La elfa, a pesar de los cortes que se había hecho y el dolor en su tobillo, siguió avanzando para llegar junto a los niños... pero cada vez se iba quedando más retrasada.
Motivo: Destreza
Tirada: 3d6
Resultado: 5, 5, 6
Como no sé si tengo que volver a tirar lo hago por si acaso.
16+1 = 17
Sin duda era el día de suerte del feroz lobo que gracias a su tremenda agilidad también logró evitar la feroz estocada de la mujer guerrera. Sin duda, este lobo era duro de pelar....
Mientras, el Genlock más rezagado se puso a la altura de sus compañeros...
Motivo: Ataque Ser Briget
Tirada: 3d6
Resultado: 1, 1, 2
Este es el nuevo mapa de situación.
El aspa roja es el Lobo Aberrante I
El aspa Violeta es lanalla.
El aspa Marrón es el grupo formado por Unathe, Lindel y AlenkaE
El aspa Verde es Colban
El aspa azul oscuro es el grupo formado por el Urlock, el genlock I y el Genlock II
El grupo de engendros tenebrosos avanzaba rápidamente por el camino, a cuya cabeza aparecía un gritón Genlock, ansioso por unirse a la batalla, mientras que el Urlock, a pesar de ser algo más lento, le seguía los talones, también dispuesto a ostigar al grupo defensor.
El lobo conseguía mantener separados al grupo defensor. Los adultos a un lado, los niños al otro. ¿Quizá estaría haciendo tiempo a que se uniese el grupo que avanzaba por el camino? Dudabáis que un lobo tuviese tanta inteligencia pero ahora... ahora no podriáis afirmarlo tan rotundamente.
De hecho, el lobo atacaba con una saña terrible. Esta vez se avalanzó sobre el adulto varón, volviéndo a herir su ya de por sí maltrecho muslo...
Algo que Unathe vió de primera mano pues acababa de llegar, a la velocidad del rayo, justo al punto donde se encontraba el grupo defensor.
Motivo: Ataque Lobo Aberrante I
Tirada: 3d6
Resultado: 2, 4, 3
Motivo: Daño Ser Blaker
Tirada: 1d6
Resultado: 1(+4)=5
Colban, tu turno!!!
Ya tienes la flecha cargada así que podrías mover 1 casilla (hacia donde quieras) y disparar al mismo tiempo.
En todo caso, para disparar al Lobo NO tienes penalización.
Para disparar al Genlock II o al Urlock tienes una penalización de (-2)
En todo caso. Puedes no mover y que tu acción menor sea apuntar dándote un (+1).
Colban valoró durante unos instantes la siguiente descarga de su arco. Por un lado el lobo y por otro lado la pareja de engendros tenebrosos que se acercaban al grupo.
En seguida la flecha de Colban salió camino al Genlock. El otro lado parecía cubierto y pensó que debía debilitar al próximo grupo.
Motivo: Disparo al Genlock II
Tirada: 3d6
Resultado: 5, 2, 3
Motivo: Daño al Genlock II
Tirada: 1d6
Resultado: 4(+5)=9
Bueno pues voy a disparar al Genlock II. No me muevo y apunto con lo que tengo un +2 (por mi aptitud "arquería") que con el -2 se queda en 0.
En total 12... no se si será suficiente. Por si acaso hago una tirada de daño (9 puntos)
Matización del Máster:
Tienes 10 en la tirada + 2 porque has apuntado + 2 por tu destreza + 2 por tu concentración en arcos= 16 - 2 de la penalización por "distancia larga" = 14. Daño conseguido :)
La flecha de Coban salió disparada e impactó en el pecho del Genlock que aminoró brevemente el paso, paró, se miró el pecho y con un gesto de furia partió la flecha en dos, para, unos segundos después, continuar la carrera...
Por su parte, el grupo defensor era pura estupefacción. El lobo había esquivado todos sus ataques y parecía que conseguía su objetivo puesto que el grupo de engendros tenebrosos se acercaba rápidamente.
Por suerte, la joven niña impactó con su bastón en pleno hocico del lobo y éste pareció recular mientras un quejido se escapaba de su garganta....
Motivo: Ataque Hana
Tirada: 3d6
Resultado: 3, 5, 4
Motivo: Daño Lobo Aberrante I
Tirada: 1d6
Resultado: 6
Lindel, tu turno.
Al lobo aberrante le quedan 14 puntos
Al Genlock II le quedan 18 puntos
¿Puedo tirar ya sin penalización?.
Al lobo aberrante sí, a grupo de Genlocks con un (-2)
Apunto al Lobo Aberrante y le disparo una de mis flechas....
Motivo: Ataque
Tirada: 3d6
Resultado: 2, 1, 3
Motivo: Daño
Tirada: 1d6
Resultado: 5(+2)=7
- APUNTAR
- ATAQUE A DISTANCIA
5+1+1+3=10
La flecha de Lindel no consiguió impactar en el Lobo aberrante, acabando estallada en una de las rocas que poblaban la zona donde el grupo defensor se guarnecía.
Sin embargo el más joven varón de los guerreros impactó en la pata trasera del lobo dejándo ésta unida al animal sólo por un breve hilo de musculatura...
El varón adulto aprovechó el momento para descargar su lecero del alba en la cabeza de la bestia, reventándola como si de una sandía madura se tratase. Los sesos del animal se desperdigaron por las ropas y las armaduras del grupo defensor.
Alenka estaba a punto de descargar un rayo de energía con su báculo pero al ver que el animal que asediaba al grupo había muerto, corrió para colocarse junto a los niños.
Motivo: Ataque Joseph
Tirada: 3d6
Resultado: 3, 4, 4
Motivo: Daño Lobo aberrante I
Tirada: 1d6
Resultado: 5(+2)=7
Motivo: Daño Lobo aberrante I (Golpe poderoso)
Tirada: 1d6
Resultado: 4
Motivo: Ataque Ser Blaker
Tirada: 3d6
Resultado: 5, 2, 6
Motivo: Daño Lobo Aberrante I
Tirada: 1d6
Resultado: 4(+5)=9
Joseph aprovecha los 4 puntos en atravesar armadura y en golpe poderoso.
El Lobo Aberrante ha caído.
Lanalla, tu turno
Siguiendo la estela de Alenka, Lanalla echó a correr a pesar de los múltiples rasguños que surcaban su cuerpo. Lo más importante era saber cómo se encontraban los niños e intentar protegerlos del nuevo peligro que se acercaba.
No se me ocurre más :S
La humana adulta, al ver al lobo muerto, se giró y ocupó posiciones para defender a los niños.
El grupo de Genlocks aún estaba algo lejos y eso daría al grupo defensor un respiro.
Nuevo plano de situación.
El aspa verde clara es Colban
El aspa verde oscura es Lindel
El aspa naranja es Lanalla
El aspa roja son el grupo defensor más Unathe y Alenka
El grupo azul son el Urlock, el Genlock I y el Genlock II
Los engendros tenebrosos terminaron de recorrer la distancia que les separaba del grupo defensor, lanzándose voraces hacia éstos.
Unathe les estaba esperando, daga en mano y se avalanzó sobre el Genlock que llegó primero. Lamentablemente el engendro estaba preparado y desvió la estocada de la elfa con su escudo.
Motivo: Ataque Unathe
Tirada: 3d6
Resultado: 2, 1, 1
Colban, tu turno XD
Colban no movía un músculo desde la distancia. Sólo su brazo derecho se accionaba para cargar una nueva flecha y atravesar de nuevo a una de las criaturas. Afortunadamente el grupo de criaturas no estaba resultando demasiado inteligente y corrían agrupados con lo que la flecha del avvarita fue a parar al segundo genlock. Colban había encontrado un hueco en la armadura de la criatura y la flecha se deslizó entre las entrañas para ir a parar a su compañero.
Una risa sardónica iluminaba el rostro de Colban.
Motivo: Flecha > Genlock II
Tirada: 3d6
Resultado: 6, 6, 6
Motivo: Daño > Genlock II
Tirada: 1d6
Resultado: 4(+5)=9
Motivo: Daño > Genlock I
Tirada: 1d6
Resultado: 2(+5)=7
Ala, a tomar por culo la boca del bicho... lástima que aquí el triple 6 no sirva demasiado.
Veamos la tirada es un 18 + 4 - 2 = 20 (daño 9)
Ahora vamos con los 6 puntos de proeza:
- Atravesar armadura
- Golpe doble (daño 7 al Genlock I)
Los poderosos brazos de Colban volvieron a lanzar un flecha que atravesó el hombro de uno de los genlocks y acabó en el brazo de otro. Sin embargo eso tampoco detuvo a aquellos engendros que continuaron su carga, ascendiendo por el sendero, directos hacia el grupo defensor.
La niña, se limitó a ponerse detrás de los adultos, confiando que éstos acabasen con sus enemigos antes de que llegasen a la posición defensiva.
Lindel, tu turno: Recuerda que sacar una flecha del carcaj es una acción menor con lo cual no podrías mover este turno, si decides disparar.
Colban: El daño para el Genlock I es de 9 y no de 7. Recuerda que al usar el golpe doble haces el mismo daño, tanto a uno como a otro. :)
Saca una nueva flecha, para dispararla al engendro tenebroso más cercano...
Motivo: Ataque
Tirada: 3d6
Resultado: 2, 1, 4
Motivo: Daño
Tirada: 1d6
Resultado: 4(+2)=6
7+1+3=11
- Sacar flecha
-Ataque a distancia
Lindel disparó su arco con rapidez, quizá demasiada rapidez y poca precisión pues el Genlock estaba preparado y levantó su escudo en el momento justo. La flecha quedó clavada en el escudo del engendro tenebroso.
El joven adolescente trató de atacar al mismo engendro que Lindel pero con igual velocidad y presteza, éste interpuso su escudo entre la espada del chico y su cuerpo.
El varón adulto se interpuso entre los chicos y el Urlock, se notaba claramente que quería defender a los niños de la bestia más feroz. Descargó su lucero del alba sobre la bestia pero estaba claro que el caballero estaba cansado y quizá herido puesto que el Urlock desvió su ataque con tremenda facilidad.
Alenka se situó rápidamente al lado de los niños y descargó todo el poder de su lanza arcana sobre el genlock que se encontraba enzarzado con el niño. Sin embargo el Genlock, desvió el rayo mágico con su escudo...
Motivo: Ataque Joseph
Tirada: 3d6
Resultado: 5, 1, 4
Motivo: Ataque Ser Blaker
Tirada: 3d6
Resultado: 5, 1, 2
Motivo: Ataque Alenka
Tirada: 3d6
Resultado: 2, 1, 2
Lanalla, tu turno. XD
Cuando por fin llegaron a la altura de los niños las bestias ya estaban encima. Lanalla alzó su báculo y dirigiéndolo hacia el engendro tenebroso descargó su ataque en él.
Motivo: Ataque a distancia
Tirada: 3d6
Resultado: 1, 4, 4
Motivo: Daño
Tirada: 1d6
Resultado: 6(+2)=8
La mujer adulta no se lo pensó dos veces y se enfrento al más grande de los engendros, el Urlock. La mujer descargó un feroz ataque contra la cadera de la bestia que gimió de dolor cuando la espada bastarda de la mujer penetró su cuerpo hasta tocar hueso. Con inusitada rapidez, la mujer giró su cuerpo y asestó una perfecta estocada contra en Genlock que estaba llegando, justo en esos momentos al grupo defensor.
Motivo: Ataque Ser Briget
Tirada: 3d6
Resultado: 4, 4, 2
Motivo: Daños Urlock
Tirada: 2d6
Resultado: 1(+6)=7, 2(+6)=8
Motivo: Daño Genlock I
Tirada: 2d6
Resultado: 3(+6)=9
Ser Briget gasta los puntos de proeza en un Golpe Doble.
De los combatientes "tocados" la cosa está así:
- Lanalla, le quedan 19 puntos de vida
- Urlock: Le quedan 20 puntos de vida
- Genlock I: Le quedan 14 puntos de vida
- Genlock II: Le quedan 11 puntos de vida.