Partida Rol por web

El Segundo Advenimiento.

Buzón del Dire.

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31/07/2012, 00:44
Klaymore

¿Te vas de vacaciones? ¿No tienes internet en casa? ¿Demasiados exámenes? ¿Te preocupa algo? ¿Preguntas y dudas? ¿Tienes una oferta que hacerme? Pues dime, dime, que te escucho.

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10/08/2012, 09:29
aar0nier0
Sólo para el director

Hola Dire,

Era para contestar las preguntas del último boletín:

¿Creéis que cada jugador debería saber la experiencia que tiene o que debería ser secreta?

Bueno, desde mi punto de vista, la experiencia de cada jugador debería conocerla al menos él mismo y el Dire, debería ser secreta para con el resto de jugadores quizás. De todos modos no conozco mucho el funcionamiento de una partida por foro, es la primera "oficial" que juego por aquí, así que no se si quiera cuál debería de ser el mecanismo apropiado para la repartición de la experiencia.

¿Preferís que el director asigne por su cuenta la experiencia o que tenga en cuenta la opinión de los demás jugadores?

Eso de tener en cuenta la opinión del resto de jugadores podría ser algo interesante, pero nada de votaciones públicas ni valores de experiencia a repartir por los jugadores, que sirviera simplemente como guía para el Dire de manera que pudiese reconsiderar la experiencia total que repartiría a cada jugador en base a la opinión general.

¿Para subir de Nivel 0 a Nivel 1 , qué sistema creéis que debería usarse? ¿Sesiones fijas, variables? ¿Cantidad de puntos de experiencia? ¿Acontecimientos desencadenantes? ¿Mezcla? ¿Otros?

A mi me gusta particularmente la idea de subir de nivel 0 a nivel 1 tras un acontecimiento desencadenante de esa Gnosis que caracteriza a los personajes.

¿Queréis estirar la parte infantil o pasar a un ritmo relativamente acelerado a edades más avanzadas? ¿Queréis combates, investigación, sociabilidad, retos y desafíos difíciles?

Estirar todo lo posible, siempre he querido jugar una partida de esta índole, por lo que acortar la etapa de la infancia y acelerar la llegada a la adolescencia/juventud le quitaría gran parte del encanto.

En cuanto a cómo me gustaría que se desarrollase la partida, desde el punto de vista de Charlotte, investigación y sociabilidad estaría bien, pero el combate siempre es esencial pese a que no esté precisamente hecha para ir a primera línea.

¿Es un poco pesadito el dire?

No, el Dire es chachi pistachi :)

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10/08/2012, 10:50
Rafaellos
Sólo para el director
  • ¿Creéis que cada jugador debería saber la experiencia que tiene o que debería ser secreta?
  • Bufffff, pues es que saberla siempre ayuda... pero que de repente te digan "subes de nivel" también emociona... no se, no se...
  • ¿Preferís que el director asigne por su cuenta la experiencia o que tenga en cuenta la opinión de los demás jugadores?

    Yo en las partidas de todos los juegos que dirijo lo que hacía era que una parte de la exp o un bonus la decidieran los jugadores es decir, se hacia una votación a la pregunta "¿quién creeis que ha roleado mejor su pj? o ¿quién ha hecho más por el grupo en esta sesión?" y podían votar a 1 o 2 pero nunca a sí mismos, así fomentabas que se lo curraran

  • ¿Para subir de Nivel 0 a Nivel 1 , qué sistema creéis que debería usarse? ¿Sesiones fijas, variables? ¿Cantidad de puntos de experiencia? ¿Acontecimientos desencadenantes? ¿Mezcla? ¿Otros?
  • Podría ser un numero de turnos/sesiones que depende de si han superado con éxito un acontecimiento desencadenante o no, es decir, son 10 turnos, pero si superas el acontecimiento desencadenante pues serían a los 6 turnos o al turnos siguiente del acontecimiento, algo así
  • ¿Queréis estirar la parte infantil o pasar a un ritmo relativamente acelerado a edades más avanzadas? ¿Queréis combates, investigación, sociabilidad, retos y desafíos difíciles?

    Me gusta que las cosas sean difíciles, soy así de masoca, una partida que lo haces todo según vas paseando no mola xD. Lo de las edades... pues no se, podrías hacer que entre cada nivel pasara un X de tiempo o que cada nivel fuera un año, algo asi.

  • ¿Es un poco pesadito el dire?
  • Más que yo no, que te estuve acosando 3 dias para terminar la ficha y la historia xDD
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10/08/2012, 14:33
Blackwave
Sólo para el director

¿Creéis que cada jugador debería saber la experiencia que tiene o que debería ser secreta?

¿Preferís que el director asigne por su cuenta la experiencia o que tenga en cuenta la opinión de los demás jugadores?

¿Para subir de Nivel 0 a Nivel 1 , qué sistema creéis que debería usarse? ¿Sesiones fijas, variables? ¿Cantidad de puntos de experiencia? ¿Acontecimientos desencadenantes? ¿Mezcla? ¿Otros?

¿Queréis estirar la parte infantil o pasar a un ritmo relativamente acelerado a edades más avanzadas? ¿Queréis combates, investigación, sociabilidad, retos y desafíos difíciles?

¿Es un poco pesadito el dire?

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Pásome para responder a estas enigmáticas preguntas uuuuuuuuuuh.

Yo creo que el cada jugador debería saber la experiencia que tiene. Nosotros en nuestras partidas siempre sabemos la exp que tiene cada uno y es algo secreto entre la persona y el master.

Nunca he probado el sistema de exp teniendo en cuenta a las otras personas, así que no se, podría estar bien probarlo xD

A mi me gusta más el asunto de los acontecimientos desencadenantes. Ya probamos una vez a jugar de nvl 0 a nvl 1 con experiencia y fue bastante cansino la verdad xD, pero eso queda a su elección señor director.

A mi me gustaría estirar la parte infantil, ser un crío siempre esta bien y es divertido, pero eso si, siempre que haya chupetes de por medio :O y siempre está bien que haya un poco de todo lo mencionado, si no hubieran combates sería aburrido, si no hubiera investigación no sería tan emocionante, si no hubiera retos y desafíos dificiles no sería tan enganchante. Así que un poco de todo estaría bien jejeje

No el dire no es pesado para nada, aunque si está un poco loco xD

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10/08/2012, 17:22
Herrian
Sólo para el director

 

¿Creéis que cada jugador debería saber la experiencia que tiene o que debería ser secreta?

Las dos opciones son interesantes. Yo creo que lo bueno de saber la experiencia que tienes es que tienes una sensación más clara acerca de lo que estás avanzando. Por otro lado el hecho de que la experiencia sea secreta incorpora un elemento de intriga y sorpresa. No sabremos cuando subiremos de nivel ni la cantidad de experiencia que tenemos. A mí me parece una idea atractiva, y puedes dar experiencia sin tener que justificarle nada a nadie... (Y así podemos jugar al máximo siempre, y no sólo cuando vemos que estamos a punto de subir y nos esforzamos al máximo para conseguir los PX que quedan). En resumen, estoy a favor de los dos, pero quizá la experiencia secreta me parece más atractiva. 

¿Preferís que el director asigne por su cuenta la experiencia o que tenga en cuenta la opinión de los demás jugadores?

Aunque la opinión de los jugadores debe poder aportar algo yo creo que la potestad de dar la experiencia es sólo del director. Pero bueno, que es una forma de decir que el director asigna la experiencia pero puede valorar lo que los otros jugadores opinen de los jugadores. Yo si veo una actuación magistral de alguien te pediré, por favor, que le recompenses... xD

¿Para subir de Nivel 0 a Nivel 1 , qué sistema creéis que debería usarse? ¿Sesiones fijas, variables? ¿Cantidad de puntos de experiencia? ¿Acontecimientos desencadenantes? ¿Mezcla? ¿Otros?

Oficialmente se supone que va por sesiones. Yo conozco a alguien que usa PX y marca que para subir de nivel 0 a 1 se necesitan 75 PX. Sin embargo lo que representa el cambio de nivel 0 a 1 es que el personaje deja de ser una simple persona normal para convertirse en "alguien". Hay personajes que nunca escapan del nivel 0 porque su vida es tan monótona que se quedan estancados. Yo creo que el progreso se debe a una mezcla de un acontecimiento desencadenante y la experiencia. Osea, el ambiente en el que estarán nuestros personajes propiciará que suban al nivel 1, pero no "porque sí". 

¿Queréis estirar la parte infantil o pasar a un ritmo relativamente acelerado a edades más avanzadas? ¿Queréis combates, investigación, sociabilidad, retos y desafíos difíciles?

Yo creo que la parte infantil es tan importante como las otras a nivel de desarrollo de los personajes. Una vez estemos en edades más avanzadas los personajes contarán con una larga historia infantil vivida por todos nosotros que los hará más profundos y humanos. Por mi parte podemos estirarla un poco, siempre que haya "chicha" para vivir a los personajes. Respecto a la segunda pregunta, me gusta TODO. 

¿Es un poco pesadito el dire?

Que va, me encantas xD

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11/08/2012, 18:51
Zarkas
Sólo para el director

¿Creéis que cada jugador debería saber la experiencia que tiene o que debería ser secreta?

 

En mi opinión es bueno que el jugador sepa cuanta experiencia gana, de este modo cosas como la interpretación o planes e ideas se mejoran durante la narración al ver qué puntuaciones da el dire.

¿Preferís que el director asigne por su cuenta la experiencia o que tenga en cuenta la opinión de los demás jugadores?

Sólo en caso de duda por parte del dire o cuando lo considere oportuno, la norma general debería ser la de aceptarla.

¿Para subir de Nivel 0 a Nivel 1 , qué sistema creéis que debería usarse? ¿Sesiones fijas, variables? ¿Cantidad de puntos de experiencia? ¿Acontecimientos desencadenantes? ¿Mezcla? ¿Otros?

Entiendo que hasta ahora somos gente relativamente normal... Entiendo que cuando subimos a nivel 1 pasamos a ser "héroes de nivel bajo". Cuando por historia pasemos de ser gente normal (estudiantes que tienen que ir a clase de cristología) a ser héroes (estudiantes que hacen misiones), deberíamos pasar a nivel 1 (eso creo yo que es más por acontecimientos, que por experiencia)...

 

¿Queréis estirar la parte infantil o pasar a un ritmo relativamente acelerado a edades más avanzadas? ¿Queréis combates, investigación, sociabilidad, retos y desafíos difíciles?

A mí mientras que seamos niños no quiera decir que seamos nivel 0 siempre casi encuentro más divertido ser niños que mayores... Cuanto más tiempo seamos niños y más lento crezcamos, mejor se desarrollará nuestra "personalidad" adulta. Cuanto más difícil, más divertido es. En comunidad umbría los combates suelen ser bastante lentos, intentaría que hubiera pero no demasiados.

¿Es un poco pesadito el dire?

Sólo lo necesario para hacer una buena partida ;)

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17/08/2012, 17:54
Escarcha
Sólo para el director

No voy a pronunciar ninguna teoría aún, pero ¿mi personaje puede saber que la arena puede ser creada a partir de una roca erosionada por el viento o el agua? Es que tengo 15 míseros puntos en ciencia, pero no sé que tal iría de geología (o si en esa época se sabría eso).

Le he visto, Dariel. Tiene alas, como un ángel, pero sangraba como si le hubiesen crucificado- su voz era una mezcla entre fascinación, lástima, horror y curiosidad

He de admitir que eso si que no me lo esperaba @.@

P.D.: Me he añadido Regeneración zeónica a mi ficha. Tengo 55 con artefacto (60 de mi acumulación - 5 por mantener un familiar de un nivel más que yo -> es decir, de nivel 1) y 35 sin artefacto (40 - 5).

P.D.2: ¿Tengo que seguir añadiendo a Gilbe como destinatario en todos los post en los que hable con mi sheele? ¿O está muy distraído con lo de las gafas?

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17/08/2012, 20:38
Iskariot
Sólo para el director

Bueno, aviso que me voy unos días (3 o 4 como mucho). Otra vez. Trataré de postear antes de 48h para no relentizar la partida. Lamento estar así, pero actualmente vivo entre 2 ciudades y ciertas temporadas estoy 4 o 5 días en una y otros 4 o 5 en otra por trabajo o papeleos. La jodienda es que en una de ellas no tengo internet por lo que tengo que buscar alternativas (Postear desde el Fnac o mediamark es una buena opción XD)

Te aviso de antemano. Espero que lo comprendas, no es mi intención interferir en la partida, que me está encantando.

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19/08/2012, 03:17
Klaymore

Como ves en la partida he querido memorizar el "plano" del monasterio. Los ciegos yo creo que se hacen planos mentales de los sitios, para no perderse, no tener que preguntar, no ir con miedo a chocarse... Esta va a ser mi forma de desenvolverme en todos los lugares que pueda visitar recurrentemente... Pensaba hacerlo por todo el monasterio, no sé qué te parecerá.

 

He puesto dificultad de 40, que no sé ni cuánto es (creo que fácil). Tal vez sea algo rutinario, la gente lo hace con normalidad, pero para que te lo plantearas y me dijeras algo.

Esa tirada, contra Fácil (40), te sirve para saber llegar desde esa salida auxiliar hasta esa habitación, sin perderte, y sin la ayuda de Altaír o de otra persona.

Sin embargo, a nivel interpretativo, voy a suponer que Gilbe se acostumbrará poco a poco al monasterio, en función de como lo explore y de adonde vaya. Comenzará aprendiendo cosas básicas, como ir de su cuarto al baño (y viceversa), visitar el jardín para sacar a pasear a Altaír, o ir a las aulas de rigor. Luego irá memorizando pasivamente el monasterio sin necesidad de tiradas (pues en realidad haría una cada vez que viaje a un sitio, y eso, teniendo en cuenta que nos saltamos, días, semanas y meses, es inviable. No voy a hacerte lanzar 3000d100).

Ahora, no voy a ponerte muchas pegas a la hora de moverte. Tienes la vara para no ir golpeándote con cada pared, al perro para que sea tus ojos, y a los guardias o demás personas del monasterio que siempre por lo general te podrán guiar... otra cosa es cuanto se extrañen de que haya un ciego allí.

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22/08/2012, 22:20
Elara
Sólo para el director

ya me he cansado de putearte por MP ahora puedo quejarme por aquí...

 

Querido y Aclamado Director Cachorro del Averno.

Tú dirás lo que quieras sobre el monasterio, pero no puedo postear asíque lalalalalaalalalalalaaaaaa

Atentamente...

                                                             Ëlara.

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30/08/2012, 02:51
ElAngel

Sí, solo una en principio. Si alguno tiene algún problema o molestia con eso, puedo barajar la posibilidad de dosificarlo en "segmentos" o algo similar. Quizá incluso por mi propio pie, para separar una "fase" de otra dentro de la infancia lo separe yo mismo, pero en principio no es la idea.

En esto sí que sugiero que se separe en varias escenas. No sé ni cómo, ni cuando, pero creo que es mucho mejor a la hora de releer la partida que esté un poco organizada. Como los capítulos de un libro.

Por ejemplo, cuando acabemos las presentaciones podrías cambiar a una escena que se llamara: El trabajo duro comienza. O "Aprendiendo el duro oficio", o vete tu a saber qué. Pero tenerlo todo junto es más complicado tanto para releer, como ya he dicho, como para buscar cosas en post pasados.

Cuando se ordena por escenas siempre tienes una ligera idea de qué paso alrededor de lo que buscas, por lo que es más fácil situarlo en escenas de 10 pag cada una, que en una de 60-80-200 páginas xD

Y dicho esto, decir que es sólo una sugerencia, si te es más cómodo sólo una escena adelante,^^

Notas de juego

A mi, por ejemplo, no me molestan las notas de juego, xDDDD

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30/08/2012, 02:59
Klaymore

es más fácil situarlo en escenas de 10 pag cada una, que en una de 60-80-200 páginas xD

Y al paso que vamos...

Tendré en cuenta la sugerencia. Quizá separe fases de este primer año, aunque por lo pronto, hasta que no hayáis desfilado por todas las asignaturas, no.

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30/08/2012, 13:57
Zarkas

Cuando termine el combate, Klay, los dos (vencedor y vencido) se van a descansar? o se quedan los ganadores? o los perdedores?

Se pueden hacer cosas como "defensa total" (aunque no tenga sentido) y todo eso, no? Que va a ser mi primer combate de ánima por internet, estoy relativamente perdido :) (esperamos a que el otro tire la iniciativa para declarar acciones? hacemos ese tipo de cosas en notas? quien describe la acción?)

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30/08/2012, 14:12
Klaymore

Cuando termine el combate, Klay, los dos (vencedor y vencido) se van a descansar? o se quedan los ganadores? o los perdedores?

 

Se van los dos, sin distinción entre "ganador y vencido".

Se pueden hacer cosas como "defensa total" (aunque no tenga sentido) y todo eso, no? Que va a ser mi primer combate de ánima por internet, estoy relativamente perdido :) (esperamos a que el otro tire la iniciativa para declarar acciones? hacemos ese tipo de cosas en notas? quien describe la acción?)

Se pueden declarar posturas o actitudes de combate, sí. Hacerlo justo antes de rolear el turno (confío en que lo haréis antes de lanzar el dado). La idea era que pudieseis hacerlo entre vosotros tranquilamente, teniendo que intervenir yo solamente para aclarar dudas.

Podéis lanzar dados en la escena de juego, y si decís que intentáis derribar al contrincante con una patada giratoria, no hace falta que declaréis "Derribo", aplicar el penalizador directamente.

Las cosas que deban declararse con la iniciativa las declaras entonces (En notas, como mensaje solo para ti y tu contrincante), el resto cuando debas actuar.

En principio, describís la acción vosotros.

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30/08/2012, 14:53
ElAngel

Va a responder que sí?
 

es por ir preparando el post mientras tanto ^^

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30/08/2012, 14:56
Klaymore

Va a responder que sí... pero con cuidadín. Alas, sí. Algún conjurillo, también... Nigromancia con magia natural, nop xD

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30/08/2012, 15:30
Helwar

Hum, lo del cansancio lo tenia asumido, pero creia que un fallo suponía pisar las flores tambien. Menos mal que he puesto que no se paraba a mirar si había destrozado algo.

Tengo una duda, mi cansancio, al bajar de 5 a 3, me produce negativos, verdad?

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30/08/2012, 15:41
Klaymore

-20 a toda acción y -1 a los atributos.

Se recupera a un ritmo de un punto por hora.

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30/08/2012, 18:29
Iskariot
Sólo para el director

Me ausento hasta el sábado por trabajo. Perdona de veras, contaba con tener un poco de tiempo ya hoy para postear, pero solo puedo conectarme fugazmente para avisarte de esto. Nos vemos

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30/08/2012, 18:30
Klaymore

No te preocupes, Iskariot, esperaremos. Si veo que la cosa avanza demasiado, igual te hago uno o dos posts como PNJ, pero poco más, prefiero esperarte, al fin y al cabo, los demás tendrán roleo libre hasta que acabes.