Partida Rol por web

Estado Alfa 2.0

CAPITULO SEGUNDO: La mansión Ashouse

Cargando editor
04/01/2015, 23:37
DIRECTOR F

El viaje en tractor tarda mas de lo deseado, el mediodía se convierte en tarde y el atardecer muestra sus alas en el horizonte por encima de los arboles. El clima parece mejorar hacia la noche de luna llena, las extrañas auroras boreales matizan el atardecer en un mundo desequilibrado que trata de castigar a sus ocupantes. El camino parece llegar a su fin...

Al final del camino divisan un claro en el bosque, previo al tramo final un arco de madera cubre el camino con un cartel tallado que cita “Mansión Ashouse”. Allí aguarda una enorme mansión de fines del siglo XIX. La arquitectura es típica de las edificaciones de Nueva Inglaterra. Es posible que el inmueble fuese traído hasta aquí pieza por pieza en barco desde el otro lado del mar, en aquellas épocas solamente los acaudalados terratenientes podían darse tales lujos. Pese al decaimiento y falta de mantenimiento la mansión se mantiene en una sola pieza, solemne y solitaria en medio de la Reserva forestal Golden Ears donde lo único que desentona con la imagen en la distancia es una elevada torre de radio en perfectas condiciones. La torre sobresale por encima de la copa de los fornidos pinos.

La torre se encuentra a quince metros de la mansión y la única conexión con la casa es un entramado de cables que nacen desde el sótano de la vivienda. A medida que se aproximan pueden ver varios vehículos aparcados en el camino y frente a la vivienda. Algunos se encuentran muy herrumbrados como si llevasen muchísimo tiempo allí y otros no tanto. Al parecer la mansión ha recibido visitas a lo largo de los meses e incluso años y los vehículos han sido abandonados.

La enorme puerta doble del frente de la mansión se encuentra abierta apenas algunos centimetros, como si esperase visitas y les invitara a entrar. Adentro solo la oscuridad parece habitar.

Cargando editor
05/01/2015, 00:17
DIRECTOR F
Sólo para el director

El interior de la casa en cambio tiene un aspecto más decrepito que el exterior. Trozos de mampostería se han desprendido destruyendo gran parte de los muebles pero aparte de eso la mansión no parece haber sido saqueada. Todo su lujo y esplendor de antaño permanece en su lugar bajo grandes capas de polvo y telarañas.  Extrañamente un antiquísimo reloj todavía sigue en funcionamiento inundando la casa con su característico sonido pendular. Desde la entrada pueden divisar con la correcta iluminación que el hall de entrada tiene una escalera principal que conduce a los pisos superiores, una puerta doble a la izquierda que parece conducir a una biblioteca y una enfrente a ustedes en el otro extremo de la sala que posiblemente les lleve a la parte de atrás de la vivienda donde seguramente encontraran el comedor, la cocina y demás instalaciones. Debajo de la escalera hay una fornida puerta pero lo más llamativo de la sala son los objetos desparramados por el lugar que parecen no pertenecer a la mansión. Equipos de acampada, mochilas, bolsos, abrigos y armas pueden ver por todo el suelo del lugar.

 

 

Cargando editor
06/01/2015, 17:39
Director
Sólo para el director

Crear el subsuelo

Cargando editor
16/01/2015, 02:16
DIRECTOR F

Notas de juego

La noche no tarda en llegar. En cinco narraciones a partir de ahora será de noche. El bosque en la oscuridad es mortal, ¿pero la mansión tambien lo es?

ACTUALIZACIÓN:

En la próxima actualización (jueves) llegará la noche y todo lo que conlleva. 

Cargando editor
16/01/2015, 07:00
Elan Little

Little contempla la mansión indeciso - Tanto tiempo para llegar aquí, ¿y ahora qué?

Apaga el tractor para evitar hacer más ruido y desciende:

- Si hay alguien en la vivienda seguro que el motor ya les ha alertado ...

Echa una rápida mirada a la torre de comunicaciones y los cables que llegan al sótano de la casa. Cree recordar un comentario de Quick0 de una comunicación por radio que habían escuchado en algún otro lugar de Langley.

Los vehículos aparcados le tienen intrigado, algunos son más viejos que otros:

- Parece como si la gente llegase aquí por sus propios medios y nunca abandonasen la mansión... - Little siente cómo sus latidos se aceleran. Su instinto de supervivencia le advierte de un peligro incierto. Agarra el arco y tensa una flecha en el hilo.

Se está haciendo de noche y no tienen ninguna opción más ya que el bosque parece muy peligroso de noche. Elan se acerca al entramado de cables para ver si se puede acceder a la casa a través del sótano en lugar de por la puerta principal.

 

Cargando editor
16/01/2015, 13:09
Evan Banks

Evan quedó alucinando como todos los demás cuando Dax desapareció, y miró a los demás, buscando si alguien podía tener la menor idea. Louise dio una explicación sobre lo que había sucedido, pero no dejaba de ser desconcertante. ¿Qué clase de 'equilibrio' es ese? ¿Gasolina por gente? ¿Porqué no gasolina por otros objetos? Las ruedas, por ejemplo, habría sido un buen trago de humor negro...

En el contrato no ponía que la directora estuviera como una puta cabra.

Alguien le hizo un gesto, a lo que negó, y siguieron con el trayecto*

Al llegar a la mansión, Evan no se estremeció, si no que se la quedó mirando con ojo analítico, como solía hacer. También reparó en que los coches no parecían moverse más,a lo que comentó con humor negro:

Con un poco de suerte -Dijo Evan- No salen porque hay un búnker con calefacción, agua caliente y masajistas. Y Whisky de Malta. Suspiró, echando un poco de menos sus lujos habituales, y siguiendo con su línea habitual, comenzó a examinarlo todo con detalle, valiéndose siempre que le era posible de la linterna y la mira dle arma, que usaba como prismáticos. Le pidió a algún compañero que le acompañara, porque se iba a alejar un poco del tractor y no quería correr demasiados riesgos.

Entonces comenzó su análisis desde lejos: Ya que Elan se acercaba a inspeccionar la torre, Evan buscaba pisadas, marcas de haberse retirado telarañas en las ventanas, miraría el tejado por su hubiese algo extraño, y también los coches: Si quizá había rastro de algún coche que hubiese escapado, o si había pistas en los coche que indicasen qué tipo de gente había entrado, si habían dejado cosas atrás o habían recogido todo antes de entrar en la mansión.

Notas de juego

*No es que no quisiera, es que no me dio tiempo a postear antes del cambio de escena.

Cargando editor
18/01/2015, 05:29
Quick022

Cuando se detuvieron para observar la casa, quico aprovechó el momento. La apatía que demostraban sus compañeros respecto a la muerte de Dax le parecía indignante, pero él no iba a dejar las cosas así. Aprovechando que todo el mundo parecía atento al caserón que tenían delante, sacudió a Louise en la cabeza con la culata de su rifle y la apuntó a la cabeza.

-¡Quietos o me la cargo!Te voy a explicar mi ley de la equidad, puta. Os habéis cargado a uno de los nuestros así que me veo con autoridad moral para cargarme a uno de los vuestros ¿Porqué no habrías de ser tú? No, zorra, no me hables de equidad. En ningún momento nos dijiste que esto podría pasar, que uno de vosotros se podría volatilizar por vuestro capricho. Que la muerte de Dax pese sobre vuestras conciencias. Pero no quiero discutir contigo, es inútil. Solo intento resolver tu puto puzzle, si es que es tuyo. Ahora, dame la puta libreta ¡Ahora! o te vuelo la cabeza.

 

- Tiradas (1)

Motivo: Habil (+1d por sorpresa)

Tirada: 4d6

Dificultad: 5+

Resultado: 5, 1, 3, 6

Exitos: 2

Notas de juego

Tiro por Habil con 1d por sorpresa para inmovilizar a Louise.

Cargando editor
18/01/2015, 09:02
Evan Banks
Sólo para el director

Notas de juego

Evan crea en algun bolsillo de Louise el cuaderno que describí.
Cuando pueda posteo.

Cargando editor
18/01/2015, 11:19
Elan Little

Little escucha desde lejos las acusaciones de QUick0 y se queda pensativo:

- Quick0 tiene razón. Todo esto está diseñado por Louise y sus arquitectos. Esa regla inventada de la equidad existe porque ellos quisieron - También comprende súbitamente que quien muere en Estado Alfa, muere en la realidad y no puede quitarse de la cabeza que en algún lugar del mundo real hay una cápsula de sueño donde el cuerpo de Dax descansa inerte.

Con decisión regresa donde está el grupo bajando el arco para no ser demasiado amenazador:

- Louise, ¿es cierto que Dax está muerto en el mundo real? Todo el que muere aquí muere allí ... - espera a ver la reacción de la mujer antes de seguir preguntando - ¿Si sabías que había una regla de equidad en Estado Alfa, por qué no nos advertiste de ello? Sabías que antes o después aprenderíamos a crear cosas a partir de la nada y era cuestión de tiempo que lo usásemos para salir de aquí.

Little no puede evitar pensar en qué otras reglas de juego tiene Estado Alfa y si deben presionar a Louise para que les cuente todo lo que sabe.

Cargando editor
18/01/2015, 14:01
Evan Banks
Sólo para el director

Aquello fue enorme. Grandioso, Magnífico. Había sembrado la semillita, sólo una pequeña mentira, y ni siquiera habia tenido que ser él el ejecutor: Ya estaba el resto para bailar al son de su melodía. Ahora sólo quedaba un último punto final. Se concentró en hacer aparecer un cuaderno con encuadernaciones sencillas, algo que uno se haría para sí mismo sin tener que mandar material comprometido a una imprenta. En la portada aparecía claramente el logo de Mobius, y un título:
 

ESTADO ALFA (BETA 3)
Bugs conocidos y
planes de emergencia

Al cuaderno le faltaba un trozo, aproximadamente un cuarto o un quinto del total, por una de las esquinas inferiores. No era como si estuviera quemado, si no como si nunca hubiera estado, o hubiera... desaparecido.

Aunque todas las páginas estarían en blanco, en la primera, y única con algo de texto, pondría:

ÍNDICE
Bug de la vista enrarecida.....1
Bug del crossover................4
Bug del respawn aleatorio.....7
Bug del habla de NPCs..........9
Bug del clima nocturno........
Bug de la comida extra..
Bug de los rápidos d
Bug "cuatro pas
Plan de eme
Plan de 
Pla

 

Tal como si al desvanecerse la esquina, hubiera desvanecido el texto en primer lugar y después el cuaderno materialmente. Los restos del cuaderno estarían ligeramente arrugados y con pinta de haber pasado por tantas perrerías como su dueña en estos días.

Al fin. Pensó. Ahora vas a hablar por fin

Y apuntó a Sebastian. 
Ahora cambian las tornas, gigoló, soy yo el que te apunta, y te juro por cada libra esterlina de mis cuentas que yo no voy a dudar en pegarte un tiro en las tripas.

Dio una mirada fugaz a Iori y a Jules. 
Jules, Iori, registradles por favor Dijo. Era importante que les registrasen de inmediato, o podrían hacer desaparecer el cuaderno. Evitó decirlo en voz alta para no darles la idea, si con la sorpresa aún no se les había ocurrido.
Evan quedó apuntando al vientre de Sebastian. Sabía que un disparo al vientre era extremadamente doloroso, y lentísimamente mortal. Uno podría estar horas muriendo agónicamente con una bala en las entrañas. Probablemente eso a Louise le soltase la lengua. Al menor indicio de movimiento sospechoso por parte de cualquiera de los dos, dispararía a dar a Sebastian. Louise aún podría ser útil, se suponía que tenía más información, y más actualizada que la del ingeniero.

Se acabó hacer desaparecer gente, y se acabó llevarnos a donde tú quieras y como tú quieras. Bienvenida al primer Golpe de Estado... Alfa. Sean tan amables de darnos todas las explicaciones sobre los escenarios que puedan visitarse, las formas de 'salida' teóricas, y entreguen el dichoso cuaderno, para que todos tengamos oportunidad de no quedarnos atrapados aquí.

Game Over, Louise.
 

- Tiradas (1)

Motivo: Inmoral (Disparo pretendidamente doloroso y agónico)

Tirada: 5d6

Dificultad: 5+

Resultado: 5, 4, 6, 5, 4

Exitos: 3

Notas de juego

Gasto los dos puntos para crear el cuaderno

Tiro ya para disparar a Sebastian. Que si intenta algo, Bang!

Cargando editor
18/01/2015, 14:27
Evan Banks

Al fin. Pensó. Ahora vas a hablar por fin

Y apuntó a Sebastian. 
Ahora cambian las tornas, gigoló, soy yo el que te apunta, y te juro por cada libra esterlina de mis cuentas que yo no voy a dudar en pegarte un tiro en las tripas.

Dio una mirada fugaz a Iori y a Jules. 
Jules, Iori, registradles por favor Dijo. Era importante que les registrasen de inmediato, o podrían hacer desaparecer el cuaderno. Evitó decirlo en voz alta para no darles la idea, si con la sorpresa aún no se les había ocurrido.
Evan quedó apuntando al vientre de Sebastian. Sabía que un disparo al vientre era extremadamente doloroso, y lentísimamente mortal. Uno podría estar horas muriendo agónicamente con una bala en las entrañas. Probablemente eso a Louise le soltase la lengua. Al menor indicio de movimiento sospechoso por parte de cualquiera de los dos, dispararía a dar a Sebastian. Louise aún podría ser útil, se suponía que tenía más información, y más actualizada que la del ingeniero.

Se acabó hacer desaparecer gente, y se acabó llevarnos a donde tú quieras y como tú quieras. Bienvenida al primer Golpe de Estado... Alfa. Sean tan amables de darnos todas las explicaciones sobre los escenarios que puedan visitarse, las formas de 'salida' teóricas, y entreguen el dichoso cuaderno, para que todos tengamos oportunidad de no quedarnos atrapados aquí.

Game Over, Louise.

Cargando editor
18/01/2015, 14:56
Louise RavensWorth

Como era de esperar el instinto primitivo del hombre florece como una flor en primavera, siempre me puse a pensar si las reacciones tan desmedidas de las personas eran en parte por la necesidad de conservarse como especie, durante siglos ha sido así, pero la mente humana es tan poderosa capaz de recrear miles de cosas que terminan incidiendo en las conductas a modo de acciones tan desmedidas como su consciencia. - Me lo esperaba si, todo cambia aquí dentro y la presión que ejerce estado alfa en sus conductas les permite ser así. Paranoicos, vulnerables, asesinos, insufribles personajes que a fin de cuentas no cuadran dentro de este sistema y por lo tanto los expulsa o los convierte en polvo. Yo no he creado esa excepción, el sistema elige quien sale yo elegí quien entra. -pienso al escuchar las amenazas de Quick0, sin dudas una gran sorpresa. - Quien se iba a imaginar que una persona como el que vivía pendiente de los videojuegos hoy te da un culatazo en la cabeza obligándote a decir cosas que en este caso las respuestas son explícitas. ¿Que debo decirle? Oye el sistema se está cargando a todos, no yo. Pero yo no soy así, esto es una invención de mi mente pero ha cobrado vida. ¿Podré detenerla? No lo sé, lo único que sé es que ellos se convertirán en polvo si siguen con estas estupideces.- cabeceo con tanto pensamiento entremezclado sintiendo la presión de Quick0 y ahora de Evan cuando le apuntan con una pistola a Sebastian. 

De repente Jules se acerca y revisa mis ropas, al ver que saca un cuaderno una sonrisa maliciosa surge en mis labios. - Muy bien, ahora comenzamos a crear en estado alfa. Todos somos grandes inventores, por lo pronto que se preparen para ser polvo. - el agente le alcanza la libreta a Quick0 para que la mire y vuelve a sus manos. - Si me permiten es gracioso todo esto, me han montado una preciosa trampa digna de Oscar. Pero eso no es mío, principalmente porque en un sistema así como este tener una libreta es sumamente innecesario. ¿Acaso necesito llevar un diario semanal con los errores de estado alfa? disculpenme pero no soy de esas personas. A ver.- señalando el cuaderno. - Por favor, me muestran lo que dice el cuaderno así puedo explicar. - le propone a Jules en un tono muy sarcástico e irónico.

Jules sin darle el cuaderno le va mostrando hoja a hoja lo que allí está escrito. - Jajajajaja, Es evidente que aquel que haya creado el cuaderno no tienen ni la más mínima noción de ingeniería informática, medicina, farmacología e incluso psiquiatría y física cuántica. Este cuaderno me recuerda al de las películas de ciencia ficción, uds eligen creer en lo que ven pero saben que en este lugar uno crea lo que quiere pero a un precio. Puedo asegurarles que si tuvieran un cuaderno mío no entenderían absolutamente nada de lo que allí está escrito. - deja de mirar lo que le muestra Jules deteniendo su atención en Elan.- Tú eres el único que puedes pensar antes de actuar, hemos tenido una conversación en donde te expliqué sobre estado alfa. ¿Acaso necesitaste darme un golpe o apuntar a mi novio para que te responda? Sabes que no. Como verás aquí hay un grupo que es reacción/acción y un grupo pensante. A ellos. - señalo a los violentos del grupo. - No pienso dirigirles la palabra pero si a ti Elan o Usuario. Evan y Quick0 hagan lo que quieran pero de esta forma jamás consiguen nada porque se comportan como simios. Pero al resto. - Les hablo al resto del grupo. - Voy a plantearles lo siguiente: Observen la actitud de Evan, la forma en que consigue las cosas, al fin de cuentas él y yo no somos tan diferentes. Yo he usado siempre esto. - Señalo mi cabeza. - Él ha usado la violencia y vaya a saber cuantos se ha cargado hasta llegar a donde ha llegado. ¿Quieren creerle a un asesino y ambicioso empresario que ahora se ensucia las manos, algo que jamás hizo porque el trabajo sucio lo hacía otro o comprender que este sistema está cobrando vida, por lo tanto hay cosas que puedo controlar o incluso detectar pero otras como lo que le sucedió a Dax no. -hago una pausa. - Sólo sé que el sistema exige un equilibrio, haces aparecer un chicle, creas un cuaderno... Todo suma pero a la larga el sistema se llevará a uno de nosotros, exactamente al más vulnerable del grupo o el que más ha creído que puede controlarlo sacrificando como Dax parte de su cuerpo. Uds eligen. Yo solo quiero salir de aquí y en esa mansión está la puerta. ¿Quieren perder el tiempo conmigo cuando tienen la salida? Pues hagánlo, eso si... No se quejen si se convierten en polvo. -afirmo consciente de todo, el sistema estaba dominando en un 50 % sobre nosotros y el otro 50% restante era parte de lo que Sebastian y yo hemos creado. El control de estado alfa parecía estar en nuestras manos pero el mismo sistema compensaba a su libre albedrío. - Elan... lo que sucedió con Dax es parte de Estado Alfa no mío, cuando menciono la ley de equidad es simplemente porque sabía que Dax abusaba de la manipulación del sistema no porque yo deseaba exterminarlo. Si hubiera sido así no estaría aquí, estaría detrás de una computadora y le daría a la tecla suprimir. No todo controlo y el sistema comienza a ejercer su poder sobre nosotros. - le explico de acuerdo a mis deducciones, aún no había tenido tiempo de evaluar y analizar todo esto. 

-¿Game over a mi? Evan... Game Over te dirá Estado Alfa, no yo. - replico al empresario.

 

Cargando editor
18/01/2015, 17:43
Eve

Ese hombre, ese al que le faltaba una pierna se había desecho como una nube de polvo en nuestras mismas narices. - ¿Cómo...... porque?. No pude evitar decir por lo bajo angustiada, con los ojos bien abiertos, como platos y la mirada perdida ahí, en ese hueco donde había un hombre y ahora solo quedaba...nada.

Vi a Rain llorar, un sentimiento que dolía presenciar, uno que decía lo mucho que le importaba ese Dax. Pasé mi mano por su espalda como si eso fuera a reconfortarla. 

Y la mansión nos encontró. Esa fue mi sensación, como si no hubieramos dado con ella, mas bien nos hubieran atraido como un imán que ejerce su influencia, una de la que no puedes escapar.

Yo ya tenía suficiente pensando cuantas cosas malas podian esperarnos dentro cuando las cosas se ponen tensas y amenazan con matar a una de las mujeres.

No aprobaba ese uso de la fuerza, pero sabía bien poco de todos, no conocía todas las razones, motivos por los que parecían odiar tanto a Louise. Mi mano acarició la empuñadura de mi pistola y permanecí expectante, tensa, como si fuera a saltar en cualquier momento, y aun no tenía claro para hacer que, ni contra quien....A Rain la miré de soslayo, como preguntándome que opinaba ella de todo esto.

Cargando editor
18/01/2015, 18:26
DIRECTOR L

Notas de juego

Por favor tira "posee conocimientos y habilidades que desconoce".;)

Cargando editor
18/01/2015, 19:34
Eve
Sólo para el director
- Tiradas (1)

Motivo: Posse...5d

Tirada: 5d6

Dificultad: 6+

Resultado: 6, 6, 2, 4, 1

Exitos: 2

Notas de juego

Por favor tira "posee conocimientos y habilidades que desconoce".;)

OKK 

Cargando editor
18/01/2015, 19:38
DIRECTOR L

Ese hombre, ese al que le faltaba una pierna se había desecho como una nube de polvo en nuestras mismas narices. - ¿Cómo...... porque?. No pude evitar decir por lo bajo angustiada, con los ojos bien abiertos, como platos y la mirada perdida ahí, en ese hueco donde había un hombre y ahora solo quedaba...nada.

 

Nuevamente los recuerdos fragmentados invaden a Eve en respuesta a su interrogante inconsciente.

“Nada se pierde, todo se conserva simplemente cambiando de una forma a otra. La ley de conservación de la energía se aplica a las pruebas hechas con la semilla encontrada en Fobos. El cerebro emite energía y por lo tanto nada se pierde. Todo se transmuta. Solo hay que adaptarse.”

Como si fuesen tus propias palabras pero salidas de la boca de otra persona la frase retumba en tus oídos como un eco del pasado.

Cargando editor
18/01/2015, 23:03
Quick022

Quico le pega un culatazo en la cara a Louise cuando se ríe y vuelve a a puntarle.

-Ten al menos un poco de respeto por nuestro compañero, zorra. He colaborado como cualquier otro; probablemente más que cualquier otro. He descubierto como llegar aquí por mis propios medios. Nos hemos pasado todos tus puzles por el forro y hemos colaborado codo con codo por hacerlo mientras tú te quedabas de brazos cruzados riéndote de nuestros progresos. Sabes de sobra que he intentado razonar contigo en varias ocasiones, pero tú nunca nos has dicho otra cosa que mentiras y en el mejor de los casos, medias verdades. Has intentado sembrar las discordia entre nosotros...Incluso nos dejaste ir al encuentro de los merodeadores sabiendo que intentarían matarnos, sin advertirnos de ello. Y has conseguido que lo hicieran con Charles y Dayna. Que su muerte pese también sobre tu conciencia, si es que tienes de eso. Si hay un asesino aquí, ese eres tú, aunque nunca aprietas el gatillo. Eres demasiado cobarde para ello pero disfrutas con ello igualmente. Lo percibo. Dices que lo que le ha sucedido a Dax es parte de Estado Alfa, no tuyo ¿Estás reconociendo que tú no creaste Estado Alfa?¿Quién entonces?¿¡Qué estáis haciendo con nosotros!?¡¿Contesta, puta o te juro que te vuelo la cabeza?!

Quico está visiblemente nervioso mientras no deja de apuntar a la mujer. No parece la misma persona. Sus ojos están llenos de ira y por la forma en la que habla, parece capaz de cualquier cosa. 

Cargando editor
19/01/2015, 00:06
Director
Sólo para el director

Cargando editor
19/01/2015, 11:29
Usuario_00432

Ibo meneó la cabeza. Había reflexionado mucho desde que escuchó la conversación entre Evan, Quico y Jules. Su teoría sobre el cuaderno no estaba mal pero tenía un par de puntos que no acababa de entender.
Y entonces había sucedido lo de Dax. No le había conocido muy bien pero tenía que reconocer que su forma de morir había sido una putada.

Sin embargo es como si supiera que iba a pasar. Qué extraño.

Se preguntó si realmente las muertes en Estado Alfa provocaban la muerte en el mundo real.

Puede que sólo sea una treta más del juego para obligarnos a continuar.

Se imaginó a Dax saliendo de su cápsula y vistiéndose para ir a desayunar y la idea no le disgustó.

No supo bien cómo reaccionar ya que las personas no eran su fuerte pero apoyó una mano en el hombro de Rain dándole unas palmaditas de apoyo.

- No te preocupes. Nadie sabía qué podía suceder - le susurró. - Salvo él, al parecer. Y no dijo nada. No te eches la culpa.

Las palabras de Louise no contribuyeron a mejorar el estado de ánimo de los presentes.

Así que no hay nada gratis, ¿eh?

Se preguntó quién sería el siguiente en convertirse en polvo si seguían intentando manipular el sistema.

Finalmente llegaron a las puertas de una mansión un poco antes del anochecer.

Ibo contempló el lugar.

Desde luego si se hubieran esforzado en hacer un escenario para una película de terror no les hubiera quedado mucho mejor.

Se encontraba examinando la mansión cuando la acción de Quico le tomó por sorpresa. No sabía a quién se dirigía cuando dijo aquello de "Quietos" pero le dio a entender que esperaba algún tipo de resistencia.

Escuchó su discurso sobre la equidad en Estado Alfa pero al final parecía que todo se centraba en aquel dichoso cuaderno.

No aprobaba los métodos de Quico y de Evan pero por el momento no hizo nada y se limitó a escuchar. Cuando Louise comenzó a hablar puso su máxima atención en las palabras de la mujer.

Le llamó la atención que dijese que el cuaderno era una creación de alguien. Sonaba muy verosimil que alguien hubiera "deseado" una especie de libro con todas las pistas para salir de allí. Si todo aquello era cierto Louise tenía razón y aquel cuaderno no serviría de nada. Él había hablado en un par de ocasiones con aquella mujer y sabía que no mentía.

Pero entonces... ¿quién ha creado el cuaderno?

Su mirada se detuvo en Quico. Parecía realmente deseoso de salir de allí y no le extrañaba que hubiera sido él.

¿Será el siguiente en deshacerse?

Lo siguiente que escuchó le sonó a un intento de Louise por dividirles. Estaba claro que intentaría ganar partidarios o, por lo menos, debilitar al bando Quico-Evan.

Pero cuando verdaderamente captó toda su atención fue cuando mencionó que Estado Alfa cobraba vida. Era una idea recurrente en la literatura el hecho de que un sistema de inteligencia artificial lo suficientemente complejo acabase por evolucionar hacia una conciencia artificial.

Se preguntó si realmente la muerte de Dax habría sido un mecanismo de defensa de Estado Alfa frente a la indiscriminada manipulación externa a la que se había visto sometido.

Si es así habrá que andarse con ojo.

- Calmaos - dijo dirigiéndose a Quico con las manos abiertas mostrando que estaba desarmado. Recogió el cuaderno y le echó un breve vistazo. Después lo arrojó a los pies de Quico. - Ahí lo tienes. Es lo que queríais, ¿no?

Hizo una pausa mirando cómo Evan encañonaba a Sebastian.

- Me imagino que tenéis un gran plan acerca de cómo salir de aquí, pero... ¿qué ocurrirá en el siguiente escenario? ¿Pensáis que ahí - preguntó señalando el cuaderno - están todas las claves para volver a casa?

Por un lado Ibo sentia que estaban haciendo trampas. No había nada más decepcionante que pasarse un juego recurriendo a las soluciones.

- Sé qué tenéis unas ganas tremendas de liquidar a esos dos y quedaros aún más ciegos aquí dentro, pero a mí realmente me gustaría poder sacar algo más de información en un futuro. Lo siento pero la creo - continuó mientras señalaba a Louise - cuando dice que la información está aquí - añadió señalando su cabeza, - en lugar de ahí - finalizó apuntando al cuaderno. - Así que, ya que tenéis lo que queríais os pediría que bajéis las armas antes de que la cosa vaya a peor. Por favor. 
 

Cargando editor
19/01/2015, 11:59
Evan Banks

Evan negó. 

Ya sé que la salida no va a estar en el cuaderno, Usuario. La salida está en sus cabezas, pero al menos no tendremos que simplemente tener "fe" en una parricida y psicópata confesa que deja encerrada a la gente en su juego. Podremos contrastarlo con lo que ponga en el cuaderno, y cuando mientan para conservar sus vidas fuera de aquí millonarias y gozosas mientras nos pudrimos o nos volvemos ceniza, será hora de forzarles a que de una vez compartan sus secretos con el grupo. 

Ya hemos compartido demasiado con ellos a cambio de nada. Estoy harto de ser una marioneta de estos dos titiriteros sádicos.