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[ELdG] La Ciudad de las Mil Puertas

TRASFONDO: La Ciudad de las Mil Puertas

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01/07/2016, 21:03
Froonelgoor

Barrio Verde - Sector C1 - La Casa de la Moneda

 

La Casa de la Moneda es una pequeña fortaleza roja cerca del borde de un precipicio. Su función es la de hacer de banco para joyas, monedas y obras de arte. Está regentado por el merkano Froonelgoor durante el día, y cierra por la noche.

Tradicionalmente, el interior de la cámara estaba guardada por tres poderosos magos que habían renunciado a la vida en el exterior, y practicaban la magia, vivían y dormían entre las riquezas que debían custodiar. Uno de los puestos para las monedas de oro, otro para las monedas de plata, y el último guardián para las de cobre. Y en el centro, la pila de joyas, monedas de platino y demás parafernalia.

A lo largo de los años, los magos que ocuparon los tres puestos fueron de lo más variopinto. Se trataba de voluntarios que querían centrarse en el estudio, avaros que disfrutaban estando rodeados de riquezas, magos con mal de amores o simples ermitaños que buscaban soledad. Pero actualmente los guardianes son bastante particulares, y en ocasiones disfrutan observando el mundo, trazando planes y apostando entre ellos. En su juego, todos los habitantes de la ciudad son fichas a mover.

Notas de juego

Froonelgoor (el cajero de la Casa de la Moneda)

Los tres guardianes secretos de la cámara del tesoro:

Fenestir (dragón dorado) Gorzauth (forjado) Hybain (súccubo)

                       

Algunos clientes habituales:

Lord Hewlos (merkano, Canciller) Mr. Fagin (gnomo vendedor) Urrick el Bardo (gnomo marchante de arte)

                                                    

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01/07/2016, 21:27
Máscara

Barrio Verde - Sector C2 - La Facultad

 

La Facultad es una organización que se encarga del estudio de los portales. Hacen mediciones, toman muestras, clasifican los portales y tratan de determinar el plano al que llevan. La estabilidad de los portales es vital para saber cuánto tiempo estarán abiertos, y si es seguro cruzar.

Los portales que se abren descontrolados fuera de la Torre de los Portales, en ocasiones traen sorpresas inesperadas. Criaturas de otros mundos se cuelan en la Ciudad de las Mil Puertas accidentalmente. Cuando se tratan de humanoides, se les deja vagar libremente por las calles o se les encarcela preventivamente según la consideración buena o mala que se tenga de esa raza. Todo lo demás... bestias trémulas, contempladores y un largo etcétera... Son cazados, vivos o muertos, diseccionados y estudiados.

La financiación de la Facultad se realiza gracias a la venta de pieles y huesos. Muchos mercaderes y creadores de objetos mágicos buscan en la lonja de la planta baja de la Facultad materiales a buen precio.

Notas de juego

Trabajadores de la Facultad:

Lukas Hannegart (gnomo agente de campo) Maine Robgur (humana recepcionista) Máscara (humana directora)

                                                                            

Colaboradores de la Facultad:

Goliath Groseyer (gnomo forense) Profesor Jurgen (gnomo asesor)

                                 

Clientes de la Facultad para la compra de pieles:

Lali Gargali (mediana vendedora) Marco (humano vendedor)

                        

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01/07/2016, 23:07
Ethan Groseyer

Barrio Verde - Sector C2 - Mausoleo de los Héroes

 

Ernst Blatter fue un humano que lideró varias expediciones al infierno. Su cuerpo no fue recuperado, y una placa conmemora su nombre. Alfredy Hepletaum fue un mago mediano que derrotó con sus sortilegios a un dragón dorado que atacó la Ciudad de las Mil Puertas hace seiscientos años. Murió de viejo, según cuentan de un catarro mal curado, y su tumba es todos los años adornada con flores. El Padre Parnissola dió de comer a los hambrientos. No está muerto, todavía, pero muchos dicen que es lo suficientemente viejo como para ser el próximo inquilino del Mausoleo de los Héroes.

La costumbre dicta que los muertos sean lanzados al vacío desde la Puerta Negra, pero a algunas personalidades que con sus actos han pasado a la historia y cuyos nombres son conocidos en muchas dimensiones distintas, se les guarda un honor muy especial. Para ellos existe un pequeño patio que es usado de cementerio, en donde descansan esos héroes legendarios. El Mausoleo de los Héroes está abierto a cualquiera que quiera recordarles (absténganse nigromantes).

 

Notas de juego

Ethan Groseyer (gnomo enterrador) Hula Fraguajusta (enana organizaentierros)

                                    

Farphynx (cuervo con ganas de hablar) Lil'Whitesheet (el fantasma del cementerio)

                                        

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03/07/2016, 12:00
Darry Krescott

Barrio Verde - Sector C2 - Posada Tres Diamantes

 

La posada más exclusiva de la ciudad desde hace trescientos años siempre ha pertenecido a la familia Krescott. Su nombre proviene de lo que costó comprar el edificio, que hasta ese momento era un monasterio Merkano.

Actualmente, la posada Tres Diamantes es regentada por los hermanos Darry y Benn (aunque Benn no es de mucha ayuda, a penas para por el establecimiento).

Verónica, la esposa de Darry, fue en su tiempo una joven maga que viajó por varios planos con un grupo de aventureros. Ella decidió establecerse en la Ciudad de las Mil Puertas, mientras que sus amigos seguían de aventuras. Hoy en día, toda su experiencia mágica se aplica a crear los sirvientes invisibles para hacer casi todo el trabajo de la posada. Junto a esos mayordomos mágicos, completan la plantilla de los Tres Diamantes Marlysa (hija de Verónica y Darry) y la voluntariosa semielfa Val.

Notas de juego

Plantilla de los Tres Diamantes:

Benn Krescott (humano hermano menor) Darry Krescott (humano hermano mayor)

                                        

Marlysa Krescott (hija de Darry y Verónica) Val (sirvienta semielfa) Verónica Krescott (humana esposa de Darry)

                                                             

Clientes y visitantes:

Embajadora Balambassa (política githzerai) Jackpot (gnomo tahúr) Lambert Van Coin (humano, vende seguros)

                                                                

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03/07/2016, 23:49
Kraffy Stölnic

Barrio Verde - Sector D1 - La Biblioteca

 

De entre los muchos libros que contiene, existen tres cuya existencia desconocen la mayoría de los usuarios de la biblioteca. Son los llamados Tomos de la Locura:

-El Tomo de Strahd abre portales hasta el Tomo de Strahd original en Barovia y a la otra réplica, que está en la Gran Biblioteca de Port-a-lucine, en Dementlieu. En él, Strahd Von Zarovich confiesa los horribles crímenes cometidos en la boda de Sergei y Tatyana, más algunas páginas en blanco en las que se dibujarán temporalmente las respuestas a lo que le preguntes al libro.

-Las Memorias de Vol la Liche abre un portal hasta su copia en la Biblioteca de la ciudad de Korranberg, en Zilargo. Además de contener los secretos de los rituales para convertirse en liche, detalla horribles experimentos mágicos llevados a cabo por Vol.

-El Compendio de los Pergaminos de Nezher, puede conducir a sus copias en la Biblioteca Edificante (en las montañas Copo de Nieve en la región de Erlkazar) y en la Biblioteca Perdida de Cormanthyr (en las ruinas del antiguo reino elfo de Cormanthyr, en el bosque de Cormanthor). Trata sobre la magia dominada por la antigua civilización Nezheril, con la que llegaron a crear ciudades flotantes y artefactos. Su manipulación intrusiva de la magia lo ha convertido en una lectura prohibida.

Todos los textos, así como las copias de otros planos, están protegidos por sendos símbolos de locura salpicados por todas las páginas. Eso enloqueció al anterior bibliotecario, el merkano Krae'ndel, que vive en el interior del edificio esquivando y huyendo por los laberínticos pasillos de su sucesor a cargo de la biblioteca: el enano Kraffy Stölnic.

Notas de juego

Los bibliotecarios:

Krae'ndel (merkano loco, ex-bibliotecario) Kraffy Stölnic (enano bibliotecario)

                                        

Lectores y visitantes habituales:

Lady Aurora (mediana clériga) Lil'Whitesheet (fantasma) Maestro Mao (monje humano)

                                             

Profesora Lathewern (profesora elfa) Verónica Krescott (humana posadera)

                                        

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04/07/2016, 11:48
Director

Barrio Verde - Sector D1 - El Consistorio

 

Hace mucho tiempo que los merkanos compartieron su poder político con otras razas, para beneficiarse comercialmente de la llegada de los inmigrantes. Actualmente existen cinco cancilleres al frente del Cónclave, cuyos votos valen lo mismo, salvo en caso de empate, en el que el voto del canciller merkano vale doble:

-Lord Hewlos: canciller merkano, elegido por rituales mágicos de los sacerdotes merkanos.

-Lord Líados: canciller elfo, elegido por título hereditario.

-Lord Gerald: canciller humano, elegido por título hereditario.

-Lord Avellanos: primer canciller de la gente pequeña, elegido por elección popular entre los medianos, gnomos y enanos, forzando la ampliación del Cónclave a cuatro miembros.

-Lord Fraguajusta: primer canciller enano, tras la ampliación del Cónclave a cinco, a petición de Lord Líados, diferenciando a los enanos del resto de gente pequeña.

Estos cinco cancilleres forman el Cónclave, que se reune en el Consistorio, en una sala en el centro del patio interior, lejos de oídos indiscretos, y protegidos por un pequeño destacamento de gólems. El Consistorio también sirve para que los habitantes de la Ciudad de las Mil Puertas puedan llevar a cabo pequeños trámites con la administración, como la apertura de gremios o los permisos para abrir un negocio.

Notas de juego

Los cinco Cancilleres:

Lord Avellanos (mediano) Lord Fraguajusta (enano) Lord Gerald (humano)

                                      

Lord Hewlos (merkano) Lord Líadon (elfo)

               

Otros habituales del Consistorio:

Daullós (humano guardaespaldas de Lord Gerald) Embajadora Balambassa (política githzerai)

                                                          

Ethan Groseyer (gnomo enterrador solicitando ampliación del cementerio) Kanna Stölnic (enana funcionaria)

                                                                                   

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25/07/2016, 11:43
Oland Robgur

Barrio Verde - Sector D1 - El Palacete de Mármol

 

En este edificio se celebran los grandes eventos sociales en la alta sociedad. Recepciones a embajadores de otros mundos, exposiciones de arte periódicos y grandes fiestas. La seguridad del edificio corre a cargo de unos elegantes gólems de metal. 

En el primer piso hay una zona para el servicio, cocina para el cátering y una bodega. El serviciio está compuesto por el mayordomo semielfo Oland Rogbur y sus sirvientes invisibles, y se contrata a algún cocinero ocasional de las posadas y tabernas locales.

En el segundo piso hay un gran salón de bailes y diversas salitas privadas para hablar de negocios.

Notas de juego

Daullós (humano guardaespaldas de Lord Gerald) Embajadora Balambassa (política githzerai)

                                                          

Gauss Zorban (enano jefe de clan) Hula Fraguajusta (enana esposa de Lord Fraguajusta) 

                                  

Lord Avellanos (canciller mediano) Lord Fraguajusta (canciller enano) Lord Gerald (canciller humano)

                                                             

Lord Hewlos (canciller merkano) Lord Líadon (canciller elfo) Oland Rogbur (mayordomo semielfo)

                                                

Silaqui Líadon (esposa de Lord Líadon) Urrick el Bardo (gnomo marchante de arte)

                                      

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10/08/2016, 06:36
Director

Barrio Verde - Sector D1 - Residencial Altamagia

 

Es tan fácil sorprender a un mago con una daga en el cuello cuando está durmiendo... ¡Salvo si vive en Residencial Altamagia! Residencial Altamagia es un complejo en el que los magos más ricos de la Ciudad de las Mil Puertas viven en comunidad. ¡Pero vivir en comunidad no es sinónimo de falta de privacidad! Cada mago dispone de una puerta dentro del complejo que da a su propia Mágnifica Mansión de Mordenkainen. ¡No esperes más! ¡Si eres un mago con mucho dinero, ven a Residencial Altamagia!

Nota: los magos que habiten el Residencial Altamagia deberán contribuír económicamente para la construcción y reactivación de trampas. Se comprometen así mismo a participar en un turno rotatorio, en el cual deberá prepararse los conjuros de defensa del complejo para ese turno de guardia.

Notas de juego

Lambert Van Coin (humano, mago vendedor de seguros) Lerainus Latherwern (elfo, mago creador de objetos)

                                                                  

Lord Líadon (elfo, mago político) Mr. Fagin (gnomo, mago joyero) Profesor Lashki (humano, mago profesor)

                                                         

Silaqui Líadon (elfa, esposa de Lord Líadon y guardia) Toss Jauman (humano, mago jefe gremio escribas)

                                                         

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10/08/2016, 21:51
Zinquiacero

Barrio Verde - Sector D2 - El Merkchieftniz

 

El Merkchieftniz es un club privado de Merkanos. El último reducto de pureza azul. Aquí vuelven los Merkanos después de sus viajes interplanares y de atender sus negocios, beben, hablan, trazan planes. Un mayordomo gólem se ocupa de servir a los clientes Merkanos y mantener alejado a los curiosos que traten de entrar.

Pero el Merkchieftniz guarda un gran secreto. Bajo una trampilla en el suelo del sótano, unas escaleras llevan a la red de túneles que atraviesa el peñón sobre el que se asienta la Ciudad de las Mil Puertas. Allí viven alejados de razas molestas los Merkanos que hace siglos abandonaron la superficie. Los niños Merkanos van a sus propias escuelas de magia. Los ancianos rezan en su propia catedral subterránea. Familias enteras de Merkanos, que recelan de los habitantes del exterior, ya sean humanos, elfos o cualquier otra raza, tratan de llevar una vida apacible entre negocio y negocio.

Notas de juego

Zinquiacero (mayordomo forjado haciéndose pasar por gólem para que le dieran el trabajo)

Algunos clientes merkanos:

Director Drwu'ndel (de la academia de magia) Froonelgoor (banquero) Lord Hewlos (político)

                                                               

Mihula Lucter (mercader) Radaf Lucter (mercader) Uferantos (mercader) Yohelos (activista pro-merkano)

                                             

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14/08/2016, 11:53
Director

Barrio Verde - Sector E1 - Elf Creek

 

Elf Creek es una vieja mansión abandonada del barrio rico. Se dice que está maldita. Una de las historias de miedo que se cuentan sobre Elf Creek dice que la última elfa de la familia Täelm enloqueció y empezó a suplantar partes de su cuerpo por injertos de gólem hasta convertirse en una muñeca de trapo. Al final del proceso, se quitó el corazón dejando un gran vacío en el pecho. El corazón sigue en algún rincón de la mansión Elf Creek, y se dice que si se logra recolocar en la elfa de trapo, volverá a recuperar la cordura.

Nada más alejado de la realidad. Los dos habitantes accidentales de Elf Creek buscan acrecentar la leyenda oscura de la mansión: Muñeca de Trapo para mantener alejados a los curiosos; el gnomo Bloip para atraer a los amantes de las historias de miedo y gastarles bromas. Ambos conviven en perfecta harmonía, acostumbrados el uno al otro. Muñeca de trapo atacará a los intrusos y el enloquecido gnomo les confundirá con sus ilusiones y trampas.

Notas de juego

Los habitantes de la casa "abandonada":

Bloip el gnomo (gnomo bromista que hace trampas e ilusiones) Lil'Whitesheet (fantasma itinerante)

                                                                       

Muñeca de Trapo (elán enloquecida con poderes psíquicos que se cree un violento constructo de trapo)

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14/08/2016, 13:08
Duula Nay

Barrio Verde - Sector E2 - El Archivo

 

El Archivo es un espacio infinito, una torre que se prolonga arriba y abajo, con cajones a lo largo y ancho de sus paredes. En esos cajones se guarda toda la información administrativa del gobierno. Desde permisos, censos y formularios hasta árboles genealógicos y estudios desfasados de la Facultad con parámetros de portales ya cerrados y dosieres sobre monstruos ya diseccionados. Este lugar es el guardián custodio de la información que no es apropiado tener en la Biblioteca.

Siempre que vayas acompañado de su preciosa encargada, la minotaura Duula Nay, no debes temer perderte. Pero este espacio dimensional está en constante movimiento y expansión, si te alejas demasiado solo escucharás el eco distante de la voz de Nay llamándote mientras te alejas más y más de la salida.

Notas de juego

Duula Nay (minotaura encargada del archivo) Lil'Whitesheet (fantasma itinerante)

                                               

Vienen a consultar los archivos a menudo:

Gauss Zorban (enano jubilado con mucho tiempo libre) Lukas Hannegart (gnomo estudioso de la Facultad)

                                                             

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14/08/2016, 13:39
Birko Jutts

Barrio Verde - Sector E2 - Taberna la Medalla de Oro

 

Hasta hace poco la Medalla de Oro era regentada por su fundador, un atleta elfo llamado Deöwer. Las personas de alto postín venían atraídos por la cocina de Deöwer, y para conocer a un afamado deportista. En la actualidad, la Medalla de Oro pertenece a un presuntuoso bardo humano llamado Birko Jutts. A pesar del cambio, el negocio no se resintió. Birko cambió la cocina tradicional élfica por las delicias de un conjuro de Festín de los Héroes, a los camareros por sirvientes invisibles y al prestigio de Deöwer por las actuaciones musicales de Jutts. Nadie echa de menos al elfo.

Seguro que Deöwer aún se lamenta de haber vendido la Medalla de Oro, pero no se acuerda de todos los detalles de aquella transacción. Es como si su mente hubiese sido modificada mágicamente alterando sus recuerdos.

Notas de juego

Birko Jutts (humano bardo, el dueño que también toca para lucirse)

Algunos clientes habituales:

Aeranald Marast (elfo reclutador de ladrones) Daullós (humano guardaespaldas de Lord Gerald)

                                           

Hogan Stölnic (enano, trabaja para Rimsley) Hula Fraguajusta (enana, organizadora de eventos)

                                                

Jackpot (gnomo tahúr) Lerenia (elfa mercader) Lord Gerald (humano político) Profesora Krissante (kalashtar)