Creación de PJ
La creación de PJ en Fallout está descripta en el manual, pero la voy a simplificar y traducir por aca.
Primero que nada, tomen esta tabla, copiandola y pegándola usando la herramienta "pegar desde Word" en su ficha. Si no saben o no encuentran el botón, click aquí. La van a ir completando a medida que avancen en la creación de PJ.
Nombre | (Nombre) | |
Raza | (Raza) | |
Edad | (Edad) | |
Trait 1 | ||
Trait 2 | ||
Estadísticas Primatias | ||
Fuerza | ||
Percepción | ||
Resistencia | ||
Carisma | ||
Inteligenca | ||
Agilidad | ||
Suerte | ||
Estadísticas Secundarias | ||
Puntos de Vida | ||
Armadura | ||
Puntos de Acción | ||
Peso de Carga | ||
Daño Melee | ||
Resistencia al Veneno | ||
Resistencia a la Radiación | ||
Resistencia al Gas | ||
Resistencia a la Electricidad | ||
Umbral de Daño | ||
Secuencia | ||
Ritmo de Curación | ||
Chance de Crítico | ||
Puntos al Subir de Nivel | Pts de Habilidad | Pts. de Vida |
Habilidades | ||
Mano a Mano | ||
Armas Melee | ||
Explosivos | ||
Armas Pequeñas | ||
Armas Grandes | ||
Medicina | ||
Químicos | ||
Sigilo | ||
Seguridad | ||
Disfrazarse | ||
Ciencia | ||
Reparación | ||
Piloto | ||
Elocuencia | ||
Regateo | ||
Juego de Manos | ||
Supervivencia | ||
Trepar | ||
Nadar |
Paso 1: Raza
Cada uno eligió su raza al enviarme su historia de pj, humano o necrófago. Cada raza tiene sus atributos base propios, los cuales son bastante diferentes.
Los que se eligieron un pj humano empiezan con las siguientes características:
Tabla de valores máximos y mínimos en los S.P.E.C.I.A.L. de un humano:
Humano | ST | PE | EN | CH | IN | AG | LK |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Mínimo | 1 | 1 | 1 | 1 | 1 | 1 | 1 |
Máximo | 10 | 10 | 10 | 10 | 10 | 10 | 10 |
Los que eligieron un pj necrófago empiezan con las siguientes características:
Tabla de valores máximos y mínimos en los S.P.E.C.I.A.L. de un necrófago:
Necrófago | ST | PE | EN | CH | IN | AG | LK |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Mínimo | 1 | 4 | 1 | 1 | 2 | 1 | 5 |
Máximo | 6 | 14 | 10 | 9 | 13 | 8 | 10 |
Además de eso, cada raza tiene diferencias menores, como que un necrófago pesa menos que un humano o que estos tienen una vida más corta que los priemros. Todo eso está listado en el manual.
Paso 2: Traits
Los llamados traits son las clásicas "ventajas y desventajas". No es necesario que elijan ninguna, simplemente condimenta más a sus pjs. Si deciden que les gustaría tener alguna trait, recuerden que solo pueden tener un máximo de 2.
A continuación están listadas las traits que se pueden elegir durante la partida. Hay 3 que parecen en el manual pero están vetadas, por lo que no aparecen en la siguiente lista. Para ver las traits en ingles, este es el link.
Paso 3: Estadísticas
Las estadísticas es lo principal en tu pj. Lo que verdaderamente define qué puedes hacer. Las mismas están divididas en 2: primarias y secundarias.
Después de elegir la raza y, opcionalmente, algún trait, el jugador tiene que ver como distribuir sus puntos en sus estadísticas primarias.
Estadísticas Primarias: Todos los pjs empiezan con puntos, determinados según la raza, que se dividen en siete atributos primarios, los cuales influyen directamente en los secundarios. Las estadísticas primarias nunca pueden salir de los límites raciales de cada pj, de ninguna forma. Y los jugadores deben gastar en este paso todos los puntos de pj que tengan, sin guardar ninguno.
Las estadísticas primarias son 7:
Muy bien. Ahora que ya saben, más o menos, de que van las estadísticas, es hora de que usen los puntos que tienen. Los humanos tienen 40 puntos para distribuir y los necrófagos 42.
Estadísticas Secundarias:
Las estadísticas secundarias están basadas en las primarias. Luego de calcularlas, se aplican las especificaciones raciales (como el -5 HP máximo de los necrófagos).
Paso 4: Habilidades
El último paso en la creación de pj es las habilidades. Voy a decirles la lista completa de habilidades.
Además de calcular sus habilidades basandose en las estadísticas primarias, cada uno eligirá 3 como sus habilidades destacadas, que serán las que más les enseñaron en su niñez. Cada habilidad destacada aumenta en 15%.
Victoria, estuve revisando tu ficha y hay algunas discrepancias.
Primero, no se puede tener una estadística principal por encima del máximo racial. En tu caso, tienes agilidad a 10, cuando el máximo de un necrófago es 8.
Otra cosa, uno de los traits que elegiste, hábitos nocturnos, también afecta inteligencia.
Por último, algunas de tus habilidades, las que usan resistencia como base, si no se me pasó algun otra, están mal calculadas. Por ejemplo, en mano a mano, tienes 16 puntos de base cuando tendrías que tener 18.
Ok, gracias por avisar! No me di cuenta con tanta cosa, pero ahora mismo lo arreglo :)
EDIT: Creo que ya está todo.
Listo, lo único que seguías teniendo mal era supervivencia, que lo tenías a 19 en lugar de 18. Pero ya te lo arreglé para evitar las molestias.
Andrés, tenes la ficha casi del todo bien. Solo hay una cosa para corregir. La armadura base es igual a la agilidad, después se suma la armadura que te pongas encima, pero en principio tienes, en tu caso, 8% de probabilidades de esquivar las balas por reflejos.
No te preocupes, es un fallo menor así que te lo corregí yo directamente para ahorrar molestias.
Nombre: Christiam Rivas
Raza: Humano.
Edad: 20
Trait 1:
Trait 2:
Estadísticas primarias:
- Fuerza: 6
- carisma: 3
- Inteligencia: 7
- Agilidad: 8
- Suerte: 3
- Resistencia: 6
- Percepción: 7
Estadísticas secundarias:
- Puntos de vida: 33
- Armadura: 8
- Puntos de acción: 9
- Peso de carga: 175 lb
- Daño Melee: 1
- Resistencia al Veneno: 30%
- Resistencia a la Radiación: 12%
- Resistencia al Gas: 0%
- Resistencia a la electricidad: 10%
- Umbral de daño: 0
- Secuencia: 14
- Ritmo de curación: 2
- Chance de critico: 3%
- Puntos al subir de nivel: 19/ 4 PV
Habilidades:
- Mano a mano: 37% (destacada)
- Armas melee: 22%
- Explosivos: 24%
- Armas pequeñas: 40% (destacada)
- Armas grandes: 25%
- Medicina: 24%
- Químicos: 24%
- Sigilo: 26%
- Seguridad: 24%
- Disfrazarse: 20%
- Ciencia: 24%
- Reparación: 24%
- Piloto: 26%
- Elocuencia: 16%
- Regateo: 16%
- Juego de manos: 25%
- Supervivencia: 37% (destacada)
- Trepar: 22%
- Nadar: 22%
Nombre: Christiam Rivas
Raza: Humano.
Edad: 20
Trait 1:
Trait 2:
Estadísticas primarias:
- Fuerza: 6
- carisma: 3
- Inteligencia: 7
- Agilidad: 8
- Suerte: 3
- Resistencia: 6
- Percepción: 7
Estadísticas secundarias:
- Puntos de vida: 33
- Armadura: 8
- Puntos de acción: 9
- Peso de carga: 175 lb
- Daño Melee: 1
- Resistencia al Veneno: 30%
- Resistencia a la Radiación: 12%
- Resistencia al Gas: 0%
- Resistencia a la electricidad: 10%
- Umbral de daño: 0
- Secuencia: 14
- Ritmo de curación: 2
- Chance de critico: 3%
- Puntos al subir de nivel: 19/ 4 PV
Habilidades:
- Mano a mano: 37% (destacada)
- Armas melee: 22%
- Explosivos: 24%
- Armas pequeñas: 40% (destacada)
- Armas grandes: 25%
- Medicina: 24%
- Químicos: 24%
- Sigilo: 26%
- Seguridad: 24%
- Disfrazarse: 20%
- Ciencia: 24%
- Reparación: 24%
- Piloto: 26%
- Elocuencia: 16%
- Regateo: 16%
- Juego de manos: 25%
- Supervivencia: 37% (destacada)
- Trepar: 22%
- Nadar: 22%
Master, yo entro a Umbría desde mi Ps3 y este no me deja copiar y pegar la tabla, puedes por favor copiarmela en la ficha? Ya allí yo puedo rellenarla.
Christiam, me tomé el trabajo de copiarte la ficha y pasarla mientras la corregía.
Ahora, hay un pequeño gran problema, la ficha que subiste tiene varios números incorrectos. La corregí en base de tus estadísticas primarias, pero te diría que la revises ya que no eran pocas las cosas que tenías mal.
Otra cosa, supongo que no elegís ningún trait, ¿no?
Ya la subi Puppet.
En cuanto a los traits no agarre ninguno.