Otras cosas pendientes.
1. HABILIDADES RACIALES Y ESPECIALES Listo, copiado y pegado en la ficha.
2. HABILIDADES DE CLASE
"Competencia con armas y armaduras":
Los picaros son competentes en todas las armas sensillas, ademas que el arco corto y la ballesta de mano, espada corta y estoque. Son competentes con las armaduras ligeras pero no con los escudos
Ataque Furtivo (siempre que la victima no pueda defenderse): inflinge Daño adicional de 1d6 (aumenta 1d6 cada dos niveles)
Encontrar trampas e inutilizar mecanismos (acorde a lo que dice pag 58)
(hay otras caracteristicas evacion se activa en 2, sentido de trampas en el tres, esquiva asombrosa en el 4, esquiva asombrosa mejorada en 8vo y actitudes especiales al llegar al 10mo)
DOTES
Agil: especialmente flexible y con equilibrio ( un +2 en todas las pruebas de equilibrio y escapismo)
Sobre los dote, ¿solo puedo tener ese? o hay alguno mas que pueda agarrar por clase?
Perdona por tardar tanto en contestarte.
Lo primero, te falta un punto a repartir en la lista de habilidades. Te has dado 47, y tienes que darte 48. Te recomiendo que subas Inutilizar Mecanismos.
Respecto a las habilidades de Carisma. No, no hay que eliminarlas. Todas las habilidades forman parte de tu personaje. Cada vez que quieras hacer uso de una, tienes que tirar 1d20 y sumar el modificador total que tengas. Dependiendo de la tirada, pues conseguirás tu objetivo o fallarás (vamos, como la vida misma). Y sí, se pueden mejorar. Cada nivel te da nuevos puntos de rangos a repartir. Además, en el 4 nivel y cada cuatro más desde entonces, obtendrás un punto para que se lo des a la característica que quieras, por lo que podrás subir la Carisma un punto si es lo que quieres.
Otra cosa en la tabla de habilidades, y es que te has puesto mal los modificadores de las características. Por ejemplo, en Inteligencia tienes un +3, y he visto que has puesto un +0. Revísalo.
Respecto a la dote. Al coger esa, tienes un +2 en Equilibrio y un +2 en Escapismo. Ese modificador se pone en la columna Otros Mod de la tabla de las habilidades.
Tienes una dote por nivel 1, pero además, como eres humano, tienes otra dote más. Es decir, un total de dos. Así que puedes escoger otra
Habilidad | Caract | Total | Rangos | Modificador | Otros Mod |
Abrir Cerraduras | DES | 7 | 4 | +3 | |
Artesanía () | INT | ||||
Averiguar Intenciones | SAB | 4 | 2 | +2 | |
Avistar | SAB | 4 | 2 | +2 | |
Buscar | INT | 6 | 3 | +3 | |
Concentración | CON | ||||
Conocimiento Conjuros | INT | ||||
Descifrar escritura | INT | ||||
Diplomacia | CAR | ||||
Disfrazarse | CAR | ||||
Engañar | CAR | 1 | 2 | -1 | |
Equilibrio | DES* | 7 | 2 | +3 | +2 |
Escapismo | DES* | 7 | 2 | +3 | +2 |
Esconderse | DES* | 6 | 3 | +3 | |
Escuchar | SAB | 5 | 3 | +2 | |
Falsificar | INT | 0 | 1 | +3 | |
Interpretar | CAR | 0 | 1 | -1 | |
Intimidar | CAR | 1 | 2 | -1 | |
Inutilizar mecanismo | INT | 7 | 4 | +3 | |
Juego de manos | DES | 5 | 2 | +3 | |
Montar | DES | ||||
Moverse sigilosamente | DES* | 6 | 3 | +3 | |
Nadar | FUE* | 2 | 1 | +1 | |
Oficio | SAB | ||||
Piruetas | DES* | 5 | 2 | +3 | |
Reunir información | CAR | ||||
Saber (Arcano) | INT | ||||
Saber (Arq. e Ing) | INT | ||||
Saber (Dungeons) | INT | ||||
Saber (Geografía) | INT | ||||
Saber (Historia) | INT | ||||
Saber (Local) | INT | ||||
Saber (Naturaleza) | INT | ||||
Saber (Nobleza) | INT | ||||
Saber (Planos) | INT | ||||
Saber (Religión) | INT | ||||
Saltar | FUE* | 4 | 3 | +1 | |
Sanar | SAB | ||||
Supervivencia | SAB | ||||
Tasación | INT | 5 | 2 | +3 | |
Trato con animales | CAR | -1 | 0 | -1 | |
Trepar | FUE* | 3 | 2 | +1 | |
Usar objeto mágico | CAR | -1 | 0 | -1 | |
Uso de cuerdas | DES | 5 | 2 | +3 |
* Penalizador de armadura
DOTES
Agil: especialmente flexible y con equilibrio ( un +2 en todas las pruebas de equilibrio y escapismo)
Disparo a bocajarro: Bonificador+1 al ataquea distancia y en el daño en menos de 30´
Pregunta: las habilidades No escogidas no les puse modificador, por eso aparece 0, pero la pregunta es si hay que ponerles el modificador. Por lo pronto las he borrado. Eso es lo que decias de los 0.
Puse otro dote como me indicaste. Sume mas en inutilizar mecanismos
Te pego aquí lo último que he editado en la escena Creación de personajes:
Ciertas habilidades sólo pueden utilizarse cuando has sido entrenado en su uso. Si, por ejemplo, carecieras de Conocimiento de conjuros, no sabrás lo suficiente sobre magia como para lograr identificar un sortilegio, sin importar cuáles fueran tus puntuaciones de característica, clase y niveles de experiencia.
Lista de habilidades que no se pueden usar si no se entrenan: Abrir cerraduras, Conocimiento de conjuros, Descifrar escritura, Inutilizar mecanismo, Juego de manos, Oficio, Piruetas, Saberes, Trato con animales, Usar objeto mágico.
¿Qué quiere decir esto? Que si no os dais rangos en esas habilidades, no podréis usarlas. El resto, aunque no os deis rangos, sí podréis hacerlo.
Ejemplo: Krusk el bárbaro posee 4 rangos en Trepar, por lo que el resultado de sus pruebas es 4 puntos superior que si no los tuviera, pero incluso Gimble el bardo, sin ningún rango en Trepar, puede realizar una prueba, ya que Trepar puede utilizarse sin estar entrenada. Por el contrario, los rangos de Gimble en Usar objeto mágico le permiten hacer algo que sin ellos no podría: usar un objeto mágico. Krusk, que no tienen rangos en la habilidad, no podría realizar una prueba de Usar objeto mágico ni siquiera aplicando penalizadores, ya que esta habilidad no puede utilizarse si no está entrenada.
Con esto te explico. Tienes que poner el bonificador en las habilidades aunque no les hayas dado rangos, EXCEPTO en las que están indicadas arriba y que no te hayas dado rangos. Por ejemplo, Abrir cerraduras es una habilidad que, si no te das rango, no puedes usar. En tu caso le has dado rangos, así que puedes usarla.
Conocimiento de Conjuros es otra de ellas. Pero, como no te has dado rangos, no podrás usarla.
Espero haberme explicado bien
Estoy algo liada, prometo ponerme al día ... ¿falta mucho para comenzar la partida?
Queda muy poco para terminar la ficha. En cuanto termine de poner cosas, daré unos días y nos pondremos en marcha con la partida. Para empezar a rolear. Así tendréis tiempo de ir terminando la ficha al tiempo que comenzamos.
Habilidad | Caract | Total | Rangos | Modificador | Otros Mod |
Abrir Cerraduras | DES | 7 | 4 | +3 | |
Artesanía () | INT | +3 | +3 | ||
Averiguar Intenciones | SAB | 4 | 2 | +2 | |
Avistar | SAB | 4 | 2 | +2 | |
Buscar | INT | 6 | 3 | +3 | |
Concentración | CON | +2 | +2 | ||
Conocimiento Conjuros | INT | +3 | +3 | ||
Descifrar escritura | INT | +3 | +3 | ||
Diplomacia | CAR | -1 | -1 | ||
Disfrazarse | CAR | -1 | -1 | ||
Engañar | CAR | 1 | 2 | -1 | |
Equilibrio | DES* | 7 | 2 | +3 | +2 |
Escapismo | DES* | 7 | 2 | +3 | +2 |
Esconderse | DES* | 6 | 3 | +3 | |
Escuchar | SAB | 5 | 3 | +2 | |
Falsificar | INT | 0 | 1 | +3 | |
Interpretar | CAR | 0 | 1 | -1 | |
Intimidar | CAR | 1 | 2 | -1 | |
Inutilizar mecanismo | INT | 7 | 4 | +3 | |
Juego de manos | DES | 5 | 2 | +3 | |
Montar | DES | +3 | +3 | ||
Moverse sigilosamente | DES* | 6 | 3 | +3 | |
Nadar | FUE* | 2 | 1 | +1 | |
Oficio | SAB | +2 | +2 | ||
Piruetas | DES* | 5 | 2 | +3 | |
Reunir información | CAR | -1 | -1 | ||
Saber (Arcano) | INT | ||||
Saber (Arq. e Ing) | INT | ||||
Saber (Dungeons) | INT | ||||
Saber (Geografía) | INT | ||||
Saber (Historia) | INT | ||||
Saber (Local) | INT | ||||
Saber (Naturaleza) | INT | ||||
Saber (Nobleza) | INT | ||||
Saber (Planos) | INT | ||||
Saber (Religión) | INT | ||||
Saltar | FUE* | 4 | 3 | +1 | |
Sanar | SAB | +2 | +2 | ||
Supervivencia | SAB | +2 | +2 | ||
Tasación | INT | 5 | 2 | +3 | |
Trato con animales | CAR | -1 | 0 | -1 | |
Trepar | FUE* | 3 | 2 | +1 | |
Usar objeto mágico | CAR | -1 | 0 | -1 | |
Uso de cuerdas | DES | 5 | 2 | +3 |
* Penalizador de armadura
DOTES
Agil: especialmente flexible y con equilibrio ( un +2 en todas las pruebas de equilibrio y escapismo)
Disparo a bocajarro: Bonificador+1 al ataquea distancia y en el daño en menos de 30
Dado de Golpe. D6 (6 puntos de golpe) + 2 por bonificador: 8 de vida
Equipamiento: 120 monedas por gastar
Arco Corto compuesto 75
20 flechas 1
2 Dagas 2+2 = 4
Catalejo
Antorcha
Cuerda de seda 10
Bolsa para el cinto 1
linterna sorda 7
pedernal y acero 1
saco anillo 5
Honda
Alineamiento: Caotico Bueno
Corregido
Estube buscando el equipo de gansuas que es propio del pícaro pero no lo vi
El equipo que buscas se llama Herramientas de gran calidad para ladrón. Está en la tabla de "Herramientas de clase y material para habilidades" de la página 128 y la descripción en la página 130. Además, si te las compras, te da un +2 a las pruebas de Abrir cerraduras e Inutilizar mecanismo.
Equipamiento: 120 monedas por gastar
Herramientas para ladron: 30
Arco Corto compuesto: 75
20 flechas 1
2 Dagas 2+2 = 4
Cuerda de cañamo 1
Mochila 2
Saco 1 pp
pedernal y acero 1
Honda (sin precio)
Pues las herramientas de gran calidad, no las compro muy caras y espero luego tener como adquirirlas, pero si adquiero las herramientas para ladron básicas. Quse comprar mas cosas, pero con 120 no me alcanzó. Igual no se pretendera que un pillo muerto de hambre tenga muchas cosas, y si no se consiguen o se roban.
Me quedan como cuatro monedas de oro que pienso utilizar luego, en comida, o no se, acepto sugerencias... no se puede hacer mucho con lo poco.
Hola Sybill.
Mirando una cosa en tu ficha, me he dado cuenta de que te habia mandado un mensaje por aquí, pero como soy taan inteligente, lo puse sólo para el director, así que no te llegó XD. Perdona. Te comento lo que te decía en ese mensaje.
Todo lo que te voy a decir está puesto en la escena Creación de Personajes, así que revisala
- Tienes que elegir tres idiomas. Por ser humano, dominas el lenguaje común (bueno, como todas las razas). Pero, al tener un bonificador de INT de +3, tienes derecho a saber otros tres idiomas.
- Las tablas de Arma, Armadura*, Equipo Común y Otros no está rellenada, así que tienes que hacerlo. (El * te lo comento después).
- En el párrafo de Clase de armadura, no tienes nada puesto, así que más de lo mismo, tienes que completarlo.
- El *. Esto es por el equipo. Hay un fallo que he visto y es el arco corto compuesto. No se si recordará por qué compraste ese arco, pero no importa. La diferencia entre un arco corto y un arco corto compuesto es la posibilidad de aplicar el bonificador de FUE al daño. Con un arco corto, el daño es 1d6 (salvo dotes como la que tienes de Disparo a Bocajarro). Con el arco corto compuesto, puedes aplicar el bonificador de FUE, en tu caso, es un +1. ¿Puedes hacerlo siempre? Siempre que sea un arco corto compuesto +1. ¿Qué supone esto? Pues nada, salvo que tienes que pagar más por el arco. De hecho, tienes que pagar 150 po para poder aplicar el +1 al daño. Con esto te quiero decir que la diferencia entre tu arco corto compuesto y un arco corto es la diferencia de precio. Así que te recomiendo que, en vez de gastarte 75 po, te gastes sólo 30 po.
Y, con lo que te sobre, te recomiendo comprarte una armadura. Al ser pícaro, sólo puedes llevar armaduras ligeras. Con estos cambios, ya podrás rellenar las tablas que te faltan.
Ahm, por cierto, el dinero inicial que tienes son 150 po, no 120.
Con esto creo que estaría perfecto todo :)
Con razón no había leido nada. Luego reviso y hago las correcciones necesarias.
Es lo que tiene ser un director torpe XD
Corrigelo sin prisa, no hay problema
Me debes todavía la corrección de la ficha :)
si lo se, de hoy no pasa, lo hago cuando regrese del médico. Pérdón
Estoy trabajando en ello, en unas horas te muestro lo que he hecho (voy lento, eso me pasa por dejarme coger el tiempo)
Idiomas: Común, Elfo, Enano y (no sé)
Arma | Ataque | Daño | Critico | Tipo | Alcance |
Arco corto | ? | 1d4 (p) 1d6 (m) | *3 | Perforante | 60´ |
Daga | 1d3 (p) 1d4 (m) | 19-20 *2 | Cortante o perforante | 10´ | |
Hacha arrojadiza | 1d4 (p) 1d6 (m) | *2 | Cortante | 10´ | |
Armadura | CA | Penalizador | DES Max | % Fallo | Velocidad |
Armadura cuero | +3 | 0 | +6 | 10% | 30´ 20´ |
Sobre el equipo y cambios.
Equipamiento: 150 monedas por gastar
Arco corto 30 p.
Herramientas para ladron: 30
20 flechas 1
2 Dagas 2+2 = 4
Cuerda de cañamo 1
Mochila 2
Saco 1 pp
pedernal y acero 1
Honda (sin precio)
Armadura de cuero 10p
Hacha arrojadiza 8 po
Linterna sorda 7po
Garfio de escalada 1p
Piedra de afilar 2 pc
Manta de invierno 5pp
acido 10
antorcha 1
queso
pan
¿Que otros idiomas hay?
Edit del master: Abisar, acuano, Aurano, Celestial, Dracónico, Druídico (pero sólo pueden tenerlo los druídas), Élfico, Enano, Gigante, Gnoll, Gnomo, Ígnaro, infernal, Infracomún, Mediano, Orco, Silvano, Térraro, Trasgo. Si quieres más información, consulta la página 75 del Manual del Jugador, que está la tabla con los idiomas :)
(en construcción)
Pues sigamos que el último es gnomo...
¿todo correcto?
Ya está todo. Si pinchas en tu personaje, podrás ver tu ficha allí colocada y completa :)
si tengo CA en 15, como se lanza. (¿ porfa puedes borrar mi ultimo post? es que no lei lo del ataque, lei que nos encontrabamos con el orco no mas)
No se lanza. Si yo te ataco, comparo mi tirada con tu CA. Si mi tirada es igual o superior a 15, te daño. Si no lo es, te defiendes/esquivas. Ahora mismo borro tu post.