Partida Rol por web

FENG SHUI: Viejos Amigos, Nuevos Conocidos.

Rápidos y Salvajes

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28/02/2013, 17:16
Director

Ahora toca hacerse los personajes. Esto es algo fácil y sencillo, y mucho más para alguien que conozca el reglamento.

Mi consejo suele ser que penséis un personaje de una película de acción o similar, y que lo llevéis al juego. No obstante, como sabéis como va la cosa, haced lo que queráis.

Aquí podéis encontrar un listado completo de todos los arquetipos. Buscad uno que os mole, ya sea un personaje de película o un arquetipo, y seguimos.

Cualquier duda que os surja, ya sabéis.

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06/03/2013, 16:46
Nathan Ritter
Sólo para el director

¿Puedo ser un robot enviado desde el futuro para matar a Sarah Monnor, madre de... no sé, Kárate Chimp (o MicroChimp, que era el más listo), y así evitar la destrucción que los Jammers causaron en la tierra al destruir tantísimos lugares Feng Shui?

Supongo que no tengo por qué ser del Buró, que el resto de organizaciones con lugares Feng Shui también se vieron afectadas.

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06/03/2013, 16:58
Director

No, por dos razones. La primera, que son personajes normales, de los que pone coyuntura actual o cualquiera. La segunda es que todos los monos vienen del 69 A.D., donde luego son llevados al futuro.

Así que mejor piensa en algo normal. Que normal no quiere decir usual, puedes ser un cura, un médico, un científico... Hay un huevo de cosas que puedes ser.

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06/03/2013, 23:29
Hugo Smith
Sólo para el director

Como idea, la verdad es que está cuajando un sanitario, e inspirandome en el médico del team fortress puede tener su sentido :)

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06/03/2013, 23:49
Director

No he jugado al TF, así que no sé como es el sanitario de éste.

De todas maneras, piensa que seréis un grupo de tipos duros a los que les lloverán hostias, así que tú mismo.

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07/03/2013, 00:18
Hugo Smith
Sólo para el director

Nombre:  N/D
País de Origen: Stuttgart, Alemania
Trabajo:  Homicidio con Asistencia Médica
Lema:  "Prepárese para su examen" 
Descripción:  Lo que al Medic le falta de compasión por los enfermos, respeto hacia la dignidad humana y cualquier otro tipo de capacitación medicinal verificable, lo compensa de sobra con un suministro inagotable de agujas gigantes y un terrorífico entusiasmo por hundirlas en piel expuesta. Criado en Stuttgart, Alemania durante una era en la que el juramento Hipocrático había sido degradado a una sugerencia Hipocrática opcional, el Medic considera la curación un efecto secundario generalmente no intencionado de satisfacer su morbosa curiosidad.

aunque ese tu mismo, lo interpreto como... mejor que no xD

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07/03/2013, 00:19
Director

Pues ese tú mismo es que hagas lo que quieras, si te hace ilusión, llévale xD

Mi idea era hacer un grupo de gente "normal" (y lo pongo con comillas porque serán todo lo normales que puede ser un grupo de una película de acción), pero si quieres llevar a un maniaco homicida que mata a jeringuillazos, pues hazlo xD

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13/03/2013, 15:38
Nathan Ritter

Vale. Creo que ya, de forma casi definitiva, quiero que mi arquetipo sea el de Jugador. Espero que nadie se lo haya pillado a él o uno parecido.

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13/03/2013, 18:21
Director

No, nadie se lo ha pedido. De hecho, nadie se lo pide nunca, y es una pena, porque es un personaje cojonudo, con más suerte que nadie.

Una buena referencia de este arquetipo es Jason Sthatan (el de Transporter) en la película Revólver, pero hazle como quieras.

Vamos a los datos de la ficha por pasos:

Atributos

  • Físico 5
  • Chi 0 (For =7)
  • Mente 6 (Car 7)
  • Reflejos 5

Añade 3 puntos a un atributo primario, 2 puntos a otro atributo primario, y 1 punto a un tercer atributo primario. Añade 2 puntos a un atributo secundario, que no podrá exceder los 11 puntos.

No es muy difícil. Imagino que sabes para qué vale cada cosa, pero si tienes dudas avisa. Cuando hagas esto, pasamos a las habilidades.

Recuerda que los atributos, primarios o secundarios, precedidos por un "=" no se pueden modificar.

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13/03/2013, 21:30
Nathan Ritter

Pues a mí, de los arquetipos, es el que más me ha gustado (seguido del Golfillo y el Espía). Me apeteceía un personaje embaucador, mentiroso, mujeriego, seductor y que siempre gana al Strip Poker con las damas. Eso sí, todo lo hace con estilo: con un pitillo en la boca, una sonrisa canalla, un whisky con hielo y un revólver en el regazo para quien quiera hacerle trampas a las cartas. Un poco al estilo novela negra.

Así que no, no había pensado en el bestia poco sutil Sthatan :D

En cuanto a la ficha... Supongo que ni Juego ni Armas ni Seducción puedo subirlas de ninguna manera (tienen el "=") aun subiendo los atributos con los que están relacionados (Chi, Reflejos y Mente). ¿O esas habilidades si se pueden subir si se sube el atributo aunque no se puedan subir luego usando Bonificaciones de habilidad?

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13/03/2013, 22:01
Director

No, eso no cambia aunque te pongas lo que quieras en los atributos. Pero con la idea que me comentas, puedes pillar luego, con los 6 puntos que tienes para repartir en habilidades, Engañar y cosas así que te puedan venir bien.

Y en esa película Stathan no es nada bestia, al revés (lo único que tiene es los huevos cuadrados).

De todas formas, como me planteas el pj, yo me lo haría así:

Físico 6 (+1)
Chi 0 (For =7)
Mente 9 (Car 11) (+3, +2)
Reflejos 7 (+2)

Eres rápido, pero sobre todo eres listo. Y, no hay nadie más carismático que tú en el mundo. Las mujeres caerían rendidas a tus pies, y si le dices a alguien que se tire por un puente, lo hará con tu increíbla carisma. Te pongo como he repartido los puntos entre paréntesis.

Con esto, las habilidades quedarían, sin repartir los 6 puntos:

Juego 15
Armas 13
Artes Marciales 9
Seducción 13

Y repartiendo:

Juego 15
Armas 13
Artes Marciales 11
Seducción 13
Engañar 12
3 puntos sin repartir

Tú dirás qué te parece.

Como virguería, me pillaba un arma personal, una pistola molona que tenga un as dibujado en algún sitio, y que digas que es tu pistola de la suerte.

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14/03/2013, 01:02
Nathan Ritter

Como virguería, me pillaba un arma personal, una pistola molona que tenga un as dibujado en algún sitio, y que digas que es tu pistola de la suerte.

Y además seguro que le pone a la pistola nombre de mujer, Margaret o algo así xD

La distribución me parece más que perfecta. Pero una dudilla antes, ¿cuando subes mente con el +3 no sube además Carisma a la vez y en la misma cantidad? Es que si fuese así Carisma estaría a 12, creo.

Sobre los los tres puntos de Bonificación restante pues supongo que irían bien en algo como Intrusión (supongo que eso engloba pasar desapercibido, esconderse y alguna que otra trampilla cuando la suerte no tiene por qué estar de mi lado) o detective (para investigar o yo qué se) o alguna info o alguna habilidad más. Porque, la verdad, tampoco tengo demasiada idea sobre todas las posibilidades.

Luego pone que tengo un arma y una Virguería que dejo a tu elección, pues parece que has pillado el espíritu del personaje a la perfección :)

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14/03/2013, 01:22
Director

No, porque los 3 puntos sólo suben el atributo primario y todos los que sean de ese número o menor. Es decir, que como tienes 6 (7), con el primero punto te sube a 7, quedándose todo en 7, luego en 8 y luego a nueve. Lo que pasa que para potenciar tu carisma, que es lo que te molaba, le he metido los dos puntos que tienes a atributo secundario, quedándose en 9 (11).

Intrusión está bien, igual que Investigar. Intrusión si te la pillas la tendrías a 10, y si en su lugar pillas Investigar, a 12. Tú eliges cuál te mola más.

Sobre el arma, puedes tener la que quieras. Una pequeña y fácilmente transportable está bien, pero yo siempre abogo por una Desert Eagle, que aunque no es discreta, es un súper pistolón. La virguería sería la de Arma Personal, que te da +3 al daño del arma. El nombre me parece perfecto.

Por lo demás, estaría todo a falta de que te busques un avatar y un gancho melodramático. Esto último es algo como "Esos mafiosos mataron a mi familia, ahora limpiaré las calles de la mafia", "Mi hermana despareció misteriosamente, no pararé hasta encontrarla" o "¿Un reto? ¡No puedo negarme a aceptar un reto, por descabellado que sea". No tiene porque ser más de un par de frases, y es bastante útil para darle vidilla al pj.

El avatar, de persona real, nada de dibujos, mangas, muñecos o pantallazos de un juego.

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14/03/2013, 12:39
Nathan Ritter

Entendido. Gracias.

Hoy me he descargado el manual y después de ojear la parte de las habilidades (que es interesante como vienen distribuídas entre contactos, conocimientos y habilidades físicas) me quedo con Detective, Investigar o como se llame. Creo que le pega al pj mucho más.

He estado mirando también las armas y ciertamente ninguna es como la Desert Eagle .50 Magnum. Así que ponme una Desert. La virguería perfecta, al fin y al cabo es mi Margaret.

El gancho melodramático todavía lo estoy pensando. Una opción que se me había ocurrido es que quizá Margaret tenía una hermana gemela, Rebecca, pero un día en el que no tenía nada de suerte cometí el error de incluirla en una de mis apuestas. Y la perdí. Desde entonces la busco para poder volver a reunir a las hermanas y poder montarnos nuestras orgías de alcohol, apuestas, balazos y sangre.

Mi pregunta es, ¿se puede cumplir el gancho melodramático, en este caso recuperar a Rebecca? Es que ya me imagino al personaje disparando con dos Desert Eagle -Sí, me personaje se va volviendo más burro por momentos. Por tu culpa xD-, una con un simbolito de corazón grabado en el metal y la otra con un rombo. Todavía no sé si poner delante de los símbolos una A de as o una Q de dama, aunque seguramente sea la A. Así mi pj sería el As de Picas y ellas el As de Rombos y el As de Corazones, y nuestras víctimas el As de Tréboles. ¿Por qué? Porque un trebol de tres hojas parecen tres agujeros de bala y cuando me cargue a alguien de tres balazos podría decir: ¡Poker de Ases! En caso de que sean cuatro balazos el trébol sería uno de cuatro hojas y podría añadir que ese es mi día de suerte.

En cualquier caso dejo de aburrirte con mis fumadas peliculeras xD

Si te parece bien ese gancho, pues me quedo con ese (quizá pensando en quién me gano la apuesta, que no tiene por qué ser el que la tenga ahora porque a lo mejor la apostó después contra otro y también la perdió, etc.). Si no pues ya se me ocurrirá otro.

Edito: ¡Casi se me olvida el avatar! Después de buscar mucha gente fumando creo que me quedo con Ryan Gosling. Aquí las dos imágenes que más me han gustado:
Mi pj enseñando la foto de Rebecca. Hubiese molado más que fuese una carta de la baraja, pero no todo puede ser.
Mi pj fumando y brindando con whisky (sin hielos) mientras come un chuletón.
A mí me gusta más la primera, entre otras cosas por presentar una imagen más actual.

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14/03/2013, 17:06
Director

Con Photoshop, todo es posible. ¿Quieres que te ponga una baraja en lugar de eso? De todas formas no se ve en el avatar, pero para la descripción o algo de eso.

Puedes decir que empeñaste una de las pistolas en una partida, y que le has perdido la pista. Recuperarla luego te costaría 10 px, que es lo que te costaría tener otra virguería de armas. Luego, con dos pistolas molonas, te podrías pillar Dos Cañones Humeantes, que es la otra virguería de armas que considero más útil de las básicas.

Pero eso es adelantarnos. Recuperar tu pistola es un buen gancho melodramático. Redáctamelo en una frase, y tendrás el pj listo. Cuando lo tengas avísame y te paso la ficha a limpio, para que todas tengan el mismo formato.

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18/03/2013, 03:32
Director

Estoy a la espera de que me redactes tu gancho melodramático.

Notas de juego

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19/03/2013, 00:30
Nathan Ritter

"Perdí a Rebecca en una apuesta, pero desde entonces mi suerte ha cambiado. No cejaré en mi empeño de reunirla con su hermana."

¿Esta vale?

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19/03/2013, 04:08
Director

Esa me vale.

Cuando tenga un rato, te paso la ficha a limpio.

Notas de juego

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19/03/2013, 04:14
Jack Hammer

Bueno pues he estado pensando en darle una vuelta de tuerca al personaje, pero no se me ha ocurrido nada. Así que estoy pensando en jugar con un refrito de Jack Slater, el personaje protagonista de El ultimo gran heroe (Last Action Hero). Esta sería la descripción... 

Un personaje de una serie de películas de acción que es traído a la realidad por un niño (cuya explicación será el chi, o que el cine estaba en un lugar feng shui y todo ese rollo). Al niño lo raptaron y el personaje, que sigue sin creerse del todo que haya salido de una peli, intenta encontrar al niño para liberarle y resolver todo el tema ese de haber cambiado de mundo. Por que una cosa es evidente, el nueva york en el que Jack se encuentra ahora no es el mismo Nueva York que el conocía... para empezar, aquí no es poli de verdad.

Añadido a esta historieta esta el hecho de que Jack es un personaje de películas de acción de finales de los ochenta, esto quiere decir que le suceden cosas como "siempre llevar encima el último cigarrillo", salir de un accidente de trafico con explosión incluida y al dar la vuelta a la esquina su ropa de siempre esta en perfecto estado, etc... estas cosas explicadas con chi, supongo. 

Y te cuento esto para que me pongas pegas y me digas si te parece bien, mal, prefieres que no utilice un refirto, prefieres que no lleve chi, etc...

 

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19/03/2013, 04:15
Director

Vamos por pasos:

-No he visto la película.
-Elegísteis no saber nada del Chi. No tenéis ninguna relación con esto, por activa o por pasiva.
-Todos sois personajes de películas de acción de los ochenta. Todo eso que comentas, lo podéis hacer todos. Es más, lo debéis hacer todos. ¡Ese es el espíritu del juego!.
-Adapta al personaje. Que sea (o haya sido) un poli real. Que la partida sea como una de las películas de las que se supone que sale en la película.
-Cámbiale el nombre. Me da igual que le llames John Slater, Jack Slaret o como cualquier combinación así, pero el mismo nombre no mola. Por ejemplo, mi pj habitual se llama Dub Spencer (No creo que haya que echar imaginación de dónde sale).

En resumen, como idea está bien, pero piensa un gancho melodramático que mole. Puedes usar al niño, diciendo que no dejas de soñar con un niño y no sabes quién es, o algo así.

Tú mismo.

Notas de juego

Ah, y búscate un avatar mejor. O si no lo busco yo, que será por fotos del Chuache.... xD