Lo que hay que hacer por ahora...
A menos que me digais que conoceis el sistema daré por hecho que no es asi jeje. Por el momento, lo unico que hay que hacer es la historia del personaje, personalidad, trasfondo, e.c.t... Una vez la tengais, le poneis el nombre (teneis asignados cada uno un Pj como Pj1, Pj2, Pj3... dependiendo de cada uno), borrando ese Pj seguido del numero y rellenais la ficha en personajes "Historial", "Descripcion", y "Notas"...
Comprando habilidades...
Una vez establecida la profesión y la motivación llega el momento de comprar habilidades para tu investigador. Tenéis 16 de construcción de investigación. Otra manera para decir Habilidades de profesión.
También tenéis 75 puntos para habilidades generales.
En las habilidades de profesión obtienes 2 puntos de habilidad profesional por cada punto de construcción que te gastes en ella. POr ejemplo aumentar una habilidad profesional en 12 puntos te cuesta 6 puntos. Cualquier medio punto que te sobre se pierde
Habilidades con puntos gratis de inicio...
Algunas habilidades tienen unas puntuaciones iniciales gratuitas. Cada investigador empieza con 4 puntos de cordura y con 1 punto en estabilidad y salud. Además cada investigador comienza gratis con el valor minimo de la banda de credito de la habilidad de crédito de su profesión. Puedes cambiar estos puntos gratuitos de credito por puntos de construcción de investigacióna, a una tasa de 1 a 1
Nos olvidavamos de las motivaciones...
arrogancia
aventura
coleccionar antigüedades
curiosidad
deber
en la sangre
erudición
hastió
impresión súbita
mala suerte
sed de conocimientos
seguidor
sensibilidad artística
venganza
Algunas cosas en el tintero antes de seguir...
NO hay máximo excepto para crédito. En habilidades de investigación ( Académicas, Interpersonales y Técnicas)se deben repartir los 16 puntos; teniendo en cuenta que las profesionales cuestan la mitad, es decir, por cada punto gastado cuentas con dos puntos en dicha habilidad.
Si tu puntuación de huida es más del doble que tu puntuación final de atletismo, puedes comprar puntos en huida a coster reducido, obteniendo 2 puntos por cada punto de construcción gastado.
Los puntos de credito cuestan 1 punto de construccion cada uno, hasta llegar al límite superior de la banda de crédito de la profesión de tu personaje. Por encima de ese valor cada punto cuesta 2 puntos de construcción, salvo para diletantes que no tienen limite superior en su banda de crédito.
en las habilidades generales se aplica una restricción especial : La segunda puntuación más elevada debe ser al menos la mitad de la mayor
Cordura y estabilidad...
Por cada 3 puntos en la habilidad de cordura debes definir un pilar de cordura, es decir, Principios Abstractos en los que creas ciegamente. ( Fe religiosa, La dignidad y valía humana, las leyes de la física etc...)
Por cada 3 puntos en la habilidad de estabilidad debes nombrar a una persona que te mantenga cuerdo cuando los terrores del mundo amenazan con triturar tu psique. Esta red de amigos, colegas y familiares te provee con una motivación para seguir luchando en el bando correcto y para volver a entrar en esa cripta cada noche.
Tengo el manual de Edge en casa y me lo leí... pero voy a tener que refrescarme la memoria.
No hay problema, de todas formas en la sección de reglas he hecho un resumen de las mismas para que os sea más fácil su consulta.
Jefe tengo una "plantilla" de la ficha de personaje, que utilizo en una que dirijo yo. Te la copio aqui y si quieres la pones para que la vea el resto.
-Nombre del Investigador:
-Profesión:*
-Beneficio de la profesión:
-Pilares de cordura:
Habilidades Académicas | Habilidades interpersonales | Habilidades Generales |
Antropología | Adulación | Armas |
Arqueología | Bajos Fondos | Armas de Fuego |
Arquitectura | Burocracia | Atletismo |
Biología | Consuelo | Birlar |
Buscar Libros | Credito | Conducción |
Ciencias Ocultas | Evaluar sinceridad | Cordura 4 |
Contabilidad | Historia Oral | Disfraz |
Criptografía | Interrogatorio | Electricidad |
Derecho | Intimidación | Escaramuza |
Fisica | Jerga Policial | Estabilidad 1 |
Geología | Regatear | Explosivos |
Historia | Huida | |
Historia del Arte | Mecánica | |
Idiomas | Habilidades Tecnicas | Monta |
- | Astronomía | Ocultar |
- | Cerrajería | Pilotaje |
- | Farmacología | Preparación |
Medicina | Fotografía | Primeros Auxilios |
Mitos de Cthulhu | Habilidad Artesanal | Psicoanalisis |
Teología | Habilidad Artística | Salud 1 |
Medicina Forense | Seguir | |
Química | Sentir el peligro | |
Recogida de Pruebas | Sigilo | |
Supervivencia | ||
*(Las habilidades profesionales cuestan la mitad, marcalas con un * antes de asignar los puntos)
-Fuentes de estabilidad:
Ok, creo que mi ficha ya está terminada. Solo me faltaría el equipo si es que hace falta definirlo. Barlow echale un ojo, pero en principio creo que esta todo bien ^^
Galthor aún te queda algún puntillo por repartir, echale un vistazo a la ficha, por lo demás esta todo bien
Danni, estos son los datos para tu profesión:
Habilidades profesionales
Biología, Consuelo, Contabilidad, Evaluar Sinceridad, farmacología, Idiomas ( Latín), Medicina, Medicina Forense y Primeros auxilios.
Crédito 4-6
Especial
Empleando medicina o consuelo puedes acceder a registros médicos y a salas de hospitales normalmente vedadas para el público.
Si estás afiliado a un hospital, sanatorio u otras instalaciones, puedes emplear automaticamente consuelopara ganar acceso charlando a cualquier parate de tu institución, desde el armario de las drogas hasta la camara frigorífica donde se conservan los cadaveres.
Cuando empleas primeros auxilios cada punto gastado cura 3 puntos de salud, en lugar de 2.
ganas 2 puntos de salud en vez de 1 por cada punto de primeros auxilios que emplees para curarte a ti mismo.
Puedes estabilizar el estado de una victima gravemente herida gastando soio 1 punto de primeros auxilios, en lugar de 2
Periodista...
ya sea para periodicos, revistas o radio, unes los patrones de la vida y construyes con ellos una historia, revelando la verdad sobre el mundo que te rodea. Puede que intentes mantenerte al margen de la historia , especialmente si es de corrupción y egoismo, ¿Pero como puedes evitar tus propias palabras?
Habilidades preofesionales:
Consuelo
Disfraz
Evaluar
Sinceridad
Fotografia
Historia Oral
Idiomas
Jerga policial
Recogida de pruebas
Seguir
Y otra habilidad interpersonal cualquiera
Crédito 2-4
Especial :
Empleando consuelo puedes acceder a los almacenes de lso periodicos viejos. En tu própio peridodico puedes usarla para que los encargados te traigan los articulos que te interesen. De un modo similar, colegas peridisras pueden comentarte extraoficialmente historias y rumores, siempre que no seas un competidor directo
Creo que ya esta, no habia contado las habilidades de investigacion profesionales XD
Si no he contado mal aún te quedan 2 puntos ( Vuelvelo a repasar)
Seguro??? En que habilidades en las generales o en las de investigacion? :/
Jefe, dime qué lista de habilidades tenemos que usar, si la del manual del Rastro o la que tú has puesto en la sección de reglas, porque en el manual del Rastro hay algunas más que tú no listas. ¿Es porque no las vamos a usar?
La del Rastro, y si falta alguna es que me equivocado, asi que te agradecería que me dijeses cual me he dejado para corregir el error.
A no ser que te refieras a la hoja que puesto Galthor, en la que me acabo de dar cuenta de que se ha dejado la habilidad de Hipnosis