Partida Rol por web

El Segundo Advenimiento.

Buzón del Jugador.

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05/08/2012, 23:56
Klaymore

A la atención de todos los jugadores:

Procedo a explicar una serie de cosas básicas.

En primer lugar, lo que representa cada escena.

Jardín de Infancia: Off-topic. Puede desvirtuarse con tranquilidad.

El Monasterio de Caedus: Escena principal de Juego. Las narraciones serán en pasado y tercera persona del singular (salvo excepciones por petición expresa de un jugador, ya sea porque se sienta incómodo usando esa forma de escribir o similares). A ser posible, justificar el texto (en cuanto a alineación). Podéis seleccionar destinatarios, por lo que dejo a vuestro cargo marcarlos. Por supuesto, yo puedo editar los destinatarios y jugar con posts ocultos. No habrá en principio más escenas salvo esta hasta que cambiemos de segmento, aunque todo es estudiable.

Notas de Juego: Las notas de juego de la escena El Monasterio de Caedus irán en esta escena, dejando así la escena del juego limpia (como a menudo las notas van también para algún jugador, podéis seleccionar destinatarios en esta escena). Si a alguien le parece mal algo de todo esto, o tiene dudas, que me envíe una queja/sugerencia al Buzón del Dire xD.

Buzón del Jugador: Los jugadores no podéis postear en esta escena, pero sí leerla. El director (ósea, el que está escribiendo esto), la utilizará para notificar las cosas a los jugadores (aunque también podría hacerlo por mensaje privado u otras vías). En ocasiones, algunas Notas de Juego podrían ir en esta sección. Si tuviese que ausentarme por alguna razón (pues soy humano), lo haría saber por aquí, aunque intentaría evitarlo en la medida de lo posible.

Buzón del Dire: Si alguien quiere responder algo del Buzón del Jugador, lo hará posteando en esta escena (como si enviásemos cartas, básicamente). También es el lugar para comunicarle al director quejas, dudas, sugerencias, ausencias, abandonos y problemas. Intento ser una persona comprensiva, abierta, y dialogante, por lo que, si las cosas se dicen con educación, no tengo problema alguno en que os quejéis si algo no os gusta u os parece mal o inapropiado. Si alguien se siente incómodo o está sufriendo en algún momento, que no tenga reparos en hacérmelo saber. Los VIPs también pueden postear en esta escena.

Taller de Personajes: Creación de personajes, subidas de nivel y dudas sobre el personaje, irán aquí.

Palco Adulto: Esta escena no la veis los jugadores, pero los VIPs, sí. Es su Jardín de Infancia particular, aunque ellos también pueden postear en ambas escenas.

En segundo lugar, reglas de comportamiento.

Por supuesto, por supuestísimo, deben cumplirse todas y cada una de las reglas de la comunidad (y eso me incluye), pero quiero hacer especial hincapié en que está terminantemente prohibido faltarse el respeto entre jugadores (y eso incluye al máster, y a los VIPs si deciden participar en el Jardín de Infancia o el Buzón del Dire). Sobra decir que esta regla no se aplica si se trata de simple lenguaje soez que no tiene intención peyorativa sino cómica, ni tampoco en la escena El Monasterio de Caedus donde se interpretan a personajes. En caso de faltas de respeto entre jugadores (que no personajes), pueden tomarse medidas que vayan desde una simple llamada de atención, hasta ponerse en contacto con los Cuervos, pasando por la expulsión de la partida.

En caso de ausencias, salvo en caso de que sea imposible, se ruega, que por favor, se comuniquen (obviamente los VIPs están exentos de esta atadura) a través del Buzón del Dire. En caso de no ser así, intentaré ser comprensivo y dar un margen de tiempo, aunque me reservo del derecho de convertir a los personajes de los jugadores en PNJs con total impunidad (intentando respetar su estilo de juego y actuación). Si las ausencias sin avisar son repetitivas o prolongadas, es posible que se proceda a la expulsión del jugador.

Sobre la interpretación de los personajes, no me voy a comer a nadie porque alguien se retrase un par de días puntuales en postear (yo puedo ser el primero en hacerlo, todos tenemos vida), o si algunos post son escuetos y planos, destinados únicamente a continuar con el ritmo de la partida y permitir que siga su curso para los demás jugadores. Sin embargo, en caso de que alguien esté a nivel interpretativo (y/u ortográfico), muy por debajo del nivel de los demás jugadores, puede llamársele la atención con educación. Con esto no quiero decir que tengáis que escribir como si fuéseis Cervantes, pero sí que no hagáis post de una línea con faltas de ortografía. Si finalmente considero que el jugador no está a la altura de los demás y no puede solucionarlo (ya sea porque le cuesta demasiado escribir con una ortografía limpia o meterse en el personaje), lamentablemente (y creerme que me sabría mal), podría ver como necesaria su expulsión de la partida, aunque siempre con educación, explicando el motivo, y previo aviso.

Queda, por supuesto, prohibido llevar un estilo de juego destrozapartidas (eso no quiere decir que no os podáis saltar, por ejemplo, las reglas del monasterio, pero sí que, por el amor de Dios, no intentéis incendiarlo con todo el mundo dentro con la intención de matarlos a todos). En casos así tendría lugar una distorsión espacio temporal donde el post del jugador desaparecería y se le llamaría la atención con educación. Más de lo mismo de cara al metarroleo, aunque salvo que sea constante en principio no se tomarán medidas, salvo la cortés llamada de atención al jugador para que intente no repetirlo.

Me reservo el derecho a modificar las reglas, eliminarlas o crear nuevas.

Con estas reglas no quiero meterle el miedo a nadie en el cuerpo, sino dejar claras las cosas para que no haya problemas en el futuro. Si alguien tiene algún problema con estas reglas, se ruega que me lo comunique para poder dialogar y llegar a algún tipo de acuerdo. Si las cosas se hablan con respeto y educación no tengo problema alguno en hablar cuanto sea necesario con un jugador en caso de que haya algún tipo de problema o conflicto. Tampoco voy a comerme a nadie si desaparece una semana y luego aparece diciendo algo del estilo "perdón, me habían cortado la línea, estoy escribiendo desde casa de mi hermana, no sé cuando podré volver a conectarme. Conviérteme en PNJ o haz lo que consideres". En casos así, convertiría en PNJ al personaje hasta que el jugador recupere la estabilidad. Situación diferente es que el jugador se conecte a umbría (y no lo digo por nadie, sino por prevenir), y cuando yo intente comunicarme con él no de señales de vida aunque sí aparezca por el foro.

Un saludo a todos. Estoy al otro lado de la pantalla para lo que queráis.

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08/08/2012, 13:31
Klaymore

A todos los niños:

Se comunica por la presente que todos aquellos que no tengan...

  1. Nadar, no sabrán mantenerse a flote.
  2. Advertir, no verán como les colocan cuernos con la mano por detrás.
  3. Buscar, no encontrarán ni su ropa interior.
  4. Animales, no se llevarán bien los gatos que frecuentan el monasterio.
  5. Memorizar, no recordarán cuando era el examen.
  6. Frialdad, se asustarán hasta de su sombra.
  7. Resistir el dolor, gritarán cuando se les clave una aguja.

Y así con todas. Por supuesto, esto son Dificultades a Rutinario (20), por lo que si alguien las supera (generalmente un 50% de posibilidades), ignorarán los efectos en ese momento puntual.

Se comunica también que los atributos deben ser escogidos en base no a la ficha, sino al concepto de personaje, pues con toda la impunidad del mundo atravesar un campo de energía podría requerir una prueba de POD, jugar al ajedrez una enfrentada de INT, vencer al tedio una de VOL, y usar un sexto sentido pruebas de PER.

Lo digo por que aún faltan cinco días (contando este) para comenzar la partida, por lo que aún se pueden hacer cambios en las fichas. Cuando escriba el primer post en el monasterio de Caedus (salvo excepciones avisadas) la creación de la ficha se cierra esté como esté.

Oh, y si veis a veces posteo por aquí como Director a secas (y no con este personaje) , es porque son notificaciones "oficiales". Entre comillas, entiéndase.

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15/08/2012, 18:16
Klaymore

Hay jugadores que me han preguntado si tengo veredicto para las preguntas que os formulé. Pues bueno, por si a alguien le interesa, respondo.

¿Creéis que cada jugador debería saber la experiencia que tiene o que debería ser secreta?

No tengo todavía respuesta para ello, pero me estoy decantando más por la opción de mantenerla en secreto, por varias razones que me han dado algunos jugadores. No obstante, no es algo seguro, y de hacerlo, quizá de pistas sobre el nivel de progreso de los personajes. Todo se verá, si veo que a algunos les incomoda demasiado (o si finalmente no me convence), no lo haré.

¿Preferís que el director asigne por su cuenta la experiencia o que tenga en cuenta la opinión de los demás jugadores?

La asignaré yo por mi cuenta, pero pediré opinión a los jugadores. No les pediré que hagan un reparto de experiencia como si fuesen el director, pero sí que les haré evaluar de alguna forma a los demás jugadores.

Tengo pensado que cada jugador, de forma totalmente secreta, diga cuales han sido, para el, el mejor jugador y el segundo mejor, dando razones.

Sin embargo, si veo que todo esto es más problema que otra cosa lo descartaré. No quiero que haya problemas por temas así, es solamente un juego al fin y al cabo.

¿Para subir de Nivel 0 a Nivel 1 , qué sistema creéis que debería usarse? ¿Sesiones fijas, variables? ¿Cantidad de puntos de experiencia? ¿Acontecimientos desencadenantes? ¿Mezcla? ¿Otros?

Un mínimo de tiempo y un acontecimiento desencadenanente. El mínimo de tiempo será tanto tiempo "umbriano" como de juego, el cual requerirá un mínimo de meses en la academia.

¿Queréis estirar la parte infantil o pasar a un ritmo relativamente acelerado a edades más avanzadas? ¿Queréis combates, investigación, sociabilidad, retos y desafíos difíciles?

En principio, la parte infantil se alargará hasta que empecéis a perder interés o hayáis tenido más que suficiente y os sintáis preparados para envejecer. Incluirá un poco de todo debido al carácter multidisciplinar de Caedus. Sin embargo, aseguro que será difícil, y que, desde ya, advierto que es posible que algún personaje (que no jugador) se quede por el camino. En teoría, solamente el 20% de los niños que entran superan el entrenamiento.

Si algún niño no supera el entrenamiento, el jugador tendrá opción a, si lo desea, reencarnarse con otro personaje.

¿Es un poco pesadito el dire?

Aquí ha habido de todo, pero en general "queremos un hijo tuyo".

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15/08/2012, 18:30
Klaymore

Otra que se me comenta:

Haré tiradas de Advertir (y de lo que sea), cuando vayan dirigidas a una actividad que el propio jugador no podía conocer (por ejemplo, un asesino en la espalda o una paloma excretando en el cielo ante su cogote). Para cosas que el jugador pueda hacer por sí mismo (mirar dentro del cofre, fijarse en los pendientes de una mujer, o similares), deberán hacerlo él.

Eso significa que si un jugador no da señal alguna de que hay algo oculto, pero sí lo hay, yo haré la tirada, pero que, si el jugador informa de algún modo de algo ligeramente sospechoso, no la haré.

¿Por qué hago esto? Porque puedo morir varias veces si tengo que, cada vez, mirar las fichas, hacer las tiradas ocultas, constatar quien las ha superado, e informar del resultado. Acabaría agotado.

Cada uno, si tiene oportunidad, deberá sacarse sus propias castañas del fuego.


Eso no quiere decir que podáis espamear tiradas a lo loco. Hacedlas con cabeza. Solamente cuando de verdad creíais que van a servir para algo. 

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18/08/2012, 09:28
Klaymore

Dire, por si acaso no entendemos bien al amigo y profesor leonardo... Nos puedes traducir a idioma de juego en qué va a consistir? Lo que sea que el discurso viene a decir... si estudiamos nos permitiras subir esas habilidades en la subida de nivel? tendremos posibilidad de hablar con él en "privado"? aprobar o suspender tiene consecuencias? Hay cosas que está en el idioma de los personajes, pero que en la traducción a los jugadores se nos escapan cosas... ;)

Porque además el otro día comentaste algo de misiones secundarias, y una buena explicación al respecto en el buzón del dire sería de lo más útil.

 

Todavía tengo que estudiar cómo voy a daros la opción de distribuir vuestro libre, ya que, obviamente, no vamos a rolear todos los días de la academia (acabaríamos el primer año cuando nos jubilásemos en la vida real y estaríamos hasta el gorro). Pero la idea es que entre todas las asignaturas y tareas podáis distribuir unas horas a la semana para, a final de curso o del trimestre (a barajar todavía), obtener un modificador a la tirada final de la asignatura.

Hablar con él en privado solamente es importante si un jugador desea, opcionalmente, intentar superar su reto de las tablillas para aprobar Ciencia. Sin embargo, tener en cuenta que solo uno de los jugadores podría conseguirlo, y que no es una tarea fácil. Sí, podréis hablar con él en privado durante vuestro tiempo libre (roleo libre por toda la academia).

Podéis subir Forja sin problemas con la subida de nivel. Las demás, también a efectos reales, pues solo es necesaria una justificación (atiendo en clase de Ciencia, me apunto a Orfebrería o me paso horas en la biblioteca intentando "reforzar" las clases).

Es casi imposible que un jugador o alumno apruebe todas las materias de Caedus. El director hará una valoración general del alumno en función de su actitud, nivel de poder y desarrollo, notas en las asignaturas y demostraciones varias. Por ello, si un ejército de niñas malvados ingresa en el monasterio y un mentalista de nivel 0 los repele a todos, probablemente pase de curso aunque tenga suspendidas cuatro asignaturas. Sin embargo, el perezoso del monasterio que ha suspendido todas las asignaturas intelectuales y solamente ha aprobado Esgrima y Artes Marciales puede ser considerado carne de cañón.

Hay varios desenlaces para cada niño en función de cómo supere las expectativas que el monasterio tiene.

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30/08/2012, 02:44
Klaymore

¿Sólo va a haber una escena de roleo?

Lo digo porque en las referencias que sueles poner, siempre hablas de: El Monasterio de Cadeus. Y no de la partida en sí, como en las notas y eso... Lo que me lleva a la siguiente pregunta.

Sí, solo una en principio. Si alguno tiene algún problema o molestia con eso, puedo barajar la posibilidad de dosificarlo en "segmentos" o algo similar. Quizá incluso por mi propio pie, para separar una "fase" de otra dentro de la infancia lo separe yo mismo, pero en principio no es la idea.

¿Cuan larga es ahora ESTA partida, antes de que pasemos a la adolescencia?

Vamos, como la vas a dividir en tres partes, la pregunta es si cada fragmento es largo o corto. ^^ Es por mera curiosidad, más que nada, y por mí que sea largo porque me lo estoy pasando teta con Elohim.

No tengo ni idea, depende. Depende de si los jugadores se cansan (o yo lo mismo lo hago) y quieren avanzar o por el contrario prefieren permanecer más tiempo en esta etapa.

No tienen una duración fija, por el momento.


Escucho sugerencias, quejas y apuntes, como siempre.

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31/08/2012, 17:28
Klaymore

Sobre el Combate y la Habilidad de Ataque y Parada:

*Lo que vais a leer a continuación NO son reglas oficiales, son reglas caseras del director de juego*

  1. El Bono de Destreza de suma (o resta) siempre, indistintamente de si el arma se sabe usar o no.
  2. El Bono por Nivel a Ataque y Parada se suma siempre, indistintamente de si el arma se sabe usar o no.
  3. El Penalizador de -60 a la Habilidad Base de Ataque y Parada por no saber un arma nunca puede reducir la habilidad de combate por debajo de cero.
  4. Un ataque, parada o esquiva que tenga un resultado final negativo se considera automáticamente cero.

Ejemplos:

  1. Tengo Destreza 4 y 0 puntos en ataque y parada, por lo que ataco y paro siempre con -5 a mi habilidad.

  2. Tengo Destreza 10 y ningún arma desarrollada (ni habilidades de combate), por lo que siempre ataco y paro con una habilidad de 15.
  3. Tengo una habilidad de Ataque base de 40 y un bono de Destreza de 10. Quiero usar un arma desconocida (-60), por lo que ataco con una habilidad final de 10 (mi bono de destreza). Si quiero usar un arma parcialmente conocida (-20), atacaré con una habilidad de 30.

Como regla oficial, no se aplica el penalizador de -30 por no tener habilidades de combate, eso es solamente para secundarias.


Si a alguno las reglas caseras le parecen mal, puede decirlo.

¿Cual es la justificación de regla? Que el bono de Destreza es genérico, es una habilidad que el personaje tiene use el arma que use, del mismo modo que lo aplica a todas sus secundarias las tenga o no desarrolladas. Lo mismo sucede con el bono por nivel. La Habilidad Base en cambio es el aprendizaje activo que el personaje tiene con un arma concreta, por lo que esta sí se ve reducida al usar armas que conozca menos o desconozca.

Considero esta regla como una forma de darle más realismo al sistema de juego y la interpretación, pero si a alguno le parece blasfema se puede hablar. Por ahora se aplica.


No he acabado de entenderlo, por muchos negativos que tengas, a la hora de realizar el ataque sumas sobre cero tu destreza y ya? Por ejemplo, tengo destreza +15 cansancio 3 (-20) y carezco de competencias (-60), tendría un total de -65 a lo que saque en los dados, no pudiendo bajar por debajo de 0? o considero que todo eso me deja en cero y sumo 10?

No, los penalizadores a toda acción son a toda acción y se cuentan después de sumar el bono de destreza.

Es decir, si tienes un bono de destreza 15, aunque no tengas un arma desarrollada atacarás con una base de 15 siempre, uses el arma que uses. Pero si tienes un penalizador a toda acción, se aplica, atacando con un -5 si tienes un penalizador de -20 a toda acción (15-20=-5).

Pero en tu habilidad final, tras sumar el dado, no puedes sacar menos de cero.

Ejemplos:

  1. Tengo Destreza 8 y Cansancio 3 y no sé usar armas. Ataco con un -10 y saco un 4 en el dado. En teoría mi habilidad final es -6, pero a efectos prácticos es 0.
  2. Tengo Destreza 8, Cansancio 3 y no se usar usar del todo bien el (arma -20), pero tengo una habilidad de ataque de 80 puntos. Atacaría con (80-20-20+10).
  3. Tengo Destreza 4 y Cansancio 0, pero sé luchar desarmado y tengo una habilidad de ataque de 80 (80 ataque -5 destreza - 120 cansancio = -45 como habilidad de ataque). Lanzo el dado y saco un 23, el resultado es negativo, pero se considera automáticamente cero. Si por el contrario saco un 85, mi habilidad final de ataque es 40.

Es decir, que el -20, -40 o -60 por no tener competencia con un arma se aplica a la habilidad base comprada con puntos de desarrollo, no al bono de destreza ni el bono por nivel. Sin embargo, los penalizadores por dolor, cansancio, sorpresa, flanco, espalda, ceguera, derribo y demás sí pueden reducir tu habilidad por debajo de cero.


En resumen, lo único que ha cambiado es que lo de no saber usar arma se aplica antes de sumar tu bono de destreza y por nivel y no te puede bajar de 0 (a no ser que tengas un bono negativo de destreza efectiva, el cual se suma después). Se siguen aplicando los penalizadores por condiciones de combate, maniobras de combate y penalizaciones a toda acción, pudiendo reducir tu habilidad por debajo de cero. Sin embargo, si el resultado final es negativo se considerará cero.

Herrian: La regla es que aunque no sepamos usar las armas se suman nuestros bonos de DES y de categoría al ataque y defensa. El cálculo al final es tal que así.

Tirada + Habilidad base + Todos los bonos - Todos los penalizadores = Resultado final (que en caso de ser negativo queda automáticamente en 0)

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31/08/2012, 17:31
Klaymore

Telequinesis Menor: El psíquico mueve a distancia una masa inorgánica. El peso y la velocidad con la que lo hace, dependen de la dificultad que se alcance con el poder. Si se utiliza para atacar a distancia lanzando objetos, el personaje debe reducir a la mitad su Proyección Psíquica, ya que el control que ofrece este poder no está específicamente preparado para ello. Si un luchador con la Tabla de Proyección Psíquica lo domina, puede emplearlo para controlar un arma a distancia y atacar utilizando su Proyección Psíquica en lugar de hacerlo físicamente (es decir, sólo si ha desarrollado por igual su habilidad de ataque como su Proyección Psíquica).

Si lanzas el arma, reduces tu Proyección a la mitad. Si tienes la tabla de proyección psíquica puedes atacar a distancia (si eres capaz de levantar el arma, claro). Si no la tienes (que no la tienes), puedes atacar, pero reduces tu Proyección a la mitad y se considera que los movimientos no son combate real, sino un arma danzando por el aire de un lado a otro (es decir, la lanzas constantemente a cada maniobra u acción de combate).


Espero no haberme equivocado en nada, pero pudiera ser.

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02/09/2012, 20:14
Klaymore

Sobre las tiradas:

1. Salvo que alguien sufra la desventaja Destino Aciago, cuando saque un 90 o más en el dado se considera Tirada Abierta y puede volver a lanzarlo sumando el resultado a la suma anterior. Si sale un 91 o más en el nuevo dado puede volver a hacerlo (cada vez, la dificultad aumenta en uno, por lo que para volver a lanzar el dado por cuarta vez sería necesario sacar un 92 o más).

2. Cuando alguien saca Pifia en el dado (generalmente 3 o menos, aunque varía) debe lanzar 1d100 para calcular el nivel de pifia. En combate, el resultado de la Pifia se resta a la habilidad base (en caso de que el enemigo pueda contraatacar) y el ataque o defensa fallan automáticamente. Sea o no combate, si el resultado es 1-49 simplemente se considera un fracaso. A partir de ahí, queda a consideración del Director de Juego lo que sucede.

Obviamente, las reglas son mucho más extensas, pero Ánima Beyond Fantasy tiene manuales de rol escritos por alguna razón. Esto son simplemente indicaciones rápidas.

Nota: Por lo general levantarse del suelo se considera una Acción Activa.

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09/09/2012, 07:46
Klaymore

Sobre las Tiradas del Director.

Habréis visto que hay muchas menos que antes. No es que haya verdaderamente menos, sino que están más condensadas. Antes tirada diez veces 1d100 con cada bonficador. Ahora lanzo 10d100 sin bonificador y sumo yo los bonificadores por orden alfabético a cada tirada (y repito las tiradas abiertas).

Lo hago normalmente con tiradas de Advertir, pero a veces lo hago con muchas cosas más, como Resistencia Psíquica.

Ejemplos en las tiradas plegadas.

- Tiradas (4)
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24/09/2012, 18:32
Klaymore

Reglas sobre ausencias/retrasos:

*Se considera que todos los jugadores han leído esto, y queda bajo su responsabilidad hacerlo o no. Las reglas se aplicarán igualmente*

La partida es de Ritmo Medio, lo cual a efectos prácticos se traduce en un mensaje cada 72h. El ritmo es flexible, pues todos tenemos vida, así que no hay un máximo de mensajes que un jugador pueda hacer, pero sí un mínimo que puede alargarse o eliminarse en caso de que se avise la ausencia o el retraso. Si no se avisa, el Director de Juego, Klaymore, dispondrá de todo el derecho del mundo a comenzar a dar Avisos a los jugadores.

¿Pero, siempre, sin excepción? ¿Un mensaje cada 72h mínimo?

Obviamente, no. Hay excepciones.

En caso de que por lo que fuera vuestro personaje no tuviese nada que hacer o escribir y pasasen 6 o 7 días, hacédmelo saber mediante un mensaje en Notas de Juego. Es decir, dicho de una forma parecida por si no se entiende, si os quedáis callados y no posteáis porque vuestro personaje no tiene nada que hacer o decir, postead eso en Notas de Juego, porque tengo que llevar el control de la gente que está activa y si no lo hacéis no puedo saber quién está al tanto. Si no escribís nada os caerá un aviso. Espero que entendáis esto último, pues yo no sé si un jugador no escribe porque no tiene nada que escribir, porque no puede, o porque no quiere.

¿Cómo funcionan los avisos?

Primer Aviso: Al fallar en el ritmo de posteo por primera vez. El Director de Juego se reserva el derecho a escribir con el personaje como si este fuese un PNJ de ser necesario, con el objetivo de mantener el ritmo de la partida. Obviamente, se intentará respetar la personalidad del personaje en la medida de lo posible.

Segundo Aviso: Al volver a fallar en el ritmo de posteo por segunda vez, sea una prolongación del retraso anterior o un retraso nuevo y aislado.

Tercer Aviso: Al volver a fallar en el ritmo de posteo por tercera vez, sea una prolongación del retraso anterior o un retraso nuevo y aislado. A partir del Tercer Aviso queda a decisión del Director de Juego las medidas a tomar, pero se avisa de antemano que pueden incluir la expulsión de la partida.

La partida es muy larga, tarde o temprano me retrasaré. ¿Acumularé sin más los Avisos?

No. Los avisos que se den se borrarán si se mantiene el ritmo de posteo tras el aviso. También puede borrarse si el jugador da una justificación del retraso/ausencia válida. Se pide madurez en este último aspecto, pues la sinceridad también se valora, y en caso de llegar al Tercer Aviso prefiero que alguien reconozca haberse olvidado de postear que alguien que dice ir mucho al dentista.

¿Cómo darás los avisos?

Se llevará un recuento de cuantos avisos tiene cada jugador en un mensaje público. Ese mensaje se actualizará y editará en función de cómo evolucionen los avisos, para bien o para mal. ¿Por qué públicos? Porque me gusta ser transparente, y hacerlos privados no sirve para engañar a nadie, pues todo el mundo puede saber quién se retrasa.

¿Y si me voy de vacaciones, tengo muchos exámenes, me voy cinco días de fiesta a Ibiza o hacen obras en mi casa?

Me avisas, si puedes, y aunque el Director se reserva del derecho a escribir con el personaje como si fuese un PNJ para mantener el ritmo de la partida, no dará avisos al jugador, pues es un retraso/ausencia avisado y justificado.

En la medida de lo posible, estos avisos por parte del jugador deberían tener un plazo de tiempo estimado (sino exacto), pero de no ser posible se tomará como indefinido.

En el caso de que un aviso sea indefinido, se prolonge demasiado o sea por demasiado tiempo, el Director puede comenzar a dar avisos igualmente. Hablo, lógicamente, de un periodo de tiempo grande, superior a quince días. Esto es sólo una medida preventiva, pues una ausencia de seis meses puede ser algo demasiado insalvable, por lógica. En casos así, el Director consideraría (lo hable o no con el jugador) poner un sustituto temporal o definitivo. No obstante, si las cosas son lógicas y avisadas, la expulsión de la partida puede no ser definitiva, permitiendo al jugador reincorporarse más adelante. Soy el primero en ser todo lo comprensivo que se pueda con la vida privada de cada uno mientras se avisen las cosas.

¿Y si me cortan internet en casa o me voy de viaje súbito a un sitio sin internet?

Hoy en día muchos teléfonos móviles de familiares o amigos tendrán conexión a internet. Alguna de estas personas además tendrá internet en casa, o internet portátil, y alguno seguramente tenga un ordenador con el que usar esa conexión a internet. También existen las zonas wifi gratuitas y las cibercaferías.

Sin embargo, si bien se darán avisos por esta razón al no poder avisar y no ser el Director de Juego consciente del motivo de la ausencia, con una explicación a posteriori diciendo "me ha pasado esto, me ha imposible avisar", se entenderá. Por supuesto, Klaymore, el Director de Juego, suele mirar cuando alguien se retrasa si se ha conectado a umbría o no, para saber si ha podido o no postear. Sí, en algunas ocasiones la conexión a internet puede cortarse, lo sé, pero para eso están las explicaciones a posteriori.


Estas normas entran en vigor a partir de su publicación, y todos los jugadores parten con cero avisos. Si alguien tiene alguna queja/sugerencia al respecto, las escucho en el Buzón del Dire y prometo, si bien no ceder, sí escuchar y no juzgar las opiniones de nadie al respecto. Si hay alguna duda o algo no se entiende, lo aclaro.

El Director de Juego se reserva el derecho a modificar, ampliar o cambiar estas reglas, que serán orientativas.

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12/10/2012, 03:28
Klaymore

Bien chicos, llegó el momento de comunicaros dos cosas.

Primera. Reparto de Experiencia:

Aunque no tengo pensado subiros de nivel hasta el final de la tercera escena de juego, cuando eso ocurra tampoco vais a ganar de golpe los 200 PD y los invertiréis por arte de magia. No señor. Dispondréis de unos Puntos de Desarrollo iguales a vuestra "Experiencia". No es una experiencia real de cara a la subida de nivel, pero sí de cara a ver cuanto se desarrolla inicialmente un personaje en relación a los demás.

Es decir, yo, Hechicero Mentalista de Nivel 0, subo a Nivel 1 al finalizar la tercera escena de juego, pero en lugar de disponer de 200 PD, dispongo de 64, mi "Experiencia" acumulada durante esas tres "sesiones".

Por ello, antes de deciros cuanta experiencia habéis ganado y deciros de donde sale, necesito que me hagáis un favor. Bueno, no lo necesito, pero me vendría bien.

No es obligatorio, pero me simplicaría las cosas que cada uno dijese una serie de cosas de cara a poder valoraros de forma más o menos objetiva, sin estar horas y horas meditando sobre cada jugador y personaje.

Así pues, el que quiera, puede mandarme al Buzón del Dire un mensaje privado (nunca público), indicando cualquiera de las siguientes cosas (o todas ellas), en relación a uno o varios jugadores/personales (podéis incluiros vosotros mismos, pero sed buenos y si lo hacéis no os centréis sólo en vosotros, poneros en un segundo plano para que cuente también la opinión de los demás).

Buenas Ideas/Planes: ¿Cuán original ha sido ese acto de ese personaje? ¿Su plan genial merece recordarse y premiarse? ¿Aquel detalle en concreto te pareció ingenioso o interesante y todavía te acuerdas? No tiene porque ser algo útil de cara al desarrollo de la partida, sino también algo que favorezca el roleo o la relación entre personajes. Cualquier cosa que merezca la pena ser destacada por su originalidad.

Acciones Difíciles: ¿Ha hecho el personaje algo que crees complicado para su personaje? O incluso para el jugador, si su personaje tenía dificultades añadidas por algún motivo. No me refiero exclusivamente al uso de habilidades secundarias, sino también a pericias interpretativas o algo que merezca la pena ser mencionado por su dificultad.

Interpretación: Esto lo valorará principalmente el Director, no os quepa duda, pero saber la opinión de los demás jugadores es buena, siempre enriquece y ayuda a ver las cosas desde otros puntos de vista. ¿Consideráis que su interpretación ha tenido altibajos? ¿Ha tenido momentos excepcionales? Me interesa más vuestra opinión subjetiva que un examen forense de sus disertaciones, para eso ya estoy yo.

Responsabilidad: ¿Qué? ¿Y esto de donde sale? Os preguntaréis eso. Bien, al no poder medir las horas de partida en la experiencia, pues el rol por foro sigue otros ritmos, he decidido incluir este parámetro. Engloba no el ritmo de posteo de cada jugador, pues la partida es de Ritmo Medio y cada cual tiene pleno derecho a ceñirse a ese ritmo y no participar en el roleo libre asiduamente. Así pues, engloba vuestra opinión sobre, no el personaje, sino el jugador. ¿Ha sido responsable, tolerante, comprensivo? Obviamente, esto lo valorará, como la Interpretación, principalmente el Director, pero nunca le vienen mal las opiniones de sus jugadores, aunque sólo para saberlas.

No hace falta que redactéis el mensaje siguiendo este modelo, podéis hacerlo como queráis (si es que lo hacéis). En principio, tampoco doy plazo para recibirlo, aunque 9 días, hasta el Domingo de la semana que viene, estaría bien, para los que queráis aportar algo de forma desinteresada. ¡Apadrina un punto de experiencia!

Oh, y que conste que todo esto es simplemente (y vilmente) para hacer más completa y holística mi valoración. No es que los demás jugadores os hayan a poner la "experiencia". Que ni siquiera es tal, sino una forma de recompensar la interpretación siendo Nivel 0.

Segunda. Evolución de la Partida:

Sí, ya sé que esto podéis decirlo en cualquier momento y que os doy mucho la tabarra, pero considero que nunca está de mal ir actualizándome. Alguno podría tener alguna espinita por ahí clavada, o algo que querer decir y no lo hace por alguna razón. No os cortéis. Si creéis que algo debería cambiar, decirlo. Si algo os gusta, decirlo. Si algo se puede mejorar, eliminar o incorporar, también. Yo estoy aquí para intentar daros lo mejor, y para ello, a más feedback tenga, mejor.

Sino, a la larga, acabaré haciendo lo que me parezca, cual tirano, y prefiero que entre todos vayamos mejorando la cosa pasito a pasito antes de que algo no os guste de verdad u os lleve molestando bastante tiempo. Ya sabéis que no muerdo.

Y por supuesto, no es obligatorio. Obligatorio es postear en las rondas de posteo obligatorias, y hasta ahí (si no hay ausencias/retrasos). ¡Faltaría más!

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30/10/2012, 20:42
Klaymore

Experiencia de la primera escena repartida. El tema de las acciones difíciles y buenas ideas se puede hablar, pero aviso que el máximo de experiencia es 5 y 5 respectivamente. Vamos, que considero todas las acciones difíciles y buenas ideas respectivamente como un todo. En muchos casos, de hecho, junto con la interpretación, han supuesto el toque de distinción entre unos y otros (valga la redundancia).

Sobre el Elan, decir que si alguno en algún momento cree haber hecho algo para sincronizarse o desincronizarse con alguien, sólo tiene que decírmelo y lo discutimos. Sino, en principio no voy a tenerlo en cuenta, salvo que en algún momento a mí me salte la bombilla y decida darle (o quitarle) Elan de alguien a alguno. Lo digo porque sois aprendices de Inquisidor y esto es un monasterio, por lo que la "carga divina" es bastante elevada.

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11/11/2012, 21:26
Klaymore

Familia, un recordatorio.

Las palabras no tienen gesticulación, ni tono, ni demás elementos de la comunicación cara a cara. Son letras unidas. Lo digo, porque ojito al elegirlas, sobretodo fuera de roleo, donde no marcamos el ambiente. No voy a ahondar más en el tema, porque no creo que haga falta, pero recomiendo ser cuidadoso al escribir, no sea que la gente se tome las cosas a mal.

Eso es todo ;)

PD: Yo he marcado a Charlotte como destinatario, porque no estaba marcada. Lo que ponga en el mensaje no es cosa mía. Que sí, que estaba claro que Charlotte iba, pero que la gente tampoco es perfecta. Esto es similar al tema de la ventana en la sala de descanso.

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18/12/2012, 04:50
Klaymore

Chicos, me sabe mal tener que deciros esto, y no lo digo por ser fatalista, ni ir presuponiendo nada malo, ni similares. Ya sabéis que, lo consiga o no, intento manteneros informados de todo y haceros partícipes (para que no os sintáis cohibidos, básicamente).

Al principio esta partida iba a tener una duración de más o menos un año, al menos en mi mente. A lo tonto a lo tonto, como creo que todos queremos seguir dilatando un poco a los niños, vamos haciendo tiempo. No digo que me parezca mal, en absoluto. Me parece muy necesario.

Pero decir que, en principio, tengo intención de que esta partida acabe en Mayo/Junio, no después, y no antes. Y por esta partida me refiero a Infancia. Mi plan es rolear esta escena, Navidad, roleo libre, y si sobra tiempo, algo más, pero sino, directamente las evaluaciones de fin de año. Porque rolearlo todo sería imposible básicamente, y cada día nos lleva meses (hay que ser realistas). Lo que opinéis al respecto me interesa, por si queréis meter más o menos tiempo y escenas. Ya sabéis que soy todo oídos y para mi lo que penséis es muy relevante.

¿Luego? No lo sé, pero no quiero prometeros nada. No digo que no quiera hacer nada, ni que no vaya a hacer nada, pero que no puedo prometeros algo. Me sabe bastante mal decirlo, porque entiendo que a todos nos gustaría que los personajes se hiciesen adolescentes, adultos, y solventasen sus historias particulares, pero eso es algo que no puedo garantizaros, por mucho que me pese.

Esas partidas, por su naturaleza, deberían ser un poco más individuales (y digo un poco más porque no serán del todo individuales de llegar a existir) con cruce de caminos, escenas compartidas, y demás. Esto implica que probablemente no pueda mantener a nueve jugadores para entonces, y menos con un Ritmo Medio.

Tampoco sé si querré hacer adolescencia en verano, con Ritmo Alto y duración corta, o vete a saber.

El caso es que, pese a que sé que igual os pido demasiado, quiero que me digáis todos (aunque no es una obligación) qué opináis al respecto, ya sea de forma pública o privada.

Me comprometo (salvo que pierda una mano, se me muera un familiar directo o tenga una situación de alarma a nivel de estudios/trabajo) a acabar esta partida, y a no forzarla para que acabe antes del plazo dicho (Mayo/Junio). En primer lugar, porque es lo que os merecéis y lo mínimo que puedo hacer, en segundo, porque es mi compromiso como director, y en tercero, porque sí que quiero seguir con todo esto. No lo comento por falta de ganas, sino por una cuestión de realismo.

En el hijo de reclutamiento dije niños, y en esta partida pone lo mismo, pero no me importa porque sabéis muy bien que la idea, pese a lo que indique esta partida, era hacer una partida que ahora, por una cuestión de tiempo, se ha dividido en tres. Es más, hemos hablado varias veces de los adolescentes y los adultos.

Si alguno se siente decepcionado al respecto lo entiendo, y si quiere quejarse, también, pero intentad no ser demasiado duros, porque yo os doy todo lo que puedo como director, aunque quede muy mal que yo lo diga.

Decir una vez más, que no es un aviso de que esto vaya a verse mermado en relación al proyecto mermado, sino que es posible que así sea, y que, antes de coger en Mayo/Junio e informaros, prefiero que sepáis todas las cosas desde el primer momento, cuando aún son algo posible y no seguro.

E instisto, estoy muy satisfecho con todos vosotros. Sois unos jugadores maravillosos, y no se trata ni de que quiera acabar esta saga ni de que quiera desprenderme de nadie. En absoluto. Yo soy el primero que está muy ilusionado con todo esto, y al que le encanta, y precisamente por eso no quiero que os llevéis ningún palo al respecto.

PD: Sufro mucho con estas coas, aunque parezca un vil chantaje psicológico comentarlo.

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22/12/2012, 23:40
Klaymore

Normas de la partida

Edición de las normas (era una posibilidad, tal y como pone en las anteriores, así que ya sabéis como proceder al respecto). Son, más que otra cosa, una medida preventiva. Aún no ha llegado el día que tenga recordar ninguna (ritmo y nimiedades aparte), y espero que así siga siendo. Sin embargo, me he tomado la molestia de redactarlas y publicarlas por lo que pudiera pasar. Sólo deberían aplicarse cuando la diplomacia y negociación falle.

1. Normativa de CU: Cumplir todas y cada una de las reglas de la comunidad. Aún así, quiero remarcar que está terminantemente prohibido faltarse el respeto entre umbrianos. Sobra decir que esta regla no se aplica si se trata de simple lenguaje soez que no tiene intención peyorativa sino cómica, ni tampoco en las escenas de juego donde se interpretan a personajes. En caso de faltas de respeto entre jugadores (que no personajes), pueden tomarse medidas que vayan desde una simple llamada de atención hasta ponerse en contacto con los Cuervos, pasando por la expulsión de la partida.

2. Ritmo de Juego y Ausencias: No voy a devorar a nadie porque alguien se retrase un par de días puntuales en postear (yo puedo ser el primero en hacerlo, todos tenemos vida), pero el ritmo de juego es Medio (salvo ausencias o retrasos avisados y bajadas de ritmo globales). En caso de ausencias/retrasos, salvo en caso de que sea imposible, se ruega, que por favor, se comuniquen al Director por un canal apropiado. En caso de no ser así, el Director intentará ser comprensivo y dar un margen de tiempo, aunque se reserva del derecho de convertir a los personajes de los jugadores en PNJs con total impunidad (intentando respetar su estilo de juego y actuación) y poner avisos. Si las ausencias sin avisar son repetitivas o prolongadas es posible que se proceda a la expulsión del jugador. Lo mismo sucede en caso que el número de avisos llegue a tres. Así pues, el ritmo de la partida será Medio, pero es flexible ante las demandas de los jugadores si son razonables y posibles. El ritmo podría llegar a subir si hay consenso y tiempo, pero la exigencia seguirá siendo siempre la mínima mentada anteriormente. Los problemas súbitos existentes, pero en caso de que uno no pueda avisar (para algo están los móviles con internet, las casas de los amigos y las cafeterías virtuales) se le podrá sancionar con un aviso (el cual podría ser revocable).

3. Calidad narrativa: No pasa nada si algunos post son escuetos y planos, destinados únicamente a continuar con el ritmo de la partida y permitir que siga su curso para los personajes. Sin embargo, en caso de que alguien esté a nivel interpretativo (y/u ortográfico), muy por debajo del nivel de los demás jugadores o del exigido, puede llamársele la atención con educación. Si finalmente considero que el jugador no está a la altura de los demás o esperada y no puede solucionarlo (ya sea porque le cuesta demasiado escribir con una ortografía limpia o meterse en el personaje), lamentablemente (y creerme que me sabría mal), podría ver como necesaria su expulsión de la partida, aunque siempre con educación, explicando el motivo, y previo aviso, sin que ello suponga ningún tipo de valoración negativa en su perfil.

4. Metagaming: Queda, por supuesto, prohibido llevar un estilo de juego destrozapartidas. En casos así tendría lugar una distorsión espacio temporal donde el post del jugador desaparecería y se le llamaría la atención con educación. Más de lo mismo de cara al metarroleo, el cual está terminantemente prohibido y puede llegar a ser motivo de expulsión en caso de reiteración. No tengo problema en atender dudas al respecto, y en principio si todos sabemos jugar bien no debería haber problemas con este tema.

5. Muerte del personaje: Tu personaje puede morir. La partida no es un survival y personajes no afrontarán en cada mensaje situaciones de peligro mortal, pero muy probablemente se de el caso, y de ser así, la muerte es una posibilidad. Esperemos, sin embargo, que eso no llegue a suceder, y en caso de que tenga lugar pasaríamos a valorar posibilidades al respecto. No acostumbro a matar personajes, ni me gusta, pero no hay nadie inmortal, y si es algo que tiene lugar que nadie se lleve las manos a la cabeza, pues es algo posible y ya valoraríamos cómo proceder.

6. Emociones del personaje: Similar a Metagaming. El jugador no tiene el control absoluto de las emociones de su personaje. Obviamente, tiene, y es total en la mayoría de situaciones, pero todos sabemos que hay cosas que asustan a cualquiera, y en muchas ocasiones los efectos interpretativos están ahí. En teoría, un jugador consciente de su personaje y que tenga una ficha acorde a su roleo no debería tener problemas al respecto.

7. Buen ambiente: No necesito que la partida sea, roleo aparte, luz, color, flores y arcoiris, pero sí se pide que el ambiente sea, en la medida de lo posible, bueno. A nadie le gusta que haya tensión o incomodidad entre umbrianos, y menos si aumentan la posibilidad de conflictos con la primera regla. Somos personas humanas, así que demos ejemplo de civilización.

8. Reglamento versátil: Me reservo el derecho a modificar las reglas, eliminarlas o crear nuevas, aunque un jugador puede negarse a aceptar alguna de las reglas. En ese caso, pueden discutirse, y en caso de que finalmente el Director decida no modificar o eliminar la regla que provoque conflictos, el jugador puede abandonar la partida sin ninguna represalia, ya que al ingresar no la había aceptado y tiene derecho a no hacerlo a posteriori.

9. Expulsiones de la partida: El Director no tiene la obligación de mantener a nadie dentro de la partida. Aún no ha llegado el día en el que tenga que expulsar a nadie, y espero que no llegue a suceder nunca, pero prefiero cuidarme en salud. Si tiene lugar, algo que no quiere nadie, el jugador no debiera tomárselo como algo personal, aunque es libre de sentirse al respecto como quiera. Razones de expulsión podrían ser, por ejemplo, un incumplimiento de las normas de la comunidad, ritmo o calidad de posteo insuficiente, o actitud perniciosa. Cosas razonables que no habrían por qué tener razón de ser.

10. Exigencias: El Director escucha sugerencias y peticiones respecto a cualquier cosa, pero no atiende exigencias. Creo que es más que razonable, y esto no debiera cohibidos a la hora de expresar lo que se os antoje. Simplemente, no forcéis al Director a hacer algo que no quiera o pueda. En caso de conflicto frente a cualquier cosa, el Director de Juego tiene siempre la última palabra, salvo que entre en conflicto con alguna ley o regla de Comunidad Umbría. Eso no quiere decir que el Director pueda obligaros a nada, ni mucho menos. No sois esclavos, ni nadie debiera serlo. Si un jugador tiene algún problema de algún tipo y no llega a un acuerdo con el Director, algo que veo improbable, puede abandonar la partida si lo desea.

11. Evolución de personajes: Los personajes comienzan la partida como algo, pero pueden acabar como algo muy distinto. Salvando estigmas físicos o psicológicos el jugador tendrá libertad para hacer lo que guste con su personaje, pero no podrá reclamar más experiencia ni habilidades extra con el paso del tiempo. Esto debe ser algo que apruebe el Director, aunque escucha sugerencias al respecto. Una buena actitud e interpretación ayudarán, por supuesto.

Sistema de Avisos

1. Plazo aceptado: El Director de Juego dará siempre un plazo mínimo para postear de 67 horas, pero a partir de esta cifra puede dar más o menos horas. Generalmente, el Director soldrá dar más horas, aunque los jugadores tienen que aceptar que ese puede ser su plazo máximo para actualizar.

2. Recibir avisos: En caso de no cumplir los plazos pautados por el Director, este se reserva el derechos poner avisos siempre y cuando el jugador no haya avisado de su ausencia o retraso.

3. Días exentos: No hay. En vacaciones, festividades, días libres, puentes y similares también se aplica el mismo ritmo de posteo, aunque se será aún más flexible con las ausencias o retrasos avisados.

4. Sin plazos: En caso de que por lo que fuere vuestro personaje no tuviese nada que hacer o escribir y transcurriesen varios días reales (fuera del juego), hacédmelo saber mediante un mensaje en Notas de Juego o el Buzón del Dire. Esto se debe a que tengo que llevar el control de la gente que está activa y si no lo hacéis no puedo saber quién está al tanto. Si no escribís nada por lo general no os caerá un aviso, pero me reservo el derecho a hacerlo. Espero que entendáis esto último, ya que necesito saber que los jugadores siguen al pie del cañón, y es una forma como otra cualquiera de saber que aún están vivos y pendientes.

5. Perder avisos: Los avisos que se den se borrarán si se mantiene el ritmo de posteo tras el aviso. También puede borrarse si el jugador da, a posteriori, una justificación del retraso/ausencia válida y el Director la aprueba (generalmente en caso de que implicase no poder avisar cuando tocaba). Se pide madurez en este último aspecto, pues la sinceridad también se valora, y en caso de llegar al Tercer Aviso el Director prefiere que alguien reconozca haberse olvidado de postear que alguien que dice ir mucho al dentista. Por mucho que yo no pueda saberlo, es importante saber reconocer las cosas, y no vamos a colgar a nadie por ello. Al contrario.

6. Publicación de avisos: Se llevará un recuento de cuantos avisos tiene cada jugador (esperemos que ninguno) a través de un mensaje público en esta escena. Ese mensaje se renovará en función de cómo evolucionen los avisos, para bien o para mal. ¿Por qué públicos? Porque me gusta ser transparente, y hacerlos privados no sirve para engañar a nadie, más si se comparte escena. Aún así, en caso de una ausencia/retraso avisado, el jugador puede solicitar que no se publique en abierto a todos los jugadores.

7. Solicitar tiempo: Ya se ha mencionado el tema de avisar retrasos o ausencias. Mudanzas, obras, pérdidas de internet, estudios, trabajo, familia, problemas emocionales y demás. En estos casos el Director se reserva del derecho a escribir con el personaje como si fuese un PNJ para mantener el ritmo de la partida, pero no dará avisos al jugador, pues si es un retraso/ausencia avisado y justificado.

8. Tiempo solicitado excesivo: En caso de que una ausencia sea indefinida o excesiva, se valorará dar avisos igualmente, pero en principio se será bastante tolerante a este respecto. Esto es sólo una medida preventiva, pues una ausencia demasiado prolongada puede ser algo insalvable, por lógica. En casos así, el Director consideraría (lo hable o no con el jugador) poner un sustituto temporal o definitivo. No obstante, si las cosas son lógicas y avisadas, la expulsión de la partida puede no ser definitiva, permitiendo al jugador reincorporarse más adelante, o incluso sin sustituto. Soy el primero en ser todo lo comprensivo que se pueda con la vida privada de cada uno mientras se avisen las cosas.

9. Acumulación de avisos y consecuencias:

Primer Aviso: Al fallar en el ritmo de posteo por primera vez. El Director de Juego se reserva el derecho a escribir con el personaje como si este fuese un PNJ de ser necesario, con el objetivo de mantener el ritmo de la partida. Obviamente, se intentará respetar la personalidad del personaje en la medida de lo posible.

Segundo Aviso: Al volver a fallar en el ritmo de posteo por segunda vez, sea una prolongación del retraso anterior o un retraso nuevo y aislado.

Tercer Aviso: Al volver a fallar en el ritmo de posteo por tercera vez, sea una prolongación del retraso anterior o un retraso nuevo y aislado. A partir del Tercer Aviso queda a decisión del Director de Juego las medidas a tomar, pero se avisa de antemano que pueden incluir la expulsión de la partida.

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03/01/2013, 06:09
Klaymore

Combates de Ánima en RPW:

Hacer un combate de Ánima en RPW puede ser tremendamente largo. Las peleas suelen durar pocos asaltos, pero estos se hacen terriblemente largos. Para reducir exponencial y brutalmente el tiempo que duren los combates en días reales aplicaremos una variación de realismo a las reglas oficiales.

Cada personaje narrará lo que hace ese turno, así de sencillo. Después, tendrá la opción de hacer sus tiradas visibles en Notas de Juego, en un mensaje sólo para él, o hacerlas ocultas en la escena de juego. ¿Por qué? Porque creo que tenéis derecho a ver vuestros números si queréis, pero considero que lo más apropiado es que nadie más los vea. ¿Por qué? Porque así nadie puede metarrolear inconscientemente, y todo queda como más en el aire hasta que se resuelva y cada uno actúa sin influirse por lo que hace el otro.

Supongamos que A ataca a C. Si saca una tirada de 280 en ataque, probablemente B no decida atacar a C. Sin embargo, si B no sabe lo que A ha sacado, sí que podría atacarlo también. Pero lógicamente A y B tienen derecho a ver lo que han sacado en tiradas que ellos han realizado (si quieren).

Cuando todos hayan posteado (si faltan a la ronda de posteo pueden quedar "congelados" como penitencia o convertidos en PNJ) el Director resolverá todas las acciones por orden de iniciativa. Sí, si dos atacan a un mismo personaje y este muere o queda inconsciente durante el primer ataque, el segundo seguirá su curso con normalidad.

Ejemplo:
"Klaymore desenfundó su arma y se lanzó al ataque contra el grandullón, intentando pincharle en los pies para que se cayese al suelo."
Ocultas o en Notas de juego hace una tirada de Turno y una de ataque, aplicando un -25 por desenfundar y un -40 por Inutilizar a una extremidad distal.

Las aclaraciones por Notas de Juego. Para agilizar aún más, entender que es posible que el Director lance directamente contraataques o defensas, y puede reservarse el derecho a usar puntos de cansancio. Lo hago no para convertidos en PNJ o para quitaros control del personaje, sino para acelerar. Una ronda de ánima puede interrumpirse mucho, y eso retrasa muchísimo en RPW.

Ejemplo:
"Klaymore no hizo nada. Se quedó en guardia, dispuesto a proteger a los demás y devolver los golpes"
Sólo tira iniciativa, y en función a eso el Director lanza las defensas del personaje y sus contraataques. Lógicamente, no va  a matar a nadie, por lo que no defenderá a otros con un -40 si la tirada del atacante es de 320.

Podéis opinar cuanto queráis, y sugerir, pero no exigir, ya lo sabéis. Intento hacer las cosas lo más ágiles, realistas (en cuanto a mecánica, que Ánima ya es de por sí una flipada) y dinámicas posibles, no imponer algo.

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29/01/2013, 23:55
Klaymore

Aviso Importante:

Os doy tres opciones. Enviadme todos cual queréis, y si estáis dispuestos a aceptar las otras.

Ahora estoy, nuevamente, de prácticas por las mañanas de 07:30 a 14:00, y de clases de 15:00 a 19:15. Eso me deja en Umbría por las noches de 20:00 a 24:00, sin quitar la cena, la ducha, las tareas del hogar y de la universidad (y todo lo que es vivir, vamos), pero se excluyen los jueves y los viernes por la tarde y sábados y domingos.

No tenemos un sistema de días semanales establecidos, sino de días en general según vaya surgiendo la cosa, moviéndolo cada semana. Así que...

1) Seguimos como estamos. Los días que caigan en Lunes, Martes y Miércoles (quizás otros más) mi calidad de posteo bajará drásticamente. Y digo... drásticamente. Acostumbro a trabajarme los post en la medida en la que mi capacidad y mi tiempo me dejan, y normalmente puedo usar ambos a pleno rendimiento, pero estando seis horas y media de pie en quirófano, cogiendo metros y bicicletas para ir de un lado a otro, atendiendo a clase por las tardes y comiendo fuera de casa no estaré en casa ni con tiempo ni con talento para escribir como siempre. No tiene nada que ver con mis otras actividades en umbría, sino con mi vida fuera de ella. Pero, podéis quedaros con esa opción, si luego no os quejáis (podéis, pero sed comprensivos, por favor) de que me lo curro bastante menos mientras dure este plazo (Quizá, si todo va bien, hasta el 12 de Marzo).

2) Turnos Jueves y Domingo. Tendríais Lunes-Martes-Miércoles-Jueves(Mañana) para el primer post y Viernes-Sábado para el segundo. Quizá actualice a alguien antes, o quizá no, como siempre. La calidad no se debería ver afectada salvo, levemente y quizá, en absoluto preocupante, algún jueves suelto (por fatiga psíquica y física). Esto técnicamente sería subir el ritmo por encima de lo actual, y no bajarlo, así que, como veis, es un problema de horarios en mi vida real para seguir con un ritmo de posteo no definido por semanas, básicamente. A mí esta me parece la mejor opción, pero quiero que votéis, porque tenéis derecho a elegir (sobretodo porque que el ritmo exigido ha sido siempre cada tres días, salvo bajadas, retrasos y ausencias puntuales. Que nunca lo hemos subido como exigencia, vaya, sino opcionalmente).

3) Turnos semanales Jueves, Viernes, Sábados o Domingos, a discutir. Esta opción viene del hecho de que en la segunda a algunos os puede no gustar el tener sólo Viernes y Sábado para hacer un post.

Elegid y comentádmelo en la escena correspondiente para Ausencias, quejas, sugerencias y demases. Perdonad si el tono es algo rígido, pero nada más lejos de mi intención real. Se os quiere, y mucho. A todos ;)

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10/02/2013, 20:25
Klaymore

¡Actualizados!

Hemos llegado ya a la cuarta escena de juego, que se dice pronto. Cinco meses de partida sin pausarla. Sentiros libres de, ahora más que nunca, enviar dudas, sugerencias y críticas al buzón del director, y de alimentar el off-topic. Cosas relacionadas con lo que ha hecho el personaje este tiempo y demás a su respectiva escena. Podéis hablar por ahí entre vosotros cosas al respecto, si queréis.

Yo meteré una actualización como Director Jueves y Domingo, por las tardes, así que ya sabéis cuales son los plazos para postear, hasta esos días a las 15:00. Dos post por semana, mínimo. Y digo mínimo porque podéis postear lo que queráis.

Yo actualizaré esos días, con los PNJs que queráis invocar y resolviendo eventos, pero mientras tanto podéis rolear libremente. Cuando hayáis acabado de daros los regalos, seguimos. Podéis suponer que en vuestras cajas, del color, tamaño y demases que queráis, está el regalo que tenéis que dar a quien ya sabéis, con su nombre escrito. A partir de ahí, rolear lo que queráis.

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16/03/2013, 03:16
Klaymore

- IMPORTANTE -

Avisos por Ritmo de Posteo:
Charlotte (aar0nier0) 1/3.
Elohim (ElAngel) 1/3.


FINAL DE ESCENA:
Iba a cerrarla ya sin más, con un cierre súbito en un momento álgido, y así va a ser, pero voy a alargarlo un último post más, porque al final han acabado pasando cosas por las que merece la pena hacer una ronda de posteo más. Salvo los que tengáis un mensaje marcado sólo para vosotros como destinatarios, postead para todos, asumiendo que Aenea y Gilbe terminarán por enterarse. Una última impresión o réplica como cierre, vaya, que creo que merece la pena.
Plazo para postear: Hasta el Lunes 18 a medianoche, salvo las ausencias/retrasos avisados de siempre. Voy a exprimirme al máximo posible estos días en los que puedo asumir el Ritmo Medio.


PRÓXIMA ESCENA:
La abriré el Martes 19. Decidme por el Buzón del Dire, please, qué queréis. Podemos hacer todos los exámenes si queréis, pero paralelamente a la trama que hará de cierre para la partida. Si estáis dispuestos a trabajar el doble, yo también. Sino, podemos hacer un par de exámenes o tres, los más relevantes o que más os interesen a todos. O pasar directamente a la salsa y fundir en negro los exámenes.
Para hacerlo más interesante y no spoilearos, no os diré nada sobre la trama final, pero podéis suponer que no serán los meros exámenes, sino algo más. Y efectivamente, nos llevará aproximadamente dos meses y medio. O eso calculo, vaya.


Quedas, dudas, sugerencias, O.O, *.*, ¡¡¡¡!!!!!, por el Buzón del Dire, please.