Partida Rol por web

[Estigma 2x05] Extraños aliados

Off-topic

Cargando editor
25/09/2018, 11:39
Chemo

A veces me pregunto como sería la vida si no intentase llenar cada puto minuto con algo, te lo juro. Supongo que si llego a nacer en esta época me habrían medicado en el cole XDDDD

Cargando editor
25/09/2018, 22:49
Chemo

Juas, que sepáis que aunque estoy leyendo 'Juega sucio' de John Wick esto no tiene nada que ver. Los simbiontes estaban ahí antes de que comprase el libro :D Por cierto la tira del sistema d13 de hoy iba dedicado al paisano:

'A la partida se viene llorado de casa'... Me ha matado esa frase... XD

Cargando editor
25/09/2018, 22:55
Deathstalker

Yo sigo tanto a 13, como EhTio, Cronicas PSN, Sinergia sin control, HTZ y El Vosque.

Hay tiras buenísimas en todos.

La frase final también me ha matado a mí. XDDDD

Cargando editor
25/09/2018, 22:57
Chemo

Yo en el caso del Vosque y EhTio no he logrado entrar en su humor. El Vosque me encanta cuando hace un 'especial' sobre algo (como mitología, hadas, etc) pero lo que es la historia 'normal'... me deja muy frío. EhTio directamente me aburre. Quizás esté yo más por la labor de tiras de consumo rápido como las de Sistema d13 y HTZ. Sinergia sin control me encanta porque el tío toca directamente mis palos con el tema de la programación. Lo clava. Igual que Monkey User, que descubrí hace poco (en inglés).

Cargando editor
26/09/2018, 10:28
Forge Knight

Joan es un tipo super-cachondo. Tuve la ocasión de jugar hace años con él y no me extraña que sacara luego D13. Sinergia sin control es también de obligada lectura si te dedicas al mundo informático. Hace años leía también los Caballeros de la Mesa del COmedor. En cuanto al Vosque y EhTio no los conozco. Últimamente descubrí: Mi vida con una hipstergirl y una gamergirl. Es algo más "teen" pero tiene también su gracia ^^.

Cargando editor
26/09/2018, 22:03
Galthor

Yo he leido los caballeros de la mesa del comedor, que esta guay pero es un chiste que se alarga demasiado y bueno D13, que lo leo de cuando en cuando y me gusta mucho. De lo demás ni idea. 

Eso si, me ha dado muchas ganas de leer Juega Sucio

Cargando editor
26/09/2018, 22:36
Chemo

Juega Sucio me está gustando bastante. Ya casi lo he terminado y tiene serios altibajos. Hay capítulos que parecen hechos solo para que John Wick se diga a si mismo: 'soy la hostia de listo y ocurrente, y molo mucho'. Pero otros son bastante interesante y plantean temas que dan para hablar tales como la necesidad de las tiradas (Wick está en contra de las tiradas que chafan la narrativa, a mí me parecen imprescindibles) pero sobre todo sobre el límite el metajuego, el pacto de diversión entre los jugadores y el director, la necesidad de crear tramas que nos saquen de la zona de confort y, en general, de crear verdaderos desafíos. También hay que tener en cuenta que entre los primeros artículos y los últimos pasan más de 15 años y el propio Wick lo comenta: él también ha cambiado mucho con el tiempo. Los juegos narrativos son ahora más comunes y temas como el que los jugadores puedan intervenir en la trama al estilo Fate o PbtA no son ya novedosos. Pero en general es un libro interesante y espero que Nosolorol se anime a publicar más manuales de 'teoría del rol'. Y que lo haga de gente española, que hay una comunidad de teóricos aficionados en hispano muy buena ahora mismo. Yo sigo algunos blogs y siempre hay algo nuevo que aprender.

Cargando editor
11/10/2018, 17:14
Chemo

Creo que al gusano no le ha parecido bien el tajo que le metió Alex. Parece enfadado... En otra partida estaba yo diciendo que Savage Worlds es muy 'player friendly' pero no recordaba las explosiones de daño...

Cargando editor
11/10/2018, 19:48
Deathstalker

Es lo que tiene el juego. Puedes estar paseandote en medio de un ejercito enemigo haciendo estragos, y de repente te aparece un simple goblin y te abre en canal con una buena tirada. Yo lo he vivido como jugador y como master.

El azar es muy caprichoso, pero me sigue encantando el juego.

Cargando editor
11/10/2018, 21:31
Chemo

Pero es lo que le da la salsa a la historia.

Precisamente de eso estamos discutiendo en otra partida, de la gente acostumbrada al 'plot armor' porque es el personaje. Que entiendo que es una putada que hayas hecho un roleo cojonudo y que luego, por una explosión de dados, palmes. Pero oye... es lo que da la salsa. Porque si no fuera por eso la peña que rolease bien no moriría nunca.

De hecho sin ser un fan de Martins el primer libro de  Juego de Tronos me encantó porque vi a alguien que se saltaba las convenciones de 'este llega al final que es el héroe'. Luego el paisano se lo tomó en plan 'como mola vamos a cargarnos a todo dios' pero sigue siendo interesante no saber quien es el verdadero protagonista de la saga, o quien simplemente llega al final. Como jugador de rol me encanta la incertidumbre de que mi PJ la pueda cagar y morir. De lo contrario ¿para qué jugar?

Cargando editor
13/10/2018, 10:50
Galthor

Pues en las partidas que yo he dirigido con Savage worlds me pasa lo opuesto, hasta que se acaban los bennies al principio nadie falla pero nadie sale herido (A menos que haya una explosión de daño). Se vuelve un poco pelea de ciegos hasta que al final empiezan los palos.

Cargando editor
13/10/2018, 10:56
Galthor

Chemo espero a kratos o te planto mi turno y ya lo ordenas despues? 

Cargando editor
13/10/2018, 11:08
Chemo

Dale. Sin problema.

En realidad en Savage Worlds hay bastantes opciones para manejar las peleas. Hay incluso una tabla de acciones recomendables que viene con el manual.

http://htpublishers.es/wp-content/uploads/2017/09/...

También googleando he encontrado esta otra:

http://htpublishers.es/wp-content/uploads/2015/09/...

Cargando editor
13/10/2018, 11:14
Galthor

Anda pues me lo apunto, a ver si consigo hacer los combates mas interesates en mis partidas :)

Cargando editor
13/10/2018, 13:20
Deathstalker

La segunda tabla yo la tenía en inglés. Me la pillo para mis jugadores, que son unos vagos y preguntan en lugar de leerla. XD

Cargando editor
15/10/2018, 12:05
Forge Knight

La verdad es que estoy aprendiendo un montón de cosas. El sistema no es tan sencillo como en un principio podría parecer (o como yo creí que era). A ver, es mucho más sencillo que otros sistemas (obvio) pero tiene también sus intringulis.

Sois unos cracks ^^

Cargando editor
15/10/2018, 14:02
Chemo

A mí me lo han dicho varios expertos y coincido 100%: la base de Savage Worlds es muy sencilla y está muy bien planteada. Luego le puedes ir añadiendo reglamentos opcionales para llegar al nivel de complejidad que quieras, pero en los mayores no tiene nada que envidiar a otros reglamentos.

Lo bueno es eso: que tú escoges hasta donde quieres complicarte. Y que toda regla que añadas es coherente con la base inicial, funcionando de una manera lógica. Esto es algo que ya en D&D 3.5 intentaron hacer: homogeneizar las tiradas. Porque en AD&D 2ª edición las tiradas del ladrón eran totalmente distintas a las de un guerrero (por porcentajes el primero, por d20 el segundo). Savage Worlds recogió la idea de D&D (en ese caso todo con d20) y la traslado a un sistema tan simple como: tiras el dado y comparas contra dificultad 4. Por eso, por ejemplo, la dificultad no varía. Lo que varían son los penalizadores o bonificadores. Y si metes un sistema de miedo pues lo haces igual: dado contra dificultad 4. Y si metes un sistema de hackeo de terminales ¡tachán! ¡dado contra dificultad 4! Luego lo que le da la salsa son las acciones adicionales, los bonos, el uso de ventajas/desventajas... pero creo que ahí es donde SW nos ha ganado el corazón a muchos de nosotros: si entiendes la base es tremendamente sencillo ir escalando y añadiendo reglas. Eso y que, por supuesto, te valga para jugar ciencia ficción igual que fantasía medieval o terror. Yo usé un manual de Cthulhu que me gustó bastante y que permite nivelar entre partidas tipo pulp (más estilo SW) hasta realmente chungas (más estilo el Cthulhu de Chaosium, donde los personajes son minimundis a merced de las fuerzas del mal). ¡Todo en el mismo manual!

Últimamente estoy probando/leyendo otros reglamentos y cuanto más exploro más convencido me quedo de que Savage Worlds es mi mejor elección.

Cargando editor
15/10/2018, 14:49
Deathstalker

Yo estoy igual. Sigo probando juegos, y veo algunos muy chulos. Pero cada vez que se me ocurre una idea para una partida, o veo una peli que me gusta, o leo un libro interesante me digo "¿cómo lo meto en Savage World?" y puedo hacerlo. Otra cosa es que luego la vagancia me pueda a mí. Pero poder hacerse, se puede.

Cargando editor
15/10/2018, 20:41
Chemo

En cuanto resuelva su acción Alice seguimos...

Cargando editor
16/10/2018, 16:41
Galthor

Me acabo de dar cuenta de que no postee y eso que te pregunté XD Se me fue la pinza completamente, pensé que ya habia escrito. Perdón.