Partida Rol por web

Esclarecimiento

La sentina

Cargando editor
18/06/2013, 17:38
oca_de_kerme

Con martillo le puedo reventar un ojo? XD

Cargando editor
18/06/2013, 21:54
Sorgolas

Of course

Cargando editor
18/06/2013, 21:59
Arclite

Haz una prueba delante del espejo. No se te olvide grabarlo.

Cargando editor
20/06/2013, 08:07
Ibram_Gaunt

Master juan question, ¿que penalizador tendría por disparar directamente a las cartas que flotan sobre el vidente? Porque si están ahí y creo recordar que en algún momento de la partida ya se han mencionado de nuevo será por algo, y estoy tan falto de ideas que por probar no creo que perdamos nada.

Cargando editor
20/06/2013, 08:47
Sorgolas

Notas de juego

-20 por objetivo pequeño

como idea también tienes lo de los ojos que ha dicho Albrek

Cargando editor
20/06/2013, 23:48
Arclite

Somos unos mantas.

Cargando editor
21/06/2013, 08:05
Ibram_Gaunt

No saldriamos bien parados de esta ni con la ayuda del Adeptus Astartes xDDDD

Cargando editor
21/06/2013, 17:56
Sorgolas

Pues habéis salido todos vivos, cosa que no esperaba...suerte ha tenido Zaddion pues cada ataque de Skae eran 1d5+10, aunque Primitiva.

Cargando editor
21/06/2013, 18:01
Tersoal

Menos mal...

Bueno, cuando terminemos y se pueda, me gustaría saber qué pistas nos hemos dejado atrás, o qué hemos hecho mal para que hayamos tenido tantas dificultades con la aventura.

No sé, yo estaba super perdido...

Cargando editor
21/06/2013, 18:03
Sorgolas

Esto es el final, lo que queda es cerrar la aventura...un poquito de roleo, interactuar con la gente del asentamiento y salir del planeta...por eso comenzaré a responder preguntas.

Habéis perdido la historia del libro de Esha que cuenta cómo San Drusus se enfrentó a un líder sectario poseído por un demonio en la comnquista de este planeta, vista a través de los ojos de los Ashleen como la leyenda de un héroe mitológico. La batalla tuvo lugar en la misma colina donde se construye la Catedral. Con varios niveles de éxito en las tidas hubiérais averiguado que el demonio disfruta engañando para enfrentar hermano contra hermano. Las ceremonias y sacrificios al demonio se realizaban al atardecer de un día en el que sus seguidores hubieran tenido que enfrentarse entre sí para demostarar que eran dignos.

Excepto esa creo que nada.

La otra cosa que no habéis utilizado ha sido lo que leisteis del diario de Aristarchus sobre que él creía que se iba a encontrar a San Drusus; la otra opción era convencerle de que estaba sirviendo a un demonio y se sacrificaba para terminar el ritual

Cargando editor
21/06/2013, 18:23
Tersoal

Pero es que... El sistema d100 de DH tiene unos % irrisorios. Para saber leerlo tenias que tener entrenadas 3 habilidades para tener un % algo decente, pero aún así muy bajo. Se supone que somos PJs con varias aventuras y la amyoría de habilidades están en un 20% de caca, porque las habilidades sin entrenar cogen la mitad de tu % de atributo.

Yo sigo pensando lo que hasta ahora: no me gusta un sistema en el que la base del mismo es una media de 40% de posibilidades de éxito a pesar de ser PJs medios.

Pero bueno, yo por rolear lo que sea. Ya tengo curiosidad de ver si mi pjs cae en la negrura de su locura, o se hace matar antes, o se lo lleva un demonio :-)

Cargando editor
21/06/2013, 18:53
voydeincognito

El sistema de juego me toca la moral, es un fracaso tras otro!!! xD Menos mal que el emperador ha venido a verme en esa última tirada. Eso si, a ambientación me encanta.

Cargando editor
21/06/2013, 19:34
Sorgolas

Las probabilidades no difieren mucho de otros juegos en los primeros niveles ¿D&D 4 donde siempre esá calculado para el 50%? ¿Cthulhu donde solo tienes 60-90 en 3 habilidades y el resto casi básicas? ¿Vampiro donde comienzas lanzando 4-5 dados contra dificultades 6/7?

Cierto que no es el ideal pero el sistema consiste en buscarse las situaciones favorables que te den bonos (+20 por disparar en semiautomático, +10 por corto)...cierto que las habilidades tienes el atributo pero es cuestión de que compres mejores de esas habilidades (cuando puedas) +10 y +20 o talentos que las mejoren (protocol[X] para relacionarse, odio[x] para combate, ...)

En fin, para gustos colores XD

Cargando editor
21/06/2013, 23:46
Arclite

¿Qué?

He estado bebiendo mucha cerveza (he perdido 4 € al poquer) y según leo (no puede ser cierto) el combate ha terminado gracias a (imposible) el soldadito.

He bebido demasiado según creo, hemos ganado.

En fin.<----Estoy conmocionado y, peor aún, tengo que agradecer al soldadito su actuación (voydeincognito, aprovecha para regodearte).

Sobre el sistema, es obvio que los fallos son habituales pero las aventuras (las bien hechas) están pensadas para que un fallo no sea catastrófico. Según tengo entendido aquí había tres posibilidades de éxito razonables: destruir las cartas, sarcarle los ojos y carismar a Arisarchus. Eso sin contar un combate a las bravas. Así que un sistema lleno de fracasos de tiradas no es necesariamente malo.

Dark Heresy es la "peor" de las líneas 40K, llevas a pringaos, pero precisamente el interpretar pringaos es lo que le hace conservar su naturaleza Warhammer. Rememoro la mejor descripción hecha de Warhammer:

Warhammer es el juego donde  un pescador, un buhonero, una escriba y un herrero salvan el mundo y éste ni se entera. Esto es Dark Heresy, somos pringaos y triunfamos contra toda probabilidad (puto miedo).

Ahora que terminamos será necesaria una reeestructuración y gasto de PE. Nos hacen falta muchos saberes, es nuestra mayor pega. ¡Y me voy a comprar un puto monofilo!

Notas de juego

Y me da la impresión de que este post es más largo que cualquiera que haya escrito en la aventura. Cosas del beber.

Cargando editor
26/06/2013, 17:47
Ibram_Gaunt

Pues yo a Dark Heresy no tanto y solo por web, pero a Warhammer Fantasy llevo ya un par de años jugando en mesa, concretamente ahora estoy jugando esa grandísima campaña que es El Enemigo Interior, y a mi la verdad es que ese rollo de ser un simple pringao en lugar de un heroe de leyendas me encanta. Es más, cuanto más lo juego más me gusta y menos los heroes esos de leyenda la verdad.

Cargando editor
26/06/2013, 20:05
Sorgolas

A mi, el sistema de avance de profesiones de Warhammar Fantasy me encanta

Cargando editor
26/06/2013, 21:45
Arclite

Es en las campañas donde más se aprecia su valor. Mañana último examen. Aunque creo que puedo sacar unos minutos para la escena de juego.

Cargando editor
26/06/2013, 22:11
Ibram_Gaunt

A mi no solo me encanta sino que me parece el mejor que he visto jamas. La forma en la que puedes encadenar las profesiones es alucinante, esta todo bien hilado (que un señor del crimen tenga como salida político lo deja bien claro xDDD)

Suerte con el examen Arclite!!!

Cargando editor
27/06/2013, 11:48
Sorgolas

De cara a la siguiente partida tenemos una incorporación muy jugosa que llevaba tiempo en la recámara: Puck. Lo he añadido como VIP a esta partida para que pueda comentar aquí y ver lo que habéis hecho.

Me gustaría saber si los que quedáis vais a continuar todos, que creo que si

Oca: Personaje nuevo

Arclite: Caín (Asesino)

voydeincognito: Albrek (clérigo)

Tersoal: Zaddion (psíquico)

Ibram: ¿Personaje nuevo?

Puck: Personaje nuevo

Cargando editor
27/06/2013, 11:54
Tersoal

Yo sí sigo. Ahora estoy en proyecto y podré mantener el ritmo, como muy lento cada 2 días.