Partida Rol por web

Erebo - Un Mundo de Tinieblas.

AVISOS IMPORTANTES

Cargando editor
10/09/2013, 13:49
HorelK

Habilito este apartado para informar de cambios, abandonos, ausencias temporales y otros menesteres que incumben a la partida y que deben ser avisadas por el Director para no perderse entre los mensajes del Off-Topic.

Cargando editor
10/09/2013, 13:51
HorelK

Para estrenar el apartado, aviso que fueron 4 los jugadores que no presentaron ni ficha, ni historia hasta el día de hoy, por lo que fueron eliminados de la partida, dejándonos con un grupillo de nada mas y nada menos que 16 jugadores *o*

Con dicho grupo y con jugadores que se crearon PJs realmente variopintos, tenemos un gran potencial de partida narrativa y para explotar al máximo dicha partida, me gustaría brindar un poco de información al respecto, ya que han surgido dudas en torno al tema y he aquí las respuestas a las preguntas que me han hecho antes de iniciar.

Cita:

¿QUE TIPO DE PARTIDA TENEMOS ACÁ?

Completa y absolutamente SANDBOX, aquí no hay una linea de campaña o de misión que debe ser seguida obligatoriamente, son ustedes los jugadores quienes harán la historia con la clara ayuda del DJ.

Cita:

¿NO HAY UNA AVENTURA FIJA?.

Por supuesto que la hay, y se trata de una campaña, pero son los Jugadores los que deciden si participaran en ella y hasta que punto.

Se dará una idea vaga sobre el tema en el topic "Una noche de 30 días (Prologo)" pero son los PJs los que tienen que descubrir cuales son los planes del príncipe, o sera ella misma la que se acerque a los PJs para pedir su ayuda, todo dependerá de como pasen las cosas.

Cita:

ESTRUCTURA DE LA PARTIDA.

El juego contara con tres modalidades...

La Crónica Oficial: Narrada exclusivamente por el DJ.

Cada jugador debe tratar de convencer a los demás jugadores que se le unan para investigar en grupo, una vez establecido ello, se crear topics aparte para cada grupo y así se genera una estética y jugabilidad mayor.

Ejemplo:

Buscando pistas en el Sur [Horelk, Nacho y Sol]

La crónica se basa en la muerte de un cainita, pero 3 jugadores deciden investigar la desaparición de una chica de forma independiente y privada. Cuando ellos van investigando, el master decide que la desaparición de la chica es a causa de un ritualista que había matado también al cainita.

Módulos Independientes: Puede ser narrada por jugadores o por el DJ.

Esto es algo aparte a la crónica, que bien puede ser investigar o vengar la muerte de un compañero, pero el éxito de cada "mini aventura" no ayuda en nada a la crónica oficial, solo es para aumentar la diversión de los jugadores y adquirir experiencia.

Ejemplo:

Cazando a la Bestia [Nacho]

Si el creador del topic (que en este caso es Nacho) decide que solo el ira a matar a un bicho, pues la relación sería Director - Nacho.

Si Nacho nota que Sol mete a su PJ dentro de la misión, pues la relación seria Director - Nacho - Sol.

Módulos Interpretativos:

Buscar trabajo, cazar, ir a una fiesta, encontrar algún libro de cuentos, en fin, todo lo personal sin que afecte la crónica solo al jugador o a los jugadores que decida incluir en el topic.

Cita:

¿COMO EMPEZAMOS?

Habilitare apartados especiales para cada PJ, es decir, apartados con el nombre de sus refugios para que los jugadores interactuen en el y otros jugadores se sumen en cada lugar, al menos si estos son de acceso publico.

Ejemplo:Nacho, armo un pub para su PJ Vampiro; por mi parte, le habilito una sección con el nombre del Pub y el jugador narra el movimiento del lugar o si hay cosas que quiere hacer como cazar o leer; mientras el PJ hace lo suyo, Sol que lleva un PJ garou, dicta que su PJ ingresa al pub y que olfatea el rastro de un cainita en el lugar...y pues, lo que pasa ahí sera cosa de los jugadores.

Si no hay jugadores interesados en entrar al lugar, solo hay dos opciones para el Jugador.

1- Que el jugador salga del lugar e ingrese a otros.

Ejemplo: Nacho, quien tenia el pub, narra todo acerca del lugar, mas...ningún jugador ingresa al topic, por lo que él decide salir hacia el museo, el cual pertenece a Sol.

2- Que el jugador aguarde que el DJ interactue en su topic.

Ejemplo: Sol no cuenta con visitantes ese día en su museo y ningun otro jugador parece interesado en participar en su topic, pero el DJ narra que de pronto un extraño hombre se golpea la cabeza contra la pared, cuando ella se acerca a el...pues lo que queda sera cuestión del narrador con la jugadora.

Cita:

TIEMPO.

Existe un factor demasiado importante que debe ser cuidado por los PJs, y ese es el tiempo.

Un PJ no puede estar en varios lugares a la vez, por lo que debe de prestar atención a los topics que visita y donde interactua, por lo que seria muy bueno no visitar mas de un topic a la vez y solo recién cuando no vea mas nada que hacer dentro de el, ir a visitar otro lugar.

Cita:

TOPICS, JUGADORES Y PERMISOS.

Cada topic lleva un dueño por defecto, en nuestro caso tenemos al Padre Jonas, quien lleva la Assembly of God Church; también al sheriff Naxael, con North Slope Police Department bajo su comando.

Puede suceder que el dueño de dicho topic, desee que su conversación con otro jugador sea en privado simplemente por que tienen asuntos que tratar entre ellos, como hablar de un plan, investigar algo o por que no...simplemente charlar de esto o de aquello.

Por lo que para que esto suceda de manera organizada, el Jugador solicita al DJ que se habilite un topic aparte, con los jugadores que van a participar en el.

Ejemplo: Naxael cree que debe interrogar a Machete en el departamento de policía, por lo que me envía un mensaje privado, diciéndome que desea usar el departamento para un interrogatorio con el PJ Machete.

A continuación yo habilito un topic con el nombre: Interrogatorio (North Slope Police Department), con Naxael y HidaJ como los destinatarios por defecto.

Así nadie mas que ellos dos sabrán lo que paso o lo que se dijo dentro del departamento del policía.


Cita:

POSTS.

No hay limite a la hora de escribir, por lo que se aceptan miniposteos (aunque no son muy bien vistos) o tochoposts, lo único que pido encarecidamente es legibilidad (respetar comas y puntos) y buena ortografía.

Consejo: escribir el post en word, corregirlo como se debe en el, hacer copy-paste en el foro y listo.

Cita:

¿QUE SE GANA CON TODO ESTO?

Dinamismo y diversión al 200%, por que un jugador puede estar mas interesado en investigar los Mitos de Cthulhu, viajar en la Umbra, pelear con un cainita, cazar un agente del Wyrm, investigar a un empresario o cualquier otra cosa, que los planes del príncipe y lo que esta pasando en Erebo.

Por lo que los jugadores tendrán así una verdadera partida Sandbox, sin ataduras de misiones que capaz no agraden, con toda una ciudad misteriosa por recorrer y con cientos de personajes, vivos, muertos o aliens disponibles con los que hablar, luchar o simplemente investigar.

BIENVENIDOS A EREBO, DONDE NADA TIENE LIMITE Y DONDE TODO DESEA UN TROZO DE TI.

Cargando editor
11/09/2013, 06:43
HorelK


Cita:

REFUGIOS.

Cada Jugador es amo y señor de cada lugar/topic dentro del juego, por lo que son estos los que imponen las reglas de dichos lugares, como horarios de visita para sus PJs, asistentes que le dejen los recados, guardias que cuiden su lugar, vehículos que disponen para su uso personal dentro de la empresa, etc.

Sean creativos con este punto, ya que cuanto mayor sean los detalles del lugar, mas jugadores se verán tentados a participar en sus Topics.

Cargando editor
11/09/2013, 10:33
HorelK


Cita:

REFUGIOS 2

Arriesgándome a sonar petulante, les digo: señores, sus PJs capaz y puedan leer la mente pero yo lastimosamente no soy adivino, si ustedes quieren una asistente bella, fea, cainita, ghoul, demonio, alta, baja, flaca, gorda, aburrida, interesante, tonta, joven, anciana o lo que sea...por favor, informen con lujos de detalles la apariencia y todo lo que englobe a la PNJ, así como imágenes o historias, TODO...por medio de mensajes privados o mensajes dirigidos al director en sus respectivos topics, por que en caso contrario, me tomare la molestia de crear yo los PNJs para seguir con la historia, puesto que si no lo hago, la partida perderá ritmo y pues ira muriendo a la larga.

No tengo problemas de armar PNJs, pero se que mis diseños o historias, tal vez puedan ser contraproducentes con sus historias, por lo que deben de anteponerse a esa situación y pasarme una lista de PNJs que quieran que sean cercanos a sus PJs, que sean sus compañeros de trabajo, pareja, amigos o enemigos.

Daré tiempo hasta el jueves 12 de setiembre para recibir la lista de PNJs (fichas opcionales) puesto que si no se presenta, me encargare de hacer la lista yo.

Eso si: RECUERDEN SUS TRASFONDOS.

Cargando editor
12/09/2013, 22:30
HorelK


Cita:

NUEVAS NORMAS.

1- Todos tienen derecho a tener un mal día, pero no por ello debemos descargar nuestra rabia con la gente que no tiene la culpa.

2- Todos tienen derecho a una opinión y a una critica, siempre y cuando la ultima este en el ámbito de respeto y sin necesidad de ser sarcásticos o groseros.

3- Un jugador puede saber todo acerca de los demás personajes fuera del juego, pero eso no se aplica In-Rol.

Ejemplo: la escena del prologo la leyeron, y todos la saben como jugadores, pero sus PJs no saben nada de lo que ha pasado dentro de esa oficina.

4- Dejo el Off - Topic como escena del foro, para dejar en claro quien es el jugador que escribe tras cada mensaje.

Cargando editor
13/09/2013, 16:22
HorelK


Cita:

HORARIOS.

Solo deseaba avisar un par de puntos acerca de los horarios de los posteos:

1- Paraguay se lleva 6 horas con España y 1 hora con Argentina, por lo que podemos diferir y mucho en algunos casos.

2- Sábados y domingos, muy pero muy raras veces me conecto, por lo que consideren esos días libres, siendo de lunes a viernes los días que pido posteos constantes.

3- Marque que los posteos pueden ser subidos cada 2 o 3 días, pero por favor, si ven que están metidos en medio de un embrollo con otro PJ o algo así, que conlleve fluidez, ruego que se haga mínimo un posteo diario, para evitar cualquier retraso, o en todo caso avisar para que yo tome las riendas del PJ.

4- Avisen las ausencias por favor, una ausencia no avisada es permitida, dos también, pero tres sin avisar es igual a una expulsión.

Cargando editor
14/10/2013, 23:48
HorelK
Sólo para el director

Nuevas reglas para el combate en MdT

Escrito por Enrico Giovanni: http://dreamers.com/vampiro/biblioteca/nreglas.htm