Partida Rol por web

El Segador de Medianoche

Acto II - El Segador Entra en Escena

Cargando editor
28/01/2013, 21:16
Boront Siembravientos

El grupo se separó antes del toque, Sheriff, mucho antes -respondí-, concretamente desde el funeral acaecido por la última vícticma, ayer. Yo personalmente seguí a un tipo que estaba en el funeral, el cual no parecía muy entristecido por otra muerte de ese asesino, lo cual nos levantaba sospechas, al menos dudas.

Tras el toque de queda no quedó nadie por la calle, yo me perdí un poco debido a que estuve vigilando a ese tipo, y volví a donde estamos alojados, la taberna del pueblo. Si quiere puedo mostrarle quién es ese señor y cuál es su casa.

Comenté lo que había hecho vagamente, sin centrarme demasiado en las horas, y sin meter a nadie de los que estuvieran conmiga, no fueran a dar ellos otra versión sin yo saberlo...

 

Cargando editor
28/01/2013, 22:10
Shivan

Shivan se rasco la cabeza resistiendo la necesidad de agarrar al enano y tirarlo por la ventana por andar de boca floja.

- Yo salí a buscar algo que casar, ya sabe, a seguir el instinto, obtener alguna moneda con la carne y la piel. Pero desafortunadamente no encontré nada y regrese ya algo tarde.

- Tiradas (1)
Cargando editor
29/01/2013, 11:10
Gerard d'André

El sheriff escucha vuestros argumentos cuando, sin esperarlo, uno de sus hombres interrumpe.

- Señor, debería ver esto - dice el hombre entregando una nota a Gerard - es la denuncia de un ciudadano de Barovia. Ha venido a presentar la queja cuando usted y los demás compañeros estaban fuera, ocupándose del asunto del cadaver, señor.

Gerard coge la nota y comienza a leerla. Conforme avanzan los segundos la expresión de su cara se torna más seria. Cuando termina de leer, levanta la mirada y clava sus ojos en Shivan.

- Entonces, señorita felina, si usted estuvo cazando anoche... ¿cómo se explica que la única mujer gato que hay en toda Barovia, desde que llegaron ustedes a esta villa, asaltara la vivienda de uno de nuestros vecinos en plena noche? - visiblemente muy cabreado, el sheriff da un fuerte golpe con su puño en la mesa - ¡Ya basta de tonterías! Venís a ofrecerme vuestra ayuda y en vez de eso, ¿qué habéis echo? Actuais al margen de la ley, tenéis la poca vergüenza de admitir que os saltais el toque de queda, que espiáis a un vecino y aun encima me engañáis al descubrir que habéis entrado en una casa forzando su cerradura y... oh si, no nos olvidemos de ese compañero vuestro que fue encontrado ¡en la escena de un crimen! - grita totalmente encolerizado, con la cara roja y la vena del cuello hinchada, mientras señala a Schicksal

Cargando editor
29/01/2013, 12:27
Mirra Cinnamon

Sheriff, tranquilícese. Tiene que haber algún error -digo, conciliadora-. Schicksal y yo respetamos el toque de rueda, al menos yo y, al principio él también.
Estábamos en la posada antes de que sonarán las campanas. ¡Hay testigos de ello!
Luego, este gato travieso dijo que se marchaba a dormir, y yo me quedé con el posadero a esperar a que mis compañeros regresarán...
¡Le juro que a penas se demoraron!
Es muy posible que se perdieran como dicen. Nada más.
Yo les abrí la puerta y subimos arriba.
Escépto por ese gato burlón, todos dormimos como niños de pecho, ignorantes de su travesura.

Cargando editor
29/01/2013, 12:50
Schicksal

Me giro de golpe y señalo a Shivan con una garra totalmente extendida y asomando una uña:

-¡Uuuuuuh, ladrona! -medito un instante- debería ser ella quien esté aquí dentro y no yo...

Luego vuelvo a girarme y a seguir cara a la pared como si estuviese castigado.

Mmmm, interesante que se encontrase el cadáver colgando del campanario... eso yo no lo vi.

Cargando editor
29/01/2013, 23:39
Shivan

Por un momento Shivan simplemente perdió la cordura y empezó a patear la jaula de Schicksal - Ya cállate maldito gato, me sorprende que nadie te haya querido sacar la lengua, por que si dices algo mas yo misma lo haré
Después de calmarse un poco y agitar un poco mas la jaula se giro para observar al capitán de la guardia. - Y usted - Shivan le lanzo una como para matar surgida de la rabia que estar cerca del hombre gato le traía y el hambre que tenía - ¿Cree acaso que estaría aquí, con quien sabe cuantos guardias alrededor si hubiera entrado a esa casa? ¡Por favor! ¡Este soquete! - Agrego con un golpe a la jaula de Schicksal ¡Se le hecho encima a ese hombre! ¡Este otro! - Dijo apuntando a Boront - ¡Se puso a observar por su ventana! ¡Lo único que yo hice fue pasar por allí! Ese viejo decrepito a de haber dejado su puerta abierta; oído algo entrar o su puerta abrise y como me vio junto a esto soquetes a de haber pensado que fui yo quien entro a su casa

- Tiradas (1)
Cargando editor
30/01/2013, 00:54
Schicksal

Al escuchar los golpes, me giro, oigo lo de que me quieren cortar la lengua, y me tapo la boca con la pata.

Lo poco convincente que resulta la gata, consigue que yo inconscientemente levante otra vez la zarpa para señalarla, y se escuchan sonidos ahogados de detrás de ella:

-Uh uh uh uh

Cargando editor
31/01/2013, 11:06
Boront Siembravientos

Mire Señor D'André... -agitando las manos para intentar añadir conclusiones-. Me encontré a Shivan cerca de la casa que le digo de ese ciudadano, al menos creo que vive aquí, al cual estuve siguiendo, pues parecía nervioso en el funeral del día anterior...

Yo sabía que había entrado en la casa, aunque no sabía realmente el motivo, supongo que sería para averiguar más acerca de aquel tipo.

Si esta mujer -señalé a la gata- hubiera entrado allí yo mismo no se lo hubiera permitido, por puro allanamiento -mentí, no tenía potestad para ello, sólo intentaba protegerla, aunque Shivan se estaba alterando ante una acusación y eso no podía ser aconsejable en la situación-. Asi que nos volvimos a la taberna en cuanto comenzaron a avisar de los toques de queda.

Sería mejor que el Shicksal estuviera allí más tiempo encerrado, de lo contrario, sería yo quien le otorgaría el placer de una lucha contra mis marionetas.

Cargando editor
31/01/2013, 11:18
Gerard d'André

- El informe está bastante claro. ¡Una mujer con rasgos felinos! ¡Y pasada ya la media noche! - El sheriff respira hondo un momento y trata de tranquilizarse - No me gustan vuestros métodos. ¿Creéis que por dejar que colaboréis en la investigación podéis hacer lo que os salga de las narices y actuar al margen de la ley? No señores, ¡no! Las leyes están para cumplirlas. Si hay toque de queda, todo el mundo debe permanecer en sus casas durante la noche. Es posible que os perdierais y tardaseis un poco en volver a la posada, eso no lo discuto - dice ante las explicaciones que había dado Boront - pero, ¿tardar más de cuatro horas? ¡Eso no me lo creo ni harto de vino!

- Dígame, señorita - pregunta a Mirra - ¿quienes son los testigos que pueden corroborar su historia?

Cargando editor
08/02/2013, 10:29
Mirra Cinnamon

Espero que el tabernero -respondo con un suspiro-. Aunque lo cierto es que él ya se había marchado a su habitación cuando mis compañeros llegaron.
Intenté no molestarlo a él, ni a nadie,pero estoy seguro de que más de un huésped los oyó llegar.

Seguro que sí, ¿no?
Oiga, sheriff, nosotros no estamos aquí para causar problemas. Pero tampoco estamos acostumbrado a la normativa de aquí y sus calles nos son ajenas...
Yo he viajado mucho y sé cómo comportarme. Pero quizás ellos están menos acostumbrados a este tipo de situaciones.
La verdad es que todo esto es muy raro y puede desconcertar a cualquiera... Intentamos ayudar. Pero sin medios resulta muy difícil.
Usted sabrá mejor que nadie, que la ley puede ser a veces un estorbo para aquellos que la intentan hacer valer.
Si han hecho algo malo no los justificaré. Porque lo único que puedo decir en su favor esque creo q no se retrasaron lo bastante como para considerarlo una violación al toque de queda y que son personas con muy buenas intenciones, aunque carezcan de modales.

Cargando editor
12/02/2013, 12:49
Boront Siembravientos

Mirra tiene razón, Sheriff -continué-. Supongamos que alguno de nosotros hubiéramos estado fuera del toque de queda, violándolo. Con todo el respeto, ¿le interesaría encarcelar a cuatro tipos en su calabozo (nosotros cuatro) cuando en realidad tiene ahí fuera a un verdadero asesino suelto?

Sepa que hemos venido a ayudar, ya se lo comentamos ayer cuando llegamos. Es más, lo de ese "segador" o como lo quieran llamar lleva pasando por desgracia mucho antes de nuestra llegada. ¿No le parece que nosotros somos los "alados" y no "el enemigo"?

El Sheriff no entraba en razón. Fueran cuales fueran nuestros métodos, el caso es que queríamos desentrañar el misterio tanto como él.

Cargando editor
12/02/2013, 13:00
Gerard d'André

Notas de juego

Haced una tirada de elocuencia los dos

Cargando editor
12/02/2013, 13:04
Boront Siembravientos
- Tiradas (1)

Notas de juego

Puff.. lo mio no es la elocuencia...

Cargando editor
12/02/2013, 16:12
Schicksal

Escuchaba las palabras del titiritero que quería asesinarme, y asentía con mi cabeza a la espera de la contestación del sheriff...

Cargando editor
14/02/2013, 15:16
Gerard d'André

Mmmm... puede que, en cierta medida, tengáis razón - dice el sheriff, visiblemente más calmado, tras escuchar los alegatos de Mirra y Boront - Puede que me haya excedido con lo del toque de queda y con culpar a ese gato - dice señalando a Schicksal - de lo ocurrido en la iglesia. Teniendo en cuenta que, como decís, los asesinatos comenzaron antes de vuestra llegada al pueblo. Además me sigue resultando extraño que pudiese subir el cadaver hasta el campanario y clavarlo en la torre él solo. Pero sigo indignado con el echo de que hayáis entrado en la casa de un vecino, por muy "abierta" que estuviese la puerta - dice mirando a Shivan - en plena noche y sin avisar. Si teníais sospechas o alguna pista, lo primero que tendríais que haber echo es consultarme y no cometer un allanamiento de morada...

Cargando editor
14/02/2013, 22:39
Schicksal

Al escuchar las palabras del sheriff, comienzo a caminar de rodillas hacia la puerta, y me recuelgo de los barrotes, esperando a ver que pasa, mientras esbozo la mejor de mis sonrisas :)

Cargando editor
15/02/2013, 14:40
Boront Siembravientos

Entonces, ¿nos dejará marchar? Bien me pesa pedirle que desencarcele a ese "gato" -señalando a Shicksal-, pero no creo, como bien dice usted, que subiera el cadáver a esa altura el solo... sólo hay que ver que no tiene apenas hueso -intentaba exagerar para sacar al gato de allí-.

Por cierto, Sheriff... El hecho de exhumar un cadáver y colgarlo, ¿qué significado opina que tiene? ¿Ese segador levantó al muerto porque tenía alguna relación con él o simplemente expresaba algo con un muerto genérico? Quizá estas pesquisas ayuden a averiguar el porqué de los asesinatos...

Intentaba dar a entender que podríamos ser ayudantes de investigación más que acusados.

 

Cargando editor
15/02/2013, 17:40
Shivan

Shivan comenzó a sobarse las cines, la falta de hambre y la forma en que el Shick actuaba le comenzaba a dar un dolor de cabeza.
- A ver, muertos encontrados a media noche, destazados ritualmente, un cadáver exhumado al que le arrancaron los ojos y colgaron de la torre de la iglesia - La mujer gato dejo escapar un suspiro - ¿Soy la única persona que cree que esto apesta a magia negra? Un nigromante quizás... rayos, no puedo pensar ahora, tengo demasiada hambre.

Cargando editor
21/02/2013, 09:45
Mirra Cinnamon

Un nigromante...
Siento repugnancia sólo de pensarlo.
He ayudado a ajusticiar a unos cuantos. Pero siempre les pillábamos con las manos en la masa.
Será difícil de descubrir entre la población.
¿Ha notado actuar de modo inusual a alguno de los aledaños?
Ya sabe, signos de autoflagelación, comportamiento huraño, ojeras... No sé, algún signo delatador.

Cargando editor
21/02/2013, 12:20
Gerard d'André

- Os dejaré marchar... y al hombre gato también - dice el sheriff mientras abre finalmente la puerta de la celda - pero con la condición de que os portéis como es debido. Indicaré a mis hombres que podéis andar por la calle durante la noche.

No se qué significado puede tener la exhumación del cadaver. Esa persona en concreto murió hace casi un año y era bastante conocido aquí en Barovia. No tengo entendido que tuviese enemigos, era muy querido por los vecinos. Puede que su elección fuese fortuita, quién sabe - ante la sospecha de que pueda ser un nigromante, Gerard se queda pálido y traga saliva - ¡Qué horror! Esos condenados magos y sus malas artes... Que yo sepa, aquí no tenemos magos y - refiriendose a  Mirra - no he visto nada sospechoso como lo que me describes. Hay gente huraña, si, pero llevan siéndolo toda su vida.