Partida Rol por web

El templo del devorador del sol

Off-topic

Cargando editor
04/07/2019, 18:54
M_C

Ya tenemos una ficha terminada: Ilvor

Cargando editor
04/07/2019, 20:50
Vetagris

Escribí:

¿Dónde podrían haberse establecido Vakazara y Vakaipa?

¿Habría, o podría haber, algún lugar en que Vakaipa pudiera ejercer de magistrado para la Ciudad de Dis? (Esto daría lugar a la opción en que ambos se hubieran podido trasladar al vado sin huir)

¿Habría, o podría haber, alguna organización interesada en sus servicios y para la que ahora estuviera trabajando? (Esto daría lugar a la opción en la que sí que hemos huido de la Ciudad de Dis y nos hemos establecido como dependientes de una organización ante la que respondemos, o responde solo Vakaipa)

¿Qué tal alguna casa encantada o lugar en ruinas que hemos ocupado y con nuestros ahorrillos de escapada hemos rehabilitado para montar un culto a la luna y las estrellas? (Vacazara la parte religiosa de la Luna y Vakaipa la parte arcana de las Estrellas y tiró por adivinación a nivel 2)

Sabiendo por dónde van nuestros tiros ¿Hay alguna opción divertida que se te ocurriese para implicar a los personajes en la trama o parte de la gracia de la aventura es encontrarnos con todo nuevo?

 

 

Me respondieron:

Se me ocurre dos opciones:

La primera que huisteis de la Ciudad de Dis, os establecisteis en un pueblo cercano pero os encontraron y destrozaron todo lo que con esfuerzo conseguisteis construir, sin un hogar, teniendo que huir de nuevo y necesitando dinero, las fiestas y el torneo de Vado de la daga os tienta y vais intentando conseguir algo de dinero con el que empezar de nuevo
Otra opción sería que trabajarais para la milicia

 

¿Qué te mola más? ¿Figuras trágicas que quisieron tener un nuevo comienzo y apenas han logrado salvar el cuello o refugiados que se han asentado como parte de la milicia local?

Cargando editor
04/07/2019, 21:41
dhaulam

¿Te lo respondió M_C?

Refugiados nos va a dar menos problemas... pero yo mantendría lo dicho antes, tú tienes una orden en ascenso con varios adeptos y yo me he metido en el templo de Selune como iniciada. Y de eso vivimos.

Los de la ciudad de Dis nos pueden seguir buscando, el incubus, y ahí ya tenemos trama.

Notas de juego

Te lo preguntaba porque el máster nos lee todo, ¿no? XD

Cargando editor
04/07/2019, 21:45
dhaulam

Por otro lado 1´60 y pico es poco, ¿no? Yo tengo estatura normal y mido 1,75m.

Creo que 10 cm menos es ya bajito y 10 más alto. Creo.

Cargando editor
04/07/2019, 23:06
M_C

Te lo preguntaba porque el máster nos lee todo, ¿no? XD

Sí, lo leo todo y sí le respondí yo.

Le comentaba eso porque Vado de la daga es un pueblo pequeño, los únicos templos que hay son de Khauntea, Amaunator, Tymora y Tempus

Cargando editor
04/07/2019, 23:29
dhaulam

Ah, vale... me parecía raro entonces, y ya veo el sentido.

Trabajar para la milicia es muy restrictivo, ¿no? Estaríamos supeditados a lo que nos ordenasen.

 

Hombre, el rollo es estar aquí por tres razones:

Lo que comentas de probar suerte con eso de que el pueblo es pequeño y haber sido "deshauciados"... mola. Es un buen gancho y una buena excusa para empezar de cero.

Lo del mago rojo... podemos habernos enterado y haber venido a investigar o porque puede ayudarnos de algún modo... ahora lo pensamos.

Ocupar una casa en un sitio tan pequeño es raro y peligroso... a no ser que esté en las afueras, nadie lo sepa, y por lo de estar maldita nadie nos moleste pensando que está llena de espíritus. Aunque habría a la larga quien vendría por interés. Podríamos llevar un tiempo ya aquí y ser la primera vez que salimos aprovechando la fiesta del pueblo.

Notas de juego

Pero la primera para más convincente, es la que comentaste y nos abre mil opciones... podríamos incluso enlazarla con la segunda, interés en el mago rojo al enterarnos.

Cargando editor
04/07/2019, 23:49
Vetagris

Oooooh, veo lo que dices y te sumo otro, estamos pagando una deuda kármica con la milicia porque durante el ataque vinieron a ayudarnos. Es más, siendo la primera vez que vimos que otros se preocupaban por nosotros sin conocernos nos dejó una fuerte impresión.

Te dejan tener tu culto y a mí mis prácticas mágicas pero tenemos una responsabilidad para con estas gentes y acudiremos a la llamada cuando nos necesiten.

¿Te mola?

 

La línea temporal sería:

  • Ciudad de Dis
  • Huída con ahorros
  • Establecimiento y rehabilitación de ruinas donde fundamos el Cónclave Celeste, donde adoradores de la Luna y estudiantes de las Estrellas podían reunirse.
  • Ataque de represalia por huir, destrozando todo lo que teníamos y espantando a la gente. La milicia vino al rescate.
  • Nos recuperamos gracias al sacerdocio de las otras fes y, agradecidos, aceptamos contribuir a una sociedad que no está basada en el mal.
  • Empieza la partida.

 

¿Eh? Creo que cuela. Adicionalmente, de los tres NPCs de mi trasfondo podemos hacer que sean los más leales al Cónclave Celeste, dos de tu fe y una aprendiz de magia ¿Cómo lo ves?

Cargando editor
05/07/2019, 00:29
dhaulam

Lo compro ;)

Cargando editor
05/07/2019, 00:59
Vetagris

Pues en marcha, que nos han sacado ventaja y quitado la primera posición de ficha terminada.

Seamos de los 4 primeros con los que se da el pistoletazo de salida a la partida ^u^

Aprovecho para constatar el nombre de nuestros PNJs, dime si quieres otros nombres o características. He aprovechado que jamás en una partida he visto ofrecer tantas razar para elegir un popurrí.

Nombre Ocupación Raza Descripción Carácter Responsabilidades
Zayra Familiar Serpiente Verde Perezosa Entretener a Vakazara
¿Gulyael? Cultista de Selune Semielfa Adolescente flaca Obsequiosa Rezos y recados
¿Orsip? Cultista de Selune Hipótido Padre fuerte con bebé Lunático Rezos y portador
Biserka Sirviente Celeste Vípera Albina cubierta por ropas Ambiciosa Ayuda de cámara
Górbogoron Traficante de influencias Íncubo Alas, cuernos, brazos, bustos Calculador Complicar vidas ajenas
Kudzai Bruja prisionera Humana Piel oscura y máscara Complicado Esperanzar y sanar

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Górbogoron tal y como le imagino, artista: Andrew Mar y Kudzai, arte conceptual del Diablo III

Cargando editor
05/07/2019, 03:20
dhaulam

Si, me molan... el dibujo del incubu es muy chulo.

A ver esto (pon el principio a la inversa), es solo para que lo lean los demás, poco a poco ya iremos desvelando cosas...

Vakazara es la hermana de Vakaipa. Desde que tiene memoria no recuerda haberse separado de él. Juntos, han vivido en la ciudad de Dis, en los círculos infernales, donde fueron vendidos como esclavos, pasando su infancia como juguetes para el placer y el deleite de otros.

Sin embargo, Górbogoron, su dueño, vio potencial en ellos y supo sacar partido adicional de sus habilidades, enviando a Vakaipa al círculo de magos y a Vakazara a la milicia infernal, donde ambos progresaron demostrando versatilidad y astucia.

Consciente de que nunca los podría separar, hasta el extremo de que uno enfermaba estando lejos del otro, el incubu comenzó a ser permisivo con ellos, mientras éstos le demostraban lealtad y trabajo. Sin embargo, Vakazara comenzó a tener sueños extraños, donde la diosa Luna le mostraba el mundo de la superficie, haciéndola flotar por bosques, mares, ciudades y yermos mientras su cuerpo dormía.

Cada mañana contaba a su hermano sus viajes, y éste, aunque incrédulo al principio, pronto comprobó que si no escapaban de allí, su hermana se iría consumiendo poco a poco hasta perder su alma. Engañando a sus superiores, consiguió mantener una brecha abierta, por la que condujo a Vakazara a los Reinos.

Una vez allí, vagaron por el mundo buscando a Selûne, descartando a charlatanes que decían seguir a la diosa, a pesar de su verdadera pertenencia al templo. Sin embargo, Vakazara tuvo otra visión, una torre de jade donde sacerdotisas de cabello plateado ofrecían sacrificios a la diosa de la noche.

Convenciendo a su hermano llegaron a un templo perdido en el Bosque Lejano, donde ancianas sacerdotisas de níveos cabellos mantenían aún una antigua tradición de culto a la Luna. Allí Vakazara fue instruída e impregnada de la esencia que forjó el mundo.

Sabiendo que su hermano ansiaba aplacar su deseo de conocimiento, partieron juntos de nuevo a las Ruinas del Cuervo, donde ambos prosperaron y empezaron una nueva vida, sintiéndose plenos.

Pero el infierno tiene memoria, y los mellizos fueron encontrados tras largos años de búsqueda. Tras el ataque por sorpresa, pudieron escapar vivos de milagro gracias a ancestrales hechizos que Vakaipa había encontrado en turbios libros. El coste fue duro, perdiéndolo todo y sin esperanzas de paz. Cada noche escuchaban los aullidos de sus perseguidores, que no cesarían la caza hasta encontrarlos, consiguiendo a duras penas acabar con algunos de ellos cada vez que los cercaban.

El último de ellos los siguió hasta el Vado de la Daga, donde llegaron destrozados pidiendo ayuda. Sus gentes se mostraron amables, pues estaban acostumbrados a ver raros extranjeros ya que el pequeño pueblo se llenaba de ellos para el festival del verano. Estando en casa de Urpa, el juez del condado, una noche algo entró, buscando a los nuevos huéspedes. Los soldados de la ciudad acabaron con la criatura, cuya cabeza estuvo clavada en una pica durante varios días como señal para otros como él.

Desde entonces ambos han jurado gratitud al pueblo, creando una nueva orden de magos y un templo a la diosa, donde instruyen a los nuevos acólitos. Han podido ocupar una casa maldita, manteniendo a raya a los espíritus y convirtiéndola poco a poco en uno de los bastiones más importantes del pequeño asentamiento.

 

Es que si ponía que escapábamos del infierno, nos encontraban y nos librábamos quedándonos en el mismo sitio... la pregunta sería ¿por qué no envían a más si saben dónde están? De este modo nos han ido persiguiendo y perdiendo el rastro. Vado de la Daga no parece un sitio muy conocido teniendo en cuenta que hay ciudades enormes y este sitio es pequeñito... y lo lógico es que hayamos huido lejos si el último perseguidor no volvió y debe estar muerto.

Notas de juego

No podía dormir, en mi zona hace mucho calor hoy :(

Igual hay que reducir el texto... me estaba tostando y lo he dejado XDDD

Edito: Bueno, ahora si... a dormir.

Por ilustrar...

Cargando editor
05/07/2019, 04:07
Vetagris

Bebe agua, máquina, no te vaya a dar algo ^^

Y sí, reley, cuesta Dios y ayuda echarse a dormir, jajajajaja.

Si permites que retoque un par de cosas, luego tú revisas mi revisión y así hasta que los dos quedemos contentos. Esto lo haré mañana pero, para el resto del mundo, creo que podríamos limitarlo a lo que se pudiera saber a pie de calle. El resto, lo que es la historia oficial, se lo pasamos a M_C y lo vamos soltando en conversación, en confesiones, en momentos de intimidad con el resto ¿Sabes a lo que me refiero? Así, si y cuando nos encontremos con Górbogoron y se nos desencaje el rostro, tendremos algo que compartir que será nuevo para el grupo.

La media docena de individuos que comforman el Cónclave Celeste liderado por los mellizos Vakazara y Vakaipa parecen haber sufrido un reciente y violento revés, viéndose obligados a abandonar su reclusión espiritual en unas ruinas cercanas para integrarse en el Vado. Ahora llevan a cabo sus ritos y enseñanzas en parques y campos próximos a las murallas al igual que participan de la protección de las gentes que les acogieron.

FIN. 

Teníamos un chollo montado, nos lo jodieron y ahora estamos aquí colaborando. Punto pelota; lo demás durante los fuegos de campamento y "yo nunca he", como quien dice. XDDD

Cargando editor
05/07/2019, 11:23
dhaulam

Claro, es para modificarlo las veces que haga falta e incluir lo que queramos.

Pues entonces, ¿qué tal un escueto?

Vakazara es la hermana de Vakaipa. Desde que tiene memoria no recuerda haberse separado de él. Tras vagar durante años por los Reinos después de huir de la ciudad de Dis, en los círculos infernales, los mellizos se asentaron en Vado de la Daga, recibiendo la ayuda y el cariño de sus habitantes, a los que les deben mucho.

La propia milicia ha conseguido contener a varios de los demonios que los han encontrado, y sus cabezas sido expuestas durante días para aviso de otros. A cambio los dos hermanos han creado el Cónclave Celeste, donde quienes quieren son instruidos con saber arcano y el cariño a la diosa Luna.

Sin embargo el último ataque fue devastador. La media docena de individuos que conforman la orden se han visto obligados a abandonar su reclusión espiritual en las ruinas cercanas que los maestros habilitaron para integrarse en el Vado. Ahora llevan a cabo sus ritos y enseñanzas en parques y campos próximos a las murallas al igual que participan de la protección de las gentes que les acogieron.

 Creo que esto es suficiente, y el resto queda como dices para narración in situ.

Y para nosotros...

Vakazara es la hermana de Vakaipa. Desde que tiene memoria no recuerda haberse separado de él. Juntos, han vivido en la ciudad de Dis, en los círculos infernales, donde fueron vendidos como esclavos, pasando su infancia como juguetes para el placer y el deleite de otros.

Sin embargo, Górbogoron, su dueño, vio potencial en ellos y supo sacar partido adicional de sus habilidades, enviando a Vakaipa al círculo de magos y a Vakazara a la milicia infernal, donde ambos progresaron demostrando versatilidad y astucia.

Consciente de que nunca los podría separar, hasta el extremo de que uno enfermaba estando lejos del otro, el incubu comenzó a ser permisivo con ellos, mientras éstos le demostraban lealtad y trabajo. Sin embargo, Vakazara comenzó a tener sueños extraños, donde la diosa Luna le mostraba el mundo de la superficie, haciéndola flotar por bosques, mares, ciudades y yermos mientras su cuerpo dormía.

Cada mañana contaba a su hermano sus viajes, y éste, aunque incrédulo al principio, pronto comprobó que si no escapaban de allí, su hermana se iría consumiendo poco a poco hasta perder su alma. Engañando a sus superiores, consiguió mantener una brecha abierta, por la que condujo a Vakazara a los Reinos.

Una vez allí, vagaron por el mundo buscando a Selûne, descartando a charlatanes que decían seguir a la diosa, a pesar de su verdadera pertenencia al templo. Sin embargo, Vakazara tuvo otra visión, una torre de jade donde sacerdotisas de cabello plateado ofrecían sacrificios a la diosa de la noche.

Convenciendo a su hermano llegaron a un templo perdido en el Bosque Lejano, donde ancianas sacerdotisas de níveos cabellos mantenían aún una antigua tradición de culto a la Luna. Allí Vakazara fue instruída e impregnada de la esencia que forjó el mundo.

Sabiendo que su hermano ansiaba aplacar su deseo de conocimiento, partieron juntos de nuevo a las Ruinas del Cuervo, donde ambos prosperaron y empezaron una nueva vida, sintiéndose plenos.

Pero el infierno tiene memoria, y los mellizos fueron encontrados tras largos años de búsqueda. Tras el ataque por sorpresa, pudieron escapar vivos de milagro gracias a ancestrales hechizos que Vakaipa había encontrado en turbios libros. El coste fue duro, perdiéndolo todo y sin esperanzas de paz. Cada noche escuchaban los aullidos de sus perseguidores, que no cesarían la caza hasta encontrarlos, consiguiendo a duras penas acabar con algunos de ellos cada vez que los cercaban.

Hace dos años llegaron destrozados al Vado de la Daga pidiendo ayuda. Sus gentes se mostraron amables, pues estaban acostumbrados a ver raros extranjeros ya que el pequeño pueblo se llenaba de ellos para el festival del verano. El propio Urpa, el juez del condado, los acogió temporalmente en su casa hasta que se les permitió habitar unas antiguas ruinas malditas, donde los mellizos crearon el Cónclave Celeste, intruyendo a quienes quieren en saber arcano y el cariño a la diosa Luna.

Pero volvieron a ser encontrados. La propia milicia ha conseguido contener a varios de los demonios que los han intentado cazar, y sus cabezas sido expuestas durante días para aviso de otros.

Sin embargo el último ataque fue devastador. La media docena de individuos que conforman la orden se han visto obligados a abandonar su reclusión espiritual en las ruinas cercanas para integrarse en el Vado. Ahora llevan a cabo sus ritos y enseñanzas en parques y campos próximos a las murallas al igual que participan de la protección de las gentes que les acogieron.

Notas de juego

Edito: Muy bien, de momento lo pongo todo en su sitio, a falta de lo que aporte Vetagris.

Hoja completa, si no me equivoco.

Bueno, me queda elegir los conjuros preparados de nivel 1. Luego reviso y completo.

Cargando editor
05/07/2019, 11:34
M_C

La historia que no queráis que lean vuestros personajes podéis ponerlo en notas, incluidas las fotos de los pnj. Los demás jugadores solo pueden leer lo que viene en descripción/historia

Cargando editor
05/07/2019, 17:01
M_C

Fichas terminadas:

  • Ilvor
  • Vakazara
  • Giacomo
Cargando editor
05/07/2019, 17:09
Vetagris

Historia pegada

Cargando editor
05/07/2019, 17:29
M_C

Fichas terminadas:

  • Ilvor
  • Vakazara
  • Giacomo
  • Vakaipa
Cargando editor
05/07/2019, 17:31
M_C

Ya podéis responder en la partida, solo quedaría Leo por terminar que está a punto, mientras tanto los demás podeis comenzar a rolear

Cargando editor
05/07/2019, 18:06
dhaulam

Uuuuy, pues ya te puedes preparar Ramius/dhaulam, Giacomo no se parece en nada a Erik o Gorsha. Empezando por la falta de escrúpulos y terminando por su escaso respeto por el espacio personal XDDD.

Tampoco se parece el mío, pero ahora menos que encima va con familia XD . Al final me moló la idea y lo cambié.

Notas de juego

Ya posteé ;)

Espera, ¿no éramos siete? ¿Falta finalmente un personaje?

Cargando editor
05/07/2019, 18:18
M_C

Hay uno que eché hoy porque aún no se había pasado a decir ni hola, por lo que demuestra el interés en la partida. Así que finalmente seréis 6, en un comienzo 5 y cuando Dedrith se encuentre mejor se unirá a vosotros

Cargando editor
05/07/2019, 20:04
M_C

En ambientación os puse los lugares que hay en Vado de la Daga