Dire, fijate si los estilos de combate estan bien. Me falta la profesión, la miro luego en el manual y completo el tema ;)
Excelente, Estebs.
Lo único que tengo para decirte es una recomendación: el estilo "lanza y escudo" cubre también "lanza", porque abarca la eventualidad de perder uno de los dos elementos del estilo (también abarca "escudo", por ejemplo, pero no se usa.) No hay ninguna regla que dice que no podes entrenarte en lanza aparte del escudo, pero tal vez podrías utilizar los puntos en otra cosa.
Te faltarían sumar los porcentajes por profesión, además de distribuir los puntos libres; pero hacelo tranquilo, no quiero meter presión.
Un abrazo.
PD: ¿Viste que es sencillo el sistema? ¿Qué te parece?
PD2: Me gusta mucho el personaje.
Ah, ok... no tuve tiempo de leer mucho del manual, menos esa parte... pensé que si no tenía "lanza" solo no la podía usar a dos manos. Si lo cubre lanza y escudo, por supuesto busco otros estilo XD
Como te dije, no miré las profesiones aún. Tengo una idea de guerrero rustico, tengo que ver qué le queda mejor.
FUE 9; CON 6; TAM 15; INT 16; POD 12; DES 21; CAR 11
CON+TAM 21
21-25 (Piernas: 5PG / Abdomen: 6PG / Pecho: 7PG / Brazos: 4PG / Cabeza: 5PG)
Iniciativa: 18
Puntos de Magia: 12
Nº Acciones de combate: (INT+DES)/2 =18
13 a 18: 3 AC
Modificador al daño: FUE+TAM 24
21 a 25: 0
Modificador Tiradas de Experiencia: CAR
7 a 12: 0
Puntos de Héroe
Elfos: 2
Tirada: 2d6(+3)
Motivo: Fuerza
Resultados: 2(+3)=5, 4(+3)=7
Tirada: 3d6
Motivo: Constitución
Resultado: 6
Tirada: 2d6(+6)
Motivo: Tamaño
Resultados: 4(+6)=10, 5(+6)=11
Tirada: 3d6(+6)
Motivo: Inteligencia
Resultados: 3(+6)=9, 2(+6)=8, 5(+6)=11
Tirada: 2d6(+6)
Motivo: Inteligencia
Resultados: 3(+6)=9, 3(+6)=9
Tirada: 3d6(+6)
Motivo: Inteligencia
Resultados: 5(+6)=11, 6(+6)=12, 4(+6)=10
Tirada: 3d6
Motivo: carisma
Resultados: 3, 5, 3
Las tiradas tienen el resultado con el modificador corregido.
La segunda de inteligencia corresponde con el poder y la tercera con la destreza ¬¬U
HABILIDADES COMUNES
Atletismo FUE+DES = 40%
Bailar DES+CAR = 22%
Cantar CAR+POD = 21%
Conducir DES+POD = 21&
Conocimiento (regional) INTx2 = 52%
Cultura (propia) INTx2 = 52%
Desarmado FUE+DES = 25%
Evasión DESx2 = 27%
Fuerza bruta FUE+TAM = 66%
Hurto DES+CAR = 22%
Influencia CARx2 = 52%
Montar DES+POD = 26%
Nadar FUE+CON = 29%
Percepción INT+POD = 56%
Perspicacia INT+POD = 46%
Primeros auxilios INT+DES = 47%
Resistencia CONx2 = 85%
Sigilo DES+INT = 27%
Tasar INT+CAR = 22%
Voluntad PODx2 = 60%
Estilo de combate cuerpo a cuerpo: FUE+DES = 25%
Espada y Escudo 65%
Lanza y Escudo 85%
Espada a dos manos 75%
Estilo de combate a distancia: DESx2 = 22%
HABILIDADES AVANZADAS
Idioma (Nativo) INT+CAR = 72%
Idioma (Común) INT + CAR = 72%
Tocar Instrumento DES+CAR = 22%
Supervivencia POD+CON = 55%
Conocimiento (Tácticas) INT x2 = 22%
Croril "Sombra de Árbol" fue rápidamente puesto a trabajar por su familia. Primero en el campo, pero pronto se descubrió su afinidad por las armas. Además, poner cara amenazadora no le costaba mucho. Es así que gran parte de su vida ha sido Guardia de Pago de mercaderes que pasan por el lugar.
Profesión: Soldado / Guerrero (aumentos de habilidades puestos arriba).
350 puntos libres:
40 en Lanza y Escudo
30 en Espada a dos manos, 30 en Espada y Escudo (100)
30 Fuerza Bruta, 30 Influencia, 40 Resistencia (200)
40 Voluntad, 30 Supervivencia, 30 Percepcion (300)
25 Perspicacia, 25 Primeros Auxilios
Dame el OK y lo paso a la ficha.
Tiro Background Events?
Te doy el Ok, y de paso te pregunto: como se que estás algo complicado con el trabajo, y realmente me gustaría participación de todos en la partida, ¿qué fecha te convendría a vos para arrancar?
Yo estaba pensando en este lunes, pero no tengo problema en esperarte unos días más.
Tervalis, para cuando tendrías la ficha lista? Asi veo cuando arrancamos con la aventura.
No hay drama con empezar cuando quieras, ahora estoy "normal". De todas formas parece que la semana del 4 tengo un viaje de laburo, pero es puntual.
Me queda una duda, en cuanto a las habilidades avanzadas, se supone que gano un 50% en idoma común y en el mío propio no??
Y luego he de escoger entre tres, y en esas no gano bonificación y son las únicas en las que puedo subirme puntos no?
Otra cosa se pude sumar hasta 40% eso quiere decir que me puedo subir 40 puntos o hasta que alcance 40??
Eso es todo, perdón por la espera pero es que estoy de exámenes
Edito: las habilidades mágicas cuentan como avanzadas o como básicas?
Cita:
Ganas 50% en tu idioma nativo, además del común
Cita:
Elegis entre tres, y luego subis con puntos. Pero con puntos podes comprar otras habilidades avanzadas a un precio de 10 puntos.
Cita:
Se pueden sumar 40% más de lo que tenes.
Cita:
No hay drama
Cita:
Magia Comun es una habilidad básica, las habilidades de hechicería Grimorio(Túnica Roja) y Manipulación son avanzadas.
ASIGNACIÓN DE EQUIPO. Tendré en cuenta el trasfondo del personaje, su raza y cultura.
Actualicen las fichas en la sección de notas de su personaje, que muchas están incompletas, y agreguenle el equipo.
He añadido el equipo a mi ficha.
Solo que me he tomado la libertad de ponerme dos dagas en lugar de una, ya que mi estilo de lucha de dos dagas lo requiere.
Perdón que me ponga en cascarrabias, pero te di una sola daga a propósito. Es una cuestión de equilibrio con el resto. Ya te podrás comprar una segunda daga. ;)
Tervalis nació justo cuando empezó la guerra de la lanza, pertenece a una poderosa familia de la casa de Mística y como tal estudió la magia desde bien jovencito.
Pasó parte de su infancia viajando con el resto de los elfos durante el exilio, con lo cual las tradiciones de su familia no calaron muy fuerte en él. Fué un chico inquieto y siempre estaba oyendo la historias de la servidumbre y los rumores de los sitios por donde iban pasando.
A lo largo de su juventud pasó bastante tiempo sin poder usar la magia, pero aún con todo siguió estudiando los medios y experimentando los viejos rituales, siempre tuvo un afán por descubrir todo lo que había a su alrededor, quizá por el tiempo que le ha tocado vivir.
Los últimos años que pasó con su gente los pasó en eternas discusiones con su padre, que tenía un caracter más conservador.
Una vez pasada la prueba tubo como posibilidad volver a su casa pero decidió, en última instancia, salir al ancho mundo a descubrir que había más adelante en el camino. Quizá fuera esto lo que le impulsara a viajar, quizá fuera el color de su túnica...
Este es un esbozo de la historia que tenía pensada, no sé si es suficiente pero estoy de viaje con mi novia y no me puedo conectar mucho.
No hay ningun problema, supuse que era porque no te habias dado cuenta.
Tacho la segunda daga del equipo.
Una cosita, ¿a parte de armas tenemos otro tipo de equipo?
Mochila, odre, yesca y pedernal, cuchillo, ropa, etc, ¿no?
Perfecto, Tervalis.
Cuando puedas, termina la ficha, que el lunes arrancamos...
Cita:
Una cosa jefe, en principio, dado la naturaleza de Ups, voy a pasar, deliberadamente, de la info que subes de Krynn. Más que nada por que vienen de una 'sociedad' que vive/sobrevivie al margen de todo, metido en sus cosas del día a día, ignorando quien manda o deja de mandar en las comunidades o regiones.
¿Te parece bien?
Que me queda por hacer?? Por cierto esta semana estaré en el extranjero así que a lo mejor tardo más en contestar.