Partida Rol por web

El sucesor del guardia

Escena de Garreth Patascortas

Cargando editor
22/08/2008, 17:55
Director
Cargando pj

Garreth fue avanzando hasta que llego a una puerta de madera grande. No parecía tener ningún cerrojo ni cerradura, parecía que con empujarla se abriría.

Notas de juego

La bala se destrozo en el impacto... supongo que avanzas hasta donde chocó, ¿no?

Sé que eres nuevo en umbría y que esta es la primera partida que juegas por aquí; pero que más chulo que narres tus acciones. Es decir, en lugar de en Notas escribir, "guardo la varita"; en la parte de texto pones "Garreth guarda la varita" o "Garreth guardó la varita".

Cargando editor
22/08/2008, 18:59
Garreth Patascortas
Cargando pj

Notas de juego

vale, suelo tener tendencia a poner lo que pienso o hablo, y las acciones en notas, pero empezare a hacerlo como dices.

Tengo una duda con el tema de las balas: las utilizo porque se que puedo llegar lejos con la honda para iluminar el camino. Se tiene que romper cada vez? Es que se pierde la luz, no lo hago por la bala en si...

por cierto, la puerta done esta: al final del pasillo, en medio...

Cargando editor
22/08/2008, 19:18
Director
Cargando pj

Notas de juego

La puerta está de frente, no has visto otra bifurcación mientras la bala volaba.

Las balas si caen al suelo tiene 50% de posibilidades de no romperse, pero si choca contra algo, se rompe seguro.

Cargando editor
23/08/2008, 16:58
Director
Cargando pj

El pequeño mediano no escuchó nada al otro lado de la puerta; pero ¿qué haría ahora? ¿cruzaría la puerta?

Cargando editor
23/08/2008, 18:30
Garreth Patascortas
Cargando pj

Vaya, no se escucha nada... al menos estoy invisible, así que... bueno, casi mejor me separo de la antorcha por si alguien cree que la estoy sujetando, así se lleva una sorpresita.

Abro la puerta y me separo de ella hacia atrás, de forma que la antorcha queda en un lado del pasillo y yo en el otro.

Notas de juego

Yo estoy invisible, así que... dime que veo ;P

Cargando editor
23/08/2008, 18:52
Director
Cargando pj

La luz que proyecta la antorcha desvela celdas con barrotes de hierro...

Notas de juego

Si quieres ver más entra. :D

Cargando editor
23/08/2008, 19:21
Garreth Patascortas
Cargando pj

¿Celdas? Ummmm... que cosa más rara... - primero me pongo a un lado de la puerta y echo un vistazo, después al otro, y si no veo nada raro, entro en el pasillo.

Cargando editor
23/08/2008, 20:10
Director
Cargando pj

Es una sala con dos hileras de celdas. Justo enfrente de la puerta por la que entra el mediano hay una hilera de celdas de un extremo a otro de la sala, que es bastante grande, unas 10 celdas calculó a simple vista. Y por el lado que entró él, había otra hilera semejante pero con la excepción que justo por donde él entraba no había celda. La mayoría de las celdas parecían abiertas a simple vista.

Mirando de un extremo a otro, no conseguía ver iluminado el final de la sala; aunque imaginaba los muros que la delimitaban.

Notas de juego

Esto ya no es un pasillo es una sala. jejeje Culpa mía no avisé.

Resumiendo, entre las celdas de una hilera y otra hay unos 10 pies. Y por donde tú has entrado hay un hueco de 20 pies entre una celda a un lado y otra al otro, ¿ok?

Cargando editor
25/08/2008, 23:54
Director
Cargando pj

Notas de juego

Acabo de subir los mapas y me hace ilusión ponértelo. jeje Para que veas lo que te describí. Tú has entrado por la puerta de arriba.

¿Puedes entrar en el tablero sin meter tu ficha? Porque esa sería una solución cojonuda para lo de tu invisibilidad... Intenta entrar ahora, tal cual está. Si puedes ver el tablero y entrar en él. Perfecto...

Cargando editor
26/08/2008, 09:28
Garreth Patascortas
Cargando pj

Notas de juego

Sí que lo puedo ver... que bueno!!!!!!!

Dime si veo algo, sino exploraré la sala... por cierto, dime si los barriles están como atrezzo en el dibujo, o si también están en las salas ;P

Cargando editor
26/08/2008, 09:57
Director
Cargando pj

Garreth no vio nada extraño, los barriles estaban vacíos. Y las celdas abiertas (como se muestra en el tablero, que no se terminan de cerrar los muros de las celdas.)

Notas de juego

Están en las salas, están en las sala. Pero (aunque este no es el caso) en algunas salas están rotos y en el dibujo salen enteros como aquí.

Como molan los mapillas. eeeeeh! XD

Cargando editor
26/08/2008, 10:36
Director
Cargando pj

La antorcha seguía en la pared del pasillo alumbrando un poco la sala, cuando Garreth oyó el chirriar de una puerta como había chirriado la suya... un momento... ¡NO! No era una puerta, eran dos puertas... las dos puertas que quedaban en la sala se abrieron casi al mismo tiempo... Miró rápidamente y por una puerta vio a un humano arco en mano que entraba sigilosamente, mirando a la entrada iluminada por la antorcha. En la otra vio a un caballero entrando con sigilo...

- Tiradas (3)

Tirada oculta

Tirada: 1d20(+8)
Motivo: Escuchar
Dificultad: 15+
Resultado: 13(+8)=21 (Éxito)

Tirada oculta

Tirada: 1d20(+9)
Motivo: Avistar puerta izquierda
Dificultad: 18+
Resultado: 9(+9)=18 (Éxito)

Tirada oculta

Tirada: 1d20(+9)
Motivo: Avistar puerta derecha
Dificultad: 18+
Resultado: 15(+9)=24 (Éxito)

Notas de juego

Por la puerta de la izquierda el tío del arco, por la derecha el caballero. Considero que tú estás en el medio exacto de la sala, al estar invisible te dejo que te muevas 30 pies (6 cuadros) y te escondas donde quieras.

Cargando editor
26/08/2008, 11:01
Garreth Patascortas
Cargando pj

Ostia tu, dos a falta de uno!!!!

Vamos a ver de que son capaces estos dos, van a flipar... escondamonos en algún lugar más o menos seguro, que seguro que les pillo in fraganti y les meto una de las mias juas juas

- Tiradas (2)

Tirada: 1d20(+23)
Motivo: Moverse sigilosamente
Resultado: 1(+23)=24

Tirada: 1d20(+20)
Motivo: Esconderse
Resultado: 17(+20)=37

Notas de juego

Me muevo sigilosamente y me escondo, cerca de la puerta por donde he entrado, de forma que el centro de la sala me queda a 30 pies y puedo hacer un ataque furtivo si alguien está en el centro de la sala.

Si las tiradas las tienes que hacer tu, sustitúyelas por las que he hecho yo. ¡¡¡¡Menuda mierda de tirada de moverme sigilosamente!!!!!

Por cierto, ¿con que programa haces los mapas?

Cargando editor
26/08/2008, 11:33
Director
Cargando pj

Intentó moverse en silencio pero la emoción le pudo... tropezo con un pequeño pedrusco en el suelo y cayó al suelo, por suerte reaccionó pronto y se escondió tras un barril.

Notas de juego

Las tiradas que haga yo, las he hecho yo, pero si las haces tú, ya están hechas... pero tranquilo al menos creo que no te verán esconderte. jajajaja

Estás escondido junto al barril que hay cerca de la puerta en la celda de arriba a la izquierda.

Cargando editor
26/08/2008, 11:38
Garreth Patascortas
Cargando pj

¡Pero como puedo ser tan torpe! ¡Mecagüen la leche!.

Como me hayan oído la he cagao... adiós factor sorpresa. Menos mal que sigo invisible, y estando escondido detrás del barril, seguro que no me ven después de atacarles. Además tengo cobertura, y tienen que rodear el barril para alcanzarme... juas juas, sigo estando en ventaja...

Notas de juego

Vale, correcto, cuando llego allí cargo la honda y me dispongo a ver que pasa hasta que estén a tiro (30 pies) para mi ataque furtivo. Mientras tanto no me muevo para que no me vean (+40 a esconderse) ni me oigan.

Describeme donde están, o dime que hay un movimiento en el tablero, para decidir el asalto en que ataco.

Para no meter la pata la proxima vez, dime si hago yo las tiradas de esconderme y moverme sigilosamente.

Cargando editor
26/08/2008, 11:47
Director
Cargando pj

Notas de juego

Sí quieres hacerlas, hazlas a mi me da igual, voy a tener la misma suerte que tengas tú... Pero sólo se harán una vez. Eso si, yo las hago todas ocultas. Pero repito que me da igual. De momento tú quédate ahí que te aviso. Ah! Cuando quieras atacar, dilo por aquí, ya que no tienes ficha en el tablero y no puedes decir nada allí. Pero puedes ir mirando el tablero para ver sus movimientos.

Cargando editor
26/08/2008, 11:55
Garreth Patascortas
Cargando pj

Notas de juego

OK, las hago yo entonces, ya que mi accion no dependera de si saco un 1 o un 20 (lo acabas de ver, declaro que me muevo sigilosamente, y luego como el culo, pero bueno). Entonces solo haces en pricnipio las de escuchar o avistar.

En cuanto al tablero, le echare un vistazo, y digo aqui lo que hago, ok.

Cargando editor
26/08/2008, 11:59
Director
Cargando pj

Notas de juego

Perfecto entonces.

Cargando editor
27/08/2008, 10:56
Director
Cargando pj

Ves que el caballero que entró por la puerta de la derecha, se acerca hasta el centro justo de la sala, donde antes estabas tú. Del otro no ves nada más que sigue escondido tras la puerta izquierda que está entreabierta.

Cargando editor
27/08/2008, 11:46
Garreth Patascortas
Cargando pj

Bueno, estamos aqui para hacer lo que tenemos que hacer, y solo sería retrasar lo inevitable. Si no tienen huevos a pegarse ellos, tendré que intervenir.
Como me hubiese gustado que se hubiesen puesto a pegarse entre ellos y rematar al que quedase juas juas
Pero bueno, vamos a disfrutar, que hemos venido a tener un poco de accion.

Garreth lanza la bala estando invisible y después coge del cinturón un varita, mientras poco a pcoo se hace visible debido al ataque contra el caballero.

- Tiradas (3)

Tirada: 1d20(+15)
Motivo: ataque
Resultado: 3(+15)=18

Tirada: 1d3
Motivo: daño (honda)
Resultado: 1

Tirada: 4d6
Motivo: daño (ataque furtivo)
Resultado: 18

Notas de juego

Primero ataco (acción estándar) y después cojo la varita del cinturón (acción de movimiento). No puedo activar la varita aunque la tuviese en la mano porque es una accion estandar.

Ataque: tengo un +13 conla honda, +2 por estar invisible para un total de +15. Ten en cuenta que el PJ no tiene ni el bonificador de destreza ni los bonificadores similares a la CA. Por tanto, si impacto hago ataque furtivo.

Daño de honda: por si acaso impacto.
Daño de ataque furtivo: por si acaso impacto.