Partida Rol por web

Entre dos abismos

personaje kasandra

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06/05/2015, 21:41
Director

Hola Kasandra

por aquí podrás hacerte el personaje ... entre todos te ayudaremos. vete leyendo con tranquilidad los otros hilos... te puedes saltar los personajes.... ya me dirás...

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06/05/2015, 21:43
Director

Para ir haciendo los personajes poco a poco creo que lo mejor es tirar esta serie de cosas:

Fuerza, constitución, destreza, poder, y carisma. Tirad 3d6 cinco veces. Podéis asignarlas como queráis. 

Tamaño e inteligencia 2d6+6. Tirad 2 veces y asignarlo como queráis

Los valores iguales o menores que 8 repetidlos (al fin y al cabo los PJ son héroes jeje)

 Luego tirad 1d100 para la clase social.

Con esto podréis tener una idea de que tipo de personaje queréis hacer e irle dando vueltas poco a poco a medida que decidamos la ambientación. 

No hace falta que asignéis los valores a las características pero si sabéis de antemano con que contáis y vuestra clase social es más fácil luego hacer el personaje....

 

- Tiradas (8)

Motivo: 1

Tirada: 3d6

Resultado: 14

Motivo: 2

Tirada: 3d6

Resultado: 11

Motivo: 3

Tirada: 3d6

Resultado: 8

Motivo: 4

Tirada: 3d6

Resultado: 11

Motivo: 5

Tirada: 3d6

Resultado: 18

Motivo: int/tam

Tirada: 2d6

Resultado: 7(+6)=13

Motivo: int/tam2

Tirada: 2d6

Resultado: 10(+6)=16

Motivo: clase social

Tirada: 1d100

Resultado: 67

Notas de juego

ejemplo:

tiro y tengo para Fuerza, constitución, destreza, poder, y carisma. 14,11,8,11, 18. (podría repetir el 8). Las puedo asignar a esas características más tarde como quiera...

y luego a tam/int 16, 13

clae social 67

Notas de juego

16-80: Hombre libre: Vamos la media normal de la población. Posees alguna vivienda alquilad o vives en la vivienda de tus familiares. Ropas sencillas. Armas sencillas. (sorry 80 es hombre libre me equivoqué)

81-95 clase social "burguesía" : es decir con pasta no tiene por que ser un comerciante, pueds ser una especie de nole, un guerrero muy afamada y bien pagado... alguien que está en la cima.Posees armas y ropa de calidad, casa propia... un negocio fáma...

96-100: Clase gobernante: No hace falta explicación. 

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06/05/2015, 21:46
Director

 

 

l siguiente paso que teneis que hacer es este:

1) en la ficha del personaje (arriba botón personaje cada uno en el suyo en el apartado ficha) apuntar las características y asignarle las tiradas en función de la profesión que quieras y la idea del personaje que tengas...


2) luego tienes que sumar los valores de las caracteristicas a las habilidades básicas... 

aguante (conx2)

Atletismo fue+des

bailar des+car

cantar pod+car

conducir des+pod

costumbres intx2

engañar int+car

evadir desx2

influencia carx2

montar des+pod

musculo fue+tam

nadar fue+con

ocultar des+pod

pelea des+fue

percepcion int+pod

perspicacia int+pod

1os auxilios des+int

region intx2

remar fue+con

sigilo des+int

voluntad podx2

así por ejemplo si tengo POD 14 tedré en voluntad 28 (POdx2)


3) Escoger uno de los estilos de combate culturales disponibles:

Hostigador/cazador: Arco corto, hacha de mano, cuchillo.Rasgo tirador

Hostigador/pastor: Honda, jabalina, hacha de mano ó garrote a elegir. Rasgo hostigador 

Milicia Balazaar Escudo broquel, jabalina, arma de oficio (hacha o un martillo de herrero, una hoz... elegir según la profesión del pj). Rasgo mentalidad defensiva. 

Caudillo Balazaar: Espada ancha, escudo broquel, jabalina. Rasgo montado (sólo disponible para las clases sociales más altas.)


4) luego como eres bárbaro elige tres de las siguientes habilidades profesionales : Artesanía (elegir un tipo), curación, música, navegación, orientación, saber (de un tipo... ) supervivencia rastrear


5) elegir las profesiones que puedes elegir serán

adiestrador animales, artesano, artista cazador, chamán, erudito, explorador, funcionario, granjero, guerrero, ladrón marinero, medico, mercader, minero, mistico, pastor, pescador, sacerdote... aunque seas el hijo del jefe de una ciudad de 1500 personas no quita para que tengas una profesión que te "entretenga". 

Nota: Pensad que estáis en un pueblo de 1500 personas, tenéis que pensar a que os dedicáis normalmente (cuando no estáis runeando por ahí)

Como veis estoy iberizando Balazaar y pienso Cartagenizar un poco el imperio lunar.

Por si queréis nombres íberos

http://universo-celta-nombres.blogspot.com.es/2007...

http://es.wikipedia.org/wiki/Guerrero_ibero

La falcata la he introducido. Es una espada ancha pero que hace 1d6+1 y si hace más de un punto de vida en una extremidad puede aplicar el efecto de combate "cercenar" (tirada de esquivar para ver si aparta la mano...) y aumenta el daño en +3 ptos. Los íberos usaban este arma no para matar directamente, atacaban a las brazos para cortar miembros de los enemigos...

Notas de juego

Por cierto puedes escoger la profesión que te de la gana, eso si itenta que sepa combatir un poco jejeje

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06/05/2015, 21:51
Director

Esto es un ejemplo de ficha....

 

 

Fue 12   PdA 3
Con 14   Mod.Daño 0
Tam 11   MR 15
Des 15   Suerte 2
Int 15   PM 9
Pod 9   Mod.EXP 1
Car 14   Tasa Curación 3

 

  Base Cultura Profesión Extra Total
Aguante  28 5   5 38
Atletismo  27 5     32
Bailar  29       29
Cantar  23   5   28
Conducir  24       24
Costumbres  70       70
Engañar  29       29
Evadir  30     10 40
Idioma Materno 69       69
Influencia  28   15   43
Montar  24 5     29
Músculo  23 5     28
Nadar  26       26
Ocultar  24       24
Pelea  27       27
Percepción  24 15   5 44
Perspicacia  24   15 15 54
1os Auxilios  30 15 15 15 75
Región  30 5 5 10 50
Remar  26       26
Sigilo  30     10 40
Voluntad  18   10 5 33
Artesanía Alquimia 30 10   15 55
Curación  24   15 15 54
Enseñar  29     15 44
Saber Herboristería 30 15   15 60
Supervivencia  23 5   5 33
Leer/Escribir Materno 30   15 5 50
Idioma 2 29   5   34
Estilo Combate 27 15   5 47
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06/05/2015, 22:59
Asdrubal

Venga vamos con las tiradas..

- Tiradas (13)

Motivo: 3d6

Tirada: 3d6

Resultado: 2, 4, 3 (Suma: 9)

Motivo: 3d6

Tirada: 3d6

Resultado: 1, 2, 4 (Suma: 7)

Motivo: 3d6

Tirada: 3d6

Resultado: 5, 6, 1 (Suma: 12)

Motivo: 3d6

Tirada: 3d6

Resultado: 5, 5, 3 (Suma: 13)

Motivo: 3d6

Tirada: 3d6

Resultado: 1, 2, 2 (Suma: 5)

Motivo: 3d6

Tirada: 3d6

Resultado: 6, 5, 5 (Suma: 16)

Motivo: 3d6

Tirada: 3d6

Resultado: 1, 4, 2 (Suma: 7)

Motivo: 3d6

Tirada: 3d6

Resultado: 3, 2, 4 (Suma: 9)

Motivo: 3d6

Tirada: 3d6

Resultado: 4, 1, 6 (Suma: 11)

Motivo: Int-tam

Tirada: 2d6

Resultado: 1(+6)=7, 4(+6)=10 (Suma: 17)

Motivo: Int-tam

Tirada: 2d6

Resultado: 5, 1 (Suma: 6)

Motivo: Int-tam

Tirada: 2d6

Resultado: 3, 6 (Suma: 9)

Motivo: Class social

Tirada: 1d100

Resultado: 85

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06/05/2015, 23:20
Director

Ok tienes entonces

de 3d6:

9, 12, 13, 16, 9,  11

Para Fuerza, constitución, destreza, poder, y carisma

17 y 9 para Int, tamaño

Clase social aristocracia/burguesía:  es decir con pasta no tiene por que ser un comerciante, puedes ser una especie de noble, un guerrero muy afamada y bien pagado... alguien que está en la cima.Posees armas y ropa de calidad, casa propia... un negocio... fama... También puedes ser un afamado artesano (armero, vinatero etc...)

continua con el orden que te he marcado luego!! ánimo!!

 

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07/05/2015, 08:55
Asdrubal

Bueno para ir organizando me y planificando creo que le queréis dar un carácter mas o menos histórico o mejor dicho realista, asi que jugaré con un personaje masculino que es mas lógico.

Me puedes explicar como funcionan las.profesiones? Algo breve para así poder encaminarlo a algo marcial.

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07/05/2015, 11:10
Director

No es historico jugamos en glorantha de hecho ya hay un personaje femenino... Las profesiones son similares a las que existen en otros juegos medieval fantastico... Piensa en que peraonaje t gustaria y yo te ayudo a enfocarlo ok?

Notas de juego

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07/05/2015, 11:25
Tarkaril Luzocaso

la lista de profesiones (y más material) puedes encontrarlo en el "libro del máster" de la página del gran orco:

http://www.granorco.es/juegos/RuneQuest/index_RQ.htm

y como bien decís, este juego no trata de ser histórico, sí realista en cuanto a la mecánica, por lo que no hay ningún problema con hacerse personajes femeninos y a la vez guerreros. De hecho hay, al menos, una deidad de guerreras con hacha (Babesteer Gor si no recuerdo mal) aunque quizás pertenezca a un panteón rival.

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07/05/2015, 11:51
Asdrubal

Si he visto la la ambientación después de mandar el mensaje, voy tratando de ponerme al día con lo que habéis comentado.

Y gracias anoche estuve curioseando en esa página ya.

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07/05/2015, 23:37
Director

piensa un poco el concepto del personaje y en función de eso pon las riradas en las habilidades... yo te ayudo luego un poco a seguir...

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08/05/2015, 06:33
Asdrubal

Si estoy dando vueltas al concepto de personaje,quizás me decida por algún tipo de personaje con habilidades ecuestres, o algún tipo de explorador, pero aun lo estoy rumiando

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08/05/2015, 06:59
Director

Ok. Si quieres puedes postear en el hilo aquellos maravillosos años. Lo hemos creado para q aprendais a usar el combate y no os pille de nuevos en la partida buena. Tu ocuparias el lugar de cleissy. Otra cosa. En cuanto esten loa otros personajes empezaremos la partida. Si el tuyo no está iremos terminandolo en paralelo para ganar algo de tiempo. A ver si podemos empezar la semana q viene. Gracias

Notas de juego

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08/05/2015, 10:32
Asdrubal

Venga al final optare por algún personaje tipo explorador ( como el que fallo) sera hijo de algún comerciante o artesano adinerado. Aunque si me gustaría que supiese montar , no lo orientaré hacia ese tipo de combate.

Respecto a la magia creo recordar que era algo bastante común no? Asi que si me.gustaría que supiese algo o que en un bfuturo lo pudiese saber si es posible. Aunque no imprescindible.

Hecha me un vistazo a las tiradas porque me lié un poco al lanzar los 2d6+6 y no se si están bien los valores que me distes para int y tan. Aclaramelo y reparto características.

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08/05/2015, 11:23
Director

Si tienes razon serian 17 y 12

Notas de juego

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08/05/2015, 11:41
Asdrubal

Venga
fue 11
Des 16
Con 13
Pod 9
Car 12

Int 17
Tam 12

Cargando editor
08/05/2015, 11:54
Director

A la noche te cuento mas si no sabes seguir q ahora ando con el movil en el curro jejjeje levantando España...

Notas de juego

Cargando editor
08/05/2015, 11:59
Asdrubal

Bueno yo tambien ando con el movil

No se si coger hostigador cazador, o caudillo baazar, al final sere la hija de un un noble belicoso, y yo seré una especie de exploradora batidora que empieza a participar con la milicia. Un poco excéntrica y muy belicosa.

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08/05/2015, 15:58
Director

te he modificado la ficha poniendote los valores básicos de las habilidades que tienes. 

El estilo de combate no importa te he puesto estilo de combate cultural ya decidirás cual es

ya te he puesto el idioma propio

  • ahora tienes que elegir tres de estas habilidades profesionales

Artesanía (elegir un tipo)(int+des), curación (int+pod), música(des+car), navegación(con+int), orientación(int+pod), saber (de un tipo... )(intx2), supervivencia (con+pod), rastrear(con+int)

te las apuntas en la ficha y para calcular lo que tienes de base en ellas sumas las características que tienes entre paréntesis. Así curación sería inteligencia + poder lo que sería un 26 de base.

  • Repartir 100 puntos entre los estilos de combate, las habilidades profesionales (3) que has escogido y las que quieras de las siguientes habilidades básicas. Aguante, atletismo, músculo, primeros auxilios, percepción, región y montar. 

No puedes sumar más de 15% a ninguna habilidad ni menos de 5% creo que no dan los puntos de todos modos.