Aqui os expongo las normas básicas del sistema de juego de Fanhunter... junto mis pequeñas modificaciones....
1º se juega todo con d6, se tiran tantos como tengas en la habilidad + 1/2 del atributo contra una dificultad
4 - Chupao 8 - Facil 12 - Normal 18 - Chungo 26 - Muy Chungo 36 o + Estupido
Los unos no se suman y los 6 se vuelven a tirar acumulando el resultado....
2º La potra. todos teneis tantos dados de Potra como Empatia x 3: los podeis sumar a cualquier Tirada y se recuperan al ritmo de 1 por escena + o -...
3º Combate:
la dificultad de cuerpo a Cuerpo funciona tal que asi: TIRADA DE COMBATE (El atributo)
Desarmado o Arma corta (navaja, carton de leche roto ect..) dif: 3xReflejos del Objetivo
Arma Larga ( armas a una mano, sable luz, minipimer de combate ect...) 4xReflejos del Objetivo
Arma enorme (armas a 2 manos, Mandoble, cabinas de telefonos ect...) 5xReflejos del Objetivo
La dificultad en Disparo es Asi:TIRADA DE DISPARO (El atributo)
Distancia menor que el Alcance del Arma: Facil - 8
Distancia dentro del Alcance del Arma: Normal - 12
Distancia mayor que el alcance del Arma: Chungo -18
Otras Histórias del Combate:
Habilidad de Precision o Maestria. Te da un Ataque adicional con el Arma en Question pero tiras ese valor de dados, no tu atributo...
Armaduras y Blindajes: resta X a las pupas que te hagan pero tambien te resta 1d en Disparo, Combate, Reflejos y Músculos.
Esquivar: Cuenta como la accion del Turno, se tira Defensa y si el Resultado es superior a la Dificultad que tenian para darte esa será la nueva dificultad...
Armas Automáticas: Pueden disparar de 3 maneras diferentes. Tiro a tiro. 3 tiros (si aciertas tira 1d6 con 1-3 das con una con 4-5 das con 2 y con un 6 das con las 3), Tiro Automatico, la cadencia del arma, si aciertas tiras tantos d6 como cadencia tengas con cada 6 es una bala que acierta, la regla del 6 si se aplica, Max: la cadencia, Min: 1 bala.
Armas Arrojadizas: Si Fallás la tirada tiramos dispersion con 1d8 ( a dónde) y 1d6 cuantos metros. Para cosas como piedras o zapatos no tiene imoprtancia, pero para granadas y demás si. Ejem: la Granadas hacen 8d en el centro 6d a 1mt y 4d a 2mts.
Creo que con eso iremos tirando si se me ocurren mas cosas ya lo ire posteando...
Niveles de Exito o Fracaso
Es la diferencia entre lo que saca y la dificultad (existos especiales y criticos para entendernos o fallos especiales y pifias)
Diferencia Exito Efecto
0 a 7 Bah Normal
8 a 16 Yipe Especial (ganas algo extra, ejemplo: en combate no se palicaria la armadura)
17 + Yuju Critico (ejemplo de combate: sin armadura y además se cae de culo...)
Diferencia Fallo Efecto
1 a 8 Uff No aciertas
9 a 17 Ouch Se te encasquilla el arma o se te cae
18 o + Argh Pifia (Te exlota el arma, te la cargas.... ect ect)
Esto tengo un par de dudas sobre la habilidad de precision, la primera es si el ataque se debe realizar sobre el mismo objetivo sobre el que se ha realizado el ataque inicial o se puede cambiar el objetivo, y la segunda es si se puede usar la maestria despues de ver si el primer ataque a hecho daño o hay que declararlo antes de realizar el primer ataque.
en principio Maestria es un ataque adicional que se deberia resolver una vez todos hayan actuado ("al final del turno"), pero si tenemos que esperar 2 veces a cada NJ esto se hara eterno... asi que lo aplico seguido uno del otro y si puedes atacar a quien te de la gana y esperar si ya con ell primero lo has frito... ose disparas con el Atributo, resuelves el impacto las pupas y despues disparas con Precisión a quien quieras y después de haber resuelto el primer disparo...OK?
Una duda más. ¿Se puede disparar primero y luego elegir a quien dar o hay que declarar el blanco primero?
Por ejemplo yo declare al Caza 3 con dificultad 10. Pero saqué un 37 y podría haber dado a otro más chungo. ¿Se puede hacer eso?, ¿según te salga la tirada decir uno u otro?.. ya se que se pueden hacer trampas ya que puedes tirar y según lo veas escribir, pero bueno.. por preguntar que no quede.
1º declaras y luego disparas por ahi no paso... no me vale el hombre ahora que le doy a ese.... Simpre se puede hacer trampas pero me fio de vosotros...
Que antes se me ha olvidado preguntar, cuando das con mas de una bala con el fusil, se tira daño para cada una o todas hacen el mismo daño??
Un daño para cada una, y ell blindaje sirve para todas, en este caso con un blindaje 10 debes restar 10 a cada bala no al total de pupas de todas.... En este turno todavia te queda la posibilidad de utilizar Precisió si la tubieras para volver a disparar...
Sinceramente no tengo ni idea de lo que tengo que tirar ahora mismo con el laser...una ayudita plz. se que tengo que tirar 2d porque es lo q tengo en el disparo, pero no entiendo ni lode dificultad ni lo de los begativos por distancia, etc, etc estoy espesito sorry examenes y dormir poco...
solo ocupate de tirar 2 veces (una por cañon) contra una dificultad de 10, si sacas un 6 lo vuelves a tirar y lo sumas... tira 2d que es lo que tienes de Disparo.... si aciertas son 8d6 de daño...
Tengo una pequeña duda!!! Es sobre la distancia de disparo. Me explico. Imaginaos que a mitad de turno a Felpudo le da por acelerar, como ya ha hecho varias veces... y avanza de la ostia!! Se modifican las tiradas, o dificultades para acertar a los macutes, y de ellos para acertar al palomo??? Me imagino que no, pues si no me hubierais obligado siempre a acelerar al final del turno, no? Aunque realmente, el orden mas logico seria maniobrar, disparar y acelerar.... pleasee entonces como es? Puedo acelerar ya?
El orden de accion me lo paso por los mindoguillos por que si no los turnos se harian eteeeeeeeeeeeeeernos... la distancia pos tambien, tu velocidad es para piraros, piensa que un caza siempre corre mas que vosotros y de momento nunca os han dado, tampoco creo que lo hagan y si lo hacen no haran demasiada pupa. De hecho con que os hagais una idea de como va el sistema la escena ya me vale... Que la tirada sea 10 - 15 o lo que sea carece de mucho interés....
Cuando puedas posteas y asi se aligeran los turnos....
¿Y pa que puñetas quiero yo puntos de experiencia?
Ahora os lo esplico...
- Para aumentar el nivel de un atributo, pagando tantos puntos como el nuevo nivel que se quiere conseguir multiplicado x10. Ningún atributo puede intentar aumentarse más de un nivel de golpe, ni más de una vez entre escena y escena.
- Para aumentar un poder, pagando tantos puntos como el nuevo nivel que se quiere conseguir multiplicado x5. Ningún poder, puede intentar aumentarse más de un nivel de golpe, ni más de una vez entre escena y escena.
- Para aumentar una habilidad, pagando tantos puntos como el nuevo nivel que se quiere conseguir multiplicado x5. Ninguna habilidad puede intentar aumentarse más de un nivel de golpe, ni más de una vez entre escena y escena.
Podemos guardarnos los puntos de experiencia para mas tarde, no? Ahora no me ni pa pipas!!!jejejeje
si, guardalos pero no en el Santander que luego no te los devuelven....XD