He encontrado esta Dote que la recomiendan bastante: Temática de Conjuros:
debido a la inusual apariencia de tus conjuros, la CD de cualquier prueba de Conocimiento de conjuros realiza para identificar un sortilegio que lances aumenta en +4. Además, puedes designar un conjuro que conozcas por nivel como conjuro temático, y lo lanzas con un bonificador de +1 al nivel de lanzador. Según vas accediendo a nuevos niveles de conjuro, puedes designar nuevos conjuros temáticos, sin que sea necesario elegir de nuevo esta dote para ello. Casi cualquier temática es posible, siempre que puedas describir un vínculo visual que las unifique. Por ejemplo, un tema puede ser "relámpagos", "esferas" o "calaveras aullantes". Si eliges esferas como tu temática, tus proyectiles mágicos pueden adoptar la forma de brillantes esferas de luz, y los monstruos que convoques pueden surgir de misteriosos globos de los colores del arco iris. Si tu temática es "relámpago", tu conjuro de acelerar podría manifestarse como un brillante rayo verdoso que salta de un aliado a otro. No puedes utilizar esta dote para hacer invisibles las manifestaciones de tus conjuros, ni para cambiar el tipo de daño que inflige un conjuro, independientemente de su apariencia
¿Qué opinas?
Opino que ya he encontrado dote. XD
Gracias Fr3d1. XD
yo! xD
bueno, esta noche me pongo a leer dotes, a ver si para mañana tengo algo claro. algun consejo para un barbaro/semiorco?
¿Los DM suelen requerir que tengas los materiales para los conjuros? Lo digo por abstención de materiales.
Si no, se me habría ocurrido elegir Conjurar en Combate (aunque supongo que a niveles altos no sirve de mucho). ¿Cómo lo ves?
Yo la abstencion de los conjuros es una casi obligatoria que escojo como arcano.
Lo siento pero mis hechiceros tienen demasiado ego para tenerse por ejemplo comer una araña con betun para ir por las paredes.
Un master, puede decir que tienes que tener todos los componentes, normalmente los que no valen nada, no se fijan, peor si quiere puede darte al inicio varios y luego pedirte que los vayas consiguiendo.
Yo no me lo plantearia demasiado...es una dote muy necesaria si no quieres tener problemas
tengo una pregunta, si escojo ataque poderoso (que restas puntos a tu tirada de ataque y esa cantidad la añades al daño), y luego (en nivel 3, con una dote adicional, ya que yo solo puedo escoger una) elijo hendedura (que me da un ataque adicional tras matar a un enemigo o dejarlo fuera de combate y requiere ataque poderoso como requisito) ¿esa dote solo se puede usar si con la muerte del enemigo use ataque poderoso? ¿o simplemente es cuando matas al enemigo ya sea con un ataque normal o usando otra dote?
Que yo sepa, necesitas Ataque Poderoso para adquirir Hendedura, pero no tienes por qué matar a un enemigo con Ataque Poderoso.
entonces perfecto, ya tengo dote para mi bárbaro xD
EDITO: tambien queria preguntar, el bárbaro tiene la dote de soltura con un arma (gran hacha), ¿podría ser cambiado por espadón? ¿los directores como son de tolerantes respecto a ese cambio? ¿como lo veis? ^^!
gracias fr3d1 ^^
el barbaro nunca ha tenido soltura con gran hacha, eso es porque os estais mirando los personajes ya creados.
aaaaaaaaaaaaaaaaamigo!! xDD vale vale, entonces no tiene ninguna dote de soltura con un arma, entonces me cojere esa dote, si no, estamos apañados xD EDITADO: vale, ya esta, me lo he leido mejor y en rasgos de clase pone que es competente con todas las armas sencillas y marciales, no hace falta coger ninguna dote, ya decia yo..... ¬¬ si si, ya me lapidare yo esta tarde....
una cosa es competente, que sabe utilizarlas ( por lo tanto no tiene el -4) y otra cosa es soltura.