Por mí puedes dejar esas tiradas, pero si quiere repetirlas, repitelo. Pero no puedes elegir después. Es decir, que si las haces de nuevo, te quedas con las nuevas XD
Lo dejaré así, igual poco a poco como tu dices el personaje ira evolucionando, y creo que el primer lance no fue tan malo, a pesar de que lo hice en mi ignorancia.
Te dije que era re piedra para esto XD, jaja espero que no tengas que hacerme muñequitos para explicarme
Jajajaja, no te preocupes. Espero que, de momento, lo vayas entendiendo :)
miercoles estoy atrasada fuera de eso que hoy estado muy ocupada, posible mañana por la tarde me ponga al dia, baje el pdf del 3.5 esperando entender algo, tendras noticias mias por tarde el sábado. Besos
No te preocupes, tienes tiempo de sobra :)
Carajo he estado enferma y hoy si que tuve trabajo, trato mañana a la tarde noche de ponerme al día
Os dejo una relación en esta tabla. Aquí se indicarán el modificador que corresponde a cada número de característica
CARACTERÍSTICA | MODIFICADOR |
---|---|
6,7 | -2 |
8,9 | -1 |
10,11 | 0 |
12,13 | +1 |
14,15 | +2 |
16,17 | +3 |
18,19 | +4 |
Teniendo en cuenta que:
Fuerza (FU): 12
Destreza (DES): 15 +1 = 16
Constitución (CON): 14 +1 = 15
Inteligencia (INT): 15 + 2 = 17
Sabiduría (SAB): 14 + 1 = 15
Carisma (CAR): 8 + 1 = 9
Tiradas de Salvación.
TS | Total | Base | Caract | Otros Mod |
Fortaleza (CON) | 2 | +0 | +2 | |
Reflejos (DES) | 5 | +2 | +3 | |
Voluntad (SAB) | 2 | +0 | +2 |
Tabla de combate
Ataque base | Modificador | Otros | Total | |
Cuerpo a cuerpo | 0 | +0 | 0 | |
A distancia | 0 | +1 | 1 |
Master no se si hice bien la tabla de salvación y la de ataque. Dejo ahi hasta que me digas si la hice bien o no.
La Tabla de Tirada de Salvación está perfecta. Sólo tienes un pequeño fallo en la Tabla de Combate.
El Modificador de Cuerpo a Cuerpo depende de la Fuerza, que tienes un 12, lo que significa un +1.
El Modificador de A Distancia depende de la Destreza, que tienes un 16, lo que significa un +3.
ahhhhhhhhhhhhhhh pense que el asunto era generalizado, ya entendi. Bueno es simple pero me costó, me tocó leer y releer varias veces.
Tiradas de Salvación.
TS | Total | Base | Caract | Otros Mod |
Fortaleza (CON) | 2 | +0 | +2 | |
Reflejos (DES) | 5 | +2 | +3 | |
Voluntad (SAB) | 2 | +0 | +2 |
Tabla de combate
Ataque base | Modificador | Otros | Total | |
Cuerpo a cuerpo | 0 | +1 | 1 | |
A distancia | 0 | +3 | 3 |
Entonces vamos bien. Quedo pendiente.
- Obtienen 1 dote adicional en el 1er nivel, ya que los humanos son rápidos en dominar las tareas especializadas y poseen talentos variados.
- Al ser gente polifacética y capacitada, los humanos obtienen 4 puntos más de habilidad en el 1er nivel, y otro punto adicional a cada nivel de experiencia subsiguiente (los puntos de habilidad del 1er nivel se suman como bonificación, no se multiplican)
Mmm se que debo tener eso en cuenta
Punto de habilidad para pícaro
Pícaro (8 + mod. INT)x4
En mi cas0 (8 + 3) x 4 = 44 + 4 (por ser humano) = 48
En contrucción el resto.
Está perfecto. Ya puedes ponerte a repartir los puntos.
He actualizado tu ficha, así que cuando vayas a mirar, verás que están incluidas las cosas que has estado calculando.
Si quieres, para no estar copiando la tabla de un lado para otro, puedes hacerlo directamente en la ficha
¿cuanto es lo máximo que uno puede poner en las habilidades?
Se pueden repartir 4 puntos en las habilidades cláseas, y sólo 2 en las transcláseas (por eso de que 1 punto es medio rango, para llegar a 2 rangos necesitas 4 puntos)
Gato voy lenta, he tenido problemas personales (me robaron en casa) y me da física pereza leer el manual, pero lo hare, ya tendras noticias mias, posiblemente mas tarde
Vaya, pues lo siento mucho :S
No te preocupes por ir más o menos lenta. Y, aunque vaya avanzando con las cosas, ni te angusties. La partida comenzará cuando todos estemos listos y preparados, así que te lo puedes tomar con calma
Habilidad |
Abrir Cerraduras 3 |
Artesanía () |
Averiguar Intenciones 2 |
Avistar 3 |
Buscar 3 |
Concentración |
Conocimiento Conjuros |
Descifrar escritura |
Diplomacia |
Disfrazarse |
Engañar 3 |
Equilibrio |
Escapismo |
Esconderse 2 |
Escuchar 3 |
Falsificar 1 |
Interpretar |
Intimidar 2 |
Inutilizar mecanismo 2 |
Juego de manos 3 |
Montar 1 |
Moverse sigilosamente 3 |
Nadar 1 |
Oficio |
Piruetas |
Reunir información |
Saber (Arcano) |
Saber (Arq. e Ing) |
Saber (Dungeons) |
Saber (Geografía) |
Saber (Historia) |
Saber (Local) |
Saber (Naturaleza) |
Saber (Nobleza) |
Saber (Planos) |
Saber (Religión) |
Saltar 3 |
Sanar |
Supervivencia 1 |
Tasación 2 |
Trato con animales |
Trepar 2 |
Usar objeto mágico |
Uso de cuerdas 3 |
No se esta bien (posible este incompleto), no entendi las subclaseas trate de buscarlas en el libro y no las vi
Gaste 43/48 por el momento a la espera que me expliques sobre las subclaseas y me des recomendaciones
Con subcláseas supongo que te refieres a transcláseas.
Hay dos tipos de habilidades. Las cláseas y las transcláseas. Las cláseas son las propias de tu clase. Están indicadas en la página 56, en el pícaro que es tu personaje. De todas formas, te las cito:
Abrir cerraduras, Artesanía, Averiguar intenciones, Avistar, Buscar, Descifrar escritura, Diplomacia, Disfrazarse, Engañar, Equilibrio, Escapismo, Esconderse, Escuchar, Falsificar, Interpretar, Intimidar, Inutilizar mecanismo, Juego de manos, Moverse sigilosamente, Nadar, Oficio, Piruetas, Reunir información, Saber (local), Saltar, Tasación, Trepar, Usar objeto mágico, Uso de cuerdas.
En todas esas habilidades, cada punto que quieras usar supone un rango. Es decir, tienes 48 puntos. Un punto de esos, te supone un rango en las habilidades.
Las otras habilidades son las llamadas transcláseas. Son las habilidades que no son típicas de tu clase. En esas habilidades, para tener un rango, necesitas gastar 2 puntos de esos 48.
En las habilidades cláseas, puedes llegar a poner hasta 4 rangos (1 punto=1 rango).
En las habilidades transcláseas, puedes llegar a poner hasta 2 rangos (2 puntos=1 rango).
Habilidad |
Abrir Cerraduras 4 |
Artesanía (1) |
Averiguar Intenciones 2 |
Avistar 2 |
Buscar 3 |
Concentración |
Conocimiento Conjuros |
Descifrar escritura |
Diplomacia |
Disfrazarse |
Engañar 2 |
Equilibrio 2 |
Escapismo 2 |
Esconderse 2 |
Escuchar 3 |
Falsificar 1 |
Interpretar 1 |
Intimidar 2 |
Inutilizar mecanismo 2 |
Juego de manos 2 |
Montar 1 |
Moverse sigilosamente 3 |
Nadar 1 |
Oficio |
Piruetas 1 |
Reunir información 1 |
Saber (Arcano) |
Saber (Arq. e Ing) |
Saber (Dungeons) |
Saber (Geografía) |
Saber (Historia) |
Saber (Local) |
Saber (Naturaleza) |
Saber (Nobleza) |
Saber (Planos) |
Saber (Religión) |
Saltar 3 |
Sanar |
Supervivencia |
Tasación 2 |
Trato con animales |
Trepar 2 |
Usar objeto mágico 1 |
Uso de cuerdas 2 |
Habilidad | Caract | Total | Rangos | Modificador | Otros Mod |
Abrir Cerraduras | DES | 7 | 4 | +3 | |
Artesanía () | INT | 4 | 1 | +3 | |
Averiguar Intenciones | SAB | 4 | 2 | +2 |
Ok entonces solo utilizare las clases de picaro, supongo que luego se pueden aprender más pero por el momento, y la unica con el valor de dos puntos es montar dado que se que es necesario saber usar caballo
Ya los 48 puntos estan gastados espero que me ayude eso
Le puse un punto en artesania, podia ser para hacer flechas o cuchillos facilmente (de piedra u otros objetos)
El otro cuadro ya lo hice
Nota: voy a leer en el manual y te cuento sobre habilidades de clase, raciales y dotes
Mira a ver si lo que hice esta bien master, gracias.
Bueno, sumando los puntos que te has repartido, he contado 49. Y creo saber por qué es. Montar no es una habilidad de tu tipo, así que para tener 1 rango en montar, debes gastar 2 puntos. Eso es lo que hace que te hayas gastado un punto más.
Y respecto a Montar y Artesanía. Montar no es algo que se necesite sí o sí. Además, es una habilidad que vas a poder usar, aunque no le des rangos. Por ejemplo, la habilidad Conocimiento de Conjuros es para aquellos que se supone han "estudiado" en algún momento algo de magia y tienen la capacidad de detectar conjuros. Sólo ellos podrán usar esa habilidad. En cambio, Montar lo podréis hacer todos (de mejor o peor manera).
Si quieres que tu personaje sepa montar, me parece bien que te des algún rango. Pero si sólo te has dado puntos porque piensas que es necesario y/o obligatorio, no lo hagas.
Respecto a Artesanía... En este tipo de partidas no es necesario. Aquí tendrás una aventura a seguir, y no te pararás a construir cosas. Date cuenta que si tienes que parar a crear una flecha con una punta de piedra, tardarás un tiempo (horas) en hacerlo. Hay otras partidas que son de ambientación más abierta (es decir, una ciudad en la que cada uno hace lo que quiere, no tiene una misión particular) en las que esa habilidad sí que es necesaria.
Y respecto al último cuadro, era un pequeño ejemplo. Eso mismo que has hecho, hay que hacerlo en todas las habilidades, no sólo en las tres que puse en el post :)
Así que, resumiendo: Piensa en las habilidades Montar y Artesanía. Te sobra un punto (Has puesto 49 y son 48). Y tienes que poner los modificadores en todas las habilidades
ok, sobre montar entiendo, ajjaja es que en vampiro si no tienes conducir, te jodiste y tienes que tomar taxi, pero nada quitando esas dos pongo le pongo un punto más a otro rango. Esto mismo lo iré pasando a la ficha.
Habilidad | Caract | Total | Rangos | Modificador | Otros Mod |
Abrir Cerraduras | DES | 7 | 4 | +3 | |
Artesanía () | INT | 0 | 0 | 0 | |
Averiguar Intenciones | SAB | 4 | 2 | +2 | |
Avistar | SAB | 4 | 2 | +2 | |
Buscar | INT | 6 | 3 | +3 | |
Concentración | CON | 0 | 0 | 0 | |
Conocimiento Conjuros | INT | 0 | 0 | 0 | |
Descifrar escritura | INT | 0 | 0 | 0 | |
Diplomacia | CAR | 0 | 0 | 0 | |
Disfrazarse | CAR | 0 | 1 | -1 | |
Engañar | CAR | 1 | 2 | -1 | |
Equilibrio | DES* | 5 | 2 | +3 | |
Escapismo | DES* | 5 | 2 | +3 | |
Esconderse | DES* | 6 | 3 | +3 | |
Escuchar | SAB | 5 | 3 | +2 | |
Falsificar | INT | 0 | 1 | +3 | |
Interpretar | CAR | 0 | 1 | -1 | |
Intimidar | CAR | 1 | 2 | -1 | |
Inutilizar mecanismo | INT | 5 | 2 | +3 | |
Juego de manos | DES | 5 | 2 | +3 | |
Montar | DES | 0 | 0 | 0 | |
Moverse sigilosamente | DES* | 6 | 3 | +3 | |
Nadar | FUE* | 2 | 1 | +1 | |
Oficio | SAB | 0 | 0 | 0 | |
Piruetas | DES* | 5 | 2 | +3 | |
Reunir información | CAR | 0 | 0 | 0 | |
Saber (Arcano) | INT | 0 | 0 | 0 | |
Saber (Arq. e Ing) | INT | 0 | 0 | 0 | |
Saber (Dungeons) | INT | 0 | 0 | 0 | |
Saber (Geografía) | INT | 0 | 0 | 0 | |
Saber (Historia) | INT | 0 | 0 | 0 | |
Saber (Local) | INT | 0 | 0 | 0 | |
Saber (Naturaleza) | INT | 0 | 0 | 0 | |
Saber (Nobleza) | INT | 0 | 0 | 0 | |
Saber (Planos) | INT | 0 | 0 | 0 | |
Saber (Religión) | INT | 0 | 0 | 0 | |
Saltar | FUE* | 4 | 3 | +1 | |
Sanar | SAB | 0 | 0 | 0 | |
Supervivencia | SAB | 0 | 0 | 0 | |
Tasación | INT | 5 | 2 | +3 | |
Trato con animales | CAR | 0 | 0 | 0 | |
Trepar | FUE* | 3 | 2 | +1 | |
Usar objeto mágico | CAR | 0 | 0 | 0 | |
Uso de cuerdas | DES | 5 | 2 | +3 |
* Penalizador de armadura
preguntas las habiliadades que tienen carisma las tengo en -1 ¿no es mejor quitarlas o se pueden mejorar luego?
Quite unas y las adicione a otras, pero igual quede con esa duda