Partida Rol por web

El sendero de la niebla

Escena II, el bosque

Cargando editor
01/06/2016, 20:39
Ebardo Muñoz

-¿Brunelo do vas?. ¿De qué fuyes amigo?.

Ebardo corrió tras Brunelo unos metros y luego se giró para pedir ayuda a sus compañeros, entonces vió el árbol moverse.

Por todos los santos del cielo!!!!

Balbuceó unas frases ininteligibles mientras su cerebro trataba de procesar lo que veían sus ojos. Finalmente su instinto de supervivencia se hizo con el control de sus actos e redujo la situación a una mera cuestión de ataque o huida. Eligió atacar.

En el fondo sabía que estaba viendo lo que estaba viendo... un árbol andar como un omne.

- Tiradas (3)

Notas de juego

Espero tener el espadón conmigo.

Si tengo yesca, pedernal y una antorcha, conservo la sangre fría y la enciendo. Y si no, cargo hacia la mandrágora para usar mi espadón a modo de hacha y talar una de sus piernas.

Traspaso 8 ptos de RR a IR

Edito: He tirado racionalidad en vez de irracionalidad. Pero como he fallado de todos modos, no hace falta modificar nada.

Cargando editor
02/06/2016, 10:55
Inés de Fuenfría

Pero qué diantres... -musitíe mientras veía a las mulas mecerse-.

Fue entonces cuando me giré y vi aquella criatura: ojos, ramas y raíces moviéndose hacia nosotros... ¡Santa Madre! ¡Ni en los peores cuentos hubiera una de imaginarse tal talla! Pues que, habíendo tenido mi escudo en la mano, que tomé mi espada, dejando la rienda de la mula suelta, y dispúseme a encarar a aquella bestia, tragando saliva y no pensando demasiado que las historias que contaban... ¡eran ciertas!

- Tiradas (3)

Notas de juego

¿Quién es "Brunelo"?

Cargando editor
02/06/2016, 22:48
Basim ibn Jarami

La confirmación de mis temores y mis sensaciones teníala ahí delante de mis narices. Por mucha burla que el merino quisiera hacer de mí, ahora era él el que encontrábase en una situación peligrosa, al igual que nosotros por no hacerme caso que debías alejarnos de aquel lugar cuanto antes.

Los animales, más inteligentes ellos que los humanos, diéronse cuenta antes de lo que estaba pasando, huyendo del árbol que se movía hacia nosotros con muy malas intenciones.

Alá nos proteja.

Desenvainé la gumia sin demasiada confianza de que mi arma pudiera hacerle algo de daño a aquel montón de madera y raíces que se movían como un gigante de mil brazos.

- Tiradas (2)
Cargando editor
03/06/2016, 16:46
Mandrágora

Notas de juego

Declarar 2acciones(o una extendida) por orden de iniciativa y después ir tirando, en orden inverso( osease, primero tira Inés,Ebardo, Antonio, Basim) El desenvainado os lo dejo gratis. Ebardo: Armas imagino que llevas encima la bastarda, el montante creo que lo llevaba el caballo. Yesca y pedernal puede que lleves,pero...¿las antorchas las llevabas tu o el caballo? Dependiendo de eso haz una cosa u otra.

Nota:Podéis retrasar la acción y dejar que mueva para atacarla, si no tenéis que invertir una acción de movimiento( y el -10% a impactar)

Turno 1

Inés

Ebardo

Antonio

Basim

Mandrágora : Avanza y ataca(esto va a ser un poco gore, porque tiene 14 ataques y hacen muuuuucha pupita)

Cargando editor
03/06/2016, 17:28
Ebardo Muñoz

Ebardo esgrime la bastarda y se apresta para la carga... pero cuando ve la inmensidad a la que se tiene que enfrentar con todas las ramas alzándose para lanzar golpes letales, se lo piensa mejor. Desconoce la velocidad a la que se mueve la criatura pero tal vez la huida sea la mejor opción.

Tratando de mantener la calma dice

¿Y si huímos cada uno en una dirección?

Notas de juego

Ebardo retrasa su acción para ver qué hacen los demás. Si sus compañeros se lanzan al ataque, Ebardo los secunda y hace dos ataques. Ataca a las ramas que intenten atacarlo a él para ver si puede troncharlas. Pero si me dan a elegir, prefiero correr cual cobarde, gritando con voz de adolescente histérica.

(Supongo que no hay problema porque declare antes que Basim y Antonio para agilizar el combate, pero si quieres que sigamos el orden, así lo haré)

 

Cargando editor
06/06/2016, 00:16
Director

Notas de juego

Puedes retrasar la acción frente a la mandrágora y/o Basim, pero debes declarar lo que haces después de Basim, pero actúas antes.

De todos modos, si tenéis muy claro lo que váis a hacer, declarar y tirar (en este combate no creo que importe mucho el orden. La mandrágora ataca última si o sí)

 

Cargando editor
06/06/2016, 12:43
Basim ibn Jarami

Yo no era un guerrero, ni siquiera un bandido acostumbrado al uso de las armas a pesar de haberme criado entre ellos. Al ver al árbol moverse, con clara intención de acabar con las nuestras vidas, cerré los ojos unos instantes a la vez que la gumía aparecía insegura en mi mano.

Quizás debería echarme a correr bosque adelante sin mirar atrás, dejando a los mis compañeros a su buena, o mala, fortuna y más al escuchar las palabras de Ebardo. Tenía que reconocer que era lo má sensato de todo, pero al pobre Antonio no daríale tiempo escapar e incluso yo dudaba que pudiérame alejar durante demasiado tiempo de una de aquellas ramas que agitábanse delante mío.

Con más miedo que destreza y casi con los ojos cerrados, pegué dos tajazos con la gumía intentando por lo menos hacer algo de tiempo hasta que pudiéramos salir por pies, aunque dudaba mucho que fuera a hacerle daño alguno al árbol caminante.

- Tiradas (2)

Notas de juego

Ataque y ataque

Cargando editor
06/06/2016, 15:11
Ebardo Muñoz

Ebardo esperaba que saliesen corriendo. Durante un instante cruzó la mirada con Basim y creyó que así sería. Pero finalmente Basim pasó al ataque sin preocuparse de defenderse. Solo la vergüenza ante la idea de decepcionar a su padre, que lo veía desde el cielo, impidió que huyese del combate. Tras un momento de duda, secundó a Basim, con una breve plegaria entre los labios.

Atacaban al árbol andante por varios lados y este movía sus ramas sabiendo dónde estaba cada uno y agitando las ramas amenazantes. Una de esas se alzó para atacarlo y Ebardo la golpeó (o lo intentó), lleno de furia y espanto.

Impactan los 2.

El primer ataque hace 7+3=10 ptos

El segundo ataque hace 9+3=12 ptos

 

- Tiradas (3)

Notas de juego

Ebardo hace 2 ataques dirigidos a la rama que lo quiere golpear con la esperanza de troncharla.(-25% suponiendo que es igual que atacar a un brazo)

Cargando editor
09/06/2016, 12:37
Inés de Fuenfría

Mis compañeros no quedábanse atrás, y pese a que aquella horrenda visión nos atemorizaba y nos pretendía herir, no podía desfallecer como lo que era: una soldado. Harto tiempo anduve en los procesos de la leva, luchando y vigilando murallas de castillos o matando a campo abierto. Ésta vez no era distinto, pues aunque rival diferente, la vida pendía de ellos. Por ende, que con mi escudo preparado y mi lanza ensarté la misma en las ramas de la bestia, ¡maldito demonio! Aunque bien ciertas fueran las historias contadas, ahora mismo habríamos de deshacerlas a golpe de lanza, espada o cuchillo... y devolverlas a la tumba de donde habían surgido.

- Tiradas (5)

Notas de juego

Declaro y actúo (como primera que soy): ataque con lanza y parada con escudo.

Nota: la lanza no queda ensartada.

Cargando editor
09/06/2016, 23:45
Director

Inés espera a que la criatura esté a distancia de su lanza y se la clava en lo que debería ser el pecho de la misma. Esta a penas se inmuta y se le desconcha un poco de la corteza. Ebardo hace lo propio y descarga su furia contra las ramas,haciendo que aparte dos de ellas por el dolor que le ha causado Basim también ataca a la criatura descuidando su defensa, pero el arte del combate no es algo que domine y falla estrepitósamente. Antonio es el que parece que clava su espada a través de la corteza causándole un gran daño a ña criatura. Esta, enfadada se lanza sobre vosotros, falla los ataques sobre Antonio e Inés pero logra impactar a Basim y a Ebardo en el pecho con tal fuerza que les destroza por dentro y los deja heridos..

- Tiradas (12)

Notas de juego

Mandrágora-2 pecho+(2+3)brazo(rama)+11 pecho

BAsim-11 daño pecho.secuela pecho:Daños internos, reduce 1 punto la resistencia

Ebardo-14 daño pecho.-3=11 secuela pecho; Daños internos, reduce 1 punto la resistencia.

 

Aviso: LA mandrágora zumba ahora a 25% pq ya no está moviendose.

TURNO 2

Ebardo:Ataque y parada

Antonio:ataque y parada

Basim:

Inés:

Mandrágora: Ataque(a todos) y parada

Cargando editor
10/06/2016, 00:17
Ebardo Muñoz

Notas de juego

¿Por qué puñetas no os cubrísteis?

Tenía la esperanza de tronchar la rama (tiré con un 25% de malus por apuntar a la rama y todo, de no ser por el -25% de ataque apuntado, uno de los golpes hubiese sido un crítico)  antes de que me atacase, en un intento de desarmar a la mandragora, pero no conté con que la rama iba a aguantar mis golpes sin apenas inmutarse. Elegí una mala estrategia. Sniff!!

Cargando editor
11/06/2016, 09:38
Ebardo Muñoz

Ebardo recibió un golpe desde abajo que lo levantó 2 metros del suelo antes de volver a caer. Enardecido como estaba por el combate, se incorporó con agilidad y sin perder tiempo lanzó su siguiente ataque, pero entonces un intenso dolor le recorrió el abdomen y tuvo un espasmo que le hizo fallar el golpe estrepitosamente. Supo entonces que algo iba mal, alguna tripa se le había roto por dentro. Aún no sabía si las hemorragias internas le producirían la muerte en las próximas horas. Por un momento pensó que era demasiado joven para morir y los ojos se le llenaron de lágrimas ante la idea. Pero la monstruosa criatura seguía ahí en pie amenazante. Tenía que apretar los dientes y seguir luchando.

 

- Tiradas (2)

Notas de juego

Acciones del asalto 2: Ataque y parada

Fallo el ataque y tengo éxito (por los pelos) en la parada.

 

Cargando editor
12/06/2016, 02:14
Basim ibn Jarami

Había sido una locura y eso comprendíalo bien ahora, mas yo no era hombre de armas y el miedo y la incosnciencia habíanme empujado a lanzarme como el orate que era, a atacar aquel árbol salido del mismísimo infierno. El impacto fue brutal, cortome la respiración de tal manera que pensaba que mis pulmones no volverían a ser capaces de inspirar con normalidad nunca más. Sentí que algo rompíaseme por dentro y estaba convencido de que los daños iban a ser graves.

No tenía fuerzas, ni ganas, para volver a lanzarme contra aquella cosa como un idiota, así que sólo quedabame intentar parar los golpes, aunque con el arma que yo llevaba pocas oportunidades tendría. Y prueba de la debilidad que me invadía, por culpa de las heridas, fue el poco tino que tuve con mis intentos de parar aquellas mortíferas ramas.

- Tiradas (2)

Notas de juego

Parada y parada.

Cargando editor
13/06/2016, 09:57
Inés de Fuenfría

Hice lo propio de nuevo, sin inmutarme mucho más. Si mis compañeros estaban contra ella, luchando contra esa bestia, non iba a ser una menos, et siendo soldado.

- Tiradas (5)

Notas de juego

Hago lo mismo que antes máster ;) De ahí el post cortito.

Cargando editor
13/06/2016, 21:32
Antonio

Ebardo intenta atacar a la mandrágora, pero está contusionado por el golpe anterior y falla el ataque. Antonio vuelve a impactar a la criatura, pero apenas le hace un rasguño. Inés la impacta pero no logra penetrar la dura corteza. La bestia-planta pasa al ataque, parece que va a impactar a Ebardo con una de sus ramas, pero este logra anteponer su "bastarda" y evitar el daño. AL resto del grupo no logra impactarle, salvo cuando una de sus ramas se estrella en el pecho de Antonio, dejándolo inconsciente de un sólo ramazo y desangrándose. Si no recibe ayuda pronto morirá.

- Tiradas (12)

Notas de juego

Mandrágora-2 pecho+(2+3)brazo(rama)+11 pecho+1 pecho

BAsim-11 daño pecho.secuela pecho:Daños internos, reduce 1 punto la resistencia

Ebardo-14 daño pecho.-3=11 secuela pecho; Daños internos, reduce 1 punto la resistencia.

Antonio: 20 pecho-2 armadura= 18. Está a -3

TURNO 3

Ebardo:

BAsim:

Inés:

Mandrágora: ataque(uno a cada uno y parada)

 

Cargando editor
13/06/2016, 21:57
Ebardo Muñoz

La criatura era letal. Basin y él mismo habían probado la fuerza de sus golpes y sólo un milagro les había permitido seguir con vida.

Resistir el poderoso embate de la mandrágora con la bastarda casi le rompe los brazos. No sabía si podría aguantar otra acometida como esa.

Gritando de ira y terror, Ebardo atacó de nuevo a la mandrágora apuntando allí donde creía que estaba su corazón.

-Padreeeeeee!!!!

- Tiradas (4)

Notas de juego

Ataque apuntado a pecho/abdomen -10%. Es que he perdido la mitad del bonificador de daño y como no apunte, poquita cosa voy a hacerle.

 

Ataque y parada.

Ataque: Éxito. Daño 6+4/2=8ptos

Parada: Éxito.


Nota: La mandrágora ha sacado un 3 en su ataque. Eso es un Crítico. Antonio recibe 24 ptos y no cuenta la armadura.

Cargando editor
14/06/2016, 09:30
Inés de Fuenfría

Aquel crujido fue tremendo. El tremendo golpe que restalló cual latigazo en el cuerpo del merino Antonio fue devastador. Cualesquiera de nosotros podría estar ahí, en su lugar. Fue la providencia la que eligió, aunque la bestia alzábase aún delante de nosotros. Ebardo cargó de nuevo, y yo hice lo propio. Quedarse de momento a rescatar al merino no era sino una imprudencia para el resto del grupo.

¡¡Aaarrghh!! -mascullé mientras quise clavarle la lanza de nuevo-.

- Tiradas (2)

Notas de juego

Ataque y parada con Escudo --> ¬¬'

Cargando editor
15/06/2016, 04:01
Basim ibn Jarami

A pesar de tener todo el cuerpo dolorido sabía que había que acabar con aquella cosa cuanto antes, o por lo menos dejarla lo suficientemente herida para que nos diera tiempo escapar por pies. Por ese motivo prepareme, infeliz de mí, para atacar de nuevo a la mandrágora, pero al ver como una de las ramas impactaba con una fuerza brutal contra Antonio, dejándole más del lado del mundo de los muertos que el de los vivos, consiguió que entrárame el pánico siendo el tajo que lancé contra la madera de aquel cuerpo llegado del infierno ridículo y completamente ineficaz.

Preocupado por la suerte de Antonio, y sabiendo que nosotros en cualquier momento pudiéramos correr la misma, antepuse mi gumia para evitar que me alcanzara de la misma forma que habíalo hecho al merino, pues sabía que otro golpe más en mi cuerpo dejaríame completamente sin sentido y de poca ayuda serviría. En cambio yo aún podía ayudar a los heridos.

- Tiradas (2)

Notas de juego

Ataque y parada

Cargando editor
15/06/2016, 10:32
Mandrágora

LA Mandrágora recibe un nuevo impacto de Ebardo, pero apenas parece hacerle nada. Inés y Basim fallan su ataque, entónces una de las ramas golpea con fuerza a Inés en el vientre con tanta fuerza que la dejará marcada de por vida, la soldado no es capaz de aguantar el golpe y cae inconsciente. La criatura-planta ataca a Ebardo, pero es un golpe tan lento y previsible que el joven cortesano no tiene problemas para apartarse a tiempo. Basim recibe otro fuerte ramazo dirigido a su abdomen, uno con la suficiente fuerza como para mandarle a reunirse con Allah, pero el brujo logra en el último momento colocar sugumia entre la rama y su vientre saliendo despedido un metro hacia atrás pero indemne.

 

- Tiradas (8)

Notas de juego

La mandragora tiene 25, el crítico es 2, el 10 %. Redondeo hacia abajo.

Mandrágora-2 pecho+(2+3)brazo(rama)+11 pecho+1 pecho+2 pecho

BAsim-11 daño pecho.secuela pecho:Daños internos, reduce 1 punto la resistencia

Ebardo-14 daño pecho.-3=11 secuela pecho; Daños internos, reduce 1 punto la resistencia.

Antonio: 20 pecho-2 armadura= 18. Está a -3

Inés: 15 en el vientre. Está inconsciente pero fuera de peligro

TURNO 4

Ebardo:

BAsim:

Mandrágora: ataque(uno a cada uno y parada)

Cargando editor
15/06/2016, 11:31
Ebardo Muñoz

Ebardo veía las dificultades de Basim para desenvolverse en un combate en el que luchadores experimentados como Inés y Antonio habían caído. Si continuaba peleando, lo único que conseguiría el moro sería hacerse matar.

-Basim, busca ayuda. Y se repitió a sí mismo: Voy a vivir, voy a salir de esta.

- Tiradas (4)

Notas de juego

Ataque apuntado al torso Defensa usando suerte. (Gasto 1 de suerte) Daño : 2+2/2=3 Basim: yo no sé sanar. Si caes, morís tanto tú cono el merino