A continuación, facilito la lista de armas para el PJ de Red XIII, aquí tenéis una breve descripción de que significa cada uno de los perfiles:
En primer lugar hay dos tipos de perfiles, el de las armas a cuerpo a cuerpo y el de las armas a distancia:
Armas cuerpo a cuerpo: Observareis que las armas cuerpo a cuerpo tienen cuatro casillas separadas por barras (ej. Ladrón +10/-/-2/-20/5/2/N) el primer modificador Iniciativa, los combates (excepto que sean ataques sorpresas, etc) empezara atacando el que tiene mas iniciativa, en el caso del ejemplo esta daga ofrece un modificador positivo de +10 a la Iniciativa del personaje, puesto que es un arma manejable. El segundo modificador afecta al HA del jugador, por ejemplo un jugador que tenga 54 en HA deberá sacar esa cantidad (o inferior) para obtener un éxito, en este caso la espada ladrón no afecta a esa característica, luego esta el daño causado, en el caso del ejemplo resta dos puntos de daño si alguien es dañado por ladrón, un arma que no modifique el daño podéis considerarla muy buena y si lo modifica de manera positiva podéis calificarla como excelente seguidamente esta la parada, si algún personaje quiere hacer una parada con ladrón tendrá un modificador de -20 puesto que es una arma pequeña, el siguiente numero es para la cantidad en total de ranuras para meter materias que tiene dicho arma, el ultimo numero significa que de las cinco materias que se pueden meter en este caso solo dos de ellas pueden ser combinadas y para terminar la letra significa el nivel de crecimiento de las materias siendo N (normal) D (Doble) y T (triple)
Armas a distancia: Las armas a distancia tienen una casilla mas aunque diremos en primer lugar que estas casillas no tienen nada que ver con las descritas anteriormente en las armas cuerpo a cuerpo (salvo para las materias) (ej. Shuriken 16/32/150/3/5/2/N) el primer numero es la distancia corta del shuriken, todos los disparos a objetivos a esa distancia o inferior se realizaran de manera normal (recordemos que para los ataques a distancia se usa el HP no el HA), la segunda cifra indica la distancia larga del shuriken, igual que la anterior explicación solo que se resta -10 al HP, luego por ultimo esta la distancia extrema del arma que resta -20 al HP y -2 al daño, incluso costara mas tiempo disparar a esta distancia, la siguiente cantidad es la fuerza del arma, para los objetivos dañados por el arco se utilizara esta cifra como fuerza y no la que posee el personaje y por ultimo esta el sistema de materias que es el mismo que para las armas cuerpo a cuerpo.
Clip mitrilo: -/-/-1/-/3/2/N
Aguja diamantada: -/-/-/-/4/2/N
Peine mágico: -/-/-/-/3/0/D (Este arma aumenta tus puntos de magia en 1)
Barreta plus: +10/+10/-/-/4/0/D
Barreta de plata: +10/-/-/-/4/4/N (Este arma aumenta tus puntos de magia en 2)
Barreta de Oro: +10/+10/-/-/5/4/N (Este arma aumenta tus puntos de magia en 2)
Horquilla: +10/+20/+3/-/0/0/ (Este arma no tiene crecimiento)
Centclip: +10/+10/+1/-10/8/0/N
Clip Adamán: -/+10/+1/-10/6/4/N (Este arma aumenta tus puntos de magia en 4)
Peine seraf: +10/+10/+1/-/4/0/N (Este arma aumenta tus puntos de magia en 6)
Peine cristal: +10/+10/+1/-/6/6/N (Este arma aumenta tus puntos de magia en 6)
Clip de pistola: +10/+10/+1/-/6/6/N (Este arma aumenta tus puntos de magia en 8)
Cuerno de behemoth: +10/+10/+1/+10/6/0/N (Este arma aumenta tus puntos de magia en 10)
Luna limitada: -/+20/+2/-20/8/8 (Este no tiene crecimiento y aumenta tus puntos de magia en 10)