Partida Rol por web

[ELdG] Azote de la Horda Aullante

Off-topic

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05/04/2012, 08:39
Glezverg

Hola por motivos de semana santa estare fuera hasta el lunes, disculpen las molestias que esto ocasiona... mi personaje es una clase de guerrero de primera linea...   XD,    parece que esto va a estar bien balanceado...

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07/04/2012, 04:09
Kamikaze

Cicuta y Glezverg parece que están outs, así que tendremos que esperar hasta que pasen estas fechas. A ver si cuando vuelvan podemos ponernos ya con la partida.

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08/04/2012, 03:25
Glezverg

regrese.. bronceadito... hoy queda la ficha disculpen el retraso XD

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08/04/2012, 12:56
Randall

Pregunta: ¿Como va a ser el sistema de combate? tu diras la iniciativa? respetamos los turnos de alguna manera? te decimos lo que queremos hacer y tu nos dices si nos sale? o tu nos dices que tal de bien hacemos la acción y la describimos nosotros?.

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08/04/2012, 14:46
Kamikaze

El sistema de combate, yo lo hago siempre de la misma manera, algunos ya lo conocen como Cicuta y Glezberg que ya han jugado alguna otra partida conmigo.

Pero lo que hago siempre es daros la descripción del monstruo, nunca o casi nunca os daré su nombre, si queréis saberlo necesitaréis una tirada de Saber.

Después os pediré que declaréis iniciativa, ataque y daño. Todo a la vez. o por lo menos lo que pensáis hacer. Y rolead lo que en teoría tenéis pensado hacer, como si lo hicierais vaya.

Después yo hago un resumen de lo sucedido y en el orden en el que sucede. De esta manera he comprobado que es más rápido que no el hecho de andar esperando unos a otros.

Gracias por la pregunta.

Por cierto, otro dato, con Kamikazee, los 20 naturales son siempre Críticos, no es necesario hacer otra tirada para comprobarlo. A cambio, los 1s son siempre pifias, ya sea en ataque o en habilidades. Y sacar un 1 siempre tendrá una consecuencia.

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09/04/2012, 02:08
Glezverg

hola, tengo una duda, la clase indómito, que hace??? o que habilidades posee???

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09/04/2012, 02:18
Kamikaze

te respondo yo por él. Estas cosas no hay nada mejor que rolearlas durante los tiempos tranquilos que tengáis. Una bonita conversación que podéis mantener mientras esteis de camino a alguna parte.

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09/04/2012, 02:25
Glezverg

ok, gracias, ya tenemos tema de conversacion para la partida XD

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09/04/2012, 02:28
Glezverg

cuanto es lo maximo de distancia que puedo lanzar mi lanza... con penalizadores o como sea, el manual dice 20', pero en caso de mucha necesidad y de tener que realizar algo extraordinario... cuanto es la distancia maxima que das master... y puedo utilizar escudo con lanza????

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09/04/2012, 02:33
Kamikaze

El escudo solo lo puedes usar con armas que se usen a una mano, como la lanza.

La lanza tiene un incremento de 20'. Es decir, por cada 20' que haya entre tú y el objetivo sufrirás un -4 a tu ataque.

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14/04/2012, 18:21
Kamikaze

Aún falta Sorel por poner turno, y no, no hay tirada para saquear. Como mucho podéis hacer tiradas de Buscar y eso solo sirve para mirar bolsillos interiores o bolsillos escondidos de los muertos, pero lo que haya en un muerto seguirá habiendolo independientemente de la tirada. Es decir, no necesitais tirada.

Glezverg, el poder de vigor solo cura 1pg por asalto, no 2.

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15/04/2012, 04:09
Glezverg

ok sorry, traslape de partidas XD

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16/04/2012, 10:27

¡Dejadme saquear! XD ¡Soy un maldito pícaro!

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23/04/2012, 18:24
Kamikaze

Detectar el mal es un conjuro y como conjuro que es necesita unas determinadas palabras y unos determinados movimientos así como el uso de un foco divino (que tienes por ser paladín). Te pido que lo rolees pero a no ser que alguien haga una prueba de conocimiento de conjuros no tiene por qué saber lo que estás haciendo. Es decir, si Sten fuera suficientemente lista o supiera de magia (o tus compañeros) podrían hacer una prueba de Conocimiento de Conjuros para saber exactamente que pretendes diciendo esas palabras y haciendo esos gestos.

Por eso te digo, no puedes decir, "ala quiero saber si es mala"

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23/04/2012, 20:42
Randall
Sólo para el director

No pretendía hacer eso, tu tambien puedes contarme lo que quieras XD no si es mala sin más...

Te remito a la descripción resaltando porqué creo que no tiene componente verbal ni somático y por lo tanto es inmune a ser detectado.

Detectar el mal (St): a voluntad, un paladín puede usar detectar el mal , como el conjuro. Un paladín puede, como acción de movimiento, concentrarse en un objeto individual o individuo dentro de 60 pies y determinar si es malvado, leyendo la fuerza de su aura como si lo hubiera estudiado durante 3 asaltos. Mientras se centre en un individuo u objeto, el paladín no detecta el mal en ningún otro objeto o individuo dentro del alcance.

Te ruego que no me tomes por un enteraillo mascareglas, tu mandas al final, yo solo aclaro algo que se te haya podido pasar por alto en beneficio de una de mis herramientas de paladín, de la misma forma que no puedo decir ale dime si es mala tampoco es normal que me ponga yo ahora a hacer salmos a moradin para eso y de paso que todos sepan que estoy haciendo algo raro (que el hecho de que no sepan el hechizo no implica que no se den cuenta de que es un hechizo lo que estoy haciendo).

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24/04/2012, 19:20
Kamikaze

Notas de juego

Tú mismo lo has dicho:

Detectar el mal (St): a voluntad, un paladín puede usar detectar el mal , como el conjuro.

Que sea a voluntad quiere decir que puedes hacerlo las veces que quieras, no como el conjuro que debes usarlo un número determinado de veces.

Pero cuando dice que es como el conjuro, significa que es como tal y que necesitas lo que dice, no es necesario ponerte a rezar ni a hacer salmos, conque susurres unas palabras y hagas unos determinados gestos será suficiente.

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24/04/2012, 20:54
Randall
Sólo para el director

Notas de juego

Oki, no lo haré inmediatamente, esperaré un momento discreto del viaje.

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25/04/2012, 03:00
Kamikaze

Notas de juego

OKII

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14/05/2012, 13:05

Jo Thoredin! No te vayas hombre :S ¿A quién le voy a gastar yo ahora mis bromas?

Y lo de las pifias como ésa, las he visto peores. 

En una partida, un bárbaro y yo fuimos al rescate de un guardia que luchaba él sólo contra cuatro piratas. El bárbaro sacó tal pifia, que se tropezó, el hacha salió volando, impactó en el guardia, provocando un crítico. ESO es una auténtica pifia XD

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15/05/2012, 03:16
Kamikaze

¿De verdad piensas abandonar la partida por eso? Me acabas de dejar alucinado, la verdad.

Yo cambio críticos por pifias.

Es decir, los 20 son siempre críticos, es decir no pido que se hagan confirmaciones de él sino que los hago siempre, a cambio los 1s son siempre pifias, a veces te tropiezas y a veces das sin querer a un compañero, es un combate y como tal estas cosas a veces suceden. Es una regla de la casa, sí, pero no la veo motivo suficiente como para abandonar la partida.

Sinceramente, es más, yo tomaría el suceso como un error que ha cometido Thoredín y aprovecharía el roleo para querer enmendar semejante error. 

Y juego un sistema d100 y ahí la probabilidad de pifia es la misma que en d20, pero bueno. 

Espero tu confirmación sobre si quieres abandonar o no la partida, pero sinceramente tomar esa decisión en base a una regla de la casa... no sé... me parece exagerado.

Ahora que si es por otros motivos se agradecería la sinceridad.