Partida Rol por web

El Segundo Advenimiento.

Notas de Juego.

Cargando editor
05/05/2013, 03:40
Klaymore

En teoría no han pasado 10 minutos, pero como lo hiciste en aras de un roleo a sabiendas de que luego igual necesitabas ese CV, considera que lo tienes. Puedes usar Telequinesis menor, pero va a ser como intentar tumbar el muro de berlín con un mosquito y un tirachinas. Usando balística la cosa cambia. 

Cargando editor
05/05/2013, 12:29
Blackwave
Sólo para el director

me voy a arriesgar a la muerte psíquica xDDDDDD

Bien, ha salido a 180 que es +20 a Proyección o Área de 15 metros... si es posible hacer un "área" que cubra a Venganza y la barrera sin darnos a ninguno de nosotros lo hago... cogiendo cosas del suelo si es que hay y las dos agujas del pelo de la niña. Si no, supongo que atacaré a la barrera que siendo un "ente espiritual" atacarle con algo físico es un poco tontería.

Yo justo ahora salgo para ir a almorzar con las madres de mi familia... cuando vuelva me pongo de lleno con el post. Ah y gracias dejarme usar ese cv :) que wena gente que eres :P

- Tiradas (2)
Cargando editor
05/05/2013, 12:53
Klaymore

Hacemos lo que podemos :P

Ataca sólo a la barrera, porque Venganza es efectivamente inmune a los ataques físicos durante los asaltos en que se está "sumoneando".

Cargando editor
05/05/2013, 13:11
Blackwave
Sólo para el director

en parte lo del "área" lo decía para usar armas que hicieran más daño que los estiletes y para maximizar el daño puesto que en el poder dice que usar un ataque en área hace que aumente el daño un 50% y tal... bueno que voy saliendo y ya pienso como hago eso

Cargando editor
05/05/2013, 13:15
Klaymore

Antes había un ejército de armas en el suelo, las que Alexander hizo cruzar y que se iban derritiendo. Ahora, a medio camino entre el mundo terrenal y el infierno, han desaparecido Alexander, Kamus, Owen, y todas las armas. Siguen ahí, en ese espacio, pero no en esa "dimensión". Así que, salvo que quieras arrancarle las armas a los compañeros, complicado. Si hubiese gravilla o piedras, todavía te diría que sí, pero es ciertamente un terreno bastante sencillo.

Cargando editor
05/05/2013, 13:34
aar0nier0

Vamos a ver, mi personaje está condenado desde que falló la tirada de RM que le puso el -80. No se me ocurren muchas alternativas, la verdad. Sólo una, que dicho sea de paso es bastante...absurda, por decirlo de algún modo.

Lo cierto es que tampoco es muy sencilla de llevar a cabo dados los penalizadores que tengo de los cuales desconozco su procedencia, que no veo ningún conjuro que aplique una RM de 80 contra el efecto de dolor extremo (salvo un posible veneno de almas?), la opción que creía era Inducción de estados pero la RM mínima era 100. Igual es un efecto de monstruo de ese libro que no tengo, la cuestión es que me preguntaba si sería como la parte del penalizador del crítico referente a "dolor" (la mitad del mismo) que se recupera a un ritmo de 5 por asalto pero al ser probablemente un conjuro sea una duración típica de 1 hora cada 10 puntos fallada la resistencia.

Sea como fuere, mi única idea para "conservar" el personaje es aprender un nuevo poder y concentrarme en él hasta suplir los penalizadores contando con que Juliette me consiga defender de la mierda en área del bicho. Son muchos supuestos pero no puedo hacer otra cosa.

En caso de que lo consiguiese, sería una solución bastante dramática. El poder es Forma Astral, si consigo lanzarlo puedo "sobrevivir" a expensas de lo que le ocurra a mi cuerpo físico.

Y antes de que me digas nada raro, no, no tengo posibilidades, no es que me esté poniendo dramático sino al contrario, intento ver posibilidades donde no las hay. Si me pudieras aconsejar algo pues te lo agradecería, pues si conoces mi personaje sabrás que no es versátil y que estaba pensado para llevar una relación simbiótica con Juliette hasta que pudiera valerse por sí misma, que a nivel 1/2 no es muy realizable para un telépata.

PD: Esto no es ninguna queja ni nada de lo que pudiera parecer, ya me conoces. Es un (/beg for your help) al master.

Cargando editor
05/05/2013, 14:28
aar0nier0

Por cierto, que nunca he hecho tirada de resistir el dolor para soportar parte del negativo...y en teoría si es un penalizador psicológico tengo una remota posibilidad de tirar frialdad en su lugar. Tengo frialdad y resistir el dolor, poco pero tengo, acabo de verlo...

En caso de que consideres que puedo tirar, lo debería hacer sin penalizadores pues es una tirada que correspondía al momento exacto de adquirir el penalizador en cuestión, pese a que tenga remotas posibilidades de sacar un mísero -10.

Cargando editor
05/05/2013, 14:43
Klaymore

 

que no veo ningún conjuro que aplique una RM de 80 contra el efecto de dolor extremo (salvo un posible veneno de almas?), la opción que creía era Inducción de estados pero la RM mínima era 100. Igual es un efecto de monstruo de ese libro que no tengo, la cuestión es que me preguntaba si sería como la parte del penalizador del crítico referente a "dolor" (la mitad del mismo) que se recupera a un ritmo de 5 por asalto pero al ser probablemente un conjuro sea una duración típica de 1 hora cada 10 puntos fallada la resistencia.

Salvando el hecho de que podría ser Magia Natural, que a mi particularmente me encanta, he de decir que la RM de casi todo está nerfeada para que podáis resistirla con un margen aceptable. Perdición, que es el sortilegio activo actualmente, tiene una RM de 120, y yo la he puesto de 80 para que sea más asequible a los jugadores. Vamos, que no lo hago por inventarme las cosas y fastidiar, sino por haceros la vida más fácil.

No es un penalizador de dolor físico que se recupera hasta la mitad o por completo al típico ritmo de 5 puntos por asalto. Es hechicería de mantenimiento por turno cuya RM puede repetirse cada 5 asaltos. No lo dije porque no le quedan 5 asaltos al combate, vaya, y lo veía una tontería. La única forma de librarse de ello, salvando con otro sortilegio que acelere las Resistencias, es usando un punto de destino (de los que vienen en Más Allá de los Sueños) para repetir anticipadamente la tirada, pero yo sinceramente no lo haría.

Sea como fuere, mi única idea para "conservar" el personaje es aprender un nuevo poder y concentrarme en él hasta suplir los penalizadores contando con que Juliette me consiga defender de la mierda en área del bicho. Son muchos supuestos pero no puedo hacer otra cosa.

 

Conservar el personaje no es demasiado difícil, la verdad. No salvo que se cebe contigo. Juliette tiene una proyección de 60. Salvo que pifie (dado que no hay penalizador por defensas adicionales con proyección), como mucho el ataque te pondrá a la defensiva, asumiendo que saque menos de 20 en la tirada. Sino, defenderá con éxito y podrás actuar. Pero vamos, que no te debería hacer daño salvo que saque 1-2-3. Yo no me preocuparía demasiado por eso.

Por otro lado, no hay mucho tiempo para usar la Concentración e ir adquiriendo +10, porque quedan, como mucho, tres asaltos.

En caso de que lo consiguiese, sería una solución bastante dramática. El poder es Forma Astral, si consigo lanzarlo puedo "sobrevivir" a expensas de lo que le ocurra a mi cuerpo físico.

Es una opción, aunque desatar la forma astral delante de un bicho compuesto por almas puede ser bastante peligroso. Pero vamos, que estás dando por supuesto que te va a caer un golpe como para mover una montaña, y salvo que alguien cabree demasiado a Venganza (que lo mismo lo hace Aenea), se va a dedicar a soltar efectos en área que puedan debilitar y hacerle ganar tiempo, pero no matar.

Por otro lado, son tres asaltos. El exterior hace siempre 1d10% de daño a la barrera, a la que le queda un 20%. A poco que le quiten los novicios, deberían poder superarlo todo. No voy a poneros desafíos imposible, aunque por el roleo, lógicamente, deba parecerlo. No va a deciros Venganza que es un paseo.

Y antes de que me digas nada raro, no, no tengo posibilidades, no es que me esté poniendo dramático sino al contrario, intento ver posibilidades donde no las hay. Si me pudieras aconsejar algo pues te lo agradecería, pues si conoces mi personaje sabrás que no es versátil y que estaba pensado para llevar una relación simbiótica con Juliette hasta que pudiera valerse por sí misma, que a nivel 1/2 no es muy realizable para un telépata.

Ciertamente, ese es un problema para Charlotte. Hasta donde sé, puedes usar Resistir el Dolor, pero no Frialdad (aunque puedas usar esta para potenciar las RP), sin penalizadores, pero es complicado que reduzcas el penalizar porque hay que sacar un mínimo de Medio. El hecho de que sea Muda no ayuda a poder rolear y que eso cabree a Venganza, la ponga nerviosa, o similares.

En otras circunstancias te diría que tocases a Venganza para aplicar el bono de Contacto por tu ventaja de PC, pero no creo en absoluto que sea buena idea, salvo que quieras arriesgarte a que sí se centre un poco en ti. Tu personaje ha estado brillante con lo de Kamus, pero ahora mismo tiene un serio problema. Y lamentablemente yo no puedo hacerle nada, porque ciertamente no me he ensañado demasiado con él, y en parte se debe a cómo está construido. Si no fuese Muda, todavía podrías hablar y tirar de interpretación. Yo me la jugaría a lanzar algún poder psíquico, porque lo peor que puede pasarte es que te quedes a 0 de cansancio y caigas inconsciente (dudo bastante que sufras un shock, y en ese caso, siempre se puede tirar de Destino), porque si suena la flauta, eso que te llevas, y si no, no pierdes demasiado. Juliette probablemente pueda seguir protegiéndote.

Cargando editor
05/05/2013, 15:24
Rafaellos
Sólo para el director

A ver, he hecho yo la tirada de defensa que haria Resha sobre mi con su escudo porque no la digiste si la hacia ella o yo, pero el caso es que no se si como me lo lanza este turno haría algo o no... eso ya es cosa tuya ^^

P.D: Si me lo puedes contestar en breves para "postearlo" o no te lo agradecería ^^

- Tiradas (6)
Cargando editor
05/05/2013, 15:31
Klaymore

No hay tiradas abiertas en las Resistencias. Ni pifias. Para que le conste. Pero vaya, que supera Perdición tranquilamente.

Y lo otro, lo mismo. Defiende con éxito de los pinchos. Puede usted ir en paz ;P

Cargando editor
05/05/2013, 17:53
Helwar

He aplicado el -30 a toda accion por la falta de Zeon.

Espero no haberme pasado con la de cosas que hago en un solo turno. (Encender el chisme, andar, cantar, defenderme del ataque)

Tambien he pensado que, en total el mantenimiento de mi escudo y la armadura de Gilbe son 10 puntos. Con mi ACT actual puedo lanzar magias de hasta 10 puntos de zeon sin usar mis propias reservas. A lo mejor, y solo a lo mejor y por eso pregunto, puedo mantenerlos si me concentro en acumular zeon para ello? Nunca se me había ocurrido pagar los mantenimientos así y no se si esta contemplado en las reglas o no, así que lo mas probable es que la respuesta sea que no.

De todas formas, estoy preparado para lo peor, he llamado la atención de venganza sobre mi y no tengo escudo, y aunque lo tuviera con los penalizadores a toda acción... Lo que quiero decir es: se donde me he metido, no suavices las consecuencias si las hubiera. Ya me ayudaste antes con la tirada de musica, no seria justo para los demas.

Cargando editor
05/05/2013, 18:53
ElAngel

¿cuanto malus a las caracteristicas tengo?

Porque no creo que la parálisis total afecte a la constitución no?

y el cansancio al poder?

...

Cargando editor
05/05/2013, 19:08
Klaymore

Tu Poder está intacto. La Parálisis Total no afecta a la Constitución, cierto.

Hasta donde sé, creo, y digo creo, que te quedan tres puntos de cansancio. Eso hace:

-20 Cansancio, -10 Toda acción Zeón Bajo.

Tendrías un punto menos en todos los atributos salvo Poder e Inteligencia, y no recuerdo si Voluntad, creo que no. Sin embargo, la parálisis total afecta a la Fuerza para controles, con un -3 adicional, creo. Dado que él tira con 12 y tú con, a ojo, 1, es imposible que le superes.

Yo mantendría el escudo a toda costa, para asegurarte que sobrevives. Si de alguna forma puedes intentar liberarte o animar a otro a hacerlo, adelante. Con darle un poco a la barrera, cae. Y sino, intenta tocarle las narices a Venganza. Cabrearla mucho hará que os ataque más y con más fuerza, pero igual con la tontería le da a su propio muro.

Cargando editor
05/05/2013, 19:15
ElAngel

Pues yo creo que estoy a menos aún...

Porque cuando bajas a grados bajos de zeón *valga la redundancia* pierdes 2 de cansancio ¿no?

Con los dos que gastó para acumular más está a 1 :)

Si lo digo para tratar de superar lo de la temperatura xDDD

El caso, he tirado y he sacado un 1, lo único que me rompe en el chequeo de poder xDD

Y también jodí la resistencia a perdici´n xDDD

Puedo gastar un punto de destino para volver a tirar poder?

Cargando editor
05/05/2013, 19:24
Klaymore

Por poder te refieres a RM? Repetir, no, pero sí sumar un +20, que para el caso es superarlo igualmente. Si vas a hacer algo que implique hacer una tirada de dados y cuente el penalizador, te lo recomiendo, sino, no. Si te refieres al control de poder, puedes sumar un +2, que para el caso es superarlo también. Hazlo si crees que consciente vas a hacer algo útil chachi de la muerte, sino tampoco te lo recomiendo. 

Y sí, es cierto, estás a uno de cansancio. Por lo que o gastas 1 punto de destino en superar el control de Poder o te caes redondo. Un pelín más y cae el boss, va.

Cargando editor
05/05/2013, 19:32
ElAngel

Pregunta... inconsciente caen mis conjuros mantenidos?

Supongo que las Alas no... *es como si estuvieran ya atadas a mi consciencia* pero el escudo?

Cargando editor
05/05/2013, 19:33
aar0nier0

Bueno, voy haciendo tiradas a ver si consigo algo.

- Tiradas (5)

Notas de juego

Bueno...parece que el destino funesto de Charlotte se ha visto afectado por un golpe de suerte. CHARLOTTE UNLEASHED.

PD: la esquiva es -10 que olvidé el cansancio.

Cargando editor
05/05/2013, 19:34
Klaymore

Pregunta... inconsciente caen mis conjuros mantenidos?

Supongo que las Alas no... *es como si estuvieran ya atadas a mi consciencia* pero el escudo?

Diría que... tampoco lo sé a ciencia cierta, pero por lógica, diría yo que los de mantenimiento diario no, y los de mantenimiento por turno sí. E inconsciente igual te zurra un poco, sí.

Cargando editor
05/05/2013, 19:37
ElAngel

Vale última y ya dejo de dar la lata.

Usar 1 punto de cansancio para tratar de superar la tirada me dejaría a cero. ¿Eso no me deja inconsciente igual?

Además, ya tiré... eso se suele decir antes de tirar, no?

Cargando editor
05/05/2013, 20:31
Blackwave
Sólo para el director

supongo que el arma de Kael, que no está haciendo nada en el suelo, y las de Richard que esta gritando cual nena, las cogeré igual, pero bueno, tu decides