Partida Rol por web

El secreto de los Jardines de Mecenas

Finis actum: Peroratio

Cargando editor
27/01/2010, 20:36
Director

Por fin todo había acabado. Lo único que quedaba del demoníaco ciprés en el que estaba encarnada la bruja Telestis era un marchito tronco ennegrecido por las llamas y restos carbonizados de lo que horas antes eran enromes ramas y restos de sus verdes hojas. Os encontráis magullados y con algun herida profunda, pero contentos de saber que, por fin, todo había acabado. Tras el incidente y la consecuente muerte de la bruja etrusca vuestras memorias se cargaron de recuerdos, ocultas en alguna recóndita parte de vuestra mente y encerradas bajo llave ajena.

Para recordar vuestra historia habría que remontarse siete años atrás, cuando apenas os conocíais e íbais a singulares fiestas nocturnas con índoles rituales u obscenos. En aquel entonces fuísteis invitados por algún noble rico a una de esas fiestas junto a un hombre y dos mujeres más. En la fiesta había de todo, y no faltó el vino afrodisíaco, del que cuentan es capaz de provocar estragos en las mentes de las personas. Por entonces no lo sabíais, pero formábais parte de los sacrificados para un oscuro ritual de carácter etrusco en el que la bruja Telestis, fundadora de la secta de Phersipnai, debía obtener siete sacrificios humanos para mantener viva su juventud. Telestis tenía más de doscientos años, pero necesitaba siete sacrificios humanos cada siete años para mantenerse viva y plena de juventud, razón por la cual creó la secta.
Pero algo salió mal en la fiesta, y el vino afrodisíaco causó un efecto atroz en vosotros. Extasiados y fuera de sí, comenzásteis a comeros la carne de los asistentes, que poco pudieron hacer drogados como estaban. Incluso llegásteis a comeros parte del rostro de Gaia Níger, quien cayó desmayada ipsofacto. Tras el incidente, Telestis os maldijo y borró la memoria, con lo que pudo utilizaros como parte de su secta sin que vosotros mismos lo supiérais.
Ahora, siete años más tarde, os reclamó para reunir a lo sacrificados, pero una vez más el vino afrodisíaco se hizo dueño de vosotros y practicásteis el canibalismo con ellos. Por suerte, aún quedaba otra noche de luna llena, como siete años antes, solo que ésta vez habéis sido vosotros los vencedores.

Pompeyo llegó pocas horas después. Él y sus pretorianos encontraron la entrada secreta al auditorium y descubrieron el cadáver del bibliotecario. También encontraron suficientes pruebas para incriminar al resto de miembros de la secta de Telestis, Culpex, Aulo Phersu, y el mismísimo jefe de seguridad y confidente de Cornificia, Marco Segiditio. Sus vanas palabras no obtuvieron resultado, y al día siguiente fueron flagelados y crucificados en la vía Appia.

Sin duda las pruebas del auditorium fueron manipuladas, pero por quién y por qué ?

Silvano Vero es en realidad algo más que un simple funambulista. Trabaja en secreto para un frumentarii del Imperio de importante influencia, aunque nadie le conoce. Él fue quien contrató a Silvano Vero y lo envió a los Jardines, quien tomó el libro que os ayudaría en la investigación y quien mató al bibliotecario, que por otra parte también pertenecía a la oscura secta de Telestis. Pero para oscuridad las razones por las que os ha ayudado, aunque bien podríais pensar que andaba tras la secta muchos años.