Partida Rol por web

Everybody Lies

The World Is Mine

Cargando editor
24/04/2013, 21:30
Director

ROL NARRATIVO

Esta es una partida de rol narrativo, más adecuado al rol por web. Es más importante representar correctamente al personaje y la expresividad que las tiradas y la obtención de puntos de experiencia.

AMBIENTACIÓN COLABORATIVA

Una innovación de la partida es la ambientación colaborativa. Cada jugador, en sus posts, puede añadir detalles de la ambientación, como que el estado de Texas domina la industria armamentística mundial o como que la marca más conocida de whisky es ahora Four Roses. El único límite es lo razonable. Por ejemplo, no es aconsejable añadir detalles que cambian drásticamente el mundo, como que hubo una guerra cinco años atrás que devastó la mayor parte del mundo, o decir que los robots dominan ahora la Tierra. Por eso se han creado una serie de axiomas sobre los que partir.

TODO ES DISCUTIBLE

Cualquier idea es bienvenida, pero las propuestas se harán en la escena Canteen.

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24/04/2013, 21:30
Director

AXIOMAS DE LA AMBIENTACIÓN

  • La ambientación está basada en los tópicos de ciencia ficción denominados cyberpunk: alta tecnología y bajo nivel de vida, cibernética, grandes corporaciones, conspiranoia, megacorporaciones, inteligencias artificiales, detectives, postmodernismo, hackers, superpoblación. En un principio, la idea es un mundo de ciencia ficción poco fantasiosa, pero como dice la tercera ley de Clarke: Any sufficiently advanced technology is indistinguishable from magic.

  • Aunque no es la tónica dominante, el mundo de juego es, en algunas ocasiones, un mundo postapocalíptico. En algunos lugares del mundo la guerra ha devastado ciudades enteras, y la gente se ve obligada a vivir como puede. En estos lugares pueden haber cosas extrañas: tribus caníbales, seres mutados por la radiación, cazadores de hombres y cualquier cosa inimaginable.

  • La vida política está regida por una constante conspiranoia. Hay sociedades secretas, intereses ocultos y agendas secretas en un mundo donde la traición está a la orden del día. Tu compañero puede ser un agente doble, incluso sin saberlo, por culpa de sus ciberimplantes. Además, se da por sentado que gran parte de las teorías conspiratorias eran ciertas: NWO, creación de enfermedades, control de población, francmasones, Illuminati, etc.

  • Los personajes de los jugadores son agentes secretos, de alguna corporación, agencia pública o secreta, grupo mercenario, etc. Esto da una motivación y un sentido a sus vidas. Ellos decidieron serlo y no sabrían hacer otra cosa. Son hombres (y mujeres) de acción.

 

  • El mundo de juego es un mundo donde el bien y el mal son relativos, como ocurre a menudo en la ambientación cyberpunk. ¿Qué está bien y qué está mal? ¿La moralidad está obsoleta y no debe obstruir al progreso? ¿El fin justifica los medios? ¿Es necesario el orden o no lo es? La gente ha perdido la fe, la sociedad es cada vez es más egoísta, aumenta el número de crímenes y todo parece venirse abajo.

  • Es un mundo que desconoce lo sobrenatural. En principio, no hay poderes psíquicos ni poderes mágicos, ni se han colonizado otros planetas o conocido extraterretres. Sin embargo, nadie sabe qué se esconde en las sombras. El mundo (y el universo) es un lugar lleno de secretos, y nunca se sabe lo que puede encontrarse en algún oscuro agujero.

  • La partida trata de una distopía. El mundo donde ocurre la historia está basado el mundo real, pero es diferente, ha avanzado en el tiempo de una manera perjudicial para la gente. Sin embargo, la mayor parte de lugares, corporaciones, empresas y gobiernos son los mismos que en la actualidad, aunque cambiados por el tiempo.