arma y disparo. Ahora mismo no pienso más que lanzar mis flechas, luego ya me tocara el cuerpo a cuerpo...

- Tiradas (2)

Motivo: tirada ataque

Tirada: 3d6

Resultado: 6, 3, 1

Motivo: tirada daño

Tirada: 1d6

Resultado: 4(+5)=9

Notas de juego

Como el muchacho va a ser durillo, (Y va a sobrevivir a la leche del enano) pues eso que me líoo a tiros con él xD

Una acción para cargar y otra para disparar.

4 puntejos de daño que se lleva el bicho.

Cargando editor
13/01/2015, 18:16
Director

Notas de juego

Os copio el último post de la escena anterior, para que tengáis continuidad en ésta y no tengáis que volver atrás para leer la info:

Os acercáis a los matorrales tras los que se desarrolla la acción. El grito del enano parece no haber atraído demasiado la atención de los contendientes, demasiado preocupados en no ser apuñalados por la nuca como para centrarse en nadie más.

Sí, no cabía duda, había peligro, pero bastante menor del que os habíais imaginado. O eso era lo que la primera impresión os había causado. No era una horda de engendros aquello a lo que vuestros compañeros de fatigas se enfrentaban.

Y aún así, la escena era harto desagradable. Un enano herido no cesaba de proferir amenazas e insultos, desde "Escupenugs, machacanugs, chupanugs" y todo vocablo acabado en nug que creyeras que un enano podía emplear. Iba bastante bien vestido. Posiblemente se tratase de un rico comerciante de la superficie.

Un engendro tenebroso, un hurlock solitario y aparentemente ileso, lo había estado arrastrando por el suelo, como queriendo llevárselo en dirección sur, como si pretendiera llevarse la comida hacia su "hogar", quizás hacia la Espesura de Korkari o alguna fisura del terreno por el camino desde donde pudiera regresar a las profundidades de las que, evidentemente, había salido buscando alimento. Pero, afortunadamente para el enano, Garret y Tásar se habían cruzado en su camino. Ahora los tres combatían contra el engendro, quien desde luego se estaba llevando la peor parte en el reparto de tortazos.

Cargando editor
13/01/2015, 18:18
Director

El engendro sigue empecinado en volver a agarrar su "comida" y llevársela de vuelta a la grieta. Os evalúa a ambos, dos humanos más bien escuálidos para su gusto, y opta por perseverar en su empeño con el enano más rollizo y, por ende, con más fundamento como alimento. Es una pieza de caza mejor y no pretende descuidarla.

No obstante, el hecho de tener a los dos pícaros rondando a su alrededor lo está poniendo muy nervioso. Él es cazador, no guerrero, y el hallarse en inferioridad numérica en medio de un combate no es la mejor de las situaciones. No sabe muy bien cómo desenvolverse en tales lides, y queda patente su escasa o nula habilidad al fallar por mucho su disparo, acertando directamente en un árbol.

- Tiradas (1)

Motivo: Vuelve a emplear el arco

Tirada: 3d6

Resultado: 2, 3, 1

Notas de juego

2 + 3 + 1 DD + 2 = 8 Fallo