Partida Rol por web

El Testamento Hough

11. Reunión en la Comisaría

Cargando editor
16/12/2009, 01:10
Eban Jhonson

Desde luego esta historia se pone más interesante, al parecer ese socio se encontró con una sorpresa al hacerse con la lampara, aunque..... Parece lógico que trates de hacerte con la lampara en el caso de que pese alguna maldición sobre ella, pero si eso fuese así me parecería muy cruel que el señor Hough tratase de alejarla de el, si trataba de alejarla de el tiene que ser porque buscaba algun tipo de poder pienso hasta que oigo el tintineo de las llaves del coche que me sacan de mis cábalas

Bien , vamos entonces digo incorporándome y recogiendo mi abrigo

Cargando editor
16/12/2009, 13:53
William Abbot

- Muy bien, nos lo esta poniendo facil, mejor asi. Sigamosle a ver a donde nos lleva -

 

Abbott se limita a coger su abrigo y sigue a los demas.

 

Cargando editor
17/12/2009, 02:00
Anne Bradstreet

-¿Y bien, caballero? ¿Qué tiene que enseñarnos?- digo, mientras me extraño pensando en que el señor Cottle no se haya unido a nosotros. A fin de cuentas, los fragmentos de la lámpara están en mi bolsillo, y no creía que quisiese separarse de ellos mucho, siendo como es un enamorado de las antigüedades. Por otra parte, si nos iban a enseñar algo interesante en el campo al que el hombre pertenece, me extrañaba que no quisiera estar presente, pero recordando que desde el primer día mostraba mucho interés, pero que tampoco hacía nada por intentar averiguar o avanzar nada en este extraño misterio, deduje que su interés era más fingido que otra cosa.

"Quizás no es ni un anticuario de verdad" pensé, mientras esperaba ver el contenido del maletero.

Por otra parte, el hombre de modales exquisitos y el anticuario misógino sí que se habían unido a nosotras. Así pues, el extraño sujeto tenía un variopinto público esperando le mostrase el misterioso objeto que custodiaba.

Cargando editor
17/12/2009, 23:11
Bernard Cottle

 Había estado silencioso, intentando descubrir a dónde llevaba todo esto desde el momento que vio por primera vez los fragmentos de la lámpara.

Pero todo era demasiado irreal, nada parecía encajar con los conocimientos que tenía. Más bien parecía más propio de una novela de ciencia ficción. 

Cuando el detective se presentó no pudo más que mantenerse en un serio mutismo y concentrarse en él. Podía ser lo que él decía, o podía ser otro peligroso oponente. Uno astuto que quisiera quedarse con aquella antiguedad hecha pedazos... o incluso con la tienda.

 

Siguió a los demás.

Cargando editor
17/12/2009, 23:39
Steve Connell

 Hay dos cosas en el maletero. Una manta, y bajo ella hay algo pero que no parece ser lo que el detective quiere que veáis.

Y un libro. O mejor dicho, lo que podría ser un libro, porque más bien es un centenar de hojas atadas con cuerda al viejo y destrozado lomo de un libro.

Este viejo manuscrito me lo dio el señor Hough para que se lo guardara. En él se habla acerca de esa maldición... y de los "poderes" de la Lámpara de Nebuchadnezar.

Lo coge y se lo entrega a Miss Adams. Prosigamos con la historia - dice, tras cerrar de nuevo el maletero y encaminarse hasta vuestro hotel.

Dos noches después del hurto, el señor Hough y yo entramos en la guarida de Andrew. Allí encontramos una habitación que hedía a sangre y muerte. Dicha habitación estaba siendo preparada concienzudamente para lo que el señor Hough llamó "Rito de Consagración". - Se vuelve un momento y se ríe - Yo también puse esa misma cara.

La Lámpara estaba en el centro de un entramado de círculos y ángulos, pintado con tiza sobre el suelo de madera. Algunas vísceras adornaban las paredes y montones de velas encendidas le daban un aspecto realmente inquietante a la sala. Afortunadamente para nosotros Goodrick no estaba allí. Cogimos la Lámpara e incendiamos la casa.

Se para un momento y saca una pitillera, ofrece a los demás y luego coge un cigarrillo y se lo enciende. - El rostro vendado de Goodrick no se debe a ese fuego... sino a algo mucho más terrible.

Hough me llevó a la tienda, esperé en el coche durante horas, hasta que él volvió a salir. Me entregó uno de ellos y me dio el manuscrito. De camino al cementerio me explicó lo que pasaba. La maldición que aquejaba a su colega y amigo.

No le creí hasta hace dos noches. Goodrick me hizo una visita a la salida de un local, donde estaba buscando información sobre un caso. Él intentó matarme, pero falló... y fue gracias a que Hough me dijo acerca de 'Eso'.

 

 

Cargando editor
18/12/2009, 00:11
Bernard Cottle

 El llamado "Rito de Consagración" es una ceremonia originaria de la antigua Mesopotamia por la cual un objeto que posee una fuerte esencia espiritual y que procede del antiguo propietario es destruida o sustituida por la del nuevo propietario.

En Persia y Siria se usaban tras los funerales con aquellos objetos de gran valor 'sentimental' para el fallecido, y así pudieran pasar a sus hijos y esposa.

En la mayor parte del mundo, esa ceremonia fue evolucionando hasta lo que se lleva Herencia, y no es para nosotros más que un formulismo para obtener el legado de una persona. Ya nada tiene que ver con esas tradiciones milenarias.

Explicó Cottle, interrumpiendo la historia del detective. Fue algo involuntario, fruto de saber que sus conocimientos sobre dicha materia arrojarían algo de luz a toda esta incertidumbre de no saber qué estaba pasando. 

Cargando editor
19/12/2009, 16:58
June Adams

Me quedé con aquel " manojo " de hojas en la mano, sin saber demasiado bien qué quería que hiciera con ellas, pero bueno, supuse que luego los demás querrían echarle un vistazo, así que me quedé en silencio, escuchando las palabras del detective. Yo ya tenía sobradamente claro el hecho de que siempre había algo de las explicaciones de estos hombres que se escapaba a mis conocimientos, sobre todo cuando se hacían referencias al un pasado " tan pasado " como solía ser habitual en el mundo de las antigüedades.

- Creo que lo he entendido todo o al menos lo intento, pero, tengo una pregunta. Si Goodrick estaba tratando de hacer ese ritual qué es lo que trataba de conseguir y por qué ahora está maldito? Porque no creo que todo venga a cuento de querer un objeto maravilloso ¿ no?

No creía que mis palabras estuvieran acertando demasiado, pero es que me faltaban cosas para poder hacer un esquema mental de lo que había sucedido.

Cargando editor
20/12/2009, 01:18
Anne Bradstreet

-Yo me temo que me he perdido... Lo siento, pero no sé qué demonios tenemos nosotros que ver con todo ese cuento chino que nos está contando, caballero.

"¿Pero de qué mala novela de ciencia ficción está sacado todo esto?" pienso, mientras emito un suspiro de exasperación.

-A ver, despacito. ¿Qué pintamos nosotros en medio de esta rocambolesca historia? Además, no me negará que todo lo que nos está diciendo resulta, cuando menos, casi imposible de creer. ¿Espera que crea en extraños rituales y en que el tipo ese que me atacó es...? 

"Ahora resulta que será una mutación de una rana o así. ¿Tanto odiaba Hough a mi padre como para vengarse en mi persona cediéndome toda esta locura absurda?".

Cargando editor
21/12/2009, 00:00
Eban Jhonson

Según parece, el señor Hough no quería que su socio le echase el guante a la dichosa lampara, según parece ese hombre esta completamente loco Ritual, intestinos colgando de las paredes.... por el amor de dios

Lo que esta claro es que si no vamos con cuidado ese hombre nos acabara matando digo con gesto preocupado Lo mas lógico sería pensar que el señor Hough quería que nos deshiciésemos de la lampara para evitar que ese loco hiriese a gente inocente. El problema es que desde que ha empezado todo esto nada sigue lógica alguna así que tenemos dos opciones.

La primera es pasar de todo, darle la lampara a ese loco y dejar que le haga el abracadabra que quiera, pero cualquier persona que resulte herida para hacer ese ritual pesara sobre nuestras conciencias, eso, si con suerte no decide utilizar nuestros intestinos para decorar la próxima sala en la que decida realizar el ritual.

Por otro lado y en base a lo que leí en la nota que encontré en la tumba donde saque el fragmento que recupere, queda poco tiempo, así que nuestra otra opción es la de inutilizar la dichosa lampara.

Aunque la verdad miedo me da lo que puede llegar a hacer un hombre tan enajenado aunque lo consigamos digo con un gesto preocupado

Cargando editor
21/12/2009, 18:55
Steve Connell

 Lo que he explicado, solo era para aclarar porqué estoy aquí ayudándoles - comenta - referente a la maldición que aqueja a Andrew... Daniel me dijo que sobre la Lámpara pesaba una maldición. Por lo visto los sacerdotes sumerios que la ocultaron, colocaron sellos de protección que ellos rompieron al encontrarla.

La maldición, me explicó, hace que el espíritu maléfico o djinn que habitaba la lámpara se introduzca en un cuerpo humano y como si fuera un parásito, se va alimentando del mismo. Daniel dijo que mientras se alimenta, el anfitrión tiene total voluntad sobre sus acciones, pero llegado a la última etapa el djinn se hace con el control del cuerpo.


Por lo que pude comprobar, y lo que me dijo Daniel, el djinn le da una resistencia y una fuerza sobrehumanas a su anfitrión así como otras habilidades sobrenaturales, difíciles de creer. Sin embargo, hay algunas cosas que pueden herirlo o retrasarlo, que tienen que ver con creencias religiosas: símbolos sagrados y herramientas usadas durante ceremonias, tales como el agua bendita, el incienso, los crucifijos..etc.

Cargando editor
21/12/2009, 19:06
William Abbot

 Escuchó atentamente al detective y no pudo evitar el entusiasmo al descubrir acerca del espíritu - Entonces... existen los espíritus... tal y como dijo el profesor Robertson en su tesis de "más allá de nuestra Edad" y claro... 

Disculpe, caballero - carraspeo mientras ponía una mano en su hombro - usted ha usado la palabra djinn, eso quiere decir que se trata de un "Genio" y tal como las leyendas dicen, podría conceder deseos al que posea la lámpara ¿no? Si mi premisa es cierta, entonces el objetivo del djinn es que nadie obtenga control de la misma para que nadie pueda obligarle a conceder dichos deseos... 

Cargando editor
21/12/2009, 19:10
Bernard Cottle

 Exaltado por esa nueva hipótesis - Entoncés... ¿es posible que esa maldición fuera el coste a haber pedido ya alguno de los deseos? si bien está claro que nada se regala por nada, en distintos fragmentos del antiguo Gaetamyon persa, se habla acerca de un intercambio. Lo que pides y lo que das, debe tener un valor igual o superior... si es así, ¿qué deseo les concedió?

No... es difícil creer que exista un "Genio de la Lámpara". Partamos de la base que no existe tal posibilidad... entonces, ese djinn ¿qué quiere? ¿por qué busca la lámpara? ¿no puede ser porque sea el origen de su existencia y si alguien llegara a destruirla, el espíritu sería exorcizado de este lugar?

Para mi, parece mucho más coherente.

Partiendo de la base de que existan las entidades paranormales... claro.

Cargando editor
21/12/2009, 23:57
June Adams

No podía hacer nada más que mirar perpleja de uno del que hablaba a otro. Normalmente los temas siempre hacían que me tuviera que quedar callada y sin saber que decir, pero es que esta vez si habría la boca iba a echarme a reir con ganas.

- Sí claro, ya me imagino a un genio con una lámpara a los pies diciendo: - " Ven y pídeme lo que desees que me voy a quedar con tu alma"..

La verdad es que la idea era una soberana tontería, pero después de haber visto como un libro a parte de hablar se ponía en plan " gruñón y taciturno " quizás existiera una posibilidad de que toda esta historia sin sentido tuviera algo de verdad.

- Bueno y ahora yo es cuando me pregunto.. ¿ Pará qué queremos enconces reunir todos los fragmentos de una lámpara maldita su casi están mejor separados ¿ no?

Cargando editor
22/12/2009, 22:22
Anne Bradstreet

Al oírlos decir tamaña cantidad de estupideces, no puedo evitar el echarme a reír a carcajada limpia. De hecho, sufro un auténtico ataque de risa.

-Ya, bueno, ¿cuándo nos va a presentar a Aladino?- vuelvo a romper a reír- No quisiera aguarles sus fantasías de niños de 5 años, pero lo que están diciendo, si hubiese algún psicólogo entre los presentes, les diría que están para encerrar.

Toco el bolso, los fragmentos de mi lámpara siguien en él.

-Bien, caballeros, como la lámpara es el objeto que me había legado a mí, si eso, cuando reunamos los fragmentos que faltan, la unimos y la froto a ver qué pasa. Hum... Voy pensando mi primer deseo... Quiero... Quieroooo... A ver...

"Que Abbot desaparezca de mi vista"

-...Una magnífica mansión.

Los miro con sorna.

-Es que estoy practicando para seguirles la fantasía- y vuelvo a reír con ganas.

Cargando editor
22/12/2009, 22:52
Steve Connell

 Daniel dijo, la última vez que le vi... cuando me dio eso, que había encontrado una forma de destruir la maldición... - contesta poco convencido realmente de que sea eso posible.

Supongo que entre lo que os dejó en herencia, algo habrá que solucione ese embrollo.

Cargando editor
22/12/2009, 22:54
Bernard Cottle

 Señorita Bradstreet, usted mejor que nadie debería saber que algo raro pasa con ese tipo y toda esta historia. Puede ser un cuento fantástico, sí, pero toda leyenda está asentada en una base sólida, en algo cierto y verdadero, y todo lo demás sólo adorna la historia, la embellece o la oscurece según los designios de la tradición o cultura del momento en que se originan.

La reprocha.

Cargando editor
22/12/2009, 22:56
William Abbot

 Si tan peligrosa es, quizás deberíamos ocultar los fragmentos en alguna parte y olvidarnos del asunto. - Dijo, de acuerdo con la señorita Anne - por mucho que me gustaría ver la lámpara completada, y revisar los grabados y libros referentes a ella, creo que nuestras vidas son francamente más importantes.

Cargando editor
23/12/2009, 13:07
Anne Bradstreet

-Bien, adelante, sigamos con las fantasías. ¿Cómo rompemos esa "maldición"? No se corte, adelante, ya puestos a fantasear, hacerlo hasta el final.

"Recuerda, Anne, querida, que la próxima vez que un desconocido te legue algo en su testamento ignorarlo por completo y seguir con tu vida. Vivirás más, y te rodearás de menos chiflados. ¿Es que no hay ninguno entre los presentes que no esté mal de la chaveta? Quizás la señorita June opine igual que yo, aunque esta vez la veo menos convencida de que todo esto no sea una mera patraña".

-Lo mismo les digo. Si tan peligroso es este objeto, mejor pulverizarlo en trocitos microscópicos, y a vivir.

Cargando editor
23/12/2009, 23:23
June Adams

El tema empezaba a gustarme, si, claramente estaba de acuerdo con esas últimas palabras, y me parecía que era la primera vez que estaba de acuerdo sin tener nada que añadir o que pensar al respecto.

Estaba claro que no teníamos ni idea de cómo romper una maldición, y está más claro todavía que había demasiadas dudas entre nosotros como para seguir con lo que se nos había encomendado. No nos habían dejado un testamento, nos había dejado una tarea. Para colmo, una tarea que no nos iba a dejar nada bueno a parte de que nos jugáramos " el culo " porque un hombre se acordó de nuestros nombres antes de morir.. esto no tenía ningún sentido.

-  Yo creo que tenemos que esconder esos fragmentos y que el que esté maldito por ser idiota y perdón por la expresión, que se busque la vida, que no es culpa nuestra..

Cargando editor
24/12/2009, 17:31
Steve Connell

Ustedes sabrán qué hacer con el dichoso artefacto. No tengo ni voz ni voto - Una vez a la puerta del Hotel, el detective se queda a un lado del umbral, se cubre bien la cabeza con el sombrero y se despide - Ya he hecho todo lo que el difunto me pidió. Si necesitan mi ayuda, ya saben donde localizarme. 

Despues de decir eso, hace un gesto a modo de despedida y deja el hotel. Pero hagan lo que hagan, tengan cuidado.