Tirada: 1d10(+13)
Motivo: Iniciativa
Resultado: 3(+13)=16
Iniciativa 16. Un asco
Tirada: 1d10(+11)
Motivo: Iniciativa
Resultado: 8(+11)=19
Lo cierto es que estoy un poco a la expectativa de los actos que van a hacer los dos individuos.
Tirada: 1d10(+18)
Motivo: Iniciativa
Resultado: 3(+18)=21
Ninguno de los dos sujetos pareció reaccionar con demasiada astucia ante la amenanza del bárbaro de las llanuras. Acostumbrados a ser obedecidos no sospecharon un ataque por parte de nadie hasta que ya fue demasiado tarde.
Se llevaron las manos a las empuñaduras de sus espadas, pero no fueron rápidos...
Parece que Tervalis es el primero en reaccionar ya que quiere evitar cualquier tipo de combate. Antes de que reluzcan los haceros el hechicero empieza a gesticular con las manos y murmura una palabra.
Parece que la tensión del momento le juega una mala pasada y no todo sucede como el tenía previsto.
Tirada: 1d100
Motivo: Hechicería
Dificultad: 62-
Resultado: 68 (Fracaso)
Tenía pensado teletransportar a uno de los soldados encima de un árbol. Los efectos secundarios, si se producen los dejo a tu elección.
El bárbaro desenfundo su gran acero con un chirrido agónico, dispuesto a dejar al enemigo que tiene frente a él fuera de combate.
Tirada: 1d10(+11)
Motivo: Iniciativa
Resultado: 8(+11)=19
Tirada: 4d100
Motivo: Espada a 2 manos
Dificultad: 35-
Resultados: 10, 34, 90, 42
Exitos: 2
Tirada: 2d8
Motivo: Daño Espada a 2 manos
Resultados: 7, 7
Tirada: 2d8
Motivo: Daño Espada a 2 manos
Resultados: 6, 5
La magia va "antes" de los golpes, Thervalis? O tenes que tirar iniciativa?
Ini 19
Iupi, tiré 4 por las dudas (esta mal la dificultad, es 75), pero ya las primeras dos son éxitos (y la cuarta)!! Los críticos era sacar menos que el 10% de tu valor, verdad, o estoy confundido?
Si tengo que elegir, mi Maniobra de Combate para el primer ataque es escoger localización, brazo del arma.
Te dejo un par de daños: 14 tamaño E, 11 (E).
Estoy leyendo el capitulo de combate y me lio un poco. Tendo 2AC, es decir podría realizar dos ataques?? O tengo que guardar uno para intentar defenderme??
Si tu segunda AC viene de un escudo, es si o si para parar un ataque. Si no, creo que podés atacar dos veces, o guardar una para parar. Creo -creo- que con armas de dos manos se puede parar también como accion "extra" pero no lo recuerdo del manual
El caballero, imitando a Croril no tardó en desenfundar su acero y hacerlo bailar en dirección a uno de los soldados, hastiado de sus malas formas pillandole prácticamente de sorpresa.
Tirada: 1d100
Motivo: Ataque al tipo 01
Dificultad: 78-
Resultado: 14 (Exito)
Tirada: 1d8
Motivo: Daño
Resultado: 7
Tirada: 1d4
Motivo: Bonificador al Daño
Resultado: 1
Gracias Croril, sabía que lo había visto, pero no lo encontraba.
En la creacion de personajes, cuando dio equipamiento, el master puso los daños de las armas.
Tirada: 1d2
Motivo: Bonif Daño
Resultado: 2
Tirada: 1d2
Motivo: Bonif Daño
Resultado: 2
Me olvidé la bonif al daño XD
Daño 1: 16
Daño 2: 13
woooa, woooa!! tiremos de las riendas! Las AC no se resuelven todas a la vez. El orden es el siguiente:
1) actúan todos por orden de iniciativa gastando su primera AC
2) si alguno tiene que parar o esquivar el ataque de otro puede gastar 1 AC si le queda
3) actúan todos por orden de iniciativa gastando su segunda AC, si aun tiene alguna
4) actúan todos por orden de iniciativa gastando su tercera AC, si aun tiene alguna
No hay que tirar iniciativa cada vez, usaremos las primeras que tiramos, y yo veré en el próximo turno en que lugar se meten los soldados.
Para agilizar, sin embargo, esta bien que tiren tantos d100 al comienzo del turno como AC tengan, asi dinamiza el posteo de combate.
Las acciones que hemos descrito son validas??
ACTUALIZACIÓN - Combate
Todo se desarrolló con tal rapidez , que los tipejos apenas pudieron reaccionar. Apenas el hombre que parecía mandar intentó confiscar la espada de Rackir, Croril gritó una amenaza, desenvainó su espada y le cortó el brazo derecho al otro, que cayó al suelo con gritos desesperados y chorreando sangre.
La sorpresa se adueñó del primer hombre, y cuando reaccionó ya era tarde. El ataque del Caballero de Solamnia fue un rayo. Su espada brillante fue directa a la cabeza, que no lo mató pero lo dejó aturdido. La sangre comenzó a manar por el lado derecho del cráneo del hombre.
Ups, callado pero rápido comenzó a correr hacia los caballos, rodeando a los sujetos y al mismo tiempo, Rackir se preparó para asestarle un golpe final al hombre.
Pero este levantó rápido las manos, en actitud suplicante.
"¡Por favor, no me maten! ¡Solo cumplo órdenes!" Una lágrima se resbaló por su rostro. Ya no parecía tan arrogante.
Tirada: 1d100
Motivo: Defensa Tipo 02
Dificultad: 60-
Resultado: 65 (Fracaso)
Tirada: 1d100
Motivo: Resistencia Tipo 02
Dificultad: 50-
Resultado: 41 (Exito)
Tirada: 1d100
Motivo: Defensa Tipo 01
Dificultad: 60-
Resultado: 86 (Fracaso)
Tirada: 1d3
Motivo: Aturdido Tipo 01
Resultado: 2
Tirada: 1d3
Motivo: Resistencia Tipo 01
Dificultad: 50-
Resultado: 2 (Exito)
Willen: Para ordenarnos y comenzar a seguir las Cuestiones específicas del Combate en RuneQuest II de la sección Normas del Juego, solo tomaré como válida la primer tirada d100 que hiciste para tu habilidad y la primera para daño. De todas maneras, como fueron buenas tiradas, las otras tres las podrás utilizar en las siguientes acciones.
Desarrollo:
1) Tervallis intenta lanzar un conjuro. Falla, pierde 1 Punto de Magia. AC restantes por el turno: 2.
2) Croril ataca al tipo 02 (se que atacaste al tipo 01, pero estás a un paso de 02. Sino gastarías una AC en acercarte). Éxito. El tipo intenta defenderse: Falla. Croril obtiene 1 Maniobra de Combate [Elegir localización - Brazo del Arma], le hace 12 de daño (16-4 armadura) en el brazo derecho. Herida Mayor. Cae y no puede combatir más. Tira Resistencia: Éxito, no queda inconciente. AC restantes por el turno: 1.
3) Gundan ataca al tipo 01. Éxito. El tipo intenta defenderse: Falla. Gundan obtiene 1 Maniobra de Combate [Elegir localización - Cabeza], le hace 8 de daño. Herida Grave. No puede atacar por 2 AC. Tira Resistencia: Crítico, no queda inconciente. AC restantes por el turno: 1.
4) Tipo 01 cae al suelo, sin un brazo.
5) Tipo 02 no puede hacer otra cosa más que defenderse por esta AC. AC restantes por el turno: 0.
A partir del próximo POST cuenten ustedes las AC que les quedan, tal y como dice la sección específica del Combate en RuneQuest II en la sección Normas del Juego.
El elfo se quedó anonadado, en parte al comprobar que su palabra no había producidio efecto alguno y al comprobar la rapidez con la que sus compañeros habían despachado a los guardias. En cuanto se repuso dijo con la poca voz que pudo.
-No le matéis, aunque sea nuestro contrario solo seguía órdenes, no creo que merezca un castigo tan grande como la muerte.
Al ver como caía el granuja malherido y a Rackir prepararse para rematarlo, el caballero no pudo sino interponerse entre el bárbaro y su víctima.
- Rackir no, así no, no es una muerte honorable, ya no representa un peligro.- Interviene Gundan - No se merece que nos rebajemos a su nivel. -
El caballero aguardó hasta asegurarse de que Rackir cesaba en su empeño antes de girarse de nuevo.
El hombre, de rodillas y con una actitud suplicante, asentía a las palabras del mago y del caballero. "Es verdad, es verdad... snif..."
En algún lugar entre la espesura, una mugrienta cabecita barbuda se asoma, el sonido de combate y los gemidos lastimeros de los abusones, han llamado la atención de Ups quien ha visto superado su instinto de supervivencia por su curosidad.
En cualquier caso, tras ver lo ocurrido se hunde nuevo entre la maleza para continuar su avance por la espesura en dirección norte.
Bien, no está en mis planes matar a un hombre que pide clemencia, aunque vuestros caballos, son ahora nuestros.
Deponed vuestras armas de inmediato y sentaos en el suelo, con las manos a la vista.