Partida Rol por web

[ELdG]Brumas en lo más profundo

Día 14 del Éxodo - Ciudadela de Galendure (Vadrian)

Cargando editor
27/11/2015, 18:11
Onfale

- Lo que nos robaron lo tiene el Rey Bob, ¿es que no te fijaste?- Recriminó a la maga rubia. Onfale se acuclilló junto al niño y le agarró con sus brazos inmovilizándolo.- ¿Dónde esta el Rey Bob?¿Dónde? ¿Tú lo sabes?- Le apretó con fuerza, zarandeándolo un poco, involuntariamente clavándole las uñas en los brazos.- ¿De dónde salen todas estas hormigas?- Aún no le quedaba claro si las hormigas habían aprovechado la destrucción de la ciudad para recuperar sus túneles o si el rey Bob se había ocupado de darles un final digno del más cruel regente.

Cargando editor
27/11/2015, 19:58
Alice

Alice era opinión de rescatar al rey Bop y luego achicharrarlo, que la muerte por mordiscos de hormigas no parecía excesivamente cruel. Ese niñato de mierda las pagaría y todos su amigos. Todos arderían consumidos por las llamas de los planos infernales. Pero en algo se confundía la maga, ya estaban en los planos infernales. ¿Cuánto tiempo nos llevara rescatar al Rey? Si requiere de muchos esfuerzos, se las puede apañar el solo y su mondadientes. 

Cargando editor
28/11/2015, 02:35
Tybalt Marr

Con la aparición de Loki, nuevas discrepancias surgieron en el grupo. Por una parte, Evea no dudaba en salir de allí abandonando a su suerte al joven y seguramente autoproclamado monarca; por otra, Jadewo, muy probablemente Leiath y el siempre materialista Onfale, optaban por salvar al Rey Bob y de paso recuperar lo que era suyo. En un tercer bando, estaba Alice que con su punto de vista tan calculador como cruel parecía proponer una lista de pros y contras para decidirse. 

A pesar de la diversidad de opiniones había una evidente mayoría y, ya fuese por interés o por genuino altruismo, parecía que su siguiente paso sería acudir en la ayuda del jefecillo. Tybalt miró fijamente al chaval. -Tú conoces mejor estos túneles. Llévanos hasta el Rey Bob y haremos lo que podamos por rescatarlo.- Le dijo para instarlo a darse prisa. No sabían la cantidad de hormigas que habían decidido reclamar aquellos túneles y cuanto más tardasen en moverse, más tiempo les daban a esos insectos para tomar el lugar e impedirles la huída. 

Cargando editor
28/11/2015, 07:09
Leiath

Leiath abrazó al pequeño cuando éste salió al encuentro del grupo.

- Bendita sea Hala, estás bién!

Todos aprovecharon a expresar sus opiniónes mientras la bruja estaba ocupada limpiando la cara del niño con un trapo sucio y algo de baba- tenía que ver comprobar que la suciedad no escondiese alguna herida, por supuesto-. Cuando se dió por satisfecha se pusó en pie.

- Note preocupes, claro que iremos a rescatar a tu Rey! Llevamos hasta él, rápido! Sabes de dónde han salido estas hormigas? Las has visto alguna otra vez? Dónde están el resto de los niños?

Cargando editor
28/11/2015, 09:08
Jadewo ap Janel

Jadewo miró con ternura a Evea.

-Nada me gustaría más que estar contigo fuera de este lugar, a poder ser como hace un par de días estábamos en la posada... pero no soy dueño de mis deseos, sirvo a Torm quien me redimió. El camino, a pesar de ser arduo, está claro. Tengo que ir e intentar rescatar al niño.-Tras una pausa, se acercó a la muchacha y la besó de nuevo.-Pronto estaremos fuera de aquí, no temas.

Luego la mirada se posó en el niño, un gesto de respeto y admiración se posaron en las facciones del caballero arcano.

-Tu lealtad te honra, Loki. Guíanos. 

Cargando editor
28/11/2015, 10:38
Aire

La muchacha no entendía por qué perdían el tiempo debatiendo. ¡Si siempre pasaba igual! En cuanto aparecía alguien que necesitaba un poco de ayuda, aunque fuera para limpiarse un moco, acudían todos como si fuera lo más importante de la vida. Aire se cruzó de brazos mientras miraba hacia atrás. Las hormigas eran numerosas, eso podían darlo por hecho. Así que no tendrían ningún problema en localizarles en aquellos laberintos, aunque se tuvieran que dividir.

¿Nos ponemos ya en marcha? Cada segundo parados implica que nos detecten antes.

Cargando editor
28/11/2015, 20:16
Loki

¿Hormigas? ¡Deja de decir estupideces y sígueme!-contesta a Onfale.

El grupo descendió y zigzagueó, ascendió y quebró esquinas, y al cabo de poco tiempo estaban de nuevo en la sala del trono.

¡Madre del amor hermoso!

Había cientos de hormigas formícidas por toda la sala, pero estas eran distintas a las que combatieron junto a los dormitorios... la forma de la cabeza era distinta, y tenían medio pie menos de altura. Una de ellas se coló entre Flame y Jadewo de manera furtiva, pero lejos de atacar, siguió hasta un montón de juguetes rotos y empezó a empujarlo hacia otro túnel para despejar el lugar.

Pero había una formícida que sobresalía por encima de las pacíficas obreras. Estaba de espaldas a ellos, golpeando con sus pinzas unas pilas de basura, como buscando algo.

En un momento dado, vieron correr desde detrás de un montículo al Rey Bob, para desaparecer inmediatamente tras el montón de basura siguiente, mientras esquivaba las zarpas de la hormiga grande.

¡Rey...!-Loki se tapó la boca y no completó la frase, para evitar que el monstruo más grande se diese cuenta de su presencia.

- Tiradas (2)

Motivo: Iniciativa Myrmarca

Tirada: 1d20

Resultado: 17(+8)=25

Motivo: Escuchar Myrmarca

Tirada: 1d20

Resultado: 6(+18)=24

Notas de juego

Ya sé lo que me vais a decir: la ilustración es de un ankhreg y no de una hormiga formicida myrmarca, pero es que no hay ilustraciones de hormigas formicidas que den impresión.

Aquellos que alcancen iniciativa 25 o moverse sigilosamente 24 (pasad las dos tiradas o al menos una de ellas), pueden llegar a una casilla adyacente a la formícida myrmarca y atacarla este asalto desprevenida (CA 24, en vez de CA 28).

http://pyromancers.com/media/view/main.swf?round_id=151190

Aura RD 2/mágica

Aire 48/50 +2po +4pp. -7slot(1) -1slot(3).

Alice 22/22 -afiladura, -gracia felina, -proyectil mágico. +silbato +ballesta ligera +10 virotes.

Flame 34/58 +ballesta ligera (sin virotes). Pesadillas (día 14, CD15).

Jadewo 47/51 -3slot(AA) -3slot(0) -4slot(1). Varita CHL-3. +virote

Leiath 48/57 -bendecir, -chl, -comprensión idiomática, -fuerza de toro, -inmovilizar, -libertad de movimiento, -luz, -orden imperiosa, -recado, -silencio. Cargas varita proyectiles 3er NL -3.

Onfale 29/37 ARMADURA DE MAGO. -Proyectiles. +lámpara, +2 aceites, +cuerda

Tybalt 42/49 AFILADURA, GRACIA FELINA. +espada larga +palanca.

Cargando editor
29/11/2015, 11:51
Jadewo ap Janel

Jadewo contempló la escena con sobrecogimiento, si iban con mucho cuidado, aquella criatura, rodeada de tantas obreras podría terminar siendo una experiencia terrible.

Mientras el rubio guerrero iba tomando determinación, vio como algunos de sus compañeros circunstanciales se pusieron en marcha...

- Tiradas (2)

Motivo: Iniciativa

Tirada: 1d20

Resultado: 7(+1)=8

Motivo: Moverse en Silencio

Tirada: 1d20

Resultado: 8(-4)=4

Cargando editor
29/11/2015, 11:55
Jadewo ap Janel
- Tiradas (2)

Motivo: Rayo de Debilitamiento

Tirada: 1d20

Resultado: 13(+2)=15

Motivo: Efecto debilitador

Tirada: 1d6

Resultado: 1(+2)=3

Notas de juego

En función de si puedo actuar este turno (por si alguien lograra un asalto sorpresa o no), el objetivo sería acercarse lo suficiente como para lanzar un Rayo de Debilitamiento. Ataco con -4 por que supongo que alguien llegará al CC... suerte que es toque. -3 a la fuerza.

Cargando editor
29/11/2015, 19:37
Onfale

Onfale, haciendo gala de sus nervios de acero, evaluó la situación en un parpadeo y apenas vio a el enorme monstruo sacó la ballesta y disparó. El tiro no fue muy afortunado pero si alguien le hubiera preguntado o recriminado algo, siempre quedaba la opción de excusarse con que tan sólo pretendía llamar la atención de la hormiga para que el Rey pudiese escapar. Sin titubear demasiado cargó otro virote y volvió a intentarlo. Esta vez el disparo fue más acertado y el virote penetró el duro exoesqueleto haciendo que el líquido que contenía en su interior se derramase por la herida.

- Tiradas (5)

Motivo: Ini Onfale

Tirada: 1d20

Resultado: 16(+3)=19

Motivo: Mov. Sigiloso

Tirada: 1d20

Dificultad: 24+

Resultado: 17(+11)=28 (Exito)

Motivo: Ataque ballesta vs Myrmarca

Tirada: 1d20

Dificultad: 24+

Resultado: 4(+10)=14 (Fracaso)

Motivo: Ataque ballesta vs Myrmarca (asalto 1)

Tirada: 1d20

Dificultad: 28+

Resultado: 18(+10)=28 (Exito)

Motivo: Daño

Tirada: 1d8

Resultado: 6(+3)=9

Notas de juego

+1 contra hormigas +2 contra hormigas centauro.

- Acción estándar sorpresa: Ataque con ballesta vs Myrmarca. +4 AB+3 (DES)+1 (bocajarro)+2 (dote)=+10. Fallo.

- Acción movimiento asalto 1: cargar ballesta

- Acción estándar asalto 1:  Disparo a bocajarro.+4 AB+3 (DES)+1 (bocajarro)+2 (dote)=+10. Éxito. Daño=+1 bocajarro+2 dote= 9 de daño

 

Cargando editor
29/11/2015, 22:57
Tybalt Marr

Siguiendo al muchacho, el grupo de aventureros serpenteó por infinitos túneles hasta llegar al lugar donde estaba escondido el minimonarca. Pero lo que se encontraron allí se podía definir de muchas manera y alentador no era un adjetivo muy adecuado para la situación. Un sinfín de hormigas, de menor tamaño eso sí, correteaban por el salón completamente centradas en lo que fuese la tarea que se les había encomendado. Sin duda hubiese sido un buen momento para conocer investigar a este peculiar hormiguero de no ser por la gigantesca y monstruosa versión de estos insectos que se encontraba también en el salón.

El motivo por el que aquella criatura no los hubiese visto todavía era, ni más ni menos, que el pequeño Rey Bob al que habían venido a salvar. Tybalt arqueó una ceja ante el espantoso incremento de peligrosidad que aquella misión de rescate había sufrido. ¿Pero es que alguna vez un monstruo gigante los había frenado? Habían sobrevivido al Horror Diletante, se habían enfrentado a una hidra zombi, a una horda de no muertos y vencido a un ettin, a sus esqueletos y al ettin otra vez. Es cierto que Tybalt había salido muy mal parado en ese último enfrentamiento, pero la mente suele quedarse con lo mejor de cada situación cuando se trata de levantar la autoestima y la mente del tiflin tenía una muy impresionante imagen suya haciendo surf sobre un gigantesco trozo de hielo. 

Pero dejando bonitos recuerdos a un lado, el reto que tenían delante no era algo que pudiesen desmerecer a pesar de haber sobrevivido tanto tiempo contra todo pronóstico. Tybalt empuñó su espada, que acudió a su mano veloz, y decidió acercarse aprovechando la distracción de la megahormiga. Con soltura y elegancia, el espadachín se desplazó hasta llegar al enemigo dispuesto a acuchillarlo intentando hacer el mayor daño posible. Pero la quitinosa coraza del insecto y sus frenéticos movimientos para cazar al rey hicieron que la hoja de Tybalt resbalase sin llegar siquiera a causar un rasguño.

- Tiradas (4)

Motivo: Inciativa

Tirada: 1d20

Dificultad: 25+

Resultado: 5(+9)=14 (Fracaso)

Motivo: Moverse sigilosamente

Tirada: 1d20

Dificultad: 24+

Resultado: 20(+5)=25 (Exito)

Motivo: Ataque por sorpresa

Tirada: 1d20

Dificultad: 24+

Resultado: 6(+14)=20 (Fracaso)

Tirada oculta

Motivo: Evaluar enemigo

Tirada: 1d20

Resultado: 8(+13)=21

Notas de juego

Acciones: Desenfundar espada +1 (ac. gratuita), acercarse (mov.), ataque normal (estándar)

 

Cargando editor
30/11/2015, 01:37
Flame

Flame pilló desprevenida a la formicida. Antes de que se diera cuenta ya estaba con su espadón en mano para descargarlo contra ella y abrirle una buena grieta en su férreo caparazón. Aprovechó para salir corriendo y así cargar contra ella y conseguir hacerla el mayor daño posible. 

No era muy partidaria de salvarle el culo al otro niño petardo, pero hacía mucho tiempo que se había resignado a hacer lo que la mayoría dijera, así que así lo hizo. Así que cuanto antes terminaran con aquel artrópodo mucho mejor.

- Tiradas (4)

Motivo: Iniciativa

Tirada: 1d20

Resultado: 19(+6)=25

Motivo: Ataque en carga

Tirada: 1d20

Dificultad: 24+

Resultado: 17(+11)=28 (Exito)

Motivo: Daño en carga

Tirada: 2d6

Resultado: 2(+7)=9

Motivo: Ataque

Tirada: 1d20

Dificultad: 28+

Resultado: 8(+9)=17 (Fracaso)

Notas de juego

Creo que por sacar más iniciativa que él tengo derecho a ataque sorpresa, y por consiguiente a un ataque también normal. No lo sé. Yo por si acaso dejo hechas las dos tiradas.

http://pyromancers.com/media/view/main.swf?round_id=151274

Cargando editor
30/11/2015, 06:34
Leiath

Onfale- quiso preguntar Leiath a su sabio compañero que siempre parecía saber tanto de aquellos bichos inmombrables- son estos insectos tan resistentes a la magia como los otros?

Pero en seguida se dió cuenta que no perdería nada por probarlo ella misma. Sacó su varia mágica, y cual hada madrina, invocó dos luces luminosas para atacar a su objetivo.

- Tiradas (2)

Motivo: Ini

Tirada: 1d20

Resultado: 16

Motivo: PM2

Tirada: 2d4

Resultado: 3(+1)=4, 3(+1)=4 (Suma: 8)

Cargando editor
30/11/2015, 08:49
Jadewo ap Janel

Jadewo avanzó un trecho de la distancia que les separaba con la gran criatura que debía ser la que orquestrara las acciones del homriguero, y que en estos momentos se entretenía jugando al gato y al ratón con el niño. Cuando estuvo suficientemente cerca blandió su cimitarra de forma que un rayo verdoso se proyectó contra la criatura...

-¡Perdo corporem!

Cargando editor
30/11/2015, 22:42
Aire

La imagen de ese enorme bicho intentándose comer al niño sólo le hizo a Aire pensar en dárselo como ofrenda para dejar que salieran vivos de allí. En cuanto atacaran a la "hormiga reina", ¿qué harían los demás? Pues obviamente, atacar con rabia a los intrusos.

Aunque claro, eso lo pensaba alguien inteligente con dos dedos de frente. ¿Qué iban a hacer los demás? Pues atacar como si fuera el último pedazo de comida lo que tenían que conseguir. Aire se frustró, pero no podía hacer nada. Crujió los nudillos y se preparó para lanzar un par de conjuros.

- Tiradas (2)

Motivo: Iniciativa

Tirada: 1d20

Resultado: 13(+1)=14

Motivo: Mov. Sigilosamente

Tirada: 1d20

Resultado: 15

Cargando editor
01/12/2015, 13:33
Director
Sólo para el director
- Tiradas (1)

Tirada oculta

Motivo: Engañar

Tirada: 1d20

Dificultad: 21+

Resultado: 11(+3)=14 (Fracaso)

Cargando editor
01/12/2015, 16:02
Alice

La maga espero en una esquina, intentando no tocar a las hormigas obreras y buscando un sitio donde poder estar resguardada y segura mientras rescataban al increíble rey Bobo. Pero como toda precaución era poca la maga decidió lanzarse un conjuro de protección, por si las moscas.

Notas de juego

Me lanzo armadura de Mago.

Cargando editor
01/12/2015, 16:53
Evea la Gata

Lalalalalalalá...

Evea canta, devolviendo los ánimos y las esperanzas a los luchadores. Flame se mueve rápido, y consigue hundir su arma en el lomo de la superhormiga. Hace sangrar al monstruo, pero ve cómo poco a poco la herida se empieza a cerrar. El proyectil mágico de la varita de Leiath es todavía menos eficaz que con las hormigas formícidas gigantes de tamaño "normal". Tybalt, por su parte, no logra perforar la dura piel de la myrmarca, y se da cuenta de que este combate va a ser difícil, y que van a necesitar darlo todo para vencer.

El insecto gigante, que no es insecto, y tiene órganos vitales dentro de su cuerpo con aspecto de exoesqueleto, muerde a Flame e inyecta un nuevo veneno en su cuerpo desprovisto de armadura.

Espera un momento...

¿qué significa esto?

Si fuese la reina hormigón,

no tendría para luchar un aguijón.

Y la myrmarca, le respondió ofendida...

pzzzz... yo no ser Reina... pzzzz... ¡Larga vida a Reina!
yo ser myrmarca... pzzz... noble general de élite de Ejército Real...
Por cierto... pzzzz... tus rimas ser horribles... pzzz...

- Tiradas (8)

Motivo: Proyectiles de Leiath

Tirada: 1d20

Dificultad: 25+

Resultado: 10(+3)=13 (Fracaso)

Motivo: Aguijón y mordisco a Flame y Tybalt

Tirada: 2d2

Resultado: 2

Motivo: Aguijón y mordisco a Flame y Tybalt

Tirada: 2d2

Resultado: 1, 1 (Suma: 2)

Motivo: Aguijón a Flame

Tirada: 1d20

Dificultad: 12+

Resultado: 7(+14)=21 (Exito)

Motivo: Aguijón a Flame

Tirada: 2d4

Resultado: 2(+3)=5

Motivo: Mordisco a Flame

Tirada: 1d20

Dificultad: 12+

Resultado: 15(+12)=27 (Exito)

Motivo: Mordisco a Flame

Tirada: 2d6

Resultado: 6(+1)=7

Motivo: Becky con lanza hormiguil a myrmarca

Tirada: 1d20

Dificultad: 28+

Resultado: 6(+4)=10 (Fracaso)

Notas de juego

Atendiendo a los que podíais usar dos acciones, por haber ganado iniciativa, Onfale ha disparado 1 vez en el asalto sorpresa y otra vez en este asalto. Este asalto Onfale no puede hacer acciones.

Flame, haz dos tiradas:

-Ts fortaleza CD 14 para evitar el daño secundario del veneno que te inyectaron en el ataque de aguijon el combate anterior. Si fallas sufres 1d6 de daño a FUERZA.

-Ts fortaleza CD 20 para evitar daño primario del aguijon de la myrmarca. Si fallas sufres 2d6 de daño a DESTREZA.

http://pyromancers.com/media/view/main.swf?round_id=151492

Aura RD 2/mágica
Infundir valor +1 ataque, daño y TS contra miedo

Aire 48/50 +2po +4pp. -7slot(1) -1slot(3).

Alice 22/22 ARMADURA DE MAGO. -afiladura, -armadura de mago, -gracia felina, -proyectil mágico. +silbato +ballesta ligera +10 virotes.

Flame 26/58 +ballesta ligera (sin virotes). Pesadillas (día 14, CD15).

Jadewo 47/51 -3slot(AA) -3slot(0) -5slot(1). Varita CHL-3. +virote

Leiath 48/57 -bendecir, -chl, -comprensión idiomática, -fuerza de toro, -inmovilizar, -libertad de movimiento, -luz, -orden imperiosa, -recado, -silencio. Cargas varita proyectiles 3er NL -4.

Onfale 29/37 ARMADURA DE MAGO. Virotes -3. +lámpara, +2 aceites, +cuerda

Tybalt 42/49 AFILADURA, GRACIA FELINA. +espada larga +palanca.

Myrmarca -18 CA 28 RC 25 fuerza -3 (= -1 a ataque y daño)

Cargando editor
01/12/2015, 17:43
Jadewo ap Janel

Tras impactar con su rayo verdoso a la gran criatura, fue a por ella para dar cuartel a Flame y a sumarse a ella y a Tybalt en el combate, pero en lugar de meterse tal cual su objetivo es intentar interponerse entre la criatura y el chaval al tiempo que dice.

-Ve con Loki, no pierdas el tiempo.

Nada más dicho eso asesta un golpe con su cimitarra... el golpe fue duro y bien dirigido, pero las excelentes defensas de la criatura fueron suficiente para desviar el filo acerado de la cimitarra.

- Tiradas (1)

Motivo: Ataque con flanqueo y canto

Tirada: 1d20

Dificultad: 28+

Resultado: 14(+13)=27 (Fracaso)

Notas de juego

Cuento modificadores por flanqueo y canto.

Cargando editor
01/12/2015, 18:07
Onfale

Como si Onfale fuera una madre preocupada en un abrir cerrar de ojos se plantó a la vera del Rey Bob.

- Vamos chaval, ven conmigo y te sacaremos de esta.- Los ojos negros y profundos de Onfale escrutaban al chaval como sopesando si tuviera alguna herida. Eso podía parecer pero nada más lejos de la realidad. Lo que hacía era ver si tenía su bolsa de contención. Le tendió la mano libre para sacarlo del peligro inminente que suponía la hormiga gigante, que no Reina.- Dame la mano.

Notas de juego

Doble acción de movimiento  hasta colocarme junto a Rey Bob. De paso saco estoque, enfundo ballesta (Si no se puede la dejo caer).

http://pyromancers.com/media/view/main.swf?round_id=151499